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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Levantar rueda en trialeras dificiles
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Creado por brunaita
14/09/2009 a las 15:35:02

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

Levantar rueda en trialeras dificiles Creado el 14/09/2009 a las 15:35:02
Hola a todos,

Después de mi ruta del domingo (va por ti North, el clásico Fuenfría / Carril Gallo / Cotos / Navacerrada / Cercedilla…acabando en el maldito Whisler aunque no queríamos ajajajaj…a los de la kdd de Madrid también les sonará) me surgió una duda cuando se atraviesan esas trialeras pinas de verdad llenas de obstáculos y te encuentras unas rocas que te cortan el paso y que no ves posible que las trague la suspensión sin salir haciendo el salto de la rana o te encuentras con el típico cortadillo de dos palmos que si no levantas la rueda de delante también sales catapultado por encima del manillar…

Bueno, el caso es que supongo que en esas situaciones, lo que hay que hacer es intentar levantar la rueda de delante, para ayudar al pasar a la rueda de delante o en el caso del cortado, caer con la rueda trasera…claro que no es fácil, hay que tener en cuenta la pendiente (30% / 40 %) que te obliga a sacar el culo fuera para no cargar demasiado peso en la delantera y en esa posición es difícil tirar de la rueda con los brazos y/o cuerpo

Además, probé a hacer esto en un par de tramos más o menos fáciles y lo que me pasaba es que o se me aceleraba la bici demasiado porque al levantar la rueda dejaba de frenar o justo lo contrario, la clavaba un peligrosamente porque apretaba la maneta

Así que nada, os preguntaba para saber que hacéis en estos casos y si tenéis algún truco aparte de eso de practicar, practicar y practicar para coordinarse bien!

Saludos y gracias,

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por gudari
14/09/2009 a las 16:01:27

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 14/09/2009 a las 16:01:27
No voy a contar la de veces que he salido por encima de la bici..pero practicar y practicar.....y aún así seguiremos saliendo por encima de la bici.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Edumozon
14/09/2009 a las 17:05:06

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 14/09/2009 a las 17:05:06

      Cita de gudari: No voy a contar la de veces que he salido por encima de la bici..pero practicar y practicar.....y aún así seguiremos saliendo por encima de la bici.
     

jajjajaja ahi tienes toda la razon, pero intenta si llevas doble, cargarte un poco en la suspension trasera para que tomes mas impulso y saltar, ten en cuenta que donde vayas a aterrizar, no haya un pedrolo o algo asi. Yo en el gallo, bajandolo llevaba tres bikers delante, llamense la bala Jesus, el balin Jimmy, y el petardo Chango . Yo iba intentando hacer lo que ellos, y no me disgusto la bajada, incluso me meti deprisa por sitios donde no me atreveria antes

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por D.G.A.
14/09/2009 a las 18:19:50

D.G.A.


Mensajes: 910
Marzo 2009 | PONTEVEDRA

 Replicado el 14/09/2009 a las 18:19:50

      Cita de gudari: No voy a contar la de veces que he salido por encima de la bici..pero practicar y practicar.....y aún así seguiremos saliendo por encima de la bici.
     

y practicar y practicar y practicar .....

www.probikerace.blogspot.com
Replicado por Tono1969
14/09/2009 a las 19:04:52

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 14/09/2009 a las 19:04:52
Hay un truco muy muy bueno que fue repetido varias veces por algunos foreros en la quedada de Madrid en esas trialeras de bajadas: bajarse de la bici y llegar así entero al bar
Replicado por pino5
14/09/2009 a las 19:17:20

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 14/09/2009 a las 19:17:20

      Cita de Tono1969: Hay un truco muy muy bueno que fue repetido varias veces por algunos foreros en la quedada de Madrid en esas trialeras de bajadas: bajarse de la bici y llegar así entero al bar
     


ese es el mejor truco de todos

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por asdepicas
14/09/2009 a las 20:33:40

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 14/09/2009 a las 20:33:40
La teoría, es que por mucha pendiente que haya, si tiras con fuerza y echas el peso para atrás, puedes hacer un pequeño manual para levantar la rueda. En la práctica, a mí no me sale.

