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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> lapierre Xflow 612
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Creado por picni
12/10/2013 a las 18:42:17

picni


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Abril 2004 | SALAMANCA

lapierre Xflow 612 Creado el 12/10/2013 a las 18:42:17

Muy buenas, empiezo en el asunto recordando el modelo de bici, para ir ganando tiempo, es mi primera doble, y ya llevo con ella un año, y mas unos 3000 km.

Ya le hice el cambio de retenes y aceite a las suspensiones antes del verano, y le dije al tendero que mirase de paso los rodamientos del basculane, pendbox y demás... su respuesta fué; no te preocupes, cuando haga el año me la traes, que aún no lo toca.

Pues justo al año (menos una semana) se la llevé, y al ir a recogerla me dice que le ha tenido que cambiar todos los rodamientos (14, lleva). la mayoria estan tocados, y casi la mitad completamente agarrotados...

Aparte del precio casi los 300 leuros del mantenimeinto... la sorpresa ha venido que han aparecido fisuras en el basculante y en el Pendbox. (que es el sistema ideado por lapierre para que la cadena este siempre tensa, y no haga backpedal).

 

Afortunadamente me dice que aunque seguramente habra pasado por llevar tiempo los rodameintos mal me tramita la averia del cuadro por garantía ( los rodamientos no...)

 

ya iré contando como se resuelve el tema, pero vamos, una bici de 4000 pavos que le pase esto...

He liedo en otros foros que es habietual que pase en algunas marcas, que los rodamientos no son de calidad... y concretamente para mi modelo ha habido gente que en tres meses ya le ha dado problemas...

y eso que la lavo  con mimo, casi siempre con manguera, y cuando no queda mas remedio que ir a gasolinera con cuidado de no c¡acercar la lanza a puntos criticos...

 

en fin... a que resluevan pronto la reparación, al menos no parece grave y puedo usar la bici.

un saludo a todos y perodon por la chapa.

Replicado por presne
12/10/2013 a las 21:39:37

presne


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Agosto 2013 | ASTURIAS

 Replicado el 12/10/2013 a las 21:39:37

Picni, te comento.

He tenidola 210, se me partio el cuadro, tardaron unos tres meses en darmelo por no tener en ese mismo momento el que se me rompio, osea un 210, a los tres meses me dieron el 610 osea el tope de gama ya que por encima de ese esta la fibra de carbono, bueno ay dos mas, como bien sabras pero a los cuales les suben de categoria por colocarles mejores componentes. Lapierre corrio con todos los gastos, asta el mas minimo de todo  sin tener que abonar un euro por nada. Quiero decirte con esto que me parece raro que estando en garantia y se te hallan estropeado los roamientos no entren en garantia, 300 euros son muhos euros, enterate bien, y si tienes otra tienda que tenga la misma marca se lo comentas, no balla a ser que el tendero quiera cobrate los rodamientos y luego se los reclame a la casa como en garantia, que ay mucho listo. Saludos

Replicado por picni
12/10/2013 a las 22:38:54

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 12/10/2013 a las 22:38:54

Gracias por tu respuesta. Por el tema de rodamientos,  viendo los modelos por una tienda,  sin ser de bici específico,  rondan los 150 euros de coste,  por lo que a poco que le haya ganado,  más la mano de obra supongo que el precio será el de mercado,  cuando me refería al mantenimiento es que ya de paso han revisado pedalier,  dirección etc... 

En principio si lo cubre lagarantía,   eso me han dicho,  pero supongo que tampoco sería raro que achaca sen la rotura a

Replicado por picni
12/10/2013 a las 22:41:49

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 12/10/2013 a las 22:41:49

Sigo respondiendo... 

Que loachaques a falta de mantenimiento,  aunque en este caso no ha sido así,  mi bici es de las de carbono.  Confío en que como a ti me lo resuelvan. n

Replicado por picni
12/10/2013 a las 23:32:56

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 12/10/2013 a las 23:32:56

Sigo respondiendo... 

