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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> limpieza de horquilla sr suntour xcm v2
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Creado por alvarux
28/09/2009 a las 13:39:08

alvarux


Mensajes: 9
Octubre 2008 | PONTEVEDRA

limpieza de horquilla sr suntour xcm v2 Creado el 28/09/2009 a las 13:39:08
Hola, tengo una Lapierre tecnic 200 y tengo la horquilla bastante sucia, la he limpiazo con un paño húmedo y le he dado el típico 3 en 1 pero creo que lo he empeorado porque se ha secado y queda toda la porqueria pegad. Alguien me puede decir que le debo hehcar para engrasarla? Y por cierto este tipo de horquilla es dificil de desmontar? porque como no es de aire a lo mejor también vendria bien que la desmontara para limpiarla or dentro,no? un saludo y gracias!!
Replicado por jose_m_s
28/09/2009 a las 13:52:46

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 28/09/2009 a las 13:52:46
si no me equivoco, esa horquilla lleva dos tornillos de allen de 5 en la parte de abajo de las botellas,, los sacas y con unos golpecillos podras despegar las barras de las botellas, limpias todo bien, aplicas un poco de grasa sintetica en la parte de abajo de los retenes de las botella y la montas sin poner los tornillos, la pones del remes y con una jeringilla añades unos 15mm de aceite en cada botella ( aceite sintetico de motor ya vale) aprietas y lista para rodar .

es conveniente que despues de cada salida limpies las barras y lepongas una capa de aceite de teflon ( puedes hacerlo humedeciendo un papel en aceite y pasandolo por las barras) y luego hundes l horquilla dos o tres veces lo maximo que puedas y te que da la horquilla lista para la proxima salida.

saudos
Replicado por alvarux
29/09/2009 a las 14:39:33

alvarux


Mensajes: 9
Octubre 2008 | PONTEVEDRA

 Replicado el 29/09/2009 a las 14:39:33
muchas gracias figura!!! aer si soy capaz!! ;) un saludo!
Replicado por Taba
01/10/2009 a las 17:41:57

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 01/10/2009 a las 17:41:57

      Cita de jose_m_s: si no me equivoco, esa horquilla lleva dos tornillos de allen de 5 en la parte de abajo de las botellas,, los sacas y con unos golpecillos podras despegar las barras de las botellas, limpias todo bien, aplicas un poco de grasa sintetica en la parte de abajo de los retenes de las botella y la montas sin poner los tornillos, la pones del remes y con una jeringilla añades unos 15mm de aceite en cada botella ( aceite sintetico de motor ya vale) aprietas y lista para rodar .

es conveniente que despues de cada salida limpies las barras y lepongas una capa de aceite de teflon ( puedes hacerlo humedeciendo un papel en aceite y pasandolo por las barras) y luego hundes l horquilla dos o tres veces lo maximo que puedas y te que da la horquilla lista para la proxima salida.

saudos
     


despues de undir la orquilla varias veces, lo mejor es que le pases un papel para sacar los restos del aceite, sino se te pegara toda la mierda.
El mantenimiento se lo puedes hacer segun lo que indique el manual, me imagino que lo puedes encontrar por internet si no te lo entregaron con la buke.
Saludos.
Replicado por SeryVan
28/01/2011 a las 14:46:35

SeryVan


Mensajes: 40
Diciembre 2010 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/01/2011 a las 14:46:35
Replicado por SeryVan
28/01/2011 a las 14:48:17

SeryVan


Mensajes: 40
Diciembre 2010 | ZARAGOZA

 Replicado el 28/01/2011 a las 14:48:17

Un detalle... Al aflojar los tornillos un poco, ¿se les da el golpe con un martillo de goma COMO A UNA ROCK SHOX?