Cita de Nocivo
Cita de chivoloko
Tienes toda la razón en tu primera parte del post.
Pero en la segunda, No. Es que no sé como hay gente que se atreve a coger el coche habiendo bebido( no solo por el daño que se puede causar a sí mismo si no que alguien sin comerlo ni beberlo sufra daños colaterales por esa imprudencia,) en ese tema mi postura es totalmente intransigente, lo siento, ni en casco urbano, en ese caso dejas el coche aparcado y te vas andando.
No lees o no entiendes lo que digo?. Este chaval merece castigo, pero el que le pusieron es desproporcionado. Y ellos tienen la posibilidad de hacer que así sea poniendo en la denuncia una tasa por debajo del delito. Si hubiera ido con una castaña escandalosa, o si se hubiera comportado vacilándoles, o insultando, etc, pues si, que le metan hasta que reviente, pero no fue el caso.
Cita de Nocivo
Dónde he dicho yo vista gorda ein?, que leeis o no según interese. Digo que se puede hacer algo para que la hostia sea menor y no te hundan de esa manera.
Sois todos muy santitos aqui, aisssssssssssssssssssssssssss, si es que da gusto asin. Aqui nadie conduce nunca con alcohol, todos muy obedientes con la autoridad, recordadme que os dé unos sugus. Encima que precisamente es la autoridad quien puede conducir con alcohol en sangre sin miedo, y de hecho algunos lo hacen.
Eso también se conoce como "hacer la vista gorda" con otras palabras. Estás pidiendo que anoten en la denuncia una cantidad diferente de lo que les ha salido en el soplímetro (perdón, etilómetro), y eso es lo mismo que hacer la vista gorda.
Si tú te sientes mejor (o superior, o más macho) conduciendo con una copilla, pues adelante, que aunque te sientas en plenas capacidades porque estás a costumbrado al alcohol, lo llevas en la sangre (perdón, en el aire espirado...), y te afecte o no, si te hacen soplar te va a salir positivo en mayor o menor cantidad.
Yo no bebo cuando voy a conducir, porque aunque me guste la cerveza, soy plenamente consciente de que poco más de un quinto a mí me deja con el puntillo, porque no estoy acostumbrada y abulto menos que un suspiro. A lo mejor no daría una cantidad ilegal, pero yo me siento mareada con tan poco como un quinto, y me da miedo coger la moto o el coche con esa sensación. Por lo tanto no bebo y no tengo ninguna necesidad de ello, llamame rajada o cobarde o santita si quieres, que a mi me da igual lo que opines sobre mí y este asunto (sin ánimo de ofender).
Ya no se trata sólo de ser obedientes con la autoridad, se trata de conocer los límites de cada uno, y eso no es malo ni humillante ni un símbolo de debilidad, sino todo lo contrario.