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Creado por HESTON
21/08/2007 a las 13:26:57

HESTON


Mensajes: 113
Febrero 2007 | ZARAGOZA

Las apariencias engañan. Creado el 21/08/2007 a las 13:26:57
Hola, ¿Cuanto pueden llegar a lastrar unas malas cubiertas?...se trata de una reflexión, como en todos los deportes sobre ruedas...cuanta importancia tienen los neumáticos.

¿Que porcentage de importancia sobre el resto de los elementos le dais a los neumáticos?(explicar el porque)
Para mi son una parte fundamental: 30%
El porque: Simplemente te pueden llegar a lastrar todo el esfuerzo de multiples maneras: la tracción en distintas superficies (nuy importante para subir y no menos para bajar), capacidad de rodar suave de la cubierta (impotrtante para las rutas largas), agarre (te salva de la hostia en lugares comprometidos...y que decir de los pinchazos. Sobre todo se nota cuando has llevado unas maleras (aunque tuvieran buena estética) y pasas a unas decentes...hay que ver como tiran las buenas xxdd!!!
Replicado por brunaita
22/08/2007 a las 13:30:12

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 22/08/2007 a las 13:30:12
Buenas,

Lo primero, ver que el titulo del post deja lugar a muchas dudas…lo he visto por casualidad

Respecto a la pregunta, creo que las cubiertas, junto con la horquilla de suspensión y los frenos, son las piezas que mas influyen cuando se hace MTB. Con un cambio malo se puede ir rápido, pero meterte en una zona de trialeras con unas cubiertas gastadas, muy hinchadas, muy finas etc puede ser una locura o lo mismo, unas ruedas de Freeride de 2,35 rodando por pistas puede costar mucho esfuerzo moverlas.

Es un elemento que permite personalizar mucho la bici, dependiendo del estilo de conducción que se tenga, tipo de terreno por el que se vaya y prioridades que se tengan. En mis dos bicis tengo cubiertas bastante diferentes. La rígida, que uso mas que nada para marchas y maratones, tiene cubiertas 2,1 / 2,0, sobre todo con intención de rodar bien y que sean ligeras. En la doble (una doble rutera con 115 mm de recorrido) llevo mas goma, 2,25 y 2,1 además de ser mas pesadas, porque en este caso me prima mas la velocidad y el meterme por sitios técnicos que con la rígida.

No daría un porcentaje, pero en cualquier caso es una parte fundamental.

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com


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