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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Lo siento, otro de frenos.
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Creado por charlie70
25/02/2012 a las 11:56:00

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

Lo siento, otro de frenos. Creado el 25/02/2012 a las 11:56:00

   No era mi intención abrir este hilo, pero como ya me habreis visto comentar en otros hilos que mis frenos cantan por soleares, abro este hilo para ver si entre todos, encontramos una solución.

Yo soy bastante novato en el monte, que no con la bici, pues la he utilizado toda la vida, pero siempre o casi siempre en llano, ahora que hago más subida, lógicamente tengo más bajadas y como no tengo asida la bici por completo, pues me faltan cuatro dedos de la mano derecha, no voy seguro en las bajadas y freno mucho, pues bien el tendero me decía de poner un repartidos de frenada, el caso es que yo si que puedo frenar con mi mano derecha (ahora me ha recortado el mango y tengo el freno más cerca), en una bajada con baches me lo veo más mal, pero aun así puedo frenar, el problema es el freno de atras, que no lo suelto hasta que no me veo seguro, con lo cual ya he quemado el disco trasero.

   No se que discos llevo, la bici es la Giant trance X3, los frenos se que son avid elixir 1, pero no se la marca del disco, creo que son de 180.

La cosa está en que discos montar, si los hay más resistentes al calor, o las pastillas (que tampoco se las que lleva), una solución, pues sinó voy a quemar muchos discos de freno y no está el tiempo para bollos de tener que cambiarlos cada dos por tres y la verdad no quiero privarme de subir, pues me encanta, bajar no tanto, pero bueno, si subes tienes que bajar por cojones.

 

SAludos y disculpas por abrir otro hilo de frenos.


Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó
Replicado por chango
25/02/2012 a las 12:09:15

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 25/02/2012 a las 12:09:15

de discupas nada hombre faltaria mas

la verdad que es una cosa complicada, puedes provar a poner un disco ams grande para empezar, frena mas y disipa mas el calor

luego shimano ha sacado unos frenso nuevos este año que tienen un enfriador (como los ordenadores) pero no se si sera lo suficeintemente efectivos y la inversion pues es carilla

lo ideal siempre dicen que es frenar fuerte y a intervalos para que se refrigere, pero no siempre se puede, entiendo que con uan mano no puedes frenar (es asi?) y ademas sera la delantera, que justo es la que mas frena

serian importante inventar algo para poder repartir, no se, se me ocurre poner las dos manetas en la msima mano(con una maneta mas larga y una corta para elegir si usar una  o las dos) o en algun sitio que las puedas accionar

o darla la vuelta para poder apretar con la palma en lugar de con los dedos, es dificil desde luego pero hay que buscar la forma echale imaginacion

ya que  si solo usas un freno siempre quedara corto, ademas el delantero es el que te para la bici el de atras es comparsa practicamente

animo que veras que algo se inventa ya nos iras contando


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
25/02/2012 a las 13:42:34

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 25/02/2012 a las 13:42:34

joder que valor el tuyo socio!! Bajar segun tienes la mano, yo lo veria complicado.

Lo de los frenos, igual si en la misma maneta, pones los dos, no se que tal se controlaria eso,...


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por tripley69
25/02/2012 a las 13:56:20

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 25/02/2012 a las 13:56:20

Pregunta en tu tienda a ver si te pueden montar unas pastillas mas blandas y que sean menos abrasivas con el disco, lo que te a dicho  chango de montar la maneta al reves para frenar con la palma puede ser buena idea, seguro que alguien te dara una buena idea.

Replicado por noneison
25/02/2012 a las 17:06:48

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 25/02/2012 a las 17:06:48

uffff!! Tío es una pena eso, ya que se disfruta bajando mucho. Pero como lo que aquí nos gusta es sufrir, pues mucho ánimo. Yo lo de poner el freno al revés y apretar con la mano lo veo peor que las dos manetas en el mismo sitio, ya que para frenar supongo que te tendrías que soltar y es peor para pasar baches. Creo que lo más viable es los dos frenos en la mano izq. Una maneta un poco más corto y un poco por encima, y el otro tal y como está... Pero claro, hay que buscar una postura que te entren las dos... cuando encuentres algo enséñanoslo máquina!!

