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Creado por Perola1977
10/08/2011 a las 17:05:42
Perola1977
Mensajes: 377
Mayo 2011 |
MADRID
Lubricar la horquilla Creado el 10/08/2011 a las 17:05:42
Hola a todos. Tengo una duda y me gustaria que me ayudarais: la horquilla, me imagino que tendre que engrasarla un poco, ayer me sonava un poquito com si se este secando el lubricante(por el polvo, etc) y he estado viendo que se puede engrasar un poco con grasa de teflon y mi pregunta es si esta sirve que la compre para los rodamientos y esas cosas o tiene que ser de otra manera.
Un saludo a todos.
Deja el monte como te lo encontraste para que el siguiente lo pueda ver con el mismo encanto.
Replicado por chango
10/08/2011 a las 17:28:57
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 10/08/2011 a las 17:28:57
con grasa de teflon no, con aceite de teflon
que la grasa pega mucha roña, aceite y luego limpiar
para hacerlo bien bien (en una fox)
http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/Content/seal_clean.htm
por cierto estos de fox ultimamente tienen una pagina flipante, viene como haceer de todo a las horquilas y planos de todo el despiece
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
10/08/2011 a las 23:27:37
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 10/08/2011 a las 23:27:37
Lo correcto como te dice chango es hacerlo con aceite de teflon,en finish line de la misma marca que has comprado tienes varios buenos. (cuidado de no contaminar el disco)
El tutorial buenisimo chango y muy util
Un saludo compañeros.
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Perola1977
11/08/2011 a las 9:55:24
Perola1977
Mensajes: 377
Mayo 2011 |
MADRID
Replicado el 11/08/2011 a las 9:55:24
Hola y gracias por la informacion, pero ahora me surge una duda, el tutorial es de una Fox y yo tengo un Rock Shox REBA por lo que me prugunto si se podra hacer asi o en esta marca es de otra manera. Luego aparte sale dos liquidos el de la suspendion que limpia la junta y el otro fluido que es diferente por lo que veo no. Que diferencia existen en tre los dos y alguno en concreto que utilices que este OK. He visto este pero mi duda es si este es para la cadena o tambien se puede utilizar en la horquilla, estoy un poco liado con el tema.
Un saludo
Mensaje editado el 11/08/2011 11:03:30
Deja el monte como te lo encontraste para que el siguiente lo pueda ver con el mismo encanto.
Replicado por chango
12/08/2011 a las 12:55:13
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 12/08/2011 a las 12:55:13
el otro liquido ese azul es el famoso fox fluid, que segun los de bricobike tv se puede sustituir por aceite de coche normal y corrielte es para lubricar un poco mas denso que el de las cadenas
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
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Replicado por Perola1977
12/08/2011 a las 14:47:17
Perola1977
Mensajes: 377
Mayo 2011 |
MADRID
Replicado el 12/08/2011 a las 14:47:17
Y el desmontaje es igual que el de la fox, me rifiero a las gomas que sale en el video que saca con el destornillador. Yo me compre el bote de simano de la foto y lo tengo practicamente nuevo se podria utilizar para para libricar esta junta. Luego la de dentro con el fluido este de FOX.
Gracias de nuevo y un saludo
Deja el monte como te lo encontraste para que el siguiente lo pueda ver con el mismo encanto.
Replicado por nein
12/08/2011 a las 14:56:25
nein
Mensajes: 20201
Octubre 2007 |
GRANADA
Replicado el 12/08/2011 a las 14:56:25
un chaval la limpiaba con aceite de direcciones hidraulicas
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
12/08/2011 a las 16:12:54
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 12/08/2011 a las 16:12:54
no se si por dentro sera igual, en fox aunque quites los retenes no se sale el aire, pero en marzochi por ejemplo si los retenes sujetan el aire
por si acaso hazlo con la horquilla a 0 de aire no sea que te pete en la cara
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Nocivo
13/08/2011 a las 12:56:27
Nocivo
Mensajes: 6355
Junio 2007 |
LEON
Replicado el 13/08/2011 a las 12:56:27
Cita de nein
un chaval la limpiaba con aceite de direcciones hidraulicas
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y no le diste una paliza? dialéctica me refiero
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por nein
13/08/2011 a las 15:17:46
nein
Mensajes: 20201
Octubre 2007 |
GRANADA
Replicado el 13/08/2011 a las 15:17:46
Cita de Nocivo
Cita de nein
un chaval la limpiaba con aceite de direcciones hidraulicas
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y no le diste una paliza? dialéctica me refiero
no, al parecer ese uso es correcto, no como otrossss
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Taba
18/08/2011 a las 14:59:01
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 18/08/2011 a las 14:59:01
Buenas.
