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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> las dobles pierden fans
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Creado por pat2004
24/02/2007 a las 16:18:41

pat2004


Mensajes: 92
Noviembre 2004 | ASTURIAS

las dobles pierden fans Creado el 24/02/2007 a las 16:18:41
Hola compañer@s, ante todo un saludo.
El tema de hoy es sobre las bicis de doble amortiguación. Bueno, después de su gran aceptación en los últimos años, empiezan a aparecer voces críticas en cuanto a su uso. Las ventas caen y cada vez son más los usuarios que comentan que no merece la pena aumentar el peso de la bici, su mantenimiento, sus "ruiditos" y su sensación de chicle al subir que no mejora con los consabidos bloqueos.
Parece que estas bicis funcionan excelentemente en rutas de fuertes descensos y de más de 50km, pero la mayoría de los usuarios que prácticamos por rutas mixtas y rara vez hacemos más de 50km por el monte, con la bici rígida con suspensión delantera potente tenemos más que suficiente y un gran ahorro de energía al subir.
El precio no es comparable entre ambas, y se adquieren materiales excelentes con la mitad de lo que valen las dobles medianamente aceptables.
Opinais que volveremos a las rígidas con una suspensión más enduro si cabe?
Replicado por Borison
24/02/2007 a las 16:32:02

Borison


Mensajes: 261
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 24/02/2007 a las 16:32:02
No se lo que diran la estadisticas pero en cuanto tenga 2000 Leuros disponibles me compro una doble aunque no voy a abandonar a su suerte a mi WRC3 que tanto quiero

Saludos
Replicado por Mezat
24/02/2007 a las 16:33:54

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 24/02/2007 a las 16:33:54
Pués no se si estoy de acuerdo, no creo que exista tal receso en la venta de dobles, es más creo que se están incrementando sus ventas, de hecho varias marcas están aumentando su catálogo de dobles para cubrir más mercado, cada temporada mejoran en cuanto a ligereza y acabados y en el tema de los precios y mantenimiento estoy contigo, pero es lógico. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por Eliseo
24/02/2007 a las 16:54:57

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/02/2007 a las 16:54:57
Yo creo (modestamente, y quizás me equivoque) que la tendencia es más bien la contraria de lo que apuntas: cada día son mas los bikers que se pasan a las dobles, por lo menos si hablamos del usuario standart excursionista (los ruteros de toda la vida, vamos). otra cosa es el mundo de la competición de rally (tambien llamado cross country o XC, que viene a ser lo mismo) donde claramente las rígidas siguen ganando la partida.
Si la cuestión es: ¿cuanta gente de la que se pasa a las dobles lo hace porque realmente lo necesita, y cuanta por seguir una tendencia? no me attrevo a dar una respuesta, cada uno somos un mundo, y de hecho el que suscribe ha probado (y tiene) las dos (para que veas, ballonman, el valor del garaje de bicis de un friki supera claramente lo que cuesta la tuya) y sigue sin tenerlo claro: Si me preguntas hoy, después de una ruta de 70 kms rompepiernas por pistas en buen estado, te diría que las rígidas son lo mejor del mundo, pero si lo que toca son barrancos y trialeras responderé que no hay nada como las dobles. En la variedad está el gusto.
(ventajas de ponerse un tope razonable de, digamos, 1000/1200 al adquirir una bici: puedes permitirte el tener dos BTTs y una flaca).
Saludos
P.D. las comentarios que hago entre paréntesis están hechos con todo el cariño y ninguna acritud, bueno, como a alguno no le importa lo que decimos los frikis no se porque me molesto en aclararlo.
Replicado por peguero
24/02/2007 a las 17:10:18

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 24/02/2007 a las 17:10:18

      Cita de Eliseo: Yo creo (modestamente, y quizás me equivoque) que la tendencia es más bien la contraria de lo que apuntas: cada día son mas los bikers que se pasan a las dobles, por lo menos si hablamos del usuario standart excursionista (los ruteros de toda la vida, vamos). otra cosa es el mundo de la competición de rally (tambien llamado cross country o XC, que viene a ser lo mismo) donde claramente las rígidas siguen ganando la partida.
Si la cuestión es: ¿cuanta gente de la que se pasa a las dobles lo hace porque realmente lo necesita, y cuanta por seguir una tendencia? no me attrevo a dar una respuesta, cada uno somos un mundo, y de hecho el que suscribe ha probado (y tiene) las dos (para que veas, ballonman, el valor del garaje de bicis de un friki supera claramente lo que cuesta la tuya) y sigue sin tenerlo claro: Si me preguntas hoy, después de una ruta de 70 kms rompepiernas por pistas en buen estado, te diría que las rígidas son lo mejor del mundo, pero si lo que toca son barrancos y trialeras responderé que no hay nada como las dobles. En la variedad está el gusto.
(ventajas de ponerse un tope razonable de, digamos, 1000/1200 al adquirir una bici: puedes permitirte el tener dos BTTs y una flaca).
Saludos
P.D. las comentarios que hago entre paréntesis están hechos con todo el cariño y ninguna acritud, bueno, como a alguno no le importa lo que decimos los frikis no se porque me molesto en aclararlo.
     