Si es una piedra, suelo tirar del manillar, y quitar peso de delante, aunque no levantes bien, por lo menos pasa más suave. Y en los cortados depende de cómo sean, también se puede saltar un poquillo tirando de los automáticos, pero si hay mucha pendiente, chungo. Cuando no hay más, frenar todo lo posible, y dejarte caer, dejando que la suspensión-brazos traguen el golpe

Saludos!!
Replicado por patosin
14/09/2009 a las 23:05:16

patosin


Mensajes: 87
Octubre 2008 | GUIPUZCOA

 Replicado el 14/09/2009 a las 23:05:16
yo también intenté algo parecido y me fuí de cabeza en una trialera con mucha piedra suelta, así que me apunto el truco de tono1969 para la siguiente...saludos
Replicado por Sambike
15/09/2009 a las 1:24:59

Sambike


Mensajes: 228
Agosto 2009 | ALICANTE

 Replicado el 15/09/2009 a las 1:24:59
Pues yo me sumo a esos que salen despedidos por encima del manillar,,jejejejej.supongo que todos hemos tenido trialeras dificiles que hemos resuelto victoriosos y acertadamente apesar de su dificultad.pero quien niegue haberse dao un leñazo ya sea por encima del manillar o por quedarte enganchao al pedal cuando intentabas que solo fuera la bici quien se ostiara ,,,esta mintiendo .....................

practicando se mejora ,,,,pero como dice el compañero ,,,,si la cosa esta muy complicada,,,mejor hacerse el heroe en el bar,,,que en el hospital...


Saludos
Replicado por brunaita
15/09/2009 a las 8:44:48

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 15/09/2009 a las 8:44:48

      Cita de asdepicas: La teoría, es que por mucha pendiente que haya, si tiras con fuerza y echas el peso para atrás, puedes hacer un pequeño manual para levantar la rueda. En la práctica, a mí no me sale.

Si es una piedra, suelo tirar del manillar, y quitar peso de delante, aunque no levantes bien, por lo menos pasa más suave. Y en los cortados depende de cómo sean, también se puede saltar un poquillo tirando de los automáticos, pero si hay mucha pendiente, chungo. Cuando no hay más, frenar todo lo posible, y dejarte caer, dejando que la suspensión-brazos traguen el golpe

Saludos!!
     


Efectivamente, esa es la teoría, pero cuando hay mucha pendiente (20% o más) no hay manera de levantar la rueda.

imagino que llevar el sillín bajo y tirar no solo con brazos sino con piernas y culo debe ayudar...pero claro, como soy un maldito friki de la altura del sillín, no me gusta nada estar subiéndolo para arriba o para abajo

Los cortados (pequeños, los grandes ni me los planteo jejej) efectivamente son el mayor problema y donde más pongo pie a tierra. Si no hay mucha pendiente, lo salto sin problemas o paso cayendo en la trasera, pero coordinar eso en una trialera rota muy empinada

Y efectivamente, en caso de duda pie a tierra que sino no se puede tomar no las cervecitas de después jejejej

Saludos,

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por gudari
15/09/2009 a las 9:42:16

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 15/09/2009 a las 9:42:16

      Cita de pino5:

      Cita de Tono1969: Hay un truco muy muy bueno que fue repetido varias veces por algunos foreros en la quedada de Madrid en esas trialeras de bajadas: bajarse de la bici y llegar así entero al bar
     


ese es el mejor truco de todos

     



Las birras post-pedalada es lo que importa...

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Sambike
15/09/2009 a las 14:20:02

Sambike


Mensajes: 228
Agosto 2009 | ALICANTE

 Replicado el 15/09/2009 a las 14:20:02
Jajajajajajajajaja mu gueno Gudariiiiiiiiii...esa birra despues de la marcheta es el verdadero motivo por lo que uno se compra la bici jajajajajajaj que mas da,,que sea doble o rigida?? valga 500.1000.2000 euros si donde para almorzar no hay buena birra,,,es tonteria......

