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Creado por atoloquede
14/02/2007 a las 0:00:47
14/02/2007 a las 0:00:47
Llave con dinamometro Creado el 14/02/2007 a las 0:00:47
Replicado por julito
14/02/2007 a las 3:40:13
14/02/2007 a las 3:40:13
Replicado el 14/02/2007 a las 3:40:13
Cita de atoloquede: Estoy buscando por internet alguna llave con dinamometro y soporte allen y no veo nada. ALguien sabe de alguna marca que no se vaya de precio y vaya bien ? gracias resalaos |
Hola.., no hay.
Terminan como es lógico en dos cuadradillos de medidas estandar. A ellos luego le acoplas lo que quieras.., cuadradillo A o B a exagonal allen standar hembra y de aqui a las cabezas allen normales macho.
Un saludo y buena ruta.
Replicado por Gert Jan
17/02/2007 a las 1:16:08
17/02/2007 a las 1:16:08
Replicado el 17/02/2007 a las 1:16:08
Replicado por atoloquede
17/02/2007 a las 10:31:34
17/02/2007 a las 10:31:34
Replicado el 17/02/2007 a las 10:31:34
Replicado por Angelinox
18/02/2007 a las 16:15:46
18/02/2007 a las 16:15:46
Replicado el 18/02/2007 a las 16:15:46
Los componentes de las bikes ( sobretodo los materiales nobles ), en general no van apretados a mucho par.
Son especialmente delicados los aprietes donde intervienen materiales nobles ( aluminio, titanio, composites, etc. ).
Yo tengo tres tipos de llaves dinamométricas:
+Grande ( piezas sometidas a mucha presión , tipo culatas de vehículos semi-pesados ).
+Mediana ( el uso más estandarizado en automoción ).
+Pequeña ( para aprietes inf. a 4 Mn ).
No todo es necesario que se apriete a par , pero sí los componentes delicados , ya sea por su delicadeza ( por ej. manillares de composite sujetos a fuerzas de alum.), como componentes sometidos a altos esfuerzos mecánicos.( por ej. ejes y pedaliers).
Es importante poner adhesivo anaeróbico a los tornillos expuestos a altos esfuerzos.
Es conveniente aplicar un poco de grasa neutra ( tipo vaselina ) al resto de tornillería ( sobretodo a la va introducida en componentes aleados ).
Una de las principales funciones de una lleve dinamométrica ( aparte de la obvia ), es la de conseguir que todos los tornillos que sujetan un componente ( sobretodo los que presentan una colocación RADIAL ), queden apretados al mismo par, de este modo se reparten por igual las cargas.
Saludos.
P.D. una llave dinamométrica, no es en absoluto cara ( no al menos como muchas piezas o complementos que acostrumbramos a comprar los bikers.
Replicado por devalen28
19/02/2007 a las 16:00:10
19/02/2007 a las 16:00:10
Replicado el 19/02/2007 a las 16:00:10
Por lo cual hace falta tener cuidado al apretar los tronillos. vale la pena dejarlos un poco flojos que pasarse. Ojo con el aluminio y mucho mucho cuidado con el carbono (yo recomendaria apretar el mismo con dinamometrica) no es tan cara y las piezas o bici de carbono si lo son.
mira aqui.
http://www.aslak.es/
llave dinamometrica
Código 7319-0100
P.V.P. 57,40 €
la tengo en un catalogo en papel con un 20% de descuento. + iva 16%
otra pagina con llaves dinamometricas a partir de 20€
http://pdfkatalog1.louis.de/cgi-bin/thumbs.cgi
Añadir que las llaves dinamometricas deben venir con certificado de calibracion individual. Y deben volver a calibrarse con el tiempo. asi que para usarla solo u na vez mejor pedirla prestada.
Un saludo.
Replicado por Angelinox
19/02/2007 a las 18:37:57
19/02/2007 a las 18:37:57
Replicado el 19/02/2007 a las 18:37:57
Cita de devalen28: Bueno como bien decis una llave dinamometrica no es imprescindible, para apretar los tornillos de una bici si esta es de acero, pero si es recomendable como dice angelinox para apretar componentes de carbono o aluminio sobre todo segun van siendo mas ligeros los mismos (ya que mas delicados son) en cuanto a las piezas de acero al ser mas resistentes aguantan bastante y el titanio aguanta mucho mas ya que es el material mas resitente. Por lo cual hace falta tener cuidado al apretar los tronillos. vale la pena dejarlos un poco flojos que pasarse. Ojo con el aluminio y mucho mucho cuidado con el carbono (yo recomendaria apretar el mismo con dinamometrica) no es tan cara y las piezas o bici de carbono si lo son. mira aqui. http://www.aslak.es/ llave dinamometrica Código 7319-0100 P.V.P. 57,40 € la tengo en un catalogo en papel con un 20% de descuento. + iva 16% otra pagina con llaves dinamometricas a partir de 20€ http://pdfkatalog1.louis.de/cgi-bin/thumbs.cgi Añadir que las llaves dinamometricas deben venir con certificado de calibracion individual. Y deben volver a calibrarse con el tiempo. asi que para usarla solo u na vez mejor pedirla prestada. Un saludo. |
Hola devalen ......¡¡cuanto tiempo!!......
Añadir a lo dicho por tí, que no NUNCA hay que dejar TENSADO EL MUELLE CALIBRADO, después de haber utilizado la llave, siempre debe dejarse totalmente destensado ( sino el calibrado se irá al garete ), saludos.
P.D. ¡¡este fallo lo cometen muchos profesionales!! XDD.
Replicado por devalen28
22/02/2007 a las 15:58:20
22/02/2007 a las 15:58:20
Replicado el 22/02/2007 a las 15:58:20
Cita de Angelinox:
Hola devalen ......¡¡cuanto tiempo!!...... Añadir a lo dicho por tí, que no NUNCA hay que dejar TENSADO EL MUELLE CALIBRADO, después de haber utilizado la llave, siempre debe dejarse totalmente destensado ( sino el calibrado se irá al garete ), saludos. P.D. ¡¡este fallo lo cometen muchos profesionales!! XDD. |
Hola angelinnox he seguido por aqui pero muchas veces solo como oyente.
lo de destensar el muelle no lo sabia (pero es algo muy logico) un muy buen apunte. (yo lo recordare)
Un saludo
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