lo de la matriculacion de bicicletas esta ya en camino , si no tiempo al tiempo !!!
El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 2 de 3
27/02/2013 a las 20:48:33
27/02/2013 a las 21:47:12
Hola gente que tal?
Bueno al tema lo de la matricula ya lo escuche hace un tiempo y con el tiempo todo saldra...y lo del carnet que pasa que lo tendremos que llevar visible para que nos lo vena y no nos atropellen, despues nos hara falta tambien un seguro obligatorio como en el coche pagar impuesto de circulacion etc.etc.
01/03/2013 a las 13:00:58
Se rumorea que los menores de 18 años tendrán que ir con ruedines y los bikers noveles no podrán superar los 12km/h el primer año
03/03/2013 a las 22:02:00
Enviado desde mi móvil
03/03/2013 a las 22:05:00
tendrán ke contratar a los de pacific blue para los que se den ala fuga cn la bixa
05/03/2013 a las 0:59:00
Enviado desde mi móvil
05/03/2013 a las 1:00:00
Enviado desde mi móvil
05/03/2013 a las 10:27:26
¿Habrá que ir a una autoescuela? o a una biciescuela, je, je, je, ala me voy a hacer las prácticas, y ¿habrá carnet específico para montaña y otro para asfalto?, esto es totalmente surrealista, creo que en las cortes les dan la comida adulterada, ¡vaya pensamientos!, que nos pasen un sobre y en paz, ¡coño!
07/03/2013 a las 11:55:48
09/03/2013 a las 15:59:00
Perfecto
Enviado desde mi móvil
09/03/2013 a las 23:32:28
A las rotondas ,hay que echarse a las rotondas y colapsar el carril derecho.Nos hacemos 100 km. dentro de la rotonda.Y luego ya ,que nos pidan los papeles.Esta tarde Perico se ha explayado a gusto en la retransmision de la paris -niza.Por cierto si hay que sacar carne(tendra puntos tambien?)Tendremos que circular por el carril,es decir por el centro,como una moto.Y que adelanten por el carril contrario.Si nos quieren grabar como turismos tendremos que circular como tal.Cagoento.
Saludso.
18/03/2013 a las 13:59:36
Jajajajaja ¿Es esto verdad? menudas chorradas se saca la DGT por debajo de la manga yo ya con 43 años que tengo ahora me faltaba el carnet ciclista si es que ya no saben donde nos van a sacar las perras y esa es otra como decia geremias tendremos puntos o como ira la cosa jajajaja
18/03/2013 a las 17:00:21
Ademas seria jodido que te regalesen el de moto con el de coche y tuvieses que examinarte para tener el de bici
29/03/2013 a las 11:49:08
Borrador DGT : Ya se va perfilando la nueva normativa.
TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES |
Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53 |
ConBici ha recibido por fin el texto completo del Borrador del Reglamento General de Circulación (RGC) y lo transcribe tal cual mientras lo está sometiendo a debate interno en su Grupo de Trabajo de Legislación. En próximos días ofreceremos nuestras valoración. Las personas que quieran hacernos llegar cualquier comentario o aportación, pueden hacerlo a: oficina.tecnica@conbici.org Gracias por la colaboración. Título VI “De la circulación de las bicicletas”, que consta de seis artículos, con la siguiente redacción: “Artículo 174. Objeto y definiciones. El objeto del presente título es regular las principales normas relativas a la Artículo 175. Obligaciones en el uso de la bicicleta. Artículo 176. Posición en la vía. 1. En vías con un límite de velocidad superior a 50 km/h, los ciclistas 2. En vías con límite de velocidad igual o inferior a 50 km/h, que dispongan 3. Los ciclistas podrán circular en posición paralela, en columna de a dos, 4. Los ciclistas podrán circular en grupo sin necesidad de mantener entre 5. En intersecciones reguladas por semáforo y retenciones de tráfico, 6. En el ámbito urbano, se podrá permitir que las bicicletas transiten por las 7. En la circulación por las aceras-bici, se estará a las siguientes reglas: 8. En los pasos para peatones que no cuenten con pasos específicos para
En los supuestos de circulación del ciclista por la acera y demás zonas peatonales, éste adaptará su movimiento de marcha al del peatón, llegando a 2. Los ciclistas podrán superar el límite de velocidad previsto para ellos en Artículo 178. Transporte de personas y carga. 1. En las bicicletas, salvo en autovías, se podrá transportar carga, y 2. El transporte de personas o carga deberá efectuarse de tal forma que no 3. Se podrán utilizar en las bicicletas remolques, semirremolques u otros
2. Los ciclistas podrán hacer uso del timbre para advertir de su presencia a 3. Las bicicletas podrán ser transportadas por otros vehículos utilizando 4. Los ciclistas deberán llevar encendido el alumbrado del que deban estar 5. Para indicar su posición a los vehículos que se aproximan a ellos por |
29/03/2013 a las 15:33:22
No son mas gilipollas xque no se entrenan xDD.