Replicado por charlie70
25/02/2012 a las 18:26:48

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 25/02/2012 a las 18:26:48

Vereis, puedo frenar con las dos manos, la mano jodida es la derecha, yo me enseñé a ir en bici a los 9 años y desde entonces, el freno que más utilizo es el trasero, nunca utilizaba el delantero a no ser que fuera en caso de emergencia y los dos a la vez, es como cuando aprendes a conducir por tu cuenta y luego vas a hacer las prácticas y ves que ya has cogido manias, con lo cual se hace más difícil el aprendizaje, pues en mi caso es lo mismo, temo que al utilizar el freno delantero, me vaya por encima de la bici, entonces casi nunca utilizo el delantero.

 

Yo tengo los frenos cambiados, es decir con la mano buena tengo el trasero, el que he utilizado desde que aprendí a ir en bici y ahora empiezo a usar algunas veces el delantero, el problema radica en que me siento inseguro en las bajadas y por eso freno tanto, no es por que no pueda frenar, al contrario, lo que freno es demasiado, si como dice Chango, poniendo unos discos más grandes se disipa más el calor y si a eso añadimos lo que dice tripley69 de poner unas pastillas más blandas que no sean tan abrasivas, si así se pudiera resolver, sería estupendo, pues yo creo que es cuestión de coger confianza (que no la tengo), y dejar de usar tanto el freno, ahora, estoy hablando de bajadas en carretera, bajadas por montaña es otra historia, pues ahí lo jodido radica en que solo tengo cogido el manillar con una mano (la izquierda), con la otra engancho el cuerno de la derecha, pero no tengo el manillar cogido, pues sólo tengo un dedo, entonces, cuantos más baches pille, aunque las dos suspensiones hagan su trabajo, yo llevo medio manillar suelto, pero esas bajadas no me preocupan, pues si me lo veo chungo, bajo de la bici y en paz, que lo primero es mi seguridad.

Lo que yo busco es que disco le tengo que poner y que pastillas, para no quemar tanto disco, es decir, soy muy frenador, al menos actualmente, entonces de que manera o que clase de frenos (siempre que no resulte un desembolso bárbaro), tendría que poner un cagueta como yo para no estar continuamente con la banda sonora que llevo actualmente.

No se si me explico.

Gracias por vuestras respuestas.


Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó
Replicado por chango
25/02/2012 a las 19:00:16

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 25/02/2012 a las 19:00:16

bueno pues entonces si si puedes usar el frenos delantero mejor aun mas facil (yo pense que la mano no te llegaba a la maneta o algo asi,)

lo meejor que puedes hacer es aprender a usar el delantero, es facil

el miedo a dar la vuelta es real, puede pasar, pero si la postura del cuerpo es la correcta en la bici ya no es tan facil salir volando

lo de poner las manetas en su sitio y dejar la mano fuerte para la delantera seria lo ideal pero las constumbres son dificiles de cambiar

empieza en safalto y en una recta llana, caje carrerilla y echa el cuerpo para atras estirando los brazos y bajando el cuerpo para salir por detras del sillin, luego frena solo con el de alante sijetando fiuerte el manillar para que no se gire y soportando el peso de tu cuerpo con las manos para que conserve la postura, asi vas provando cada vez mas rapido y mas fuerte, veras que seras capaz de nacer derrapar la rueda delantera sin caerte,haz pruebas hasta que cojas confianza, en bajadas es lo mismo solo hay que adecuar la postura mas retrasada

ten encuenta que el movimiento nos impulsa hace adelante por eso el mayor peso lo soporta la rueda delantera y de detras con poco que actuemos en el freno esta derrapara y el frenado deja de ser efectivo

yo creo que lo mejor es aprender y tomarte tiempo para hacer ejercicios de frenado hasta que cojas confianza con el delantero veras como es muy efectivo mas que el trasero

un saludo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
25/02/2012 a las 19:26:37

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 25/02/2012 a las 19:26:37

Apruebo todo lo que dice chango.

Lo de echar el culo para atras, te da un control impresionante. El freno delantero, yo lo uso simepre en bajadas, no lo clavo, pero i voy actuandolo, dejando que la rueda gire, y asi es como mejor se controla la velocidad. Para evitar calentones del disco, en zonas mas faciles, y en ecalones mas bruscos,sueltalo un poco, y controla con el de atras, asi tambien evitas que la rueda delantera, sobre todo en la salida del escalon, con poco se quede frenada.

Animo, y a darle a las clases practicas!


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por bikelite
25/02/2012 a las 19:51:44

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 25/02/2012 a las 19:51:44

La gente que tiene algun tipo de problema con alguna mano monta el sistema de frenos asi:

Frenando con el delantero:

Frenando con el trasero:

Los dos a la vez:

Estos frenos (Shimano 575) tienen mucho cuerpo...los de la Trance X3 son elixir,con lo que la estetica final sera mucho menos aparatosa que esta,y te quedaran muy cerquita uno de otro.

