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Creado por julio66
02/10/2009 a las 23:25:03
02/10/2009 a las 23:25:03
limpieza cadena Creado el 02/10/2009 a las 23:25:03
Replicado por jose_m_s
03/10/2009 a las 7:38:11
03/10/2009 a las 7:38:11
Replicado el 03/10/2009 a las 7:38:11
saudos
Replicado por jch
04/10/2009 a las 9:06:41
04/10/2009 a las 9:06:41
Replicado el 04/10/2009 a las 9:06:41
- LA opción de toda la vida que pasa por saber quitar y pon er la cadena es petrolear la cadena, la sumerges en un par de dedos de petroleo una noche y al dia siguinte con un cepillito le das en los rincones que se resisten, luego engrasa toda entera, con un lubricante que no atrape el polvo, o sea que de grasa consistente y cosas asi olvidate. Si tiene paciencia lo que me han recomendado siempre y no he hecho nunca es con aceite de coche limpio ir gota a gota eslabon por eslabon.
- Otra opción para desengrasar es con la cadena puesta en la bici es rociarla generosamente con desengrasante de cocina (KH7 o similar) si esposible con una boquilla que lance espuma, rociamos toda la cadena ( y de paso piñones, platos y desviador) esperamos unos minutos hasta que empieza a escurrir al suelo la espuma sucia y le damos una rociada con agua para quitar la espuma.
engrasamos en seguida al gusto, yo lo hago con lubricante de teflon en spray, que no es eterno ,te toca reponerlo cada 2-3 salidas pero no es nada pegajoso y no atrapa el polvo, la arena etc.
- La tercera opción que conozco y que he probado en dos ocasiones es la de quitar la cadena y meterla en el lavaplatos en un programa corto que use agua caliente, sale niquelada, pero eso si sin una gota de grasa en ningun sitio. Luego a lubricar bien cada eslabon.
El metodo lavaplatos hay que pensarlo bien por que hay materiales como el aluminio que se estropean con el lavado a altas temperaturas (que se lo digan a la cafetera expres que me regalo mi madre,) asi que necesitas saber de que son los eslabones y las piezas de unión. Por lo tanto a no ser que seas un profrsional y estes entrenado para ello no intentes hacer esto en casa con una bicicleta con la que pretendas salir a rodar al dia siguiente.
UNa cosa que no te recomiendo es emplear productos de los que venden para limpiar los motores de los coches que desengrasan en plan bestia pero dañan los materiales plasticos del la bici, como pintura del cuadro, diales de plastico de la horquilla, roldanas del cambio etc.
Joder que ladrillo me ha salido.
Yo te recomiendo la opción KH7.
Saludos
Replicado por jaca
06/10/2009 a las 23:43:01
06/10/2009 a las 23:43:01
Replicado el 06/10/2009 a las 23:43:01
hola he cambiado de bici y me he pasado al carbono . Me he comprado una stevens haze de carbono y es una maravilla.
Replicado por boreas7
09/10/2009 a las 13:57:55
09/10/2009 a las 13:57:55
Replicado el 09/10/2009 a las 13:57:55
Yo uso un desengrasante industrial, pero con KH7 va bien. Luego utilizo un cepillo de dientes o un cepillo de uñas para quitar toda la grasa que está dura y el oxido o roña que pueda tener con un cepillo de ilos de metal. Luego aceite de teflon y queda de lujo. En media hora listo.
Hoy me toca mantenimeinto por cierto.
Un saludo.
