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Replicado por chango
03/05/2012 a las 23:45:55

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 03/05/2012 a las 23:45:55

yo la vi en la tienda y es un pepino de bici ponga lo que ponga en el cuadro

respecto al servicio post venta tiene sus cosas

si controlas un poco de mecanica y te haces el trabajo fino, para cualquier problema importante es de lo mejor, cambio por uno nuevo, ni te la mando a la casa, ni a ver que me dicen en el distribuidor etc etc

oye que se ha roto, y te vienes a casa con ello bajo el brazo

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Taba
04/05/2012 a las 14:52:21

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 04/05/2012 a las 14:52:21

Buenas. Yo me quedaria con esta por ejemplo, que quedara apretando por los 2400 o un poco más, Giant, por el equipamiento y el sistema de suspencion trasero, o con esta lapierre,  o esta trek y asi muchas buenas bicis. El sistema de suspension de el deca no lo he probado, pero parece casi un monopivote, por lo que contaminara el pedaleo de lo lindo no?, mirandolo mejor no es un monopivote ya que trabaja sobre un grab rodamiento en su perimetro, poero sigo con dudas con el sistema, de como funcionara en la practica..  Tambien coinseguiras por un precio similar la specialized epic comp. Todas las bicis bien equipadas.

Saludos.

Replicado por brunaita
05/05/2012 a las 10:42:53

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 05/05/2012 a las 10:42:53

A ver, esa bici por ese precio es un pepino. Un XT casi completo (excepto frenos pero que son equivalentes), horquilla SID, cuadro de carbono...en otras marcas seguro que como poco te vas a 3000 euros.

También me ha llamado la atención el peso: 11,6 sin pedales en una bici de carbono de Marathon me parece mucho, dado el nivel de equipamiento que tiene me parece bastanta. Además, que las marcas mienten bastante con el peso, así que seguro que será algo más..así que imagino que el cuadro debe pesar un quintal, por mucho carbono que lleve, lo que indica que no debe ser el mejor carbono del mundo (el triangulo trasero es de aluminio pero eso es bastante normal)

Para comparar, mi Giant Trance X0 2012, cuandro de Aluminio all mountain (con 130 de recorrido) (bastante más pesado en teoría), horquilla Fox talas con eje pasante (bastante más pesada que la SID), tija telescópica que pesa otro quintal, ruedas de 2,25 etc y completamente de serie (XT completo como esta) excepto porque tubelice las ruedas (unas Noby Nic) se queda en talla S en unos 11,8 jg pedales incluidos...así que hay algo que no me cuadra con ese cuadro!

 

Saludos


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por NandoBCN
06/05/2012 a las 17:38:45

NandoBCN


Mensajes: 2
Agosto 2010 | BARCELONA

 Replicado el 06/05/2012 a las 17:38:45

Las garantias de Decathlon, son 5 años de cuadro y 2 años de componentes. En cuanto al servicio tecnico, no es de lo mejor pero tampoco de lo peor; tiendas de la misma ciudad, con mas nombre, también hacen verdaderas chapuzas. Estamos hablando de una bici de carbono, trasera de aluminio y componentes de gama media/alta, por un precio de salida o lanzamiento de 2.400 €, ¿Quien da mas?, las garantias que ofrece Decathlon son de lo mas serio; y el SAT de la tienda si no pueden arreglarlo (2 a 4 dias), lo envian a la central, con lo que los problemas se acaban (maximo 2 semanas aprox). En casa tenemos 5 btts y una de ellas es una RR 9.2 de tres años y realmente no tiene criticas (ojo siempre se puede mejorar). Saludos

Replicado por bikelite
06/05/2012 a las 19:04:52

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 06/05/2012 a las 19:04:52

Pues otra vez estoy de acuerdo con brunaita.

La respuesta esta en que ese cuadro de carbono esta relleno de hormigon armado para que no fisure Sonrisa porque si no otra explicacion no tiene....segun la pagina el cuadro pesa 2.400kg sin el amortiguador SorprendidoSorprendidoSorprendidoLloraLloraLlora

Vamos,hay cuadros de aluminio en el mercado sin ser burras topes de gama bastante mas ligeros que ese.

Cuadro carbono,Rock Shox SID,Grupo XT,Elixir 7,Cubiertas tubeless Light,Manillar ultraligero,tija ultraligerisima,potencia ultra ultra ultra ligera,sillin tan ligero que no notas que lo llevas puesto (como las compresas con alas,o los condones extra sensibles) ruedas Shimano XT...

Peso: 11.600 kg sin pedales...??? Osea que con los 520 de shimano que dice que lleva pesaria 12 kilos,mas otros 300gr que seguro que le han quitado para la publi,se quedaria en unos 12.300kg.

12.300kg para una burra con ese montaje y concebida para Racing-Marathon me parece muchisimo.

Esgaya: El servicio post venta es penoso,y lo de los mecanicos encargados de meterle mano a las maquinas peor....es posible que tu no hayas escuchado nada,pero yo te podria contar mil historias.

La ultima reciente: (estaba yo delante,eh?) Un chaval le pregunta a uno de los tenderos (de estos que te ajustan un poco la bici antes de llevartela) el porque de que sus frenos hidraulicos chillen...y el genio le dice que es porque las pastillas estan muy secas,y que engrase un poco los discos con el mismo aceite que usa para lubricar la cadena.... Sorprendido yo alucinaba escuchando la conversacion,el tendero le sigue explicando que de esa manera las pastillas patinaran por encima del disco evitando los chillidos... (por supuesto yo no pude contenerme,y le meti una estocada en todo lo alto al tendero que cayó sin puntilla)

Para muchos de nosotros el meterle mano a nuestra burra es una cosa bastante cotidiana y tenemos experiencia,pero para un chico que empieza,si tiene un problema de ese tipo,acude a la post-venta,y se lo solucionan asi,imaginate lo que seran capaces de hacer con un pedalier,o radiando una rueda.

Esta a sido la ultima,pero te podria contar muchas mas.

Resumiendo: Comprar una bici asi tiene sus ventajas (buen precio,buenos componentes) pero si al primer problema que me de la tengo que meter mano yo porque no me fio de ellos...para que sirve la garantia...???
Yo seguramente lo solucionaria,pero y la gente que esta empezando,lo solucionarian tambien...??? o despues de gastarse 2400 pavos,para solucionar el problema acabarian recurriendo al tendero de la esquina con la consiguiente tarifa...??? (y los tenderos con los tios que llevan a su tienda una burra de una gran superficie no tienen piedad)

Estas cosas tambien hay que valorarlas dentro del precio de una bici.

Y el "decarton" todavia tiene un pase.....pