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Replicado por Angelinox
25/02/2007 a las 12:42:23

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 25/02/2007 a las 12:42:23

      Cita de Mtbike:

      Cita de GARIN: Esto va por modas...
     


Exacto, a ver quién tiene la Enduro con 170mm adelante y atrás, y montada toda de lujo con Chris King y tal...

Para que bajando venga uno con una de 600euros, y te tiré piedras XD
     



Hola, no creo que el tema sea comparar bikes, la cuestión es SI UN MISMO BIKER llevando una doble de cierto nivel nota la diferencia con una semi-rígida de cierto nivel también.

Claro que puede venir un fenómeno con una bici rígida y V-brakes, y pasar por encima en un tramo de descenso a bikers con semis o dobles, aunque sean de freride.


Saludos.
Replicado por suarete
25/02/2007 a las 22:06:45

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 25/02/2007 a las 22:06:45
Hombre yo pienso que valen mucho dinero, para tener una doble de 12 kg que es lo que pesa la mia me tendria que gastar unos 6000€....... '>;´i'>
Ademas el efecto este chicle es matador, hay que estar siempre con la mancha encima porque pierden aire.... lo veo muy engorroso. Yo creo que la venta de dobles a disminuido porque la gente que a comprado dobles comenta lo que hay y tu mismo ves como sufren subiendo....es depende de el uso que le vayas a dar. Aparte causas mayores como dolor de rodillas de espalda......

Un saludo
Replicado por Asturiano
25/02/2007 a las 22:27:41

Asturiano


Mensajes: 1207
Enero 2006 | MADRID

 Replicado el 25/02/2007 a las 22:27:41

      Cita de CABA:

      Cita de Mtbike: Yo opino, que el Enduro es una modalidad muy poco definida, cuya cosas que normalmente se hacen bien podrían entrar en el Rally o XC, pues más que nada define una Filosofia de ir de manera más relajada, sin menos sufrimiento por el monte, nada más.


Yo en muchas salidas en plan Enduro dichas por la gente, en algunas he sido la única bici rígida con neumaticos de 2,0, horquilla de 105mm petada XD... Y vamos, subia muy bien, y bajaba mucho mejor que más de la mitad del grupo, un poco de menos comodidad, pero MUCHISIMA MÁS EMOCIÓN, y sin grandes recorridos.
     


Ni siquiera las propias bicis de enduro estan aun definidas, mira los cambios que sufren todos los años, sobre todo en el recorrido de las suspensiones.
     



Si porque si ves la spe enduro del 2007 te quedas todo loco al ver una enduro con una horquilla de doble recorrido.

No se, yo creo qque ni el enduro como tal se practica al 100% o ni siquiera al 70% porque mucha gente que conozco llama enduro al meterse por un sendero xd.

En fin que le vamosa hacer.

Saludos
Replicado por Angelinox
25/02/2007 a las 22:31:39

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 25/02/2007 a las 22:31:39

      Cita de suarete: Hombre yo pienso que valen mucho dinero, para tener una doble de 12 kg que es lo que pesa la mia me tendria que gastar unos 6000€....... '>;´i'>Ademas el efecto este chicle es matador, hay que estar siempre con la mancha encima porque pierden aire.... lo veo muy engorroso. Yo creo que la venta de dobles a disminuido porque la gente que a comprado dobles comenta lo que hay y tu mismo ves como sufren subiendo....es depende de el uso que le vayas a dar. Aparte causas mayores como dolor de rodillas de espalda......

Un saludo
     


Hola.

¡¡Hombre Suarete, no exageremos, que por ej, una Rockrider 9 XC ( 2499 euros+ juego ruedas 700 de regalo ) pesa 11.3 kg. reales con pedales.

Saludos.
Replicado por peguero
25/02/2007 a las 23:13:02

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 25/02/2007 a las 23:13:02

      Cita de suarete: Hombre yo pienso que valen mucho dinero, para tener una doble de 12 kg que es lo que pesa la mia me tendria que gastar unos 6000€....... '>;´i'>
Ademas el efecto este chicle es matador, hay que estar siempre con la mancha encima porque pierden aire.... lo veo muy engorroso. Yo creo que la venta de dobles a disminuido porque la gente que a comprado dobles comenta lo que hay y tu mismo ves como sufren subiendo....es depende de el uso que le vayas a dar. Aparte causas mayores como dolor de rodillas de espalda......