Eliseo, es imposible estar más de acuerdo con tu post. Me gustaría añadir algo más, pero es difícil. Bueno sí, que el tope de la doble lo pondría un poco más alto, tal vez porque es con la que más disfruto de las tres.
Replicado por banani
24/02/2007 a las 17:39:20

banani


Mensajes: 1140
Julio 2006 | ALAVA

 Replicado el 24/02/2007 a las 17:39:20
yo no se si las ventas estan bajando o no pero desde que me compre una doble (bh khepra que es lo peor que ay) les e cogido un acojone a las dobles....
Replicado por Angelinox
24/02/2007 a las 18:32:06

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 24/02/2007 a las 18:32:06
cita] Cita de Eliseo: Yo creo (modestamente, y quizás me equivoque) que la tendencia es más bien la contraria de lo que apuntas: cada día son mas los bikers que se pasan a las dobles, por lo menos si hablamos del usuario standart excursionista (los ruteros de toda la vida, vamos). otra cosa es el mundo de la competición de rally (tambien llamado cross country o XC, que viene a ser lo mismo) donde claramente las rígidas siguen ganando la partida.
Si la cuestión es: ¿cuanta gente de la que se pasa a las dobles lo hace porque realmente lo necesita, y cuanta por seguir una tendencia? no me attrevo a dar una respuesta, cada uno somos un mundo, y de hecho el que suscribe ha probado (y tiene) las dos (para que veas, ballonman, el valor del garaje de bicis de un friki supera claramente lo que cuesta la tuya) y sigue sin tenerlo claro: Si me preguntas hoy, después de una ruta de 70 kms rompepiernas por pistas en buen estado, te diría que las rígidas son lo mejor del mundo, pero si lo que toca son barrancos y trialeras responderé que no hay nada como las dobles. En la variedad está el gusto.
(ventajas de ponerse un tope razonable de, digamos, 1000/1200 al adquirir una bici: puedes permitirte el tener dos BTTs y una flaca).
Saludos
P.D. las comentarios que hago entre paréntesis están hechos con todo el cariño y ninguna acritud, bueno, como a alguno no le importa lo que decimos los frikis no se porque me molesto en aclararlo.
     


Hola. Eli, ¿el Rally no es lo que hacia Carlos Sainz?.

Cross-Country y XC , ¿son la misma especialidad? , ¿ no se emplean manillares distintos ?.




En cuanto al post de pat2004, no tengo ninguna duda, comparar una BTT de cuadro doble con una BTT de cuadro rígido, es como comparar un propulsión trasera con eje rígido con un propulsión trasera con ruedas independientes. Como comparar discos con V-brakes.

Desde el punto de vista tecnológico- medicinal, no puede haber comparación, y más a cierta edad.

Hombre lo ideal sería una bici de cada , pero eso muchas veces no puede ser.

Yo siempre aconsejaré ( para uno que empieza ) DOBLE, sin dudarlo, por comodidad, seguridad, etc--etc..

Las dobles han mejorado mucho, en cuando a limitar la contaminación , rebajar peso y rebajar precio, aumentando la calidad de los componentes ( uno de los mejores eje. es la Factor 07, con respecto a la 06, son como la noche al día ).

Determinadas bikes dobles llevan sistemas tan eficaces, que pueden pasr casi por cuadros rígidos, con las ventajas de los cuadros dobles.


En cuanto a descender las ventas , a lo mejor en la Peninsula dobles aún no hay tantas ( por lo que deduzco de las encuestas y reportajes varios ), pero en mi tierra , lo que casi no hay son rígidas ( hablo del monte, no de las ciudades ).

Nosotros, para bien o para mal ( en mi caso yo creo que para bien ), no disponemos casi de rutas con pistas forestales, aquí somos como los Picapiedra..... .

