El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Off Topic >> Las piiiiiiiiii antinieblas
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Nocivo
04/12/2007 a las 23:59:51

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

Las piiiiiiiiii antinieblas Creado el 04/12/2007 a las 23:59:51
No se podrá quejar el moderador, me censuro yo solito. Y si alguien me presta unas tijeras mejor.

Pues en resultas que hoy he ido con el buga a la gran ciudad, o sea a Palencia. Y había una brizna de niebla, de esa niebla que deja visibilidad de por lo menos 1 o 2 km. Pues oye, hay un numero importante de tontos del piiiiiiiiiiiiiiiiii que parece que lo están deseando y se les va solo el dedo a la palanca de las piiiiiiiiii antinieblas. Y las que J......piiiiii de verdad son las traseras. La verdad es que es un suplicio, pues algunos bueno, se soportan, pero hay ciertos modelos que es una tortura ir detrás de ellos.

Y vamos a ver, no os dais cuenta (lo mismo hay algun tonto del piiiiiii de esos en este foro) cuando vais detrás de uno con las antinieblas traseras no os dais cuenta de lo que molesta?. Si es así como es posible que haya tanto cretino con ellas encendidas.

Ese juguetito hay que saber usarlo, pedazo de gilipiiiiiiiii. Y cuando alguien se te pone detrás tienes que quitarlas, pues si no irás dando por el piiiiiii.

Subiendo para la aldea me puse detrás de un passat que de lo que deslumbraban casi no veia lo que venia de frente para adelantarlo.

Y esto no lo hacen para que les veas mejor, no. Lo hacen por que son tontos del piiiiiiii, y se deben de correr de gusto viendo el pilotito encendido en el salpicadero o algo así. Si fuera para que se les vea mejor no habrin tantos que esperan a que no se vea una mierda cuando anochece para encender las luces de cruce. Por que eso si que es un peligro, y más ahora que hay coches de ciertos colores que se mimetizan con el asfalto.

Y si aqui hay alguno de estos que sepa que si alguien detrás le pone las largas puedo ser yo, pues eso hago cuando me van dando por el piiiiiiiiii con las antinieblas traseras.......o con las delanteras en noches sin niebla...que esa es otra.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por nein
05/12/2007 a las 0:04:52

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 05/12/2007 a las 0:04:52
Eso se llama incultura...q un tio con los h*** negros lleve un coche y se cree q lleva el coche fantastico,una nave espacial o noseque piii

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por balloonman
05/12/2007 a las 0:15:34

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 05/12/2007 a las 0:15:34
Hay mucho retrasado que se cree el más guay enchufando los antiniebla. Lo bordan algunos imbéciles que llevan las de posición y los antinieblas en noches despejadas.... Son cosas que pasan en sitios como Rumanía o España.... que le vamos a hacer....
Replicado por peguero
05/12/2007 a las 0:19:20

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 05/12/2007 a las 0:19:20
Viniendo de Bilbao a Madrid, había una niebla de mucho preocupar a la altura de Burgos. Luego se disipó, pero muchos no quitaban el dichoso pilotito. Delante de mí iba uno a buena velocidad y no quería adelantarle. Le dí luces para ver si se daba cuenta. El tio, nada. Ni puñetero caso. Al rato me adelantó un coche de tráfico y a continuación al del pilotito encendido. Le hizo una señal y le mandó parar en el arcen.

¡Qué placer!
Replicado por Nocivo
05/12/2007 a las 0:25:53

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 05/12/2007 a las 0:25:53

      Cita de peguero: Viniendo de Bilbao a Madrid, había una niebla de mucho preocupar a la altura de Burgos. Luego se disipó, pero muchos no quitaban el dichoso pilotito. Delante de mí iba uno a buena velocidad y no quería adelantarle. Le dí luces para ver si se daba cuenta. El tio, nada. Ni puñetero caso. Al rato me adelantó un coche de tráfico y a continuación al del pilotito encendido. Le hizo una señal y le mandó parar en el arcen.

¡Qué placer!
     


Si yo fuera de la menetérica lo que iba a disfrutar con estos tios, ayyyyy. Iba a ser mi pasatiempo.

Y esos que dice ballonman de llevar las de posició y las antiniebla....esos la están cagando doblemente, pues circulando no se pueden llevar las luces de posición.

