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Creado por geremias
21/02/2009 a las 13:53:03
21/02/2009 a las 13:53:03
Liquido dot en frenos hidraulicos Creado el 21/02/2009 a las 13:53:03
Y en cuanto a una pastilla de freno manchada de aceite:hay algun tipo de solucion?
SAludos.
Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por chango
21/02/2009 a las 22:54:00
21/02/2009 a las 22:54:00
Replicado el 21/02/2009 a las 22:54:00
al loro que hay frenos que no llevan dot sino aceite mineral (shimano por ej.) para este vale el de las suspendiones de citroen que es mucho mas barato
respecto a las pastillas manchadas de dot o aceite pues creo que no hay remedio, dicen que si hervirlas que si desengrasante pero al final todo el mundo acaba con unas nuevas
un saludo
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por javi67
21/02/2009 a las 23:37:04
21/02/2009 a las 23:37:04
Replicado el 21/02/2009 a las 23:37:04
Para diferenciarlos todos los DOT son de color amarilo claro y los minerales de color rojo.
Por lo de limpiar las pastillas si se manchan intenta con limpiadores de disco de freno, de vez en cuando tienes en el Lidl muy baratos.
Replicado por asdepicas
22/02/2009 a las 13:15:37
22/02/2009 a las 13:15:37
Replicado el 22/02/2009 a las 13:15:37
Cita de chango: tienes que fijarte de el numero que pone dot5 dot4 etc.. algunos creo que son compatibles pero yo no me la jugaria al loro que hay frenos que no llevan dot sino aceite mineral (shimano por ej.) para este vale el de las suspendiones de citroen que es mucho mas barato respecto a las pastillas manchadas de dot o aceite pues creo que no hay remedio, dicen que si hervirlas que si desengrasante pero al final todo el mundo acaba con unas nuevas un saludo |
Si te interesa lo del aceite mineral, alguien escribió un post, contando como le había ido la busqueda del acete y tal. Me suena que por lo que costaba un botecito en una tienda de bicis, él se había comprado una garrafa de cinco litros de citroën. Os acordais de quién era el post? Me suena que era de Sir David, pero he andado buscandolo y no lo encuentro. Me gustaría echarle un ojo, que yo ando también pensando en cambiar el liquidillo. Aunque mi mayor preocupación es como meterle mano

Saludos!!
Replicado por chango
22/02/2009 a las 18:06:57
22/02/2009 a las 18:06:57
Replicado el 22/02/2009 a las 18:06:57
Cita de asdepicas:
Si te interesa lo del aceite mineral, alguien escribió un post, contando como le había ido la busqueda del acete y tal. Me suena que por lo que costaba un botecito en una tienda de bicis, él se había comprado una garrafa de cinco litros de citroën. Os acordais de quién era el post? Me suena que era de Sir David, pero he andado buscandolo y no lo encuentro. Me gustaría echarle un ojo, que yo ando también pensando en cambiar el liquidillo. Aunque mi mayor preocupación es como meterle mano ![]() Saludos!! |
pues te suena bien el aceite de shimano es carisimo (aunque tampoco es una cosa que se use mucho o se necesite muy amenudo)
para cambiarlo solo desmonta las pastillas, y si puedes la pinza para que quede todo el tubo estirado
luego quitas el tapòn de purgado de la pinza y abres la tapa de la maneta, se ira saliendo luego rellenas con el nuevo mientras bombeas con la maneta sin dejar nunca que se vacie el deposito para que no coja aire y cuando sale por abajo ya sin burbujas lo cierras y rellenas el deposito hasta los topes y lo tapas
y ya esta el liquido cambiado
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Replicado por asdepicas
22/02/2009 a las 21:55:22
22/02/2009 a las 21:55:22
Replicado el 22/02/2009 a las 21:55:22
Cita de chango:
pues te suena bien el aceite de shimano es carisimo (aunque tampoco es una cosa que se use mucho o se necesite muy amenudo) para cambiarlo solo desmonta las pastillas, y si puedes la pinza para que quede todo el tubo estirado luego quitas el tapòn de purgado de la pinza y abres la tapa de la maneta, se ira saliendo luego rellenas con el nuevo mientras bombeas con la maneta sin dejar nunca que se vacie el deposito para que no coja aire y cuando sale por abajo ya sin burbujas lo cierras y rellenas el deposito hasta los topes y lo tapas y ya esta el liquido cambiado |
Gracias chango, pero los mios usan DOT, y son unos formula


