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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> llantas tubeless, que diferencia hay con unas normales?
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Creado por nelsonhg
28/02/2014 a las 9:37:40

nelsonhg


Mensajes: 102
Julio 2012 | MADRID

llantas tubeless, que diferencia hay con unas normales? Creado el 28/02/2014 a las 9:37:40

hola tengo unas llantas normales y he visto que existen unas anti pinchazos tubeles.  eso que quieren decir??  necesito cambiar aparte de la llanta tambien el neumatico por alguno especial???  pros y contras de estas llantas. gracias

Replicado por marcustrevi
28/02/2014 a las 12:54:52

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 28/02/2014 a las 12:54:52

llantas antipinchazos tubeless???? no se a q te refieres

una llanta normal con un kit se puede convertir en tubeless, es vasicamente una cinta q sella el fondo de la llanta pone una valvula sellada para el inchado

los neumaicos si q tienen q ser tubeless para q talonen con las llantas.

los pros creo q son q reduces peso y q el movimiento de las ruedas crean una inercia con la cinetica del aire dentro de la rueda

los contras q como pinches a 20km de la civilizacion vas a estar tirando de la burra 4 h


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Replicado por marcustrevi
28/02/2014 a las 12:55:26

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 28/02/2014 a las 12:55:26

a ver si te da su opinion alguien q las monte, q yo sigo con camara


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Replicado por chango
01/03/2014 a las 12:40:02

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/03/2014 a las 12:40:02

el tubeles lo mejor que se ha inventado para la bici

 

hay llantas que ya lo son y otras que se pueden hacer

el ir sin camara aporta que se puede llevar mas desinflada por tanto agarra mejor, para que no pinche hay que poner liquido y este funciona bastante mejor que con las camaras

se pueden usar cubiertas tubelees que es lo mejor mas duraderas sobre todo a rajas laterales si haces la cabra o cubiertas tubeles ready que son casi todas

eso si siempre es bueno llevar una camara de repuestos ya que infalible no hay nada

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por almendruco
01/03/2014 a las 13:50:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 01/03/2014 a las 13:50:00
yo sé que el tubless tiene muchas ventajas, pero yo soy muy anticuado.

Enviado desde mi móvil

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por marcustrevi
01/03/2014 a las 15:07:39

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 01/03/2014 a las 15:07:39

yo tambien soy anticuado...

chango si tienes un pinchazo como metes una camara?? se puede quitar la valvula y meter una camara normal, o es alguna especial?


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Replicado por bikelite
01/03/2014 a las 21:55:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 01/03/2014 a las 21:55:00
Pues si...si que estáis anticuados.

A ver,como dice chango,el túbeless es lo mejor que a parido madre.

No es otra cosa que montar un neumático sin cámara (como los coches)
Cualquier llanta de doble pared se puede convertir a túbeless,únicamente se necesita un fondo de llanta (cinta) para sellar los agujeros de los radios (para que no se escape el aire) válvulas individuales,líquido sellante,y cubiertas plegables (mejor específicas para túbeless)

Si pinchas? pues no pasa nada,de hecho la mayoría de las veces ni te enteras de que has pinchado...el líquido sellante tapa el agujero mientras ruedas y pa lante.

Inconvenientes; que rajes la cubierta y el sellante no sea capaz de taponar.

En ese caso te toca quitar la válvula individual y montar la cámara que se lleva de repuesto (un mal menor,por una vez que te toca eso,te libras mil veces de pinchar,de los parches,y de cambiar cámaras en ruta)

Llantas túbeless: son aquellas que ya vienen con la pared superior estanca (es decir,no se ven los agujeros de los radios porque estos van roscados a la pared inferior)
En estas no se necesita fondo de llanta (cinta) únicamente colocar la válvula,la cubierta,añadir sellante,y a darle...

(Pondría un enlace con el brico,pero lo han eliminado)







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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
01/03/2014 a las 21:59:21

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 01/03/2014 a las 21:59:21

Yo soy anticuado, pero la valvula se saca sin problema desenroscando una tuerca que la mantiene fijada en su posicion y se coloca una camara

 

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
01/03/2014 a las 22:07:50

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 01/03/2014 a las 22:07:50

   Cita de harlock666

Yo soy anticuado, pero la valvula se saca sin problema desenroscando una tuerca que la mantiene fijada en su posicion y se coloca una camara


Claro....y???


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
02/03/2014 a las 17:26:24

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 02/03/2014 a las 17:26:24

   Cita de bikelite

Claro....y???


 

Y nada, jajajajaja lo escribia contestando a Marcus y tu post se me adelantó.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
02/03/2014 a las 20:05:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/03/2014 a las 20:05:00

     Cita de harlock666


 


Y nada, jajajajaja lo escribia contestando a Marcus y tu post se me adelantó.


     
Ya decia yo,estaba pensando "que cosa mas rara"

Era como si la replica fuera de otro post o algo asi....jajajaja.

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Replicado por chango
02/03/2014 a las 21:22:30

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/03/2014 a las 21:22:30

ves por eso ya no lo pongo yo

jajaje porque ya lo habeis dicho todo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por marcustrevi
03/03/2014 a las 11:08:02

marcustrevi


Mensajes: 1609
Marzo 2013 | BARCELONA

 Replicado el 03/03/2014 a las 11:08:02

   Cita de harlock666

Yo soy anticuado, pero la valvula se saca sin problema desenroscando una tuerca que la mantiene fijada en su posicion y se coloca una camara


eso hace referencia a mi persona XD

no sabia q ente la valvula y el aro de la llanta iva esa junta de goma q tiene, creia q era mas como encajas dos piezas metalicas


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Replicado por bikelite
03/03/2014 a las 11:48:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/03/2014 a las 11:48:00

     Cita de marcustrevi


eso hace referencia a mi persona XD


no sabia q ente la valvula y el aro de la llanta iva esa junta de goma q tiene, creia q era mas como encajas dos piezas metalicas


     
Si,la junta de goma hace que todo el sistema quede estanco,es más,también suelen llevar una especie da arandela plastica entre la tuerca/rosca metálica y el cuello de la llanta (en parte para no arañar el mismo)

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