Lo plantearé de otra forma:

¿ Cuantas bikes dobles de segunda mano a precio razonable se venden?.

¿ Cuantas rígidas ?.

¿ Sabeis lo que cuesta desacerse de un cuadro rígido en el mercado de segunda mano ? yo ya he ido a ver dos M5 S-Works HT para comprarlos, a precios RIDICULOS, y no los venden, no digamos rígidas de alta gama.

Visto desde el punto de vista práctico o de eficacia pura ( terrenos no muy complicados ), creo que una rígida alta de gama, supera a la mayoría de dobles, aún a costa de castigar el esqueleto del bikers.

Yo soy rara avis, soy de los pocos que me paso de doble a rígida , hoy he disfrutado, una rígida de 10.5 kg. te ofrece las mismas sensaciones que un coche o una moto de comp. , el peso lo es casi todo en un bicho con ruedas, a la hora de sacarle provecho, ya sea bajando como subiendo.

Eso sí por trialeras lo he pasado fatal, estaban muy secas y llenas de agujeros y gravilla, he bajado a velocidades impensables para una rígida normalita y bastantes dobles ( a no ser que el biker sea un fenómeno ), eso sí, aún podía haber bajado más rápido, pero entre que ya no soy un chaval, tengo la espalda tocada, me duele una rodilla, y que ya no veia las piedras ( de tantas vibraciones'>;´i'>)......... .

Eso con una doble un pelín decente no pasa, yo ese ritmo no lo podría mantener muchos kilómetros( y la culpa no la tiene la bike ).........

Técnica- prestaciones-margen de seguridad-COMODIDAD=doble.

Sensaciones puras de BTT= rígida.

Edad no yogurín= doble.

Siempre generalizando, porqué hay dobles y dobles, y rígidas y rígidas.
.......yo es que soy un poco

Saludos.

P.D. Eli, se alegra saber que en Frikilandia a algunos os van bien las cosas, no todos han de ser como yo....que para poder comprar un motorino, he tenido que vender mi doble.
Replicado por Eliseo
24/02/2007 a las 18:43:52

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/02/2007 a las 18:43:52

      Cita de Angelinox


Hola. Eli, ¿el Rally no es lo que hacia Carlos Sainz?.

Cross-Country y XC , ¿son la misma especialidad? , ¿ no se emplean manillares distintos ?.


)
no se que haría sin tí, bribón
Replicado por shaki
24/02/2007 a las 18:49:35

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 24/02/2007 a las 18:49:35

      Cita de pat2004: Hola compañer@s, ante todo un saludo.
El tema de hoy es sobre las bicis de doble amortiguación. Bueno, después de su gran aceptación en los últimos años, empiezan a aparecer voces críticas en cuanto a su uso. Las ventas caen y cada vez son más los usuarios que comentan que no merece la pena aumentar el peso de la bici, su mantenimiento, sus ruiditos y su sensación de chicle al subir que no mejora con los consabidos bloqueos.
Parece que estas bicis funcionan excelentemente en rutas de fuertes descensos y de más de 50km, pero la mayoría de los usuarios que prácticamos por rutas mixtas y rara vez hacemos más de 50km por el monte, con la bici rígida con suspensión delantera potente tenemos más que suficiente y un gran ahorro de energía al subir.
El precio no es comparable entre ambas, y se adquieren materiales excelentes con la mitad de lo que valen las dobles medianamente aceptables.
Opinais que volveremos a las rígidas con una suspensión más enduro si cabe?

     


Hola, pat2004,

yo estoy de acuerdo contigo pero con matizaciones.
El fenómeno que estamos viviendo (en mi opinión), no es un descenso de las ventas de dobles, sino una estabilización del mercado doble.

Me explico, hemos tenido unos años en los que las dobles han mejorado muchísimo en calidad, peso y variedad modelos. Ese aspecto democratizó el precio de las dobles y por consiguiente aumentó el número de ventas.

Qué ha pasado ahora, que después de estar fluctuando ascendentemente, la función de ventas ha llegado a su techo y tiende a estabilizarse. Esto siempre produce una impresión de descenso de ventas, pero se puede decir que es una falacia; simplemente se ha modificado la tendencia.

A este hecho que he comentado hay que añadirle otro más, que yo por lo menos he constatado, y es que, muchos bikers que fueron atraidos hacia las dobles (por las causas mencionadas anteriormente), se han dado cuenta de que para lo que ellos hacen, su forma de montar, o sus gustos personales van mucho mejor con rígidas. Unos buscan eficiencia, otros buscan fiabilidad, otros simplicidad, etc.
Por tanto, todos estos usuarios que --vuelven-- a las rígidas, podemos englobarlos también dentro del descenso de ventas de dobles.