Saludos.
Replicado por wluis
16/09/2009 a las 1:03:04

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

 Replicado el 16/09/2009 a las 1:03:04
tranquilidad amigos,
Replicado por Edumozon
16/09/2009 a las 2:54:37

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 16/09/2009 a las 2:54:37

      Cita de wluis: tranquilidad amigos,
     

mucha tranquilidad

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
16/09/2009 a las 8:59:58

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 16/09/2009 a las 8:59:58
Buenas. Primero que me uno a los que quieren llegar al bar ( sanos o magullados ) y selebrar con una buenna jarra de birra haaaaaa. Despues que si es muy empinada, despues de darme muchos ostiones, en general pequeños porque ya voy con cuidado, bajo la velocidad y que lo coma la suspension tirando todo el peso sobre la rueda trasera, pero el asunto es que no siempre se sale victorioso y frenar para bajarse cuando hay mucha pendiente lo unico que causa aveces es caerse un poco antes'>;´i'>.
saludos compañeros
Replicado por chango
17/09/2009 a las 1:13:32

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 17/09/2009 a las 1:13:32

      Cita de brunaita:

      Cita de asdepicas: La teoría, es que por mucha pendiente que haya, si tiras con fuerza y echas el peso para atrás, puedes hacer un pequeño manual para levantar la rueda. En la práctica, a mí no me sale.

Si es una piedra, suelo tirar del manillar, y quitar peso de delante, aunque no levantes bien, por lo menos pasa más suave. Y en los cortados depende de cómo sean, también se puede saltar un poquillo tirando de los automáticos, pero si hay mucha pendiente, chungo. Cuando no hay más, frenar todo lo posible, y dejarte caer, dejando que la suspensión-brazos traguen el golpe

Saludos!!
     


Efectivamente, esa es la teoría, pero cuando hay mucha pendiente (20% o más) no hay manera de levantar la rueda.

imagino que llevar el sillín bajo y tirar no solo con brazos sino con piernas y culo debe ayudar...pero claro, como soy un maldito friki de la altura del sillín, no me gusta nada estar subiéndolo para arriba o para abajo

Los cortados (pequeños, los grandes ni me los planteo jejej) efectivamente son el mayor problema y donde más pongo pie a tierra. Si no hay mucha pendiente, lo salto sin problemas o paso cayendo en la trasera, pero coordinar eso en una trialera rota muy empinada

Y efectivamente, en caso de duda pie a tierra que sino no se puede tomar no las cervecitas de después jejejej

Saludos,
     



eso nos lo planteamos los que no lo hacemos bien!!!
normalmente salimos por encima porque vamos mas lento de lo necesario, si vas un poco mas rapido saltas por el cortado o la trialera sin tirar de la rueda
es decir, estas mas seguro de ti, vas mas rapido y saltas por encima como una barca por las olas
si vas acongojado vas mas rigido saltanto las trialeras como malamente se puede de una en una y enganchando la rueda en cada hoyo o escalon, si bien las toñas son mas frecuentes tambien suelen ser menos graves
pero para ir mas rapido tambien es necesario esa confianza y un punto de demencia, las toñas seran menos pero bastante mas gordas
a mi no me compensa si no lo veo claro quieto parao

no os ha pasado en sitios que vas pasado de rosca y cierras los ojos te agarras a el mañillar y dices- que salga en sol por donde quiera- cuando ves que tu bici fluye por encima de las piedras como el agua de un arroyo en un poetico y gracil movimiento .....pues ese es el kit de la cuestion- be water my friend-- pero acojona de lo lindo

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
17/09/2009 a las 2:16:49

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 17/09/2009 a las 2:16:49

      Cita de chango:

      Cita de brunaita:

      Cita de asdepicas: La teoría, es que por mucha pendiente que haya, si tiras con fuerza y echas el peso para atrás, puedes hacer un pequeño manual para levantar la rueda. En la práctica, a mí no me sale.

