Para los que tengáis dudas de lo que es una horquilla Lefty.....símplemente es la mejor. http://www.youtube.com/watch?v=_WlRqcAQr2w&feature=player_embedded
El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 2
18/05/2011 a las 16:17:31
18/05/2011 a las 16:26:41
yo dudad no tengo,se que es una pasada de horquilla el precio asi lo indica,no la he provado pero conozco gente que la tiene y a alguno le da inseguridad el mirar para abajo y ver la rueda libre parece que se va a salir,ahora reconozco que debe de ser una autentica pasada.
un saludo.
18/05/2011 a las 16:52:24
Muy interesante el video.
18/05/2011 a las 16:59:10
ya he visto a este tio en mas videos, la verdad es que convence a la primera. Lastima que cuando preguntes por el precio, tambien te convence a la primera
18/05/2011 a las 20:47:19
No cabe duda de que la lefty es un horquillon...la pena es que sea exclusiva de cannondale.
18/05/2011 a las 21:10:34
No cabe duda de que la lefty es un horquillon...la pena es que sea exclusiva de cannondale.
Existen adaptadores para todo tipo de cuadros.
18/05/2011 a las 21:22:34
El video lo deja claro, si no lo estaba ya..Yo no pensaba que tuviera esa rigidez lateral... La lastima es el precio que tiene la japuta!
18/05/2011 a las 21:26:12
Que horquilla es la otra?. Lo del movimiento lateral vale, al tener dos brazos no va a mover con tanta libertad, ahi estará más limitada. Pero los otgros movimientos?. Cuando la comprime parece que la otra no está bien o algo así. Si pones una horquilla como esa, al lado de una que no se sabe cual es, y además haces que no funcione correctamente, la lefty es mejor aun.
18/05/2011 a las 21:26:25
El precio de una Fox con las barras doradas no le anda lejos.
18/05/2011 a las 21:34:24
Gudari entiendo que existen adaptadores, pero creo que un producto que se fabrica para una marca determinada,aunque utilices un adaptador para acoplarlo nunca sera lo mismo... No ???
18/05/2011 a las 22:06:12
Gudari entiendo que existen adaptadores, pero creo que un producto que se fabrica para una marca determinada,aunque utilices un adaptador para acoplarlo nunca sera lo mismo... No ???
El adaptador se pone en las dos pletinas y a su vez el tubo de dirección 1 1/8 en vez de 1 1/5 que lleva de serie.
18/05/2011 a las 22:21:06
Gudari entiendo que existen adaptadores, pero creo que un producto que se fabrica para una marca determinada,aunque utilices un adaptador para acoplarlo nunca sera lo mismo... No ???
El adaptador se pone en las dos pletinas y a su vez el tubo de dirección 1 1/8 en vez de 1 1/5 que lleva de serie.
Ok, entendido.
18/05/2011 a las 22:30:13
Que horquilla es la otra?. Lo del movimiento lateral vale, al tener dos brazos no va a mover con tanta libertad, ahi estará más limitada. Pero los otgros movimientos?. Cuando la comprime parece que la otra no está bien o algo así. Si pones una horquilla como esa, al lado de una que no se sabe cual es, y además haces que no funcione correctamente, la lefty es mejor aun.
Es lo mismo cuál sea, el resto de horquillas del mercado son de un sistema de casquillos de fricción y al torcerse la rueda, las barras de la horquilla rozan con los casquillos y las botella y deja de funcionar correctamente, la Lefty al ser de rodamientos de agujas, aunque se tuerza la rueda, sigue deslizándose y sigue actuándo la suspensión. No es que la otra horquilla no funcione ó lo haga mal, es por el rozamiento que deja de ser efectiva.
18/05/2011 a las 22:34:39
Tengo una pregunta tonta...una lefty se puede bloquear...???
18/05/2011 a las 22:41:20
Que horquilla es la otra?. Lo del movimiento lateral vale, al tener dos brazos no va a mover con tanta libertad, ahi estará más limitada. Pero los otgros movimientos?. Cuando la comprime parece que la otra no está bien o algo así. Si pones una horquilla como esa, al lado de una que no se sabe cual es, y además haces que no funcione correctamente, la lefty es mejor aun.
Gudari te lo ha explicado más o menos, pero te suelto mi chapa. La cosa es que al ejercer un momento flector a la rueda (el tio se pasa un poco dandole caña a la llanta), las barras flexan, y lo que antes eran dos barras paralelas que funcionaban con finura, ahora son dos barras retorcidas unos milimetros, lo suficiente para que la horquilla no se deslice correctamente debido a la deformación causada (ya no recorrerian la misma distancia los dos tubos). En cambio la Lefty, aunque esté retorcida, como solo tiene una barra, no tiene el problema de mantener las dos barras paralelas.
Y bueno, el video muy chulo. Lo que no entiendo es porque otras marcas no desarroyan esa posibilidad y hacen sus propias leftys. Será difícil diseñarlas para que sean resistentes? Lo más crítico me parece el buje, ahí me parece que está la clave de las leftys.