En la pagina de sram tienes muchos tutoriales y videos de como hacer los mantenimientos, te dejo una muestra. Reba
Saludos.
Mensaje editado el 18/08/2011 15:10:38
Replicado por Taba
18/08/2011 a las 15:12:14
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 18/08/2011 a las 15:12:14
Buenas nuevamente. A ver si se ve este video, es del montaje de la camisa exterior a las barras, que es lo que tu tienes que sacar para limpiar y aceitar las barras y retenes.
saludos.
Replicado por Perola1977
29/08/2011 a las 13:46:15
Perola1977
Mensajes: 377
Mayo 2011 |
MADRID
Replicado el 29/08/2011 a las 13:46:15
Hola a todos ya estamos de vuelta. Gracias por el video Taba pero me parece un poco complicado para mi experiencia. No se si hacerlo, no tengo mucha experiencia en esto y da cosa liarla.
Alguno la habeis realizado esto , lo pregunto para que me indiqueis si es complicado o es una cosa sencilla, los videos sale todo tan sencillo que luego te pones y la lias.
Un saludo a todos.
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Replicado por Taba
30/08/2011 a las 14:20:32
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 30/08/2011 a las 14:20:32
Buenas. Si eres un poco, solo unpoco manitas, es muy facil hacer el mantenimiento de la horquilla y más solo el cambio de aceite y limpieza, de las barras. El interior ya es un poco más dificil, pero tambien es facil si sigues las instrucciones.
Saludos.
Replicado por Perola1977
01/09/2011 a las 14:47:43
Perola1977
Mensajes: 377
Mayo 2011 |
MADRID
Replicado el 01/09/2011 a las 14:47:43
Un pregunta de principiante, lo mejor es quitar la horquilla del cuadro??? Cada cuanto se hace este mantenimiento aproximado....
Un saludo
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Replicado por nein
01/09/2011 a las 15:07:29
nein
Mensajes: 20201
Octubre 2007 |
GRANADA
Replicado el 01/09/2011 a las 15:07:29
quitala mejor
yo la llevo al mecanico anualmente, ya depende el uso y la mierda q se le meta
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Perola1977
01/09/2011 a las 17:39:52
Perola1977
Mensajes: 377
Mayo 2011 |
MADRID
Replicado el 01/09/2011 a las 17:39:52
Es lo que estoy pensando, aguantar un poco por que no tiene muchos Km. Tendra unos 500 Km. Pero como he ido casi todo por caminos y el polvo ya sabes se mete por todos los sitos. La limpie por fuera ayer y vamos no esta tan mal y lo veo un poco DANGER para hacerlo yo solo y sin nadie que me asesore por si meto la PATA y luego las consecuencias pueden ser un poco dolorosas.
Aguantar hasta los 1000 Km +/- que seran los primeros y que me la miren en general. O cada cuanto aconsejan mirar estas cosas???
Un saludo
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Replicado por Taba
01/09/2011 a las 22:49:23
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 01/09/2011 a las 22:49:23
Buenas. Como no tengo un soporte para la bici y menos para la horquilla, yo la dejo montada en la bici si voy a hacer el mantenimiento de limpieza y aceitado de las barras y retenes, es más sencillo y la horquilla te queda segura a salvo de golpes. Despues de tener todos los tornillos, pinza bridas etc que puedan agarrar la camisa de la horquilla, es decir cuando ya esta lista pàra sacarla, agarrs la bici con una mano y con la otra tiras para abajo y saldra la camisa de las barras y un poco de aceite, luego llimpia un poco el aceite y das vuelta la bici apoyandola en el asiento y el manillar, limpias bien las barras para que no ensucien el resto dela bici y te dedicas alimpiar y engrasar los retenes y el interior de las camisas. Al montar en la misma posicion insertas la camisa, viendo que los retenes queden bien, luego pones el aceite a las barras 15 ml de sae 15 y pones la bici de costado para que las barras queden horizontales. TYermina de insertar las barras lentamente y monta todo.
Saludos.
Replicado por nein
01/09/2011 a las 23:38:40
nein
Mensajes: 20201
Octubre 2007 |
GRANADA
Replicado el 01/09/2011 a las 23:38:40
si no te tira aceite, y tampoco notas raro el funcionamiento, yo esperaba
ni se te ocurra mandarla a fox ( si es fox)
mi mecanico apañao le mete metia mano saltandose la garantia y de pm
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."