Si es una piedra, suelo tirar del manillar, y quitar peso de delante, aunque no levantes bien, por lo menos pasa más suave. Y en los cortados depende de cómo sean, también se puede saltar un poquillo tirando de los automáticos, pero si hay mucha pendiente, chungo. Cuando no hay más, frenar todo lo posible, y dejarte caer, dejando que la suspensión-brazos traguen el golpe

Saludos!!
     


Efectivamente, esa es la teoría, pero cuando hay mucha pendiente (20% o más) no hay manera de levantar la rueda.

imagino que llevar el sillín bajo y tirar no solo con brazos sino con piernas y culo debe ayudar...pero claro, como soy un maldito friki de la altura del sillín, no me gusta nada estar subiéndolo para arriba o para abajo

Los cortados (pequeños, los grandes ni me los planteo jejej) efectivamente son el mayor problema y donde más pongo pie a tierra. Si no hay mucha pendiente, lo salto sin problemas o paso cayendo en la trasera, pero coordinar eso en una trialera rota muy empinada

Y efectivamente, en caso de duda pie a tierra que sino no se puede tomar no las cervecitas de después jejejej

Saludos,
     



eso nos lo planteamos los que no lo hacemos bien!!!
normalmente salimos por encima porque vamos mas lento de lo necesario, si vas un poco mas rapido saltas por el cortado o la trialera sin tirar de la rueda
es decir, estas mas seguro de ti, vas mas rapido y saltas por encima como una barca por las olas
si vas acongojado vas mas rigido saltanto las trialeras como malamente se puede de una en una y enganchando la rueda en cada hoyo o escalon, si bien las toñas son mas frecuentes tambien suelen ser menos graves
pero para ir mas rapido tambien es necesario esa confianza y un punto de demencia, las toñas seran menos pero bastante mas gordas
a mi no me compensa si no lo veo claro quieto parao

no os ha pasado en sitios que vas pasado de rosca y cierras los ojos te agarras a el mañillar y dices- que salga en sol por donde quiera- cuando ves que tu bici fluye por encima de las piedras como el agua de un arroyo en un poetico y gracil movimiento .....pues ese es el kit de la cuestion- be water my friend-- pero acojona de lo lindo
     

cawendiez, te tiras nosecuantos dias sin aparecer y apareces en plan poetico???
en fin.
La filosofia de Jesus si que era buena cuand la quedada, las piedras ni las mires,el miraba 20 mtrs mas alante, y asi iba el jodio

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por brunaita
17/09/2009 a las 9:59:24

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 17/09/2009 a las 9:59:24

      Cita de chango:

      Cita de brunaita:

      Cita de asdepicas: La teoría, es que por mucha pendiente que haya, si tiras con fuerza y echas el peso para atrás, puedes hacer un pequeño manual para levantar la rueda. En la práctica, a mí no me sale.

Si es una piedra, suelo tirar del manillar, y quitar peso de delante, aunque no levantes bien, por lo menos pasa más suave. Y en los cortados depende de cómo sean, también se puede saltar un poquillo tirando de los automáticos, pero si hay mucha pendiente, chungo. Cuando no hay más, frenar todo lo posible, y dejarte caer, dejando que la suspensión-brazos traguen el golpe

Saludos!!
     


Efectivamente, esa es la teoría, pero cuando hay mucha pendiente (20% o más) no hay manera de levantar la rueda.

imagino que llevar el sillín bajo y tirar no solo con brazos sino con piernas y culo debe ayudar...pero claro, como soy un maldito friki de la altura del sillín, no me gusta nada estar subiéndolo para arriba o para abajo

Los cortados (pequeños, los grandes ni me los planteo jejej) efectivamente son el mayor problema y donde más pongo pie a tierra. Si no hay mucha pendiente, lo salto sin problemas o paso cayendo en la trasera, pero coordinar eso en una trialera rota muy empinada

Y efectivamente, en caso de duda pie a tierra que sino no se puede tomar no las cervecitas de después jejejej