Un saludo
     


Mi Spec. FSR stump. expert, me costó 2225 € hace año y medio. La pesé en una báscula de una tienda de bicis y daba 11.75 . He de decir que lleva ruedas Dt 240, frenos HOPE mini. manillar plano normalito, tija y potencia normalitas. Ahora que llevo ruedas sin cámaras, seguramente la he rebajado algunos gramos más.

No hace falta gastarse 6000 €.
Replicado por SerBiker
25/02/2007 a las 23:23:24

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 25/02/2007 a las 23:23:24

      Cita de onroad:

      Cita de Mtbike: Yo opino, que el Enduro es una modalidad muy poco definida, cuya cosas que normalmente se hacen bien podrían entrar en el Rally o XC, pues más que nada define una Filosofia de ir de manera más relajada, sin menos sufrimiento por el monte, nada más.


Yo en muchas salidas en plan Enduro dichas por la gente, en algunas he sido la única bici rígida con neumaticos de 2,0, horquilla de 105mm petada XD... Y vamos, subia muy bien, y bajaba mucho mejor que más de la mitad del grupo, un poco de menos comodidad, pero MUCHISIMA MÁS EMOCIÓN, y sin grandes recorridos.
     


Yo santi te quiero, es que, vamos salir ese dia en carretera contigo fue magico, y vamos me di cuenta que la bicicleta a menudo da igual...

Los recorridos van al gusto del biker, a mi me gustaria poner dos cosillas que hay que tener en cuenta:

-Hombre de media edad, madurez digamos, que busca? o la carretera o la comodidad de una doble? verdad?

-Competición rigidez y sin perder pedaleo, rigida verdad?

-Aficionado, puede escoger, en este me incluyo, yo cojeria una doble, no hay comparación, y el peso llega un momento que te lo pasas por un sitio que todos sabemos...

Todo opinion de un servidor!
Un abrazo a todos!
     


Yo soy aficonado actualmente pero considero importante el peso. Eso es por que a mi lo que me gusta es subir... bajando no arriesgo en absoluto.

Cycle Or Die!
Replicado por peguero
25/02/2007 a las 23:24:30

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 25/02/2007 a las 23:24:30
El efecto chicle? ¿Qué efecto chicle?

Si llevas bloqueo en horquilla y suspensión, se convierte en rígida en el acto. Como mucho, con el sistema propedal de la suspensión, puede aparecer el efecto gominola, que es absolutamente beneficioso en el paso de zonas complicadas subiendo, eliminando el efecto rebote que te produce una rígida. Y si no, ¿por qué con mi doble consigo pasar sin problemas algunas trialeras en subida, que con la rígida no conseguía superar?
Replicado por balloonman
26/02/2007 a las 11:12:33

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 26/02/2007 a las 11:12:33
Mi primera doble fue una Trek sencillita y me la cambié en 15 días, hay que valorar la calidad de la amortiguación y la posibilidad de bloqueo, de lo contrario tendremos un hierro de 15 Kg. que ni sube ni baja... Hoy en día las cosas están mejor, y para la mayoría de bikers una doble es mejor que una semi.
Una doble buena bloquedada no es lo mismo que na rígida... por otro lado con el Propedal y pedaleando sentado ,en las pistas que yo frecuento (Rotas,Rotas...), la mayor capacidad de tracción hace que subas mejor.
En cuanto a la secta de los pro-Decathlon, mis más sinceros saludos... Eliseo mejor que te calles que tras defender las Dectahlon a capa y espada a la mínima que pudiste ibas loco por una Stumpjumper, solo te pido un poco de coherencia, además lo de friki no iba por ti, pero al darte por aludido igual.... Je Je. Por cierto, te la has comprado ya? Va bien. no?
Replicado por Eliseo
26/02/2007 a las 12:13:47

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 26/02/2007 a las 12:13:47

      Cita de balloonman: Mi primera doble fue una Trek sencillita y me la cambié en 15 días, hay que valorar la calidad de la amortiguación y la posibilidad de bloqueo, de lo contrario tendremos un hierro de 15 Kg. que ni sube ni baja... Hoy en día las cosas están mejor, y para la mayoría de bikers una doble es mejor que una semi.
Una doble buena bloquedada no es lo mismo que na rígida... por otro lado con el Propedal y pedaleando sentado ,en las pistas que yo frecuento (Rotas,Rotas...), la mayor capacidad de tracción hace que subas mejor.
En cuanto a la secta de los pro-Decathlon, mis más sinceros saludos... Eliseo mejor que te calles que tras defender las Dectahlon a capa y espada a la mínima que pudiste ibas loco por una Stumpjumper, solo te pido un poco de coherencia, además lo de friki no iba por ti, pero al darte por aludido igual.... Je Je. Por cierto, te la has comprado ya? Va bien. no?
     

