El fútbol me tiene cada día más harto y actuaciones cómo la de Usain Bolt ayer, no me hacen más que afirmarme en mi creencia de que deportes cómo el Atletismo, Ciclismo, Gimnasia....deportivamente tienen una calidad muy pero que muy superior a la del balón en los piés.
El amigo Usain Bolt empezó a calentar a las 18:30 horas , a las 20.53 corrió su semifinal en 9,87 sg (¡¡¡casi nada!!!) y a las 22:50 se marcó 9,63 seg en la final. Durante 16 años he competido en atletismo y corriendo precisamente los 100 m lisos, para mí haber bajado de los 11 segundos ya fué una proeza.....pero lo de éstos tíos es una barbaridad, que bajen todos menos Powell de 10 segundos da una muestra de la enorme calidad que hay en ésta disciplina. Una vez he visto en directo bajar de 10 segundos a otro Jamaicano llamado Raymond Stewart...y símplemente me quedé sin palabras.
Ver los sprints de una tal Cavendish es una locura, la fuerza que tiene en las piernas para mover la bici, alcanzar los 80 km/h en la llegada en línea....uffff, se me ponen los pelos de punta.
La fuerza y la habilidad de los gimnastas, la potencia de brazada de Phelps.....
Estamos en un país de analfabetos deportivos en la que personalmente (soy de Athétic de Bilbao), siento verdadera verguenza ver a Iker Muniain con su actitud en las Opimpiadas....chaval, no estás a la altura y si hay alguien mejor que tú, le das la mano y punto.
Tenemos que enseñar a nuestros hijos que menos Play Station, que hay muchísima más vida después del fútbol y que jugando limpio, reconociendo tanto las victorias cómo las derrotas cómo algo que forma parte del juego del deporte y aceptar y reconocer que la LEYENDA BOLT se recordará siempre.