Si unimos estas dos ideas obtenemos efectivamente una desaceleración importante en el mercado de las dobles.

En cuanto a la última cuestión que planteas de si volveremos o no a las rígidas incluso para uso endurero, te diré que en mi opinón no; porq yo creo que las rígidas nunca se han ido. Siempre han estado ahí, y yo creo que siempre estarán, no creo q desaparezcan nunca en uso estandar de la bici.

De hecho, independientemente de las bicis que tenga yo en el futuro estoy seguro de que entre ellas siempre habrá una rígida.

Te felicito por el post pat2004, me ha parecido muy interesante.

Un saludo.
Replicado por peguero
24/02/2007 a las 20:12:01

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 24/02/2007 a las 20:12:01

      Cita de Angelinox: cita] Cita de Eliseo: Yo creo (modestamente, y quizás me equivoque) que la tendencia es más bien la contraria de lo que apuntas: cada día son mas los bikers que se pasan a las dobles, por lo menos si hablamos del usuario standart excursionista (los ruteros de toda la vida, vamos). otra cosa es el mundo de la competición de rally (tambien llamado cross country o XC, que viene a ser lo mismo) donde claramente las rígidas siguen ganando la partida.
Si la cuestión es: ¿cuanta gente de la que se pasa a las dobles lo hace porque realmente lo necesita, y cuanta por seguir una tendencia? no me attrevo a dar una respuesta, cada uno somos un mundo, y de hecho el que suscribe ha probado (y tiene) las dos (para que veas, ballonman, el valor del garaje de bicis de un friki supera claramente lo que cuesta la tuya) y sigue sin tenerlo claro: Si me preguntas hoy, después de una ruta de 70 kms rompepiernas por pistas en buen estado, te diría que las rígidas son lo mejor del mundo, pero si lo que toca son barrancos y trialeras responderé que no hay nada como las dobles. En la variedad está el gusto.
(ventajas de ponerse un tope razonable de, digamos, 1000/1200 al adquirir una bici: puedes permitirte el tener dos BTTs y una flaca).
Saludos
P.D. las comentarios que hago entre paréntesis están hechos con todo el cariño y ninguna acritud, bueno, como a alguno no le importa lo que decimos los frikis no se porque me molesto en aclararlo.
     



Hola. Eli, ¿el Rally no es lo que hacia Carlos Sainz?.

Cross-Country y XC , ¿son la misma especialidad? , ¿ no se emplean manillares distintos ?.




En cuanto al post de pat2004, no tengo ninguna duda, comparar una BTT de cuadro doble con una BTT de cuadro rígido, es como comparar un propulsión trasera con eje rígido con un propulsión trasera con ruedas independientes. Como comparar discos con V-brakes.

Desde el punto de vista tecnológico- medicinal, no puede haber comparación, y más a cierta edad.

Hombre lo ideal sería una bici de cada , pero eso muchas veces no puede ser.

Yo siempre aconsejaré ( para uno que empieza ) DOBLE, sin dudarlo, por comodidad, seguridad, etc--etc..

Las dobles han mejorado mucho, en cuando a limitar la contaminación , rebajar peso y rebajar precio, aumentando la calidad de los componentes ( uno de los mejores eje. es la Factor 07, con respecto a la 06, son como la noche al día ).

Determinadas bikes dobles llevan sistemas tan eficaces, que pueden pasr casi por cuadros rígidos, con las ventajas de los cuadros dobles.


En cuanto a descender las ventas , a lo mejor en la Peninsula dobles aún no hay tantas ( por lo que deduzco de las encuestas y reportajes varios ), pero en mi tierra , lo que casi no hay son rígidas ( hablo del monte, no de las ciudades ).

Nosotros, para bien o para mal ( en mi caso yo creo que para bien ), no disponemos casi de rutas con pistas forestales, aquí somos como los Picapiedra..... .

Lo plantearé de otra forma:

¿ Cuantas bikes dobles de segunda mano a precio razonable se venden?.

¿ Cuantas rígidas ?.

¿ Sabeis lo que cuesta desacerse de un cuadro rígido en el mercado de segunda mano ? yo ya he ido a ver dos M5 S-Works HT para comprarlos, a precios RIDICULOS, y no los venden, no digamos rígidas de alta gama.

