El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 2
Creado por brunaita
14/09/2009 a las 15:35:02
14/09/2009 a las 15:35:02
Levantar rueda en trialeras dificiles Creado el 14/09/2009 a las 15:35:02
Después de mi ruta del domingo (va por ti North, el clásico Fuenfría / Carril Gallo / Cotos / Navacerrada / Cercedilla…acabando en el maldito Whisler aunque no queríamos ajajajaj…a los de la kdd de Madrid también les sonará) me surgió una duda cuando se atraviesan esas trialeras pinas de verdad llenas de obstáculos y te encuentras unas rocas que te cortan el paso y que no ves posible que las trague la suspensión sin salir haciendo el salto de la rana o te encuentras con el típico cortadillo de dos palmos que si no levantas la rueda de delante también sales catapultado por encima del manillar…
Bueno, el caso es que supongo que en esas situaciones, lo que hay que hacer es intentar levantar la rueda de delante, para ayudar al pasar a la rueda de delante o en el caso del cortado, caer con la rueda trasera…claro que no es fácil, hay que tener en cuenta la pendiente (30% / 40 %) que te obliga a sacar el culo fuera para no cargar demasiado peso en la delantera y en esa posición es difícil tirar de la rueda con los brazos y/o cuerpo
Además, probé a hacer esto en un par de tramos más o menos fáciles y lo que me pasaba es que o se me aceleraba la bici demasiado porque al levantar la rueda dejaba de frenar o justo lo contrario, la clavaba un peligrosamente porque apretaba la maneta
Así que nada, os preguntaba para saber que hacéis en estos casos y si tenéis algún truco aparte de eso de practicar, practicar y practicar para coordinarse bien!
Saludos y gracias,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por gudari
14/09/2009 a las 16:01:27
14/09/2009 a las 16:01:27
Replicado el 14/09/2009 a las 16:01:27
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Edumozon
14/09/2009 a las 17:05:06
14/09/2009 a las 17:05:06
Replicado el 14/09/2009 a las 17:05:06
Cita de gudari: No voy a contar la de veces que he salido por encima de la bici..pero practicar y practicar.....y aún así seguiremos saliendo por encima de la bici. |
jajjajaja ahi tienes toda la razon, pero intenta si llevas doble, cargarte un poco en la suspension trasera para que tomes mas impulso y saltar, ten en cuenta que donde vayas a aterrizar, no haya un pedrolo o algo asi. Yo en el gallo, bajandolo llevaba tres bikers delante, llamense la bala Jesus, el balin Jimmy, y el petardo Chango . Yo iba intentando hacer lo que ellos, y no me disgusto la bajada, incluso me meti deprisa por sitios donde no me atreveria antes
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por D.G.A.
14/09/2009 a las 18:19:50
14/09/2009 a las 18:19:50
Replicado el 14/09/2009 a las 18:19:50
Cita de gudari: No voy a contar la de veces que he salido por encima de la bici..pero practicar y practicar.....y aún así seguiremos saliendo por encima de la bici. |
y practicar y practicar y practicar .....
www.probikerace.blogspot.com
Replicado por Tono1969
14/09/2009 a las 19:04:52
14/09/2009 a las 19:04:52
Replicado el 14/09/2009 a las 19:04:52
Replicado por pino5
14/09/2009 a las 19:17:20
14/09/2009 a las 19:17:20
Replicado el 14/09/2009 a las 19:17:20
Cita de Tono1969: Hay un truco muy muy bueno que fue repetido varias veces por algunos foreros en la quedada de Madrid en esas trialeras de bajadas: bajarse de la bici y llegar así entero al bar |
ese es el mejor truco de todos
http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por asdepicas
14/09/2009 a las 20:33:40
14/09/2009 a las 20:33:40
Replicado el 14/09/2009 a las 20:33:40
Si es una piedra, suelo tirar del manillar, y quitar peso de delante, aunque no levantes bien, por lo menos pasa más suave. Y en los cortados depende de cómo sean, también se puede saltar un poquillo tirando de los automáticos, pero si hay mucha pendiente, chungo. Cuando no hay más, frenar todo lo posible, y dejarte caer, dejando que la suspensión-brazos traguen el golpe
Saludos!!
Replicado por patosin
14/09/2009 a las 23:05:16
14/09/2009 a las 23:05:16
Replicado el 14/09/2009 a las 23:05:16
Replicado por Sambike
15/09/2009 a las 1:24:59
15/09/2009 a las 1:24:59
Replicado el 15/09/2009 a las 1:24:59
practicando se mejora ,,,,pero como dice el compañero ,,,,si la cosa esta muy complicada,,,mejor hacerse el heroe en el bar,,,que en el hospital...