Que loachaques a falta de mantenimiento,  aunque en este caso no ha sido así,  mi bici es de las de carbono.  Confío en que como a ti me lo resuelvan. n

Replicado por Nocivo
13/10/2013 a las 9:28:11

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 13/10/2013 a las 9:28:11

Estamos tos tontos?. Con 3000 km hay que hacerle todo eso a una bici?. Vamos hombre, o los tenderos son muy listos,o los fabricantes ya hacen comolos de coches, las fabrican concebidas para sacarnos la pasta. Mi gorda, una x-control 310 de 2007 nunca he tenido que cambiarle rodamientos, sólo meterles grasa por unos ruidos que hacía. Aparte de eso nunca le he hecho ningún mantenimiento que no sea limpiarla, engrasarla, cambiarle neumáticos y pastillas de freno. Bueno, aparte de ponerle cuadro nuevo, que se me fisuró, jeje, pero creo que fue culpa de la tija que iba demasiado fuera y hacia demasiada palanca, pero esto creo que es otra historia.

 

Además te meten 300 pavazos (50.000 pelas de las de antes) por la cosa. Perdona que te diga,  pero me parece una sobrada de cojones. Yo le diría que lo meta por garantía, y si no no vuelvas. Que además, después de haberle dejado 4000 euros, que menos que sólo te cobre los rodamientos y mano de obra gratis como me hacían a mi donde la compré.

Mensaje editado el 13/10/2013 9:30:46

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por picni
13/10/2013 a las 11:15:20

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 13/10/2013 a las 11:15:20

Precisamente por eso he puesto el mensaje, no me parece logico el cambio, lo del precio tampoco, me enseñaron el albaran de compra de los rodamientos, para ver que solo me han cobrado el precio de coste de los materiales. 

y tambien me han enseñado los rodameintos para que viese el estado en que estaban, de hecho los tengo yo en casa, he buscado las referencias por internet para tenerlos localizados. al estar la bici en garantía me ha dado palo meterle mano yo, pero a la proxima... lo tengo claro.

es al primera doble que tengo, y en el foro inombrable hay un hilo abierto para este modelo, y le ha pasado lo mismo a mucha gente. por lo que deduzco que es un fallo de los rodamientos.

 

por otra parte, lo de engrasar los rodamientos... son sellados, y no se engrasan. si estan bien no hay que tocarlos en toda la vida útil de los mismos. si no es así lo mejor es la sustitucion. ya que si le retiras la tapa de obturacion pierden la estanqueidad, y ya no va a ser igual...

esto vale para todos los rodamientos no solo para los de bici, eh? 

En principio no desconfío del tendero, de hecho cuando hablaba con el se le contaba compungido, ya que no se esperaba eso. pero de Lapierre si, ya he leido mucho sobre bicis que falla, como te paso a tí, del modelo mío el pendbox falla mas que una escopeta de feria (de hecho este año ya no lo fabrican). en marcha no va mal ni mucho menos, pero la calidad de fabricación deja un poco que desear.

En fin, que me ha tocado la china... la duda es que si la toco yo perderé la garantía, y el cuadro tiene 5 años de la misma... no se si jugarmela...

 

Replicado por bikelite
13/10/2013 a las 14:19:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 13/10/2013 a las 14:19:00
  Cita de Nocivo

Estamos tos tontos?. Con 3000 km hay que hacerle todo eso a una bici?. Vamos hombre, o los tenderos son muy listos,o los fabricantes ya hacen comolos de coches, las fabrican concebidas para sacarnos la pasta. Mi gorda, una x-control 310 de 2007 nunca he tenido que cambiarle rodamientos, sólo meterles grasa por unos ruidos que hacía. Aparte de eso nunca le he hecho ningún mantenimiento que no sea limpiarla, engrasarla, cambiarle neumáticos y pastillas de freno. Bueno, aparte de ponerle cuadro nuevo, que se me fisuró, jeje, pero creo que fue culpa de la tija que iba demasiado fuera y hacia demasiada palanca, pero esto creo que es otra historia.


 


Además te meten 300 pavazos (50.000 pelas de las de antes) por la cosa. Perdona que te diga,  pero me parece una sobrada de cojones. Yo le diría que lo meta por garantía, y si no no vuelvas. Que además, después de haberle dejado 4000 euros, que menos que sólo te cobre los rodamientos y mano de obra gratis como me hacían a mi donde la compré.