Visto desde el punto de vista práctico o de eficacia pura ( terrenos no muy complicados ), creo que una rígida alta de gama, supera a la mayoría de dobles, aún a costa de castigar el esqueleto del bikers.

Yo soy rara avis, soy de los pocos que me paso de doble a rígida , hoy he disfrutado, una rígida de 10.5 kg. te ofrece las mismas sensaciones que un coche o una moto de comp. , el peso lo es casi todo en un bicho con ruedas, a la hora de sacarle provecho, ya sea bajando como subiendo.

Eso sí por trialeras lo he pasado fatal, estaban muy secas y llenas de agujeros y gravilla, he bajado a velocidades impensables para una rígida normalita y bastantes dobles ( a no ser que el biker sea un fenómeno ), eso sí, aún podía haber bajado más rápido, pero entre que ya no soy un chaval, tengo la espalda tocada, me duele una rodilla, y que ya no veia las piedras ( de tantas vibraciones'>;´i'>)......... .

Eso con una doble un pelín decente no pasa, yo ese ritmo no lo podría mantener muchos kilómetros( y la culpa no la tiene la bike ).........

Técnica- prestaciones-margen de seguridad-COMODIDAD=doble.

Sensaciones puras de BTT= rígida.

Edad no yogurín= doble.

Siempre generalizando, porqué hay dobles y dobles, y rígidas y rígidas.
.......yo es que soy un poco

Saludos.

P.D. Eli, se alegra saber que en Frikilandia a algunos os van bien las cosas, no todos han de ser como yo....que para poder comprar un motorino, he tenido que vender mi doble.
     


Angelinox, yo que pensaba que tú sabías....Y ya veo que no tienes ni idea de nada.
Para empezar el Rallye es un producto que se echa a los Porches por encima de la carrocería para que parezcan nuevos.

Y en segundo lugar te informaré de que el cross-country es un tipo de música ramplona que se canta en el sur y medio oeste americano, montando a caballo y atravesando campos de labranza.

(Toda la vida enseñando a frikis incultos, ¡qué cruz!)
Replicado por Eliseo
24/02/2007 a las 20:28:39

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/02/2007 a las 20:28:39

      Cita de peguero:

      Cita de Angelinox: cita] Cita de Eliseo: Yo creo (modestamente, y quizás me equivoque) que la tendencia es más bien la contraria de lo que apuntas: cada día son mas los bikers que se pasan a las dobles, por lo menos si hablamos del usuario standart excursionista (los ruteros de toda la vida, vamos). otra cosa es el mundo de la competición de rally (tambien llamado cross country o XC, que viene a ser lo mismo) donde claramente las rígidas siguen ganando la partida.
Si la cuestión es: ¿cuanta gente de la que se pasa a las dobles lo hace porque realmente lo necesita, y cuanta por seguir una tendencia? no me attrevo a dar una respuesta, cada uno somos un mundo, y de hecho el que suscribe ha probado (y tiene) las dos (para que veas, ballonman, el valor del garaje de bicis de un friki supera claramente lo que cuesta la tuya) y sigue sin tenerlo claro: Si me preguntas hoy, después de una ruta de 70 kms rompepiernas por pistas en buen estado, te diría que las rígidas son lo mejor del mundo, pero si lo que toca son barrancos y trialeras responderé que no hay nada como las dobles. En la variedad está el gusto.
(ventajas de ponerse un tope razonable de, digamos, 1000/1200 al adquirir una bici: puedes permitirte el tener dos BTTs y una flaca).
Saludos
P.D. las comentarios que hago entre paréntesis están hechos con todo el cariño y ninguna acritud, bueno, como a alguno no le importa lo que decimos los frikis no se porque me molesto en aclararlo.
     



Hola. Eli, ¿el Rally no es lo que hacia Carlos Sainz?.

Cross-Country y XC , ¿son la misma especialidad? , ¿ no se emplean manillares distintos ?.




En cuanto al post de pat2004, no tengo ninguna duda, comparar una BTT de cuadro doble con una BTT de cuadro rígido, es como comparar un propulsión trasera con eje rígido con un propulsión trasera con ruedas independientes. Como comparar discos con V-brakes.

Desde el punto de vista tecnológico- medicinal, no puede haber comparación, y más a cierta edad.

Hombre lo ideal sería una bici de cada , pero eso muchas veces no puede ser.

Yo siempre aconsejaré ( para uno que empieza ) DOBLE, sin dudarlo, por comodidad, seguridad, etc--etc..

