Hola chicos!
Os traigo una curiosidad relacionada con el tema.
Y Fraga sigue en su sitio...
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ver para creer
Yo voto porque gane Suecia otra vez. A ver si así se nos solucionan los poblemas.
Además he pensado que para joder al Gobierno voy a ir por las autopistas a 90 ó menos. ¡Hala! pa que se jodan!.
pues si la bajaran un poquito mas , aunos 40km hora , podriamos ir todos a trabajar en bike , y adios al jodio petroleo de los cojones , aunque pensandolo mejor , seguro que nos subirian las cadenas.
Pues visto lo visto, y que hace casi 40 años el límite de velocidad máxima era de 130 km/h, de aquí a otros 40 tu sueño se hace realidad
Qué curioso! Cuando pensamos en el futuro siempre imaginamos coches voladores, autopistas donde los coches van a 200 km/h de forma automática, sin conductor, etc, vamos, que nos imaginamos un montón de avances que faciliten la vida, y la realidad es que acertaríamos más si nos imagináramos el futuro igual que como estamos ahora pero mucho peor y con más complicaciones, así que yo me veo de aquí a 20 años conduciendo mi propio burro... Un momento, creo que Jose Mota es un visionario..
pa mearse
http://www.businessintelligence.info/varios/calculo-ministerio-110kmh.html
el ministerio calcula q cada vehiculo recorrrre al dia 226 km
Según mis cálculos, y teniendo en cuenta un ahorro de 0,72l/100km como pone en la pagina del ministerio, me salen 14888,96km por vehículo afectado y año en este tipo de vías, es decir 40,79km/día en estas vías.
Lo justifico:
El ministerio supone un ahorro de 2.434.000 toneladas de PETROLEO por año. Pongo en mayúsculas petroleo, xk no todo el petroleo es gasoil ni gasolina. Del crudo se obtiene un 26,1% de gasolina y un 48,43% de gasoil, por tanto de estas toneladas de petróleo el 74,53% son de combustible (gasolina y gasoil), lo que da la cantidad de 1814060,2 toneladas de combustible a ahorrar.
Para pasar esto a litros cogemos las densidades, la de la gasolina es de 0,68 kg/litro y la del gasoil 0,85kg/litro; ponderamos con los datos del ministerio (se utiliza un 20% de gasolina y un 80% de gasoil), lo que nos da una densidad media de 0,82 kg/litro. Con lo que sacamos la cantidad de 2.212.268.537 litros.
Para ahorrar esta cantidad de litros y poniendo que ahorramos con dicha medida 0,72l/100km, hacemos el cociente de litros totales de combustible entre ahorro de consumo, lo que nos da la cantidad de 3,07259519x10^11km en el año horizonte que tiene puesto el ministerio.
El parque de vehículos turismos (que son a los que afecta la medida) en 2006 era de 20636738 vehículos, por tanto dividiendo la cantidad de kilómetros entre el número de vehículos afectados por la medida, da la cantidad de 14888,96km/vehículo en este tipo de vías, (40,79km/día)
Y qué pasa con los todoterrenos de asfalto?. Para eso no hay limitaciones. De que vale que los motores sean cada vez más eficientes y consuman menos si cada vez se venden mamotretos de esos enormes sin sentido alguno que consumen como un coche de doble carburador de hace 20 años.
no te preocupes que a los que hay que meterles mano no les meten
Que no hombre, que no, que aun no os habeis enterao, el primo de ZP tiene una imprenta de pegatinas, si no como os esplicais las campañas de la gripe A, llenando todos los centros de salud y hospitales de pegatinas, ahora las señales, pues hay unas pocas por todo el pais!