+1
Me parece una verdadera sobrada...que desgasté pueden tener los rodamientos de un basculante con 3.000 kilómetros...??? vamos,ni metiéndole agua a presión un día si y otro también...si es que no da tiempo!!!
Yo de vez en cuando desmonto los de la Scalpel,los lubrico un poco,y ahí siguen,y ya va para dos años de bici y unos 12.000 kilómetros.
Mi opinión como he dicho es que el tendero se a columpiado.
Que malita es la crisis oye,y como se aprovecha todo el mundo...que país de sinvergüenzas y delincuentes.
Así nos va.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por picni
13/10/2013 a las 15:55:33

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 13/10/2013 a las 15:55:33

Sí estoy con vosotros,  non lo veo normal,  en cuanto al tendero,  de momento prefiero non pensar mal.  No creo que tenga unos rodamientos preparados para enseñar al desconfiado de turno de que esta n mal. 

Piensomás bien en fabricante,  yo soy técnico en refrigeracion,  y de piezas y componentes si entiendo algo.  Por eso me extraña un desgaste tan prematuro de los rodamientos. 

Y como ya hedicho me parece un hostion inmisericordee... 

Si no fuera asi no estariamos hablndo de ello, no?

Replicado por Nocivo
13/10/2013 a las 16:43:17

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 13/10/2013 a las 16:43:17

No digo que desconfies del tendero. Digo que despues de dejarte tanta pasta, lo suyo es nque te cobre los rodamientos sin mas. Aparte que debería haberlo intentado meter en garantía, si es que no lo hizo.

 

Por lo que leo iban mejor las x-control, Asi que no entiendo, si algo va bien, por qué tienen que sustituirlo. que las mantengan en un par de modelos, uno de carbono y otro de aluminio y sea la demanda la que decida.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por harlock666
13/10/2013 a las 16:47:25

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 13/10/2013 a las 16:47:25

Un rodamiento casca a los 3000km porque es una mierda de rodamiento o porque lo abres, lo llenas de arena y sales a rodar, como lo segundo seguro que no lo has hecho me quedo con lo primero.

 

Los rodamientos son tan buenos o tan malos como quiera el fabricante, solo hay que ver en automoción coches com 300.000 km que siguen con los rodamientos originales, pero nada en el mundo bici nos acostumbran a vendernos mierda a precio de oro y no se molestan ni en pintarla de amarillo.

 

Que se te rompe el cuadro, lo cubro en garantia y te doy otro de otro color, da igual, que contento te vas a quedar. Que para reparar un amortiguador nos tiramos 3 meses, que mas dá si has de pasar por el tubo. Que un rodamiento se rompe en nada y te vendo el recambio a un precio exorvitante cuando uno industrial, es igual, pero no se rompe con tanta facilidad y te costaria una decima parte, pues todos contentos.

 

Ah y piensa en ir renovando tu bici que si no es una 27.5 no vale para nada.

 

En fin, nos tratan como idiotas, el tendero puede ser un profesional como la copa de un pino pero los problemas ya vienen de fabrica, como se junte en el problema "un perla" de mecanico, apañados estamos.

 

Un saludo


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por picni
13/10/2013 a las 21:24:15

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 13/10/2013 a las 21:24:15

Nocivo, tienes razon en cuanto a la parte de que no deberian cobrarme la mano de obra, eso ya es pokitica de empresa. Y evidentemente asi va a perder un cliente mas que conservarlo. 

Respondiendo a harlok666. Los rodamientos deben ser una mierda, peromde la mierda barata. Por mi curro veo muchas maquinas, y muchas de ellas con rodamientos, que giran a unas velocidades mucho mallores de lo que podemos ver en una bici, ya que no creo que en un basculante de amortiguador den ni una vuelta compketa en su vida. 

En cuanto al precio de los rodamientos industriales, tampoco es jauja, yo tengo acceso a precios y no son baratos. Los buenos, un mismo rodamiento, va de 1 euro a 5 euros.

Imaginaros por que...y seguro que un fabricante negociara precios mas bajos aun. 

Fui a lantienda por tema de nonperder la garantia... La siguiente me lompensare mucho, seguro...

No viene al caso, pero en mi curro cuandompedimos repuestos a fabricante, yna veces nonqueda mas remedio, me da verguenza lomque tengo que cobrar al cliente... 

Imaginaros lo que pensara de  mi...:-(

Replicado por harlock666
13/10/2013 a las 23:00:53

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 13/10/2013 a las 23:00:53

   Cita de picni

Nocivo, tienes razon en cuanto a la parte de que no deberian cobrarme la mano de obra, eso ya es pokitica de empresa. Y evidentemente asi va a perder un cliente mas que conservarlo. 

Respondiendo a harlok666. Los rodamientos deben ser una mierda, peromde la mierda barata. Por mi curro veo muchas maquinas, y muchas de ellas con rodamientos, que giran a unas velocidades mucho mallores de lo que podemos ver en una bici, ya que no creo que en un basculante de amortiguador den ni una vuelta compketa en su vida. 

En cuanto al precio de los rodamientos industriales, tampoco es jauja, yo tengo acceso a precios y no son baratos. Los buenos, un mismo rodamiento, va de 1 euro a 5 euros.

Imaginaros por que...y seguro que un fabricante negociara precios mas bajos aun. 

Fui a lantienda por tema de nonperder la garantia... La siguiente me lompensare mucho, seguro...

No viene al caso, pero en mi curro cuandompedimos repuestos a fabricante, yna veces nonqueda mas remedio, me da verguenza lomque tengo que cobrar al cliente... 

Imaginaros lo que pensara de  mi...:-(


 

60 rodamientos de 5 € para llegar a esos 300€, es que incluso a 20€ son muchos rodamientos.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Edumozon
14/10/2013 a las 0:32:32

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 14/10/2013 a las 0:32:32

yo flipo con lo que nos cobran. por eso mismo me pillo bics de segunamano, y le hago yo todo lo que puedo. Pensaba cambiarle yo mismo los rodamientos a mi giant, pagando apenas 6 euros por cada uno. Aperte, yo siempre digo, que nos cobran lo que queremos pagar


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por graham2
14/10/2013 a las 11:47:49

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 14/10/2013 a las 11:47:49

Buenas!! Pues a ver... siento ir un poco a la contraria de la opinion de todos jeje

Si, coincido por una parte que los tenderos suelen cobrar demasiado y hacer reparaciones que no tocan.. de eso ya me harte en la ultima reparacion de mi bici. Ademas, con 3000 km tendrian que estar intactos.

Pero por otra, creo que los rodamientos tienen bastante tendencia a cascar, dependiendo mucho del terreno por el que rodemos. Os digo, en mi bici llevaba con los rodamientos originales casi dos años, perfecto. Fue mudarme medio año a Bilbao y ahi murieron todos en cuestion de meses. La humedad y el agua pudieron con ellos.

Supongo que no te entran en garantia por que se deben contar como "pieza de desgaste" por eso lapierre solo te incluye el cuadro (yo lo veo logico)

Buf en cuanto a las fisuras... eso del pendbox veo que tiene mil piezas, vaya tela. Y en el cuadro ademas, que putada

Suerte!!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por picni
14/10/2013 a las 13:11:22

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 14/10/2013 a las 13:11:22

Buenas de nuevo, evidentemente no voy a ser yo el que defienda a los tenderos... una cosa si, se lo tengo que agradecer, y es que la jugarreta de uno de ellos me llevó a interesarme por la mecánica de las bicis, y lo mejor,  a conocer este foro.

Ya no recordaba lo que era ir a una tienda a que te repararan la burra, ya que llevo varios años haciendolo yo todo, en este caso por miedo a perder la garantía recurri a la tienda. Como os podeis imaginar este finde he hecho un master en Rodamientos, je,je.

Los que me han puesto tienen un coste de unos 150 euros ( mi bici lleva 14, en grupos de 10 x unos 12 euros y 2 + 2 en unos 5 euros) cierto es que tambien los hay de peor calidad que la suma de ellos rondaria los 30 euros. hablamos de coste, en tienda de rodamientos, ahí cada uno puede ganar lo que quiera, en su casa pone cada uno los precios. en el importe tambien estan los trabajos de desmontar y engrasar, y cambio de fundas y cables del cambio. Como digo la hostia ha sido de ordago, el pone los precios, yo haré uso de mi libertad de no volvar a comprarle nada...

Mensaje editado el 14/10/2013 13:13:53
Replicado por picni
14/10/2013 a las 13:22:24

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 14/10/2013 a las 13:22:24

El tema de rodamientos, no veo logico, se mire donde se mire que duren tan poco tiempo. este finde he estado por ahí navegando y los problemas por no haberlos cambiado en su momento son una constante. 

