Tienes una giant?. joder, estoy desconectao del mundo.
Nocivoooo, es que solo entras en off topic y te pierdes de las bicis. jajaajajajaj
Saludos.
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Tienes una giant?. joder, estoy desconectao del mundo.
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Hola:
Tengo un problema con la x-flow 912. Aparte de haberse partido la caja del eje de pedalier y el basculante (que me lo sustituyeron por el del modelo del año 2013) ahora observo que al pedalear los platos tienen una oscilación de izquierda a derecha, de tal forma que en el plato grande roza con el exterior del desviador y con el plato mediano roza con el interior. El roce no es continuo si no que depende del pedal sobre el que se ejerce la fuerza. ¿Hay alguien que le pase lo mismo?
Estoy desesperado porque la tengo en el servicio técnico desde Julio del 2013 y en Lapierre no saben que solución dar al problema.
Buenas, por lo que cuentas el fallo fue el mismo que el mio, pero a mi aun no me lo han resuelto... Y de momento he tenido la suerte que no ha roto. Solo ha a aparecido unas fisuras.
En cuanto a las oscilaciones, loúnico que se eme ocurre es que se te hayan partido el rodamiento del pedales.
Pero sin vernos no te sabría decir.
Si vais a sustituir los rodamientos vosotros mismos, os aconsejo que compreis rodamientos industriales, por ejemplo buscais una delegación de Rodamientos SKF (las hay en casi todas las provincias). Os van a costar muchisimo mas baratos y os van a durar casi de por vida. Tened en cuenta que están diseñados para máquinas que funcionan continuamente.
En su día yo sustituí los del eje de pedalier Shimano y me dijo el de la tienda que los rodamiéntos de la bicicletas son de una calidad bajísima, bamos que en una máquina industrial no durarían ni un día.
Normalmente en SKF si decís que vais de parte de una tienda de bicis os hacen el 40% de descuento.
Picni, casualmente ayer me llamó el de la tienda para decirme que iba a llamar a la fábrica directamente. Según él, el problema es más grave, se trata de que flexa el cuadro en el anclaje donde apoya el pendbox. Según su opinión hay que sustituir el cuadro. Que me cojan confesado porque este cuadro no se fabrica.
De todas formas ya he mandado 2 correos a Lapierre porque me parece una pasada lo que tardan en darte una solución. Si buscas por los foros problemas con las garantías de Lapierre, verás que en casi todos los comentarios el problema no es el distribuidor sino la casa Lapierre que tarda meses en mandarles las piezas.
No obstante, lo que comentas de los rodamiéntos también se lo dije yo al de la tienda y me dijo que eso era lo primero que había mirado y que lo había comprobado varias veces.
Cuando sepa algo mas seguiré informando por si le sirve de ayuda a alguien.
Saludos.
Pues vaya putada, la verdad es que lapierre esta dando más problemas de la cuenta con los cuadros.
Yo llevo esperando piezas desde octubre. Según el tendero ya debe quedar poco, en teoría la semana que viene (no me lo creo hasta que no lo vea).
Por lo que comentas de los rodamientos.
aparte de la calidad, influye mucho como se limpie la bici, hasta la primera revisión la lavaba en la gasolinera bastantes veces, y aunque con cuidado. Y también usaba kh7 para limpieza con manguera.
Mequedé con los rodamientos viejos, los he abierto y he podido ver que la grasa en muchos de ellos había desparecido... Y estaban bloqueados.
Esta vez he usado para limpieza jabón normal, solo manguera (solo un par de veces en gasolinera. Y la semana pasada los desmonte para ver como estaban. Y la mayoría están corre tos, solo un par de ellos tenían algo más de barro.
Fundamental desmontar cada 6 meses, sobre todo si hay mucho agua y barro.
a vver si saco un rato y pongoalguna foto de como estaban...y como quedan despues de limpiar y volver a engrasar.
Efectivamente Picni, la limpieza de rodamientos es una de las cosas mas importantes junto con la cadena, los platos y los piñones. Escierto que el agua a presión daña la partes que van engrasadas, pero muchisimo peor es la arenilla que se filtra. Sin abusar de la manguera a presión yo creo que es toalmente necesaria de vez en cuando, sobre todo cuando haces alguna salida que vienes de barro hasta arriba, ahora esto implica tner paciencia y hacer lo que has hecho tú desmontar y engrasar, a la larga ahorras tiempo y mucho dinero.
De todas formas, sigo insistiendo en los rodamientos industriales poque están diseñados para trabajar en condiciones extremas, al lado de esas condiciones lo que sufen en una bici es pecata minuta.
En cuanto al tema de Lapierre, en el último correo que les envié les dejé claro que después de tener muuuchaaa paciencia (va para 11 meses sin bici) si en 15 días no me dan una solución, me voy a la oficina del consumidor a por todas. si puedo voy a exigir la devolución de toda la tela que pagué. Ahi que tener en cuenta que cuando metí la bici en el taller solo tenía un año de funcionamiento.
Pero en fin, esto me imagino que será complicado, pero por lo menos que den la cara y que aparezcan en alguna lista negra de la oficina del consumidor.
repecto de los rodamientos industriales. trabajo como reparador frigorista, y aire acondicionado, y algo de experiencia en rodamientos tengo...
El tema es que aunque los pongas industeiales (hay calidades tambien) no hay demasiada diferencia. en precio igual si. pero si son buenos son caros.
la grasa que traen no es adecuada para trabajar con agua, por lo que en el momento que le entre algo...se jodio.
a mi burra la desmonte la semana pasada, y los de la partevde abajobdel pendbox ya estaban algo tocados.
los he desmontado, limpiado a fondo quitandoles toda langrasa vieja. y les he metido grasa quebrepele el agua.
dentronde unos meses volvere a abrirlos, y comentare que tal ha idobla cosa.
Bueno, me acaban de notificar que ya han recibido las piezas para la bici. p end box completo basculante, + rodamientos. La semana que viene me los Montanmme han venido los de la gama Superior, la 912 .. diferente color... pero dicen que los de la mía no los Fabrican .