Las dobles han mejorado mucho, en cuando a limitar la contaminación , rebajar peso y rebajar precio, aumentando la calidad de los componentes ( uno de los mejores eje. es la Factor 07, con respecto a la 06, son como la noche al día ).

Determinadas bikes dobles llevan sistemas tan eficaces, que pueden pasr casi por cuadros rígidos, con las ventajas de los cuadros dobles.


En cuanto a descender las ventas , a lo mejor en la Peninsula dobles aún no hay tantas ( por lo que deduzco de las encuestas y reportajes varios ), pero en mi tierra , lo que casi no hay son rígidas ( hablo del monte, no de las ciudades ).

Nosotros, para bien o para mal ( en mi caso yo creo que para bien ), no disponemos casi de rutas con pistas forestales, aquí somos como los Picapiedra..... .

Lo plantearé de otra forma:

¿ Cuantas bikes dobles de segunda mano a precio razonable se venden?.

¿ Cuantas rígidas ?.

¿ Sabeis lo que cuesta desacerse de un cuadro rígido en el mercado de segunda mano ? yo ya he ido a ver dos M5 S-Works HT para comprarlos, a precios RIDICULOS, y no los venden, no digamos rígidas de alta gama.

Visto desde el punto de vista práctico o de eficacia pura ( terrenos no muy complicados ), creo que una rígida alta de gama, supera a la mayoría de dobles, aún a costa de castigar el esqueleto del bikers.

Yo soy rara avis, soy de los pocos que me paso de doble a rígida , hoy he disfrutado, una rígida de 10.5 kg. te ofrece las mismas sensaciones que un coche o una moto de comp. , el peso lo es casi todo en un bicho con ruedas, a la hora de sacarle provecho, ya sea bajando como subiendo.

Eso sí por trialeras lo he pasado fatal, estaban muy secas y llenas de agujeros y gravilla, he bajado a velocidades impensables para una rígida normalita y bastantes dobles ( a no ser que el biker sea un fenómeno ), eso sí, aún podía haber bajado más rápido, pero entre que ya no soy un chaval, tengo la espalda tocada, me duele una rodilla, y que ya no veia las piedras ( de tantas vibraciones'>;´i'>)......... .

Eso con una doble un pelín decente no pasa, yo ese ritmo no lo podría mantener muchos kilómetros( y la culpa no la tiene la bike ).........

Técnica- prestaciones-margen de seguridad-COMODIDAD=doble.

Sensaciones puras de BTT= rígida.

Edad no yogurín= doble.

Siempre generalizando, porqué hay dobles y dobles, y rígidas y rígidas.
.......yo es que soy un poco

Saludos.

P.D. Eli, se alegra saber que en Frikilandia a algunos os van bien las cosas, no todos han de ser como yo....que para poder comprar un motorino, he tenido que vender mi doble.
     


Angelinox, yo que pensaba que tú sabías....Y ya veo que no tienes ni idea de nada.
Para empezar el Rallye es un producto que se echa a los Porches por encima de la carrocería para que parezcan nuevos.

Y en segundo lugar te informaré de que el cross-country es un tipo de música ramplona que se canta en el sur y medio oeste americano, montando a caballo y atravesando campos de labranza.

(Toda la vida enseñando a frikis incultos, ¡qué cruz!)
     
Me quito el sombrero ante tamaña demostración de sabiduría, la vuestra!!!!
ah ya recuerdo, el cros country es lo que cantaba el hortera ese del Coyote Dax hace unos veranos!!!

Replicado por Borison
24/02/2007 a las 20:44:50

Borison


Mensajes: 261
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 24/02/2007 a las 20:44:50
PARA RECORDAR DE QUE VA ESTE POST:


      Cita de pat2004: Hola compañer@s, ante todo un saludo.
El tema de hoy es sobre las bicis de doble amortiguación. Bueno, después de su gran aceptación en los últimos años, empiezan a aparecer voces críticas en cuanto a su uso. Las ventas caen y cada vez son más los usuarios que comentan que no merece la pena aumentar el peso de la bici, su mantenimiento, sus ruiditos y su sensación de chicle al subir que no mejora con los consabidos bloqueos.
Parece que estas bicis funcionan excelentemente en rutas de fuertes descensos y de más de 50km, pero la mayoría de los usuarios que prácticamos por rutas mixtas y rara vez hacemos más de 50km por el monte, con la bici rígida con suspensión delantera potente tenemos más que suficiente y un gran ahorro de energía al subir.
El precio no es comparable entre ambas, y se adquieren materiales excelentes con la mitad de lo que valen las dobles medianamente aceptables.
Opinais que volveremos a las rígidas con una suspensión más enduro si cabe?