He entrado en la página de SKF página de rodamientos industriales, en una parte se puede leer claramente que no es necesario lubricarlos, que el lubricante esta alojado en el interior garantizado par toda la vida útil del rodamiento ( no creo que la vida sea un año, por más que sean duras las condiciones de la bici.

Trabajo como mecánico de refrigeración y maquinaria de hosteleria, y tengo máquinas trabajando en consiciones más duras de humedad y polvo... y duran bastante más los rodamientos.

Por lo tanto  aquí hay algo que falla.

A partir de ahora le tendre puesto un ojo a ellos, muy abierto, y cuando cambien el basculante y pieza del pendbox abrire yo mismo para ver que rodameintos me han puesto, y por supuesto controlar cada poco como estan...

Segun esta página, la unica manera de que sus rodamientos pierdan la grasa es por un exceso de calor en las revoluciones de trabajo, no creo que sea el caso. 

las condiciones de estanqueidad no las he visto, aún me quedan cosas por leer. 

 

Replicado por Nocivo
14/10/2013 a las 17:28:17

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 14/10/2013 a las 17:28:17

   Cita de Edumozon

yo flipo con lo que nos cobran. por eso mismo me pillo bics de segunamano, y le hago yo todo lo que puedo. Pensaba cambiarle yo mismo los rodamientos a mi giant, pagando apenas 6 euros por cada uno. Aperte, yo siempre digo, que nos cobran lo que queremos pagar


 

Tienes una giant?. joder, estoy desconectao del mundo.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por graham2
14/10/2013 a las 22:49:57

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 14/10/2013 a las 22:49:57

   Cita de Nocivo

 

Tienes una giant?. joder, estoy desconectao del mundo.


Jaja sii creo que abrio un post con la "remodelacion" de su Giant... ademas en 29" (esto último me lo invento :p)

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por harlock666
14/10/2013 a las 23:59:15

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 14/10/2013 a las 23:59:15

   Cita de graham2

Buenas!! Pues a ver... siento ir un poco a la contraria de la opinion de todos jeje

Si, coincido por una parte que los tenderos suelen cobrar demasiado y hacer reparaciones que no tocan.. de eso ya me harte en la ultima reparacion de mi bici. Ademas, con 3000 km tendrian que estar intactos.

Pero por otra, creo que los rodamientos tienen bastante tendencia a cascar, dependiendo mucho del terreno por el que rodemos. Os digo, en mi bici llevaba con los rodamientos originales casi dos años, perfecto. Fue mudarme medio año a Bilbao y ahi murieron todos en cuestion de meses. La humedad y el agua pudieron con ellos.

Supongo que no te entran en garantia por que se deben contar como "pieza de desgaste" por eso lapierre solo te incluye el cuadro (yo lo veo logico)

Buf en cuanto a las fisuras... eso del pendbox veo que tiene mil piezas, vaya tela. Y en el cuadro ademas, que putada

Suerte!!


 

Mas que criticar al tendero, que alguno tambien lo merece, se critica la politica de los fabricantes, no tiene logica que en una bici de 2000€ te monten una mierda de rodamientos y los precios que cobran por el recambio.

 

En las bicis no lo se, pero en automoción los servicios oficiales tienen unas tablas de precios y tiempos de todas las operaciones posibles, si cambias una pieza y el mecanico tarda 2 horas por que es un torpe, solo te puede cobrar lo que marca el fabricante que se tarda en cambiarla.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
15/10/2013 a las 15:17:00

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 15/10/2013 a las 15:17:00

Buenas.

Pues los rodamientos o estaban mal o les entro agua cuando los has labado sin darte cuenta. Cuando se usa lanza a presion sin querer te puede pasar ( a mi me ha pasado sniff). La grasa no se sale normalmente, pero en general un rodamiento rompe porque le entra porqueria y más si rueda a bajas velocidades. Las cargas en los rodamientos de las bicis son las flexiones laterales y el movimientode vaiven que tienen, trabajan totalmente diferente a los motores y maquinas rotativas pero cascan por lo mismo, mugre y calor perdiendo el lubricante y en las bicis descartamos el calor por lo que habra entrado mugrew ya sea por falta de aislamiento del rodamiento por un fallo o porque al darle la presión del agua la arrastro para adentro.

Graham2 por la cercanioa del mar y el agua los rodamientos no deberia cascar, yo trabaje en los barcos durante unos 10 años y la verad que los rodamientos duraban años cuidandolos bien.

Saludos. 


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