https://bolsosdeportivos.info/mochilas/
Replicado por d11l
14/10/2009 a las 12:59:43
14/10/2009 a las 12:59:43
Replicado el 14/10/2009 a las 12:59:43
Cita de jch: Depende de las ganas que tengas de ponerte a currar. - LA opción de toda la vida que pasa por saber quitar y pon er la cadena es petrolear la cadena, la sumerges en un par de dedos de petroleo una noche y al dia siguinte con un cepillito le das en los rincones que se resisten, luego engrasa toda entera, con un lubricante que no atrape el polvo, o sea que de grasa consistente y cosas asi olvidate. Si tiene paciencia lo que me han recomendado siempre y no he hecho nunca es con aceite de coche limpio ir gota a gota eslabon por eslabon. - Otra opción para desengrasar es con la cadena puesta en la bici es rociarla generosamente con desengrasante de cocina (KH7 o similar) si esposible con una boquilla que lance espuma, rociamos toda la cadena ( y de paso piñones, platos y desviador) esperamos unos minutos hasta que empieza a escurrir al suelo la espuma sucia y le damos una rociada con agua para quitar la espuma. engrasamos en seguida al gusto, yo lo hago con lubricante de teflon en spray, que no es eterno ,te toca reponerlo cada 2-3 salidas pero no es nada pegajoso y no atrapa el polvo, la arena etc. - La tercera opción que conozco y que he probado en dos ocasiones es la de quitar la cadena y meterla en el lavaplatos en un programa corto que use agua caliente, sale niquelada, pero eso si sin una gota de grasa en ningun sitio. Luego a lubricar bien cada eslabon. El metodo lavaplatos hay que pensarlo bien por que hay materiales como el aluminio que se estropean con el lavado a altas temperaturas (que se lo digan a la cafetera expres que me regalo mi madre,) asi que necesitas saber de que son los eslabones y las piezas de unión. Por lo tanto a no ser que seas un profrsional y estes entrenado para ello no intentes hacer esto en casa con una bicicleta con la que pretendas salir a rodar al dia siguiente. UNa cosa que no te recomiendo es emplear productos de los que venden para limpiar los motores de los coches que desengrasan en plan bestia pero dañan los materiales plasticos del la bici, como pintura del cuadro, diales de plastico de la horquilla, roldanas del cambio etc. Joder que ladrillo me ha salido. Yo te recomiendo la opción KH7. Joer me viene de la ostia,yo tambien tenia dudas de como dejarla en condiciones,siempre me queda...regular un saludo. Saludos |
Replicado por d11l
14/10/2009 a las 13:01:06
14/10/2009 a las 13:01:06
Replicado el 14/10/2009 a las 13:01:06
aun no controlo lo de citar.
Replicado por nein
14/10/2009 a las 13:15:19
14/10/2009 a las 13:15:19
Replicado el 14/10/2009 a las 13:15:19
Cita de d11l: ¿por que mi replica ha quedado dentro del cuadro azul? aun no controlo lo de citar. |
porque no has mirado el final del tocho y te has insertado en medio
cuando hay varias citas es normal ponerla en medio...lo suyo es mirar hasta el final pq es facil q se cuele
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Taba
14/10/2009 a las 14:21:36
14/10/2009 a las 14:21:36
Replicado el 14/10/2009 a las 14:21:36
Saludos
Replicado por trulo-bike
15/10/2009 a las 17:52:53
15/10/2009 a las 17:52:53
Replicado el 15/10/2009 a las 17:52:53
Cita de Taba: Buenas. Pues lo primero que te recomiendo, si tu bici no lo trae es pobnerle un eslabon rapido para desmontar la cadena en unos segundos y así poder limpiarla fuera de la bici para no dañar, ni ensuciar la bike. Con gasolina, gasoil, etc la puedes limpiar, pero siempre te quedan restos de estos que luego se mezclan con el aceite que le agregas para lubricarla, así que lo suyo es limpiarla con quita grasa ( yo utilizo uno especial poara frenos ), la soplas bien con aire para que seque bien, la vuelves a montar en la bici y luego la engrasas y limpias el sobrantre del aceite que quede en la cadena con un papel o trapo. Saludos |
Una cosa, Yo tengo eslabon rapido, pero nunca me he parado a mirar como se quita ni nunca lo he hecho me podrias decir como se quita mas o menos?
No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por asdepicas
15/10/2009 a las 17:55:44
15/10/2009 a las 17:55:44
Replicado el 15/10/2009 a las 17:55:44
Cita de trulo-bike:
Una cosa, Yo tengo eslabon rapido, pero nunca me he parado a mirar como se quita ni nunca lo he hecho me podrias decir como se quita mas o menos? |
Es sencillo. Tienes que agarrar una parte del eslabón con una mano, y la otra parte con la otra. Empujas las chapitas como si fueras a acercarlas, y se soltará solo. Es un poco dificil de explicar, pero es muy sencillo. Si está agarrotado lo tanteas un poco para atrás y para delante, y se suelta solo.
Saludos!!
Replicado por trulo-bike
15/10/2009 a las 23:13:12
15/10/2009 a las 23:13:12
Replicado el 15/10/2009 a las 23:13:12
Cita de asdepicas:
Es sencillo. Tienes que agarrar una parte del eslabón con una mano, y la otra parte con la otra. Empujas las chapitas como si fueras a acercarlas, y se soltará solo. Es un poco dificil de explicar, pero es muy sencillo. Si está agarrotado lo tanteas un poco para atrás y para delante, y se suelta solo. Saludos!! |
Vale, muchas gracias, ya te entiendo simplemente juntar las dos partes del eslabon pretando.
No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
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