Pues no, estoy esperando a que salgan las Decartón (o B-Twin o como demonios se llamen ahora) nuevas para comparar, ah, la Stumpjumper sería la ultima opción de mi hipotética lista , por detras de las Lapierre 313 y Commencal meta, y a la espera de ver la nueva 9.2.
Saludos
Replicado por Eliseo
26/02/2007 a las 12:22:49

Eliseo


Mensajes: 3495
Enero 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 26/02/2007 a las 12:22:49
ah, tienes toda la razón, soy un completo incoherente, tan pronto me da por hacer pinitos enduderos (al nivel que mi limitada tecnica me permite) como machacarme por pistas, como cojer la flaca aunque caigan chuzos de punta.....
Es que la bicicleta para mi es un medio, no un fin en si misma, y por lo tanto si para encontrar la que me sirva para lo que quiero hacer tengo que ir al decathlon, pues voy, ningun problema, y si no me sirve pues a cualquier otra marca (por ejemplo la de carretera es una BH porque las flacas del decarton de ese nivel de precio no me gustaban).
Saludos
Replicado por CABA
26/02/2007 a las 12:39:21

CABA


Mensajes: 693
Septiembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 26/02/2007 a las 12:39:21

      Cita de peguero: El efecto chicle? ¿Qué efecto chicle?

Si llevas bloqueo en horquilla y suspensión, se convierte en rígida en el acto. Como mucho, con el sistema propedal de la suspensión, puede aparecer el efecto gominola, que es absolutamente beneficioso en el paso de zonas complicadas subiendo, eliminando el efecto rebote que te produce una rígida. Y si no, ¿por qué con mi doble consigo pasar sin problemas algunas trialeras en subida, que con la rígida no conseguía superar?
     



Cierto.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por Angelinox
26/02/2007 a las 17:13:42

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 26/02/2007 a las 17:13:42

      Cita de peguero: El efecto chicle? ¿Qué efecto chicle?

Si llevas bloqueo en horquilla y suspensión, se convierte en rígida en el acto. Como mucho, con el sistema propedal de la suspensión, puede aparecer el efecto gominola, que es absolutamente beneficioso en el paso de zonas complicadas subiendo, eliminando el efecto rebote que te produce una rígida. Y si no, ¿por qué con mi doble consigo pasar sin problemas algunas trialeras en subida, que con la rígida no conseguía superar?
     


Hola, secundo a Peguero, hay dobles y dobles , y semis y semis.

Aunque......( que conste que lo que voy a escribir, puede crear conflicto , solo es fruto de mi experiencia) , la mayoría de FSR parecen barcas subiendo, aunque regulen el propedal ( no me refiero en la posición más alta ), sobretodo las 120 ( las XC no tanto ).

Hay dobles ( se ha comentado muchas veces , que casi parecen rígidas, claro que suelen tener una escasa sensibilidad inicial ).

Aparte de las ventajas de salud ( eso no creo que pueda discutirlo casi nadie ), es la sensación al pedalear, una semi (o una rígida, para el caso es lo mismo ), sobretodo una que sea racing, casi todo el tiempo ( más acusado en las racing ), te va pidiendo más desarrollo, si vas corto de desarrollo , el pedaleo no es perfectamente regular, o redondo, en cambio con una doble ( aunque vaya bloqueada), casi siempre da la sensación se suavidad y redondeo en el pedaleo. Es una sensación dificil de definir con palabras ( al menos para mí ), aso hay que notarlo sobre la marcha.

Una doble moderna, no se puede bloquear al 100%, en primera la mayoría de amortiguadores de aire modernos, salen con una protección ( en caso de impacto vertical brusco, tienen un poco de movimiento ( para no cargarse los retenes ), además los pivotes no dejan que quede la parte tras. bloqueada al 100%.


Saludos.

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