El juez Pedraz archiva el 25-S y critica a la Policía por exagerar la causa
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado las diligencias abiertas contra los ocho imputados, uno de ellos no ha acudido a la citación por "objeción de conciencia", por organizar las manifestaciones del pasado 25 de septiembre y ha defendido las protestas debido a la "convenida decadencia de la clase política". En ese mismo auto, el magistrado ha defendido que los 35 detenidos no atentaron contra los organismos de la nación porque no queda demostrado que intentaran adentrarse en el Parlamento.
El auto está plagado de reproches a la Policía, tanto por cómo reclamaron la apertura de la investigación como por el vaivén de imputaciones a los detenidos en los alrededores del Congreso.
En primer lugar, acusa a la Brigada de Madrid de exagerar las cosas para lograr que se abriera la causa penal. "La gravedad aventurada por la Policía no era tal (ocupar realmente el Congreso)", dice el juez.
Las reacciones del PP no se han hecho esperar. La más polémica la de Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el congreso, que tachó de “pijo, ácrata e indecente” al magistrado. Hernando ha pedido "excusas" si alguien se ha sentido ofendido pero ha insistido en que las "expresiones" de Pedraz le parecen "inapropiadas en un auto judicial".
y digo yo que lo que le pasa al tal Rafael Hernando del PP es que no está acostumbrado a leer actas judiciales, quizá entienda mejor la jerga del Congreso, por lo que seguro entenderá mejor si le digo ¡QUE TE JODAN!