El trasero es mejor tenerlo debajo,y el delantero arriba...el delantero te puede "clavar" la bici,y es mejor manejarlo con un poco mas de "tiento"

Ademas podras jugar con la maneta aproximando una u otra hasta que encuentres la posicion que sea mas comoda para ti.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por tripley69
25/02/2012 a las 20:45:53

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 25/02/2012 a las 20:45:53

Bikelite creo que lo has clavao, la verdad es la mejor opcion y con una mano tiene los dos frenos a tiro, a ver si charlie lo ve y nos cuenta algo.

Replicado por noneison
25/02/2012 a las 21:27:59

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 25/02/2012 a las 21:27:59

   Cita de bikelite

La gente que tiene algun tipo de problema con alguna mano monta el sistema de frenos asi:

Frenando con el delantero:

Frenando con el trasero:

Los dos a la vez:

Estos frenos (Shimano 575) tienen mucho cuerpo...los de la Trance X3 son elixir,con lo que la estetica final sera mucho menos aparatosa que esta,y te quedaran muy cerquita uno de otro.

El trasero es mejor tenerlo debajo,y el delantero arriba...el delantero te puede "clavar" la bici,y es mejor manejarlo con un poco mas de "tiento"

Ademas podras jugar con la maneta aproximando una u otra hasta que encuentres la posicion que sea mas comoda para ti.

Saludos.


Estamos!!! Menos malñ que este tío existe!!! A esto me refería yo en el mensaje de antes... Entre eso, el disco más grande y las pastillas más blandas... no habrá quien te coja bajando!!

Replicado por chango
25/02/2012 a las 23:48:17

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 25/02/2012 a las 23:48:17

   Cita de bikelite

La gente que tiene algun tipo de problema con alguna mano monta el sistema de frenos asi:

Frenando con el delantero:

Frenando con el trasero:

Los dos a la vez:

Estos frenos (Shimano 575) tienen mucho cuerpo...los de la Trance X3 son elixir,con lo que la estetica final sera mucho menos aparatosa que esta,y te quedaran muy cerquita uno de otro.

El trasero es mejor tenerlo debajo,y el delantero arriba...el delantero te puede "clavar" la bici,y es mejor manejarlo con un poco mas de "tiento"

Ademas podras jugar con la maneta aproximando una u otra hasta que encuentres la posicion que sea mas comoda para ti.

Saludos.


esto es a lo que yo me referia en el 1º mensaje pero ya nos ha contado charlie  despues que si puede frenar con la mano chunga por lo que yo entiendo despues es que lo unico que el falta es un poco de practica y perder el miedo al delantero

oye crack de conde has sacado las fotos!! jajajaj o has trasplantado la bici para hacerlas? makinon!!!!


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
26/02/2012 a las 14:03:51

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 26/02/2012 a las 14:03:51

   Cita de chango

   Cita de bikelite

La gente que tiene algun tipo de problema con alguna mano monta el sistema de frenos asi:

Frenando con el delantero:

Frenando con el trasero:

Los dos a la vez:

Estos frenos (Shimano 575) tienen mucho cuerpo...los de la Trance X3 son elixir,con lo que la estetica final sera mucho menos aparatosa que esta,y te quedaran muy cerquita uno de otro.

El trasero es mejor tenerlo debajo,y el delantero arriba...el delantero te puede "clavar" la bici,y es mejor manejarlo con un poco mas de "tiento"

Ademas podras jugar con la maneta aproximando una u otra hasta que encuentres la posicion que sea mas comoda para ti.

Saludos.


esto es a lo que yo me referia en el 1º mensaje pero ya nos ha contado charlie  despues que si puede frenar con la mano chunga por lo que yo entiendo despues es que lo unico que el falta es un poco de practica y perder el miedo al delantero

oye crack de conde has sacado las fotos!! jajajaj o has trasplantado la bici para hacerlas? makinon!!!!


Hola jorge Sonrisa

He tenido que hacer algunas modificaciones a mi Mendiz para que las fotos fueran lo mas explicitas posibles,pero bueno,esta tarde me lio y lo vuelvo a quedar como estaba.

Un saludo crack. Sonrisa

PD: LLega la primavera,tenemos que empezar a pensar en alguna ruta con vosotros por vuestros dominios....bueno y con todo aquel que quiera apuntarse (edumozon,perola,fjesteban,joselin,matutetxo,migaluche..etc etc)

Mensaje editado el 26/02/2012 14:07:47

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por charlie70
26/02/2012 a las 17:19:34

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 26/02/2012 a las 17:19:34

Chango, hoy he probado a frenar con el delantero, lo he gastado bastante pero al final he tenido que parar, pues mi compañero me ha aconsejado que con lo que yo freno, que parase de vez en cuando para no calentar demasiado el disco y calentar el líquido, pues alguno se había quedado sin frenos en esa bajada, peazo bajada que me han llevado esta mañana, pero es una buena opción, me he sentido un poco (solo un poco, eh, no os creais que con lo cagueta que soy voy a coger confianza de un dia para otro), más seguro, aunque había tramos que los cojones los tenía por garganta y eso que era hormigón, si llega a ser grava como estaba antes según me han dicho, el tete, se baja de la bici y se va andando, pero voy a empezar a frenar con el delantero a ver si le cojo confianza.

Gracias Chango.


Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó
Replicado por charlie70
26/02/2012 a las 17:26:31

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 26/02/2012 a las 17:26:31

   Cita de Edumozon

Apruebo todo lo que dice chango.

Lo de echar el culo para atras, te da un control impresionante. El freno delantero, yo lo uso simepre en bajadas, no lo clavo, pero i voy actuandolo, dejando que la rueda gire, y asi es como mejor se controla la velocidad. Para evitar calentones del disco, en zonas mas faciles, y en ecalones mas bruscos,sueltalo un poco, y controla con el de atras, asi tambien evitas que la rueda delantera, sobre todo en la salida del escalon, con poco se quede frenada.

Animo, y a darle a las clases practicas!


 

Edu, hoy he utilizado bastante más el delantero, de lo que suelo utilizar, pero la bajadita de marras tenía dos zonas, una primera con grava de menor desnivel, que tenías que tocar el freno con muchísimo cuidado, pues había zonas de mucha grava y se iba la rueda con facilidad y la segunda parte era hormigón con un desnivel de la ostia, mal día para hacer prácticas, pero el próximo miércoles me voy a dedicar exclusivamente a practicar con el freno delantero a ver si voy cogiendo confianza con él.

Gracias.


Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó
Replicado por charlie70
26/02/2012 a las 17:35:17

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 26/02/2012 a las 17:35:17

Bikelite, lo tuyo es la leche, si es verdad que has montado eso en la mendiz sólo para que yo lo viera, no te beso por que estas lejos y se puede malinterpretar, pero luego te comento, que ahora voy a ver a una prima de mi mujer que acaban de operar.

Saludos.


Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó
Replicado por charlie70
27/02/2012 a las 7:55:48

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 27/02/2012 a las 7:55:48

Bikelite, para montar los frenos así, uno lo pones tal cual está y el otro si lo pasas del lado derecho al izquierdo, lo tendrás que invertir, ¿no?.

Saludos, y gracias por haberte tomado la molestia, como vengas por mi zona te debo una y gorda.


Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó
Replicado por bikelite
27/02/2012 a las 9:00:23

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/02/2012 a las 9:00:23

   Cita de charlie70

Bikelite, para montar los frenos así, uno lo pones tal cual está y el otro si lo pasas del lado derecho al izquierdo, lo tendrás que invertir, ¿no?.

Saludos, y gracias por haberte tomado la molestia, como vengas por mi zona te debo una y gorda.


Invertir...??? a que te refieres...??? el aspecto de los frenos es identico tanto por arriba como por abajo y su funcionamiento es el mismo,de echo los americanos montan el delantero a la derecha y el trasero a la izquierda...y ninguna marca fabrica frenos expecificos para el mercado americano,los avid,formula,shimano,hayes,magura etc que se comercializan alli,son iguales que los de aqui.

Como dices que ya tienes el trasero en el lado izquierdo del manillar,simplemente es sacar la maneta del delantero del lado derecho del manillar,y colocarla en el lado izquierdo.

Tienes que empujar todo el conjunto de pulsador de cambio,freno trasero,y freno delantero un poco hacia el centro del manillar...de esta manera te quedaria como en la foto:

  (primero queda el puño,segundo el freno trasero,tercero el freno delantero,y cuarto el pulsador del cambio) Ademas en ese lado del manillar el pulsador de cambio pertenece al desviador,con lo que no estas continuamente utilizandolo,como el trasero en el otro lado,y ese veo que no tienes problema para accionarlo con el pulgar.