Vaya forma más tonta de jugarse 150 euros y 3 puntos.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Pitiklin
05/12/2007 a las 0:36:23

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 05/12/2007 a las 0:36:23

      Cita de Nocivo:

      Cita de peguero: Viniendo de Bilbao a Madrid, había una niebla de mucho preocupar a la altura de Burgos. Luego se disipó, pero muchos no quitaban el dichoso pilotito. Delante de mí iba uno a buena velocidad y no quería adelantarle. Le dí luces para ver si se daba cuenta. El tio, nada. Ni puñetero caso. Al rato me adelantó un coche de tráfico y a continuación al del pilotito encendido. Le hizo una señal y le mandó parar en el arcen.

¡Qué placer!
     


Si yo fuera de la menetérica lo que iba a disfrutar con estos tios, ayyyyy. Iba a ser mi pasatiempo.

Y esos que dice ballonman de llevar las de posició y las antiniebla....esos la están cagando doblemente, pues circulando no se pueden llevar las luces de posición.

Vaya forma más tonta de jugarse 150 euros y 3 puntos.
     


Mirandolo friamente, estamos en el país de la pandereta. Lo más tonto e idiota que podamos hacer de alguna cosa, solemos bordarlo.

Saludos

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por caniamon
05/12/2007 a las 9:40:47

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 05/12/2007 a las 9:40:47
Si hay niebla hay que poner los antinieblas, como te toque un agente un poco cabreado te puede dar una recetilla por no llevar los traseros, los delanteros son opcionales, si la niebla no es muy densa se puede quitar y si hay caravana o gran acumulacion de vehículos también pero no circulando.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por balloonman
05/12/2007 a las 9:49:23

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 05/12/2007 a las 9:49:23

      Cita de caniamon: Si hay niebla hay que poner los antinieblas, como te toque un agente un poco cabreado te puede dar una recetilla por no llevar los traseros, los delanteros son opcionales, si la niebla no es muy densa se puede quitar y si hay caravana o gran acumulacion de vehículos también pero no circulando.
     


Cuando hay niebla nadie discute que se pongan, soy el primero en ponerlos... lo que aquí se debate es la costumbre de algunos débiles mentales que en circunstancias de visibilidad normal llevan los antinieblas puestos, para que el coche mole más. Al final la carraca es una carraca con más luz y van jodiendo al personal.

PD: Suelen ser utilitarios patatuneados o BMW serie 3 de tercera mano. Lleva una fidedigna estadística.
Replicado por brunaita
05/12/2007 a las 11:12:36

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 05/12/2007 a las 11:12:36

      Cita de balloonman:

      Cita de caniamon: Si hay niebla hay que poner los antinieblas, como te toque un agente un poco cabreado te puede dar una recetilla por no llevar los traseros, los delanteros son opcionales, si la niebla no es muy densa se puede quitar y si hay caravana o gran acumulacion de vehículos también pero no circulando.
     


Cuando hay niebla nadie discute que se pongan, soy el primero en ponerlos... lo que aquí se debate es la costumbre de algunos débiles mentales que en circunstancias de visibilidad normal llevan los antinieblas puestos, para que el coche mole más. Al final la carraca es una carraca con más luz y van jodiendo al personal.

PD: Suelen ser utilitarios patatuneados o BMW serie 3 de tercera mano. Lleva una fidedigna estadística.
     


Pues no habéis ido a los balcanes (Croacia, Eslovenia, Grecia...) Allí además lo habitual es eso, en general junto con tener al tonto de las lucecitas de posición+antiniebla a 0,5 metros de tu parachoques trasero en una carretera de montaña

EN fin

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por nein
05/12/2007 a las 16:10:01

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 05/12/2007 a las 16:10:01
patatuneados...q bueno

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por asdepicas
06/12/2007 a las 12:20:32

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 06/12/2007 a las 12:20:32
Bueno, aprovechando que tengo el carné desde hace poco, y veo por aquí el manual, voy a copiar un poco de teoría :

-las luces antiniebla delanteras deberán utilizarse simultáneamente con las de posición al menos, y las traseras sólo podrán encenderse cuando lo estén tambiénlas de carretera, cruce, o las antinieblas delanteras. (asique si que se puede llevar las delanteras de niebla con posición, aunque me parece absurdo teniendo las de cruce)

-Cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvía intensa, nevada, nubes de humo, o de polvo o cualquier otra circustancia análoga, deberá utilizarse la luz ANTINIEBLA DELANTERA, o la de cruce o carretera.

-También pueden usarse en tramos de vias estrechas con muchas curvas (ejemplo 6.5 m de anchura o inferior,señalizadas con la señal de curvas sucesivas)
La verdad que no entiendo muy bien para qué...


-La luz ANTINIEBLA TRASERA solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables como niebla ESPESA, lluvia MUY INTENSA, FUERTE necada o nubes DENSAS de polvo o humo.

---------------------------------------------------------------

Pasando de la teoría, se ven montón de coches con las luces antiniebla delanteras encendidas. De noche, yo diría que muchos de los que las llevan, y de día también hay algun flipao que las lleva. Las traseras la verdad que nunca he visto, es ya muy cebado.

Saludos!!
Replicado por balloonman
06/12/2007 a las 12:57:52

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 06/12/2007 a las 12:57:52

      Cita de asdepicas:

-También pueden usarse en tramos de vias estrechas con muchas curvas (ejemplo 6.5 m de anchura o inferior,señalizadas con la señal de curvas sucesivas)
La verdad que no entiendo muy bien para qué...



     


La función de los antinieblas es que nos vean mejor, obvio, y mejorar la visibilidad lateral, un antiniebla bien instalado ilumina un poco para los lados, si lo comprabáis un dia con niebla si ponéis el antiniebla veréis mejor lo que ocurre a los lados, hacia el frente la diferencia es poca (Eso sí nos ven venir). Esta dos características pueden resultar útiles en carreteras sinuosas y lentas aunque la visibilidad no esté mermada.
Replicado por COL_cs
06/12/2007 a las 14:14:25

COL_cs


Mensajes: 327
Abril 2007 | CASTELLON

 Replicado el 06/12/2007 a las 14:14:25

      Cita de balloonman: Hay mucho retrasado que se cree el más guay enchufando los antiniebla. Lo bordan algunos imbéciles que llevan las de posición y los antinieblas en noches despejadas.... Son cosas que pasan en sitios como Rumanía o España.... que le vamos a hacer....
     


aqui en castellon los rumanos siempre van con sus antinieblas puestas
Replicado por asdepicas
06/12/2007 a las 15:07:07

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 06/12/2007 a las 15:07:07

      Cita de balloonman:

      Cita de asdepicas:

-También pueden usarse en tramos de vias estrechas con muchas curvas (ejemplo 6.5 m de anchura o inferior,señalizadas con la señal de curvas sucesivas)
La verdad que no entiendo muy bien para qué...



     


La función de los antinieblas es que nos vean mejor, obvio, y mejorar la visibilidad lateral, un antiniebla bien instalado ilumina un poco para los lados, si lo comprabáis un dia con niebla si ponéis el antiniebla veréis mejor lo que ocurre a los lados, hacia el frente la diferencia es poca (Eso sí nos ven venir). Esta dos características pueden resultar útiles en carreteras sinuosas y lentas aunque la visibilidad no esté mermada.

     


Ammmm, ok.

Saludos!!
Replicado por Torpe do
06/12/2007 a las 23:56:54

Torpe do


Mensajes: 323
Julio 2005 | NAVARRA

 Replicado el 06/12/2007 a las 23:56:54
Segun tengo leido por algun lado la funcion de las antinieblas es alumbrar al suelo por debajo de la niebla para ver el asfalto y las marcas que en el esten pintadas , por que las demas luces al alumbrar al aniebla lo que hacen es que la luz rebota en las gotas de agua en suspension (niebla) no dejando ver la carretera
Antiguamente los coches venia preparados para que solo funcionaran con la de cruce (cortas) y con ninguna mas , pero ahora ves cada uno con antinieblas y largas , que no se que alumbran si con largas no ves mas que una pared blanca delante, y por no decir de los traseros que antes venia un solo piloto antiniebla en un costado y ahora la mayoria llevan dos que alumbran casi tanto como las delanteras y hay cada uno que los pone y ya le puedes hacer rafagas que no te los quita
Replicado por Torpe do
07/12/2007 a las 0:11:57

Torpe do


Mensajes: 323
Julio 2005 | NAVARRA

 Replicado el 07/12/2007 a las 0:11:57
Solo un par mas de cosas y no me enrrollo mas
Cuando me sucede lo anterior o que me adelante uno y no las quite despues de haberle avisado que me va fastidiando la vista me vuelvo un poco cabroncete y se las enchufo yo ademas de darle a la regulacion de los faros un par de puntos para arriba y suelen quitarlas al enterarse que molestan , y ya si se dan por aludidos enchufo los de largo alcance de 100W (preparados para trabajar) y el aludido al notar que se hace de dia detras suya opta por apagarlas o acelerar y perderse
Otra cosa que veo mal el la configuracion que tienen ciertas marcas que en cortas funcionan solo las corta , pero en largas funcionan las dos ( bombillas separadas en diferente foco o los dos filamentos en un mismo foco)

Perdon por el toston pero es una de las cosas que mas me jode en carretera
Replicado por calviniano
11/12/2007 a las 13:19:46

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 11/12/2007 a las 13:19:46
Nocivo, eres el Arturo Cañas del foro.