Saludos!!
Replicado por chango
22/02/2009 a las 23:14:44
22/02/2009 a las 23:14:44
Replicado el 22/02/2009 a las 23:14:44
Cita de asdepicas:
Gracias chango, pero los mios usan DOT, y son unos formula ![]() ![]() Saludos!! |
la forma de cambiarlo sera igual imagino no deja de ser un circuito cerrado muy parecido
en lugar de aceite le echas dot y ya esta
lo mismo si que interesa desmontarlo de la bici ya que el dot es muy corrosivo y si se mancha algo a lo mejor se queda sin brillo
pero por lo demas pues sera igual no?
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Replicado por asdepicas
23/02/2009 a las 13:22:02
23/02/2009 a las 13:22:02
Replicado el 23/02/2009 a las 13:22:02
La mayor diferencia es que el deposito de la maneta no tiene tapa, solo un tornillo, por lo que cuesta un poco más rellenarlo. En el manual aconsejan hacerlo con un par de jeringas para purgarlo, una para arriba, y otra debajo. Será necesario comprarse el kit de sangrado (que me parece que me va a sangrar a mí el bolsillo) o con una jeringa y algun apaño para meterle el liquido por arriba, y luego dejando caer el liquido por debajo a pelo bastará?
Si alguien quiere echarle un ojo, aquí estan los manuales de Formula en PDF (escoger castellano en el menu antes de descargar).
P.D: llevo tiempo querinedo hacerlo, pero como no tengo mucho tiempo, siempre me da pereza. Pero ahora me ha entrado el gusanillo al leer el post.
Saludos!!
Replicado por asdepicas
23/02/2009 a las 13:23:37
23/02/2009 a las 13:23:37
Replicado el 23/02/2009 a las 13:23:37
Replicado por geremias
24/02/2009 a las 20:58:35
24/02/2009 a las 20:58:35
Replicado el 24/02/2009 a las 20:58:35
Saludos.
Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por asdepicas
24/02/2009 a las 21:15:00
24/02/2009 a las 21:15:00
Replicado el 24/02/2009 a las 21:15:00
Cita de geremias: Gracias por la informacion.Yo he mirado y uso aceite mineral.Los mios son unos magura louis y el fabricante recomienda,como no ,su aceite mineral.Pero si el colega este del garrafon de la citroen le salio bien a lo mejor lo miro yo tambien.Pa tener pa toda la vida,jejeje.En cuanto al purgado y llenado del circuito yo lo hice a lo rudimentario:las pastillas fuera,el caquilllo de la pinza suelto y lo mas horizontal posible , jeringa de las medianas y bote pa poner debajo y no derrochar(que hay crisis).Todo bien limpito y con papel de cocina.Por ahora me frenan.Jeeejee.A por cierto en los magura louis el deposito de la maneta tiene un orificio perfecto pa meter a presion la jeringa. Saludos. |
Entonces miraré a ver si lo puedo hacer con una girigilla normal (se supone que debe ser especial por que es corrosivo el DOT, pero bueno, me imagino q me dará tiempo a meter el liquidillo jeje. Hoy me han comentado que un bote de medio litro de DOT viene a costar 10 €, asique tendré que empezar a mirar precios. Si alguien sabe donde sale más barato, acepto consejos

Saludos!!
Replicado por chango
24/02/2009 a las 22:10:06
24/02/2009 a las 22:10:06
Replicado el 24/02/2009 a las 22:10:06
Cita de asdepicas:
Entonces miraré a ver si lo puedo hacer con una girigilla normal (se supone que debe ser especial por que es corrosivo el DOT, pero bueno, me imagino q me dará tiempo a meter el liquidillo jeje. Hoy me han comentado que un bote de medio litro de DOT viene a costar 10 €, asique tendré que empezar a mirar precios. Si alguien sabe donde sale más barato, acepto consejos ![]() Saludos!! |
en tiendas de repuestos de coches o motos
la jeringa se estropeara pero con lo que vale un kit de purgado te compras un saco de jeringas en la farmacia
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