29/03/2013 a las 15:55:10
No cambian tantas cosas y tener una reglamentacion tampoco es malo, el problema es que ya teniamos una y no se aplicaba ni se cumplia.
Los ciclistas ganamos en el hecho de que hasta ahora se nos reconocia que al paso de las personas podiamos circular por las aceras de mas de 3 metros, pero al llegar al paso de cebra eras un vehiculo incorporandote a la calzada y por tanto los coches no tenian porque cederte el paso, tenias que cruzar bajado de la bici, ahora cruzas y tienes preferencia como los peatones, solo indica que debes hacerlo a velocidad de peaton, lo cual es de sentido común por tu propia seguridad.
El punto mas controvertido es la obligación del casco, que igual que los montañeros tienen asumido que es algo de sentido común, los urbanitas no tanto y muchos alegan que con ello se fastidia el negocio del alquiler de bicicletas y los de tipo municipal como el bicing en Barcelona, cosa que por un lado no me extrañaria nada pues este año ya querian subir las cuotas a mas de 90€ anuales y no se hizo por el gran número de protestas, en cuanto pongan obligatorio el casco y comiencen a soltar multas, la mitad lo dejan.
La falta de civismo en ciudad es de pelicula, no solo por parte d ecoches y peatones, sino por parte de los ciclistas que me cruzo a las 5am sin luces, en sentido contrario por el carril bici, a velocidades imprudentes entre peatones con lo que se consigue que seamos mas vists por el resto de colectivos.
03/04/2013 a las 16:51:32
Ciclismo Urbano |
Miércoles, 03 de Abril de 2013 00:33 |
Una marea creciente de ayuntamientos en contra de la reforma del Reglamento General de Circulación En el comentado artículo del pasado domingo la directora general de la DGT decía estar dispuesta a que le tiráramos tomates. Nosotros no tiramos tomates, sino que tiramos de argumentos que la DGT sólo sabe contestar manipulando estadísticas. Cuando muestra la directora datos de ciclistas lo hace sin segregar los que llevaban casco o no, en un claro intento de justificar lo que resulta ya un encabezonamiento personal indigno en un cargo público.
Mientras nosotros hablamos de siniestralidad ciclista, la Directora incluye en sus datos a todos los heridos y fallecidos independientemente del medio de transporte que utilicen. No entendemos que diga que para paliar esos 5600 lesionados craneales (de los cuales los ciclistas son una infimísima parte y muchos de ellos ya con casco) va a obligar al casco para ciclista y se despreocupe de los lesionados craneales en los coches o autobuses. Curiosamente sólo le interesa prevenir, según parece, las lesiones craneoencefálicas de los ciclistas urbanos, pero no de los automovilistas urbanos y no urbanos ¿Dormirá tranquila la directora general sabiendo que estos usuarios seguirán lesionándose al no portar un casco obligatorio en sus vehículos, dado que se ha demostrado que el cinturón obligatorio para eso no les está sirviendo? Sin embargo, según datos cruzados de las policías locales y la Guardia Civil, sólo el 20% de los ciclistas muertos y heridos, en ciudad y en carretera, lo son por una lesión craneal, y además los informes no especifican cuántos no llevaban casco. Una cifra que evidencia la desproporción de la medida que nos quieren imponer. En la misma entrevista dice que son 12 los fallecidos en ciudad en 2011, y por tanto, sólo 2,4 fallecidos al año por lesión craneal en ciudad (y no sabemos si llevaban casco, o si el casco hubiera evitado su muerte) La DGT manipula los datos porque sabe que no respaldan la obligatoriedad del casco para ciclistas. Muy al contrario, la desaconsejan. La DGT conoce también otros datos que, interesadamente, no menciona según los que la obligatoriedad del casco es una eficaz manera de reducir la expansión de la bicicleta como vehículo de uso cotidiano. Nuestra única conclusión posible es que la DGT pretende frenar el auge de la bicicleta en España. Sobre sus motivos para ello, sólo podemos especular. ¿Qué ocurre con la experiencia europea?
|
04/04/2013 a las 13:25:54
esto es como la zona azul, en teoría es para "dar fluidez al tráfico" y si es así ¿por qué no me hacen la devolución del dinero que me falta por gastar si me voy antes de que cumpla el ticket? pues está claro que la finalidad no es otra que sacar pasta de donde sea.