Saludos,
     



eso nos lo planteamos los que no lo hacemos bien!!!
normalmente salimos por encima porque vamos mas lento de lo necesario, si vas un poco mas rapido saltas por el cortado o la trialera sin tirar de la rueda
es decir, estas mas seguro de ti, vas mas rapido y saltas por encima como una barca por las olas
si vas acongojado vas mas rigido saltanto las trialeras como malamente se puede de una en una y enganchando la rueda en cada hoyo o escalon, si bien las toñas son mas frecuentes tambien suelen ser menos graves
pero para ir mas rapido tambien es necesario esa confianza y un punto de demencia, las toñas seran menos pero bastante mas gordas
a mi no me compensa si no lo veo claro quieto parao

no os ha pasado en sitios que vas pasado de rosca y cierras los ojos te agarras a el mañillar y dices- que salga en sol por donde quiera- cuando ves que tu bici fluye por encima de las piedras como el agua de un arroyo en un poetico y gracil movimiento .....pues ese es el kit de la cuestion- be water my friend-- pero acojona de lo lindo
     


Joer, esto que dices...puff, fácil de decir pero no tanto de hacer...

Ya sabes que no bajo mal y que incluso las trialeras se me dan mejor que las pistas, donde me he pegado el 90% de mis galletas...pero lo que intento es mejorar en lo que hago peor

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por kubiko
17/09/2009 a las 11:01:42

kubiko


Mensajes: 1167
Agosto 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 17/09/2009 a las 11:01:42
Yo tambien me uno al grupo de los manillar-voladores. '>;´i'>
Pero cuando llegas abajo sano y salvo (+ o -) el subidón es cañero.
Además creo, que la práctica (muuuuuucha) es importante pero aun lo es mas el coco. Me explico. En cualquier deporte (que yo he practicado) tipo mtb, surf o skate, cuando haces una maniobra tienes que visualizar la recepción. O sea, donde vas a acabar y como. En el momento en que pierdes esa visualización... agur... galletón asegurado.
Hay que creerse que se puede hacer. Mucha confianza. Seguro que a todos nos a pasado que a media bajada, te entra el canguelillo y en cuanto sacas el pie....catapum...ostion.
De todas formas, el bajarse de la mtb y bajar andando es tambien otro remedio. Y lo que digan los demas... pues eso... para ellos
salu2

Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por Graham
17/09/2009 a las 23:39:45

Graham


Mensajes: 366
Febrero 2009 | GIRONA

 Replicado el 17/09/2009 a las 23:39:45
Muy dificil en mi caso. Llevo una semirrigida y debo vigilar los ostiones en la rueda trasera si no quiero llegar con la rueda hecha un interrogante. Pero sinceramente me da mucho miedo el hecho de lanzarse y visualizar donde aterrizaras y no por donde pasaras (como ha dicho kubiko, esa es la cuestion).
Yo nunca he volado por encima del manillar, me da un miedo terrible, mas bien soy de los empeñados en subir por senderos embarrados y con escalones de piedra...ahhhh...ahora si, ahi lo que me suele abundar son los patinazos del tren trasero, que sus ostias son tambien divertidas jeje
Un dia me baje de la bici para sortear un escalon y me pasaron por el lado unos de descenso...saltaron desde la plataforma donde yo habia frenado hasta mucho despues del escalon: asi si que se puede
Saludos!

Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por Zakarias
18/09/2009 a las 0:09:04

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 18/09/2009 a las 0:09:04
Pues vamos a ver a lo mejor lo que yo hago es una soberana burrada pero si me veo en esas lo que hago es ayudarme comprimiendo la suspensión justo antes del pedrolo y aprovechandome del rebote levanto la rueda pero no demasiado que si pillas alguna piedra suelta con la trasera se te ponen por corbata.

Y en cuanto a lo de las ostias en las trialeras pues no me las meto la primera vez que las hago pq normalmente voy a un ritmo tranquilo sin forzar, lo malo es que la segunda o tercera vez me voy acelerando cada vez más y en algún momento me la meto (Ya lo tengo calculao y voy mas o menos a una ostia por mes).

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