     



No creo que sea necesario hacer una caza de brujas en equipo haciendo alusion a los comentarios de el amigo Ballonman que por cierto en este post no ha aparecido

........... y no es que me haya parecido bien alguno de ssu comentarios pero ya se le ha respondido y criticado en su momento y en el POST ADECUADO


Venga, los dos de rodillas y contra la pared y a pedirle perdon al primo Ballonman a ver si se os quita esa maldita costumbre( de buen rollo EHHH)

Saludos
Replicado por Eliseo
24/02/2007 a las 20:48:50

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/02/2007 a las 20:48:50

      Cita de Borison: PARA RECORDAR DE QUE VA ESTE POST:


      Cita de pat2004: Hola compañer@s, ante todo un saludo.
El tema de hoy es sobre las bicis de doble amortiguación. Bueno, después de su gran aceptación en los últimos años, empiezan a aparecer voces críticas en cuanto a su uso. Las ventas caen y cada vez son más los usuarios que comentan que no merece la pena aumentar el peso de la bici, su mantenimiento, sus ruiditos y su sensación de chicle al subir que no mejora con los consabidos bloqueos.
Parece que estas bicis funcionan excelentemente en rutas de fuertes descensos y de más de 50km, pero la mayoría de los usuarios que prácticamos por rutas mixtas y rara vez hacemos más de 50km por el monte, con la bici rígida con suspensión delantera potente tenemos más que suficiente y un gran ahorro de energía al subir.
El precio no es comparable entre ambas, y se adquieren materiales excelentes con la mitad de lo que valen las dobles medianamente aceptables.
Opinais que volveremos a las rígidas con una suspensión más enduro si cabe?

     



No creo que sea necesario hacer una caza de brujas en equipo haciendo alusion a los comentarios de el amigo Ballonman que por cierto en este post no ha aparecido

........... y no es que me haya parecido bien alguno de ssu comentarios pero ya se le ha respondido y criticado en su momento y en el POST ADECUADO


Venga, los dos de rodillas y contra la pared y a pedirle perdon al primo Ballonman a ver si se os quita esa maldita costumbre( de buen rollo EHHH)
.....y efectivamente, al tema del post se ha respondido
(lo mejor o peor que cada uno podemos y/o sabemos)
Saludos


Saludos

     
Replicado por Borison
24/02/2007 a las 21:19:40

Borison


Mensajes: 261
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 24/02/2007 a las 21:19:40
Me supongo que sabes leer y ya he visto que el tema ha sido contestado pero una de tus replicas era no mas que una burla de un comentario de Ballonman que es por lo que te replico

UN POQUITO MAS DE HUMILDAD POR FAVOR( que se te ha visto el plumero)


Saludos
Replicado por Mtbike
24/02/2007 a las 21:56:57

Mtbike


Mensajes: 11223
Julio 2003 | TARRAGONA

 Replicado el 24/02/2007 a las 21:56:57
Yo opino, que el Enduro es una modalidad muy poco definida, cuya cosas que normalmente se hacen bien podrían entrar en el Rally o XC, pues más que nada define una Filosofia de ir de manera más relajada, sin menos sufrimiento por el monte, nada más.


Yo en muchas salidas en plan Enduro dichas por la gente, en algunas he sido la única bici rígida con neumaticos de 2,0, horquilla de 105mm petada XD... Y vamos, subia muy bien, y bajaba mucho mejor que más de la mitad del grupo, un poco de menos comodidad, pero MUCHISIMA MÁS EMOCIÓN, y sin grandes recorridos.
Replicado por CABA
24/02/2007 a las 22:19:00

CABA


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Septiembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 24/02/2007 a las 22:19:00

      Cita de Mtbike: Yo opino, que el Enduro es una modalidad muy poco definida, cuya cosas que normalmente se hacen bien podrían entrar en el Rally o XC, pues más que nada define una Filosofia de ir de manera más relajada, sin menos sufrimiento por el monte, nada más.


Yo en muchas salidas en plan Enduro dichas por la gente, en algunas he sido la única bici rígida con neumaticos de 2,0, horquilla de 105mm petada XD... Y vamos, subia muy bien, y bajaba mucho mejor que más de la mitad del grupo, un poco de menos comodidad, pero MUCHISIMA MÁS EMOCIÓN, y sin grandes recorridos.
     


