hola, voy a cambiarle el latiguillo al freno trasero un shimano lx, ya que tengo que rellenar todo el circuito he oido hablar que en vez de echar liquido original shimano ( el rosa que es un timo) echar lhm total plus que es mineral tambien, alguien que lo haya usado me comente si funciona bien,si varia la frenada,se calienta menos,varia el tacto de la maneta,etc ya que el lhm es muchisisisimo más barato y facil de conseguir que el original shimano. un saludo
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19/11/2010 a las 0:11:15
21/11/2010 a las 0:08:34
yo siempre he oido en todos los sitios que es el mismo es el que suele usar citroen para las suspensiones y cosas de esas
ademas en el bote original shimano pone lhm tambien creo que son las siglas en ingles de Liquido Hidraulico Mineral
yo no lo he comprovado ya que cuando compre los frenos shimano me vino un bote pero si tubiera que elegir se lo echaria
22/11/2010 a las 22:35:15
22/11/2010 a las 23:52:42
Buenas, pues mira yo le tengo echado a mis hidraulicos m-575) este liquido, ya que mi padre tiene un xantia y me sirve el liquido y que quieres que te diga, yo llevo mas de medio año con el liquido, y 0 problemas, y el tacto al principio le notas un poquitin si acaso, pero por lo demas nada de nada, yo oí tambien que poda ser corrosivo y tal, y me la jugue y me a salido bien la jugada, al menos de momento jeje, espero haberte servido de ayuda. saludos!
22/11/2010 a las 23:56:54
claro serian frenos para liquido DOT que no son compatibles con los frenos de aceite mineral
hay dos tipos del aceite mineral y de liquido DOT
ademas de este ultimo hay muchos dot 3 , 4,4.1, 5.1 que ademas no son compatibles entre si (bueno el dot 4 y el 5.1 creo que si)
todos ellos corrosivos, hay que tener cuidado con la pintura y esas cosas, por supuesto que las gomas que llevan dentro estan fabricadas para cada tipo de liquido que usan
22/11/2010 a las 23:56:58
claro serian frenos para liquido DOT que no son compatibles con los frenos de aceite mineral
hay dos tipos del aceite mineral y de liquido DOT
ademas de este ultimo hay muchos dot 3 , 4,4.1, 5.1 que ademas no son compatibles entre si (bueno el dot 4 y el 5.1 creo que si)
todos ellos corrosivos, hay que tener cuidado con la pintura y esas cosas, por supuesto que las gomas que llevan dentro estan fabricadas para cada tipo de liquido que usan
22/11/2010 a las 23:57:01
claro serian frenos para liquido DOT que no son compatibles con los frenos de aceite mineral
hay dos tipos del aceite mineral y de liquido DOT
ademas de este ultimo hay muchos dot 3 , 4,4.1, 5.1 que ademas no son compatibles entre si (bueno el dot 4 y el 5.1 creo que si)
todos ellos corrosivos, hay que tener cuidado con la pintura y esas cosas, por supuesto que las gomas que llevan dentro estan fabricadas para cada tipo de liquido que usan
23/11/2010 a las 13:01:47
No se cuantos € estamos hablando de diferencia, pero si la dieferncia no es una barbaridad, con las dudas que hay...yo no me la jugaba, que si te sale el tiro mal, lo unico que vas a poder aprovexar de los frenos van a ser tornillos de fijacion
23/11/2010 a las 13:30:35
yo he usado en mis anteriores hidraulicos, uno shimano brm475, hidraulico de maquinaria, el que se usa en retroexcavadoras y algunos ascensores, habia mirado la hoja tecnica y las propiedades eran mastante mas parecidas, llevaba a mayores un aditivo ntiespumante y trabajaba en mayor rango de temperatura.
todavia siguen funcionando
nomezclando mineral con dot, nunca romeras nada, eso si ya funcionaran mejor o peor,
daros cuenta de que las gomas toricas y retenes , que aguntan un dot que es corrosivo , no son capaces de aguantar un mineral y viceversa
07/12/2010 a las 13:49:16
todo eso de ke tiene ke ser shimano el liquido es un rollo siendo mineral no hay problema .yo le monte unos slx y tuve ke acortar los latiguillos y luego lo sangre con liquido hidraulico mineral de la marca bosch y me van del diez me costo un litro 3 euros seguro ke el shimano vale una burra saludos
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