04/04/2013 a las 23:01:28
Buenas. Realmente me parece necesario el uso de casco, no para salvar vidas, que alguna salvara, pero si te ayuda a tener menos lesiones en la cara y cabeza. Yo siempre uso casco, mi mujer no es muy partidaria de usarlo, pero cuando sale con los niños como todos llevamos casco de a poco se fue acostumbrando y el viernes hizo buen uso del mismo al salir volando por encima del manillar, si no hubiera llecado casco se hubiera rascado parte de su hermoso rostro y de esta forma tiene golpes, feos pero no perdio nada de carne, en unas semanas como nueva.
La verdad que tuvo mucha suerte, solo dolores por todo el cuerpo y moretones en cara, menton, costillas hombro, como que le duele todooooo, pero se va a recuperar.
Yo de joven no lleve casco nunhca por la city y la verdad que más de una vez me hice alguna brecha en la cabeza, pero no soy un buen ejemplo, ya que vivia haciendo locuras con la bici jajaajajajaja.
Que no sea obligatorio, pero su uso yo se lo recomiendo a todo el mundo, que tampoco nos hace nada ponernos un casquito ehhh.
saludos.
05/04/2013 a las 13:08:02
Aquí se está obviando el principal problema que nos afecta y que lamentablemente está en aumento y no es otro que la cantidad de ciclistas que mueren atropellados, que mueren atropellados en la mayoría de los casos por conductores con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida, con una tasa de estupefacientes y drogas que hacen el descontrol y posteriores consecuencias el principal problema de la mortalidad de los ciclistas y que ni medios de comunicación visuales ó escritos siguen a ver qué pasa con las sanciones a éstos TERRORISTAS de la carretera.
Obvian los políticos que una EDUCACIÖN en condiciones desde la niñez es lo que sostiene el respeto primero a uno mismo y luego a los demás....pero estamos en el país de otra educación, en la que permitimos que nuestros jóvenes beban hasta perder el sentido, les permitimos emborracharse en las calles, que ensucien aceras, portales vecinales, metan ruidos hasta altas horas de la madrugada y lo que es peor....que queden impunes ante toda esa barbarie. Tenemos una cultura en la que cuando tengas la oportunidad saquees, robes y te apropies de bienes públicos y aquellos que no lo hacen es porque no pueden ó no hantenido la oportunidad, pero que hay que hacerlo y procurar que no te pillen...que si pillan a tu compañero/a tú salgas y digas que no sabías nada, dando explicaciones que nadie se cree....lo peor es que permitimos éstas conductas. Tenemos una educación en la que TODO vale en aras de conseguir trepar y escalar social y económicamente dejando de lado valores morales. Tenemos una educación en la que únicamente el valor de lo económico es lo que realmente cuenta y por consiguiente todo lo anteriormente expuesto está justificado porque es el EGOISMO l que alimentamos. El valor de la moralidad, de las buenas maneras, de la confianza, valores cómo la humildad, disciplina, entrega, sacrificio, sabiduría, generosidad, altruismo, valorar y querer a nuestros mayores, comprensión, todo ésto no interesa enseñar, interesa el EGOISMO, el acaparar YO y YO.
Entendamos que ésto es un problema de base y a España nos falta y el problema que quiénes llevan las riendas del país carecen de los valores necesarios, porque NO LOS TIENEN y lo que no tienes no puedes darlo (si yo no tengo un reloj no puedo regalar un reloj, si no tengo 80€ no puedo dar 80€....no se puede dar lo que no se tiene), de ahí que salgan éstas normas de la DGT haciendo caso omiso al problema real que tenemos.
Difícil solución tenemos si continuamos dejando que nos gobiernen (me da igual rojos que azules que amarillos) cómo lo están haciendo, no valen, cuando mi lavadora se rompe y deja de lavar, llamo al técnico y difícil solución tiene, la cambio, pero no la cambio por la misma ó una similar, la cambio por una nueva, mejor acorde con mis necesidades actuales y no nos engañemos, los políticos que tenemos han dejado de lavar bien hace muchos años....creo que va siendo hora de tirarlos a la escombrera.
<< Anterior 1 2 3 Siguiente >>
< < < < Otro video endurero,....
equipos > > > >