Ni siquiera las propias bicis de enduro estan aun definidas, mira los cambios que sufren todos los años, sobre todo en el recorrido de las suspensiones.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por GARIN
24/02/2007 a las 22:36:36

GARIN


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Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 24/02/2007 a las 22:36:36
Esto va por modas...
Replicado por Mtbike
24/02/2007 a las 23:01:13

Mtbike


Mensajes: 11223
Julio 2003 | TARRAGONA

 Replicado el 24/02/2007 a las 23:01:13

      Cita de GARIN: Esto va por modas...
     


Exacto, a ver quién tiene la Enduro con 170mm adelante y atrás, y montada toda de lujo con Chris King y tal...

Para que bajando venga uno con una de 600euros, y te tiré piedras XD
Replicado por peguero
24/02/2007 a las 23:44:28

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 24/02/2007 a las 23:44:28

      Cita de Borison: PARA RECORDAR DE QUE VA ESTE POST:


      Cita de pat2004: Hola compañer@s, ante todo un saludo.
El tema de hoy es sobre las bicis de doble amortiguación. Bueno, después de su gran aceptación en los últimos años, empiezan a aparecer voces críticas en cuanto a su uso. Las ventas caen y cada vez son más los usuarios que comentan que no merece la pena aumentar el peso de la bici, su mantenimiento, sus ruiditos y su sensación de chicle al subir que no mejora con los consabidos bloqueos.
Parece que estas bicis funcionan excelentemente en rutas de fuertes descensos y de más de 50km, pero la mayoría de los usuarios que prácticamos por rutas mixtas y rara vez hacemos más de 50km por el monte, con la bici rígida con suspensión delantera potente tenemos más que suficiente y un gran ahorro de energía al subir.
El precio no es comparable entre ambas, y se adquieren materiales excelentes con la mitad de lo que valen las dobles medianamente aceptables.
Opinais que volveremos a las rígidas con una suspensión más enduro si cabe?

     



No creo que sea necesario hacer una caza de brujas en equipo haciendo alusion a los comentarios de el amigo Ballonman que por cierto en este post no ha aparecido

........... y no es que me haya parecido bien alguno de ssu comentarios pero ya se le ha respondido y criticado en su momento y en el POST ADECUADO


Venga, los dos de rodillas y contra la pared y a pedirle perdon al primo Ballonman a ver si se os quita esa maldita costumbre( de buen rollo EHHH)

Saludos

     


Vale, Borison. Pido perdón: perdón por hacer gracietas a costa de uno. Y para que veas que mi arrepentimiento es sincero, penaré un rato de rodillas con los brazos en cruz de cara a la pared y en cada mano un ladrillo (aunque a lo mejor esos ladrillos le hacen falta a alguno para hacerse un chalet en la sierra).

Por cierto Borison, me encanta tu avatar.

Saludos y buen rollito.
Replicado por Borison
25/02/2007 a las 0:05:53

Borison


Mensajes: 261
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 25/02/2007 a las 0:05:53
OK Peguero, como veo que eres de Madrid cualquier finde te preparo una salidita con la chica del avatar que a mi ya me tiene cansado

Saludos
Replicado por onroad
25/02/2007 a las 0:17:27

onroad


Mensajes: 1451
Junio 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 25/02/2007 a las 0:17:27

      Cita de Mtbike: Yo opino, que el Enduro es una modalidad muy poco definida, cuya cosas que normalmente se hacen bien podrían entrar en el Rally o XC, pues más que nada define una Filosofia de ir de manera más relajada, sin menos sufrimiento por el monte, nada más.


Yo en muchas salidas en plan Enduro dichas por la gente, en algunas he sido la única bici rígida con neumaticos de 2,0, horquilla de 105mm petada XD... Y vamos, subia muy bien, y bajaba mucho mejor que más de la mitad del grupo, un poco de menos comodidad, pero MUCHISIMA MÁS EMOCIÓN, y sin grandes recorridos.
     


Yo santi te quiero, es que, vamos salir ese dia en carretera contigo fue magico, y vamos me di cuenta que la bicicleta a menudo da igual...

Los recorridos van al gusto del biker, a mi me gustaria poner dos cosillas que hay que tener en cuenta:

-Hombre de media edad, madurez digamos, que busca? o la carretera o la comodidad de una doble? verdad?

-Competición rigidez y sin perder pedaleo, rigida verdad?

-Aficionado, puede escoger, en este me incluyo, yo cojeria una doble, no hay comparación, y el peso llega un momento que te lo pasas por un sitio que todos sabemos...

Todo opinion de un servidor!
Un abrazo a todos!

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