Como te digo, el cuerpo de los Avid es mucho menos voluminoso que el de los Shimano 575 de la foto, y te quedara todo mucho mas chulo y juntito.
Luego ya es que tu lo coloques todo en la altura o separacion donde mejor te apañes (ademas como puedes regular la profundidad de maneta la colocas donde mejor te vengan una y la otra) Que la del delantero la ves un poco lejos,pues la aproximas....y etc
A poco que te acostumbres aprenderas a regular la fuerza con la que accionas las manetas,y frenaras como necesites en cada momento.

Es una cuestion de habilidad y practica...si nos cortaran a todos la mano derecha que hariamos...??? dejariamos de escribir...??? o aprenderiamos a hacerlo con la mano izquierda...???

Creo que en el momento que salgas dos veces,le coges el tranquillo y estaras encantado.

Saludos.

Mensaje editado el 27/02/2012 9:31:09

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Edumozon
27/02/2012 a las 11:02:21

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 27/02/2012 a las 11:02:21

eres un puto CARCK, bikelite!!


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por charlie70
27/02/2012 a las 11:20:07

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 27/02/2012 a las 11:20:07

   Cita de Edumozon

eres un puto CRACK, bikelite!!


Por cierto, Edumozón, tienes que decirme en que hilo hablabas de sitios donde colocar la camara esa pequeña que tienes (igual que las mías),

es que lo he estado buscando y aun no lo encontrado, por cierto ¿ya has vuelto salir despues de lo del arbol?

Saludos.


Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó
Replicado por charlie70
27/02/2012 a las 11:28:44

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 27/02/2012 a las 11:28:44

   Cita de bikelite

   Cita de charlie70

Bikelite, para montar los frenos así, uno lo pones tal cual está y el otro si lo pasas del lado derecho al izquierdo, lo tendrás que invertir, ¿no?.

Saludos, y gracias por haberte tomado la molestia, como vengas por mi zona te debo una y gorda.


Invertir...??? a que te refieres...??? el aspecto de los frenos es identico tanto por arriba como por abajo y su funcionamiento es el mismo,de echo los americanos montan el delantero a la derecha y el trasero a la izquierda...y ninguna marca fabrica frenos expecificos para el mercado americano,los avid,formula,shimano,hayes,magura etc que se comercializan alli,son iguales que los de aqui.

Como dices que ya tienes el trasero en el lado izquierdo del manillar,simplemente es sacar la maneta del delantero del lado derecho del manillar,y colocarla en el lado izquierdo.

Tienes que empujar todo el conjunto de pulsador de cambio,freno trasero,y freno delantero un poco hacia el centro del manillar...de esta manera te quedaria como en la foto:

  (primero queda el puño,segundo el freno trasero,tercero el freno delantero,y cuarto el pulsador del cambio) Ademas en ese lado del manillar el pulsador de cambio pertenece al desviador,con lo que no estas continuamente utilizandolo,como el trasero en el otro lado,y ese veo que no tienes problema para accionarlo con el pulgar.

Como te digo, el cuerpo de los Avid es mucho menos voluminoso que el de los Shimano 575 de la foto, y te quedara todo mucho mas chulo y juntito.
Luego ya es que tu lo coloques todo en la altura o separacion donde mejor te apañes (ademas como puedes regular la profundidad de maneta la colocas donde mejor te vengan una y la otra) Que la del delantero la ves un poco lejos,pues la aproximas....y etc
A poco que te acostumbres aprenderas a regular la fuerza con la que accionas las manetas,y frenaras como necesites en cada momento.

Es una cuestion de habilidad y practica...si nos cortaran a todos la mano derecha que hariamos...??? dejariamos de escribir...??? o aprenderiamos a hacerlo con la mano izquierda...???

Creo que en el momento que salgas dos veces,le coges el tranquillo y estaras encantado.

Saludos.


 

Bikelite, he visto que tu lo has montado con la maneta normal, yo aprovechando la maneta derecha que ya me cortó el mecánico para acercarme el freno a la mano derecha, la cambiaré a la parte izquierda y así tendré mucho más cerca las dos manetas y la del cambio, a ver si me atrevo ésta tarde ha hacerlo yo mismo y si no se lo digo a un amiguete que es más manitas que yo y en la salida del miércoles lo pruebo.

 

Eso de cogerme rápido estará más difícil, pues aun tengo que pensar bastante cuando tengo que cambiar platos o piñones, pero bueno, yo no sabía escribir con la izquierda y aprendí, tienes toda la razón, de todas maneras a ver si limpio con alcohol de quemar el disco trasero y desmonto las pastillas para lijarlas un poco, a ver si se va ese ruido infernal.

 

Por cierto, cuando limpie con alcohol, ¿luego lo seco? igual que para lijar las patillas, ¿que clase de lija utilizo?.

Saludos.


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