Saludos
Replicado por brunaita
15/09/2009 a las 8:44:48
15/09/2009 a las 8:44:48
Replicado el 15/09/2009 a las 8:44:48
Cita de asdepicas: La teoría, es que por mucha pendiente que haya, si tiras con fuerza y echas el peso para atrás, puedes hacer un pequeño manual para levantar la rueda. En la práctica, a mí no me sale. Si es una piedra, suelo tirar del manillar, y quitar peso de delante, aunque no levantes bien, por lo menos pasa más suave. Y en los cortados depende de cómo sean, también se puede saltar un poquillo tirando de los automáticos, pero si hay mucha pendiente, chungo. Cuando no hay más, frenar todo lo posible, y dejarte caer, dejando que la suspensión-brazos traguen el golpe Saludos!! |
Efectivamente, esa es la teoría, pero cuando hay mucha pendiente (20% o más) no hay manera de levantar la rueda.
imagino que llevar el sillín bajo y tirar no solo con brazos sino con piernas y culo debe ayudar...pero claro, como soy un maldito friki de la altura del sillín, no me gusta nada estar subiéndolo para arriba o para abajo
Los cortados (pequeños, los grandes ni me los planteo jejej) efectivamente son el mayor problema y donde más pongo pie a tierra. Si no hay mucha pendiente, lo salto sin problemas o paso cayendo en la trasera, pero coordinar eso en una trialera rota muy empinada
Y efectivamente, en caso de duda pie a tierra que sino no se puede tomar no las cervecitas de después jejejej
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por gudari
15/09/2009 a las 9:42:16
15/09/2009 a las 9:42:16
Replicado el 15/09/2009 a las 9:42:16
Cita de pino5:
ese es el mejor truco de todos |
Las birras post-pedalada es lo que importa...
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Sambike
15/09/2009 a las 14:20:02
15/09/2009 a las 14:20:02
Replicado el 15/09/2009 a las 14:20:02
Saludos.
Replicado por wluis
16/09/2009 a las 1:03:04
16/09/2009 a las 1:03:04
Replicado el 16/09/2009 a las 1:03:04
Replicado por Edumozon
16/09/2009 a las 2:54:37
16/09/2009 a las 2:54:37
Replicado el 16/09/2009 a las 2:54:37
Cita de wluis: tranquilidad amigos, |
mucha tranquilidad
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
16/09/2009 a las 8:59:58
16/09/2009 a las 8:59:58
Replicado el 16/09/2009 a las 8:59:58
saludos compañeros
Replicado por chango
17/09/2009 a las 1:13:32
17/09/2009 a las 1:13:32
Replicado el 17/09/2009 a las 1:13:32
Cita de brunaita:
Efectivamente, esa es la teoría, pero cuando hay mucha pendiente (20% o más) no hay manera de levantar la rueda. imagino que llevar el sillín bajo y tirar no solo con brazos sino con piernas y culo debe ayudar...pero claro, como soy un maldito friki de la altura del sillín, no me gusta nada estar subiéndolo para arriba o para abajo Los cortados (pequeños, los grandes ni me los planteo jejej) efectivamente son el mayor problema y donde más pongo pie a tierra. Si no hay mucha pendiente, lo salto sin problemas o paso cayendo en la trasera, pero coordinar eso en una trialera rota muy empinada Y efectivamente, en caso de duda pie a tierra que sino no se puede tomar no las cervecitas de después jejejej Saludos, |
eso nos lo planteamos los que no lo hacemos bien!!!
normalmente salimos por encima porque vamos mas lento de lo necesario, si vas un poco mas rapido saltas por el cortado o la trialera sin tirar de la rueda
es decir, estas mas seguro de ti, vas mas rapido y saltas por encima como una barca por las olas
si vas acongojado vas mas rigido saltanto las trialeras como malamente se puede de una en una y enganchando la rueda en cada hoyo o escalon, si bien las toñas son mas frecuentes tambien suelen ser menos graves
pero para ir mas rapido tambien es necesario esa confianza y un punto de demencia, las toñas seran menos pero bastante mas gordas
a mi no me compensa si no lo veo claro quieto parao
no os ha pasado en sitios que vas pasado de rosca y cierras los ojos te agarras a el mañillar y dices- que salga en sol por donde quiera- cuando ves que tu bici fluye por encima de las piedras como el agua de un arroyo en un poetico y gracil movimiento .....pues ese es el kit de la cuestion- be water my friend-- pero acojona de lo lindo
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
17/09/2009 a las 2:16:49
17/09/2009 a las 2:16:49
Replicado el 17/09/2009 a las 2:16:49
Cita de chango:
eso nos lo planteamos los que no lo hacemos bien!!! normalmente salimos por encima porque vamos mas lento de lo necesario, si vas un poco mas rapido saltas por el cortado o la trialera sin tirar de la rueda es decir, estas mas seguro de ti, vas mas rapido y saltas por encima como una barca por las olas si vas acongojado vas mas rigido saltanto las trialeras como malamente se puede de una en una y enganchando la rueda en cada hoyo o escalon, si bien las toñas son mas frecuentes tambien suelen ser menos graves pero para ir mas rapido tambien es necesario esa confianza y un punto de demencia, las toñas seran menos pero bastante mas gordas a mi no me compensa si no lo veo claro quieto parao no os ha pasado en sitios que vas pasado de rosca y cierras los ojos te agarras a el mañillar y dices- que salga en sol por donde quiera- cuando ves que tu bici fluye por encima de las piedras como el agua de un arroyo en un poetico y gracil movimiento .....pues ese es el kit de la cuestion- be water my friend-- pero acojona de lo lindo |
cawendiez, te tiras nosecuantos dias sin aparecer y apareces en plan poetico???