Saludos!!
18/05/2011 a las 23:24:40
pues es fea de cojones, defensor de la estetica
lo feo es bueno, toma nota
18/05/2011 a las 23:30:31
es innegable que la lefty es un horquillon de echo me molaria tener una jejejeje
pero tambien tengo claro que el video lo han echo canondale si lo hubiera echo fox seria otra cosa
pueden que sean mejores que las demas que no digo yo que no, pero no creo que haya tanta diferencias como pretenden demostrar, dan a entender que las horquillas normales o no leftys se bloquean sin mas en las torsiones y eso tampoco es asi, si fueran tan malas ya les habrian copiado el diseño cambiando dos tontunas para librar patentes como hacen con todo
los rodamientos de agujas son mejores que unos casquillos de friccion siempre pero hay casos en los que no se nota la diferencia encima de la bici
18/05/2011 a las 23:50:10
es innegable que la lefty es un horquillon de echo me molaria tener una jejejeje
pero tambien tengo claro que el video lo han echo canondale si lo hubiera echo fox seria otra cosa
pueden que sean mejores que las demas que no digo yo que no, pero no creo que haya tanta diferencias como pretenden demostrar, dan a entender que las horquillas normales o no leftys se bloquean sin mas en las torsiones y eso tampoco es asi, si fueran tan malas ya les habrian copiado el diseño cambiando dos tontunas para librar patentes como hacen con todo
los rodamientos de agujas son mejores que unos casquillos de friccion siempre pero hay casos en los que no se nota la diferencia encima de la bici
Ahi estamos. Objetividad a raudales este video. Quitando que es fea de huevos, no tengo muy claro lo que esas virtudes aportan a un uso normal de una bici que no sea ir todo el dia por trialeras que no paran de retorcerte la horquilla. Claro que un retorcijón de esos en un uso real no superaría la prueba del principio básico del centro de gravedad que te mantiene lejos del suelo (joder qué bien me explico
18/05/2011 a las 23:59:20
es innegable que la lefty es un horquillon de echo me molaria tener una jejejeje
pero tambien tengo claro que el video lo han echo canondale si lo hubiera echo fox seria otra cosa
pueden que sean mejores que las demas que no digo yo que no, pero no creo que haya tanta diferencias como pretenden demostrar, dan a entender que las horquillas normales o no leftys se bloquean sin mas en las torsiones y eso tampoco es asi, si fueran tan malas ya les habrian copiado el diseño cambiando dos tontunas para librar patentes como hacen con todo
los rodamientos de agujas son mejores que unos casquillos de friccion siempre pero hay casos en los que no se nota la diferencia encima de la bici
Ahi estamos. Objetividad a raudales este video. Quitando que es fea de huevos, no tengo muy claro lo que esas virtudes aportan a un uso normal de una bici que no sea ir todo el dia por trialeras que no paran de retorcerte la horquilla. Claro que un retorcijón de esos en un uso real no superaría la prueba del principio básico del centro de gravedad que te mantiene lejos del suelo (joder qué bien me explico
os va a dar gudari 2 hostias, seguir asi...
pq me imagino que se la ha comprao o se la va a comprar
19/05/2011 a las 0:26:05
es innegable que la lefty es un horquillon de echo me molaria tener una jejejeje
pero tambien tengo claro que el video lo han echo canondale si lo hubiera echo fox seria otra cosa
pueden que sean mejores que las demas que no digo yo que no, pero no creo que haya tanta diferencias como pretenden demostrar, dan a entender que las horquillas normales o no leftys se bloquean sin mas en las torsiones y eso tampoco es asi, si fueran tan malas ya les habrian copiado el diseño cambiando dos tontunas para librar patentes como hacen con todo
los rodamientos de agujas son mejores que unos casquillos de friccion siempre pero hay casos en los que no se nota la diferencia encima de la bici
Ahi estamos. Objetividad a raudales este video. Quitando que es fea de huevos, no tengo muy claro lo que esas virtudes aportan a un uso normal de una bici que no sea ir todo el dia por trialeras que no paran de retorcerte la horquilla. Claro que un retorcijón de esos en un uso real no superaría la prueba del principio básico del centro de gravedad que te mantiene lejos del suelo (joder qué bien me explico
os va a dar gudari 2 hostias, seguir asi...
pq me imagino que se la ha comprao o se la va a comprar
Jaja.
Estoy con Chango. El test no es imparcial, y las condiciones a las que se le somete, son un poco exageradas. Además, una cosa es la teoría sobre el papel, y otra la práctica. Que parece que nos están vendiendo teconología de la NASA, y lo único que queremos es dar una vuelta en bici.
Saludos!!
19/05/2011 a las 1:18:30
a mi la lefty me parece la caña, lo malo que es carisima, y no creo que en un uso normal destaque tanto la horquilla comparandola con otras de gama alta. tampoco la he probado asi que mucho no puedo opinar.
1 2 Siguiente >>
< < < < cuanto valen las llantas roval control sl
Próximos retos > > > >