2013 no ha comenzado con una bajada en la siniestralidad de los ciclistas en la carreteras españolas. Los deportistas se ven continuamente maltratados por los conductores de vehículos que, por desgracia, en algunos casos acaba con la muerte del ciclista. Desde muchos colectivos se está reclamando que la DGT y el Gobierno tomen medidas para proteger al colectivo más frágil que circula por las carreteras y la última respuesta que han recibido ha sido la siguiente genialidad de la directora de la DGT María Seguí: “Estamos pensando en instaurar el carnet de ciclista”.
¿Carnet de ciclista? A la DGT y al Gobierno les vendría muy bien para cobrar las pertinentes tasas pero ¿esto serviría para bajar el número de atropellos? En los accidentes en los que mueren los deportistas no son ellos los culpables en un altísimo porcentaje de los casos, sino todo lo contrario. En la mayoría de los casos la falta de educación vial de los conductores acaba con la vida de los ciclistas y es en esta parcela, en la educación de los conductores, donde se debería centrar la DGT.
¿Si un ciclista circula con un carnet ya no le van a atropellar y va a ser más respetado? Resulta absurda la medida y esperamos que no se produzca ya que lo único que hará es atacar al bolsillo del deportista pero no solucionará en ningún caso el problema.
La DGT con esta medida podría bajar algo la siniestralidad pero sólo por alejar a los ciclistas de las carreteras al estar cansados de pagar tantos impuestos como pasa con el resto de ciudadanos de nuestro país.
Penas más duras para los vehículos culpables y agravante en caso de ir conduciendo con una tasa de alcohol superior a la permitida o bajo los efectos de las drogas y más educación, esa es la solución