en fin.
La filosofia de Jesus si que era buena cuand la quedada, las piedras ni las mires,el miraba 20 mtrs mas alante, y asi iba el jodio
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por brunaita
17/09/2009 a las 9:59:24
17/09/2009 a las 9:59:24
Replicado el 17/09/2009 a las 9:59:24
Cita de chango:
eso nos lo planteamos los que no lo hacemos bien!!! normalmente salimos por encima porque vamos mas lento de lo necesario, si vas un poco mas rapido saltas por el cortado o la trialera sin tirar de la rueda es decir, estas mas seguro de ti, vas mas rapido y saltas por encima como una barca por las olas si vas acongojado vas mas rigido saltanto las trialeras como malamente se puede de una en una y enganchando la rueda en cada hoyo o escalon, si bien las toñas son mas frecuentes tambien suelen ser menos graves pero para ir mas rapido tambien es necesario esa confianza y un punto de demencia, las toñas seran menos pero bastante mas gordas a mi no me compensa si no lo veo claro quieto parao no os ha pasado en sitios que vas pasado de rosca y cierras los ojos te agarras a el mañillar y dices- que salga en sol por donde quiera- cuando ves que tu bici fluye por encima de las piedras como el agua de un arroyo en un poetico y gracil movimiento .....pues ese es el kit de la cuestion- be water my friend-- pero acojona de lo lindo |
Joer, esto que dices...puff, fácil de decir pero no tanto de hacer...
Ya sabes que no bajo mal y que incluso las trialeras se me dan mejor que las pistas, donde me he pegado el 90% de mis galletas...pero lo que intento es mejorar en lo que hago peor
Saludos
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por kubiko
17/09/2009 a las 11:01:42
17/09/2009 a las 11:01:42
Replicado el 17/09/2009 a las 11:01:42
Pero cuando llegas abajo sano y salvo (+ o -) el subidón es cañero.
Además creo, que la práctica (muuuuuucha) es importante pero aun lo es mas el coco. Me explico. En cualquier deporte (que yo he practicado) tipo mtb, surf o skate, cuando haces una maniobra tienes que visualizar la recepción. O sea, donde vas a acabar y como. En el momento en que pierdes esa visualización... agur... galletón asegurado.
Hay que creerse que se puede hacer. Mucha confianza. Seguro que a todos nos a pasado que a media bajada, te entra el canguelillo y en cuanto sacas el pie....catapum...ostion.
De todas formas, el bajarse de la mtb y bajar andando es tambien otro remedio. Y lo que digan los demas... pues eso... para ellos
salu2
Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por Graham
17/09/2009 a las 23:39:45
17/09/2009 a las 23:39:45
Replicado el 17/09/2009 a las 23:39:45
Yo nunca he volado por encima del manillar, me da un miedo terrible, mas bien soy de los empeñados en subir por senderos embarrados y con escalones de piedra...ahhhh...ahora si, ahi lo que me suele abundar son los patinazos del tren trasero, que sus ostias son tambien divertidas jeje
Un dia me baje de la bici para sortear un escalon y me pasaron por el lado unos de descenso...saltaron desde la plataforma donde yo habia frenado hasta mucho despues del escalon: asi si que se puede
Saludos!
Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por Zakarias
18/09/2009 a las 0:09:04
18/09/2009 a las 0:09:04
Replicado el 18/09/2009 a las 0:09:04
Y en cuanto a lo de las ostias en las trialeras pues no me las meto la primera vez que las hago pq normalmente voy a un ritmo tranquilo sin forzar, lo malo es que la segunda o tercera vez me voy acelerando cada vez más y en algún momento me la meto (Ya lo tengo calculao y voy mas o menos a una ostia por mes).
1 2 Siguiente >>
Mensaje Anterior
< < < < AVID BB7, DE LO MEJOR???
< < < < AVID BB7, DE LO MEJOR???
Siguiente Mensaje
El miercoles nos vamos!!! > > > >
El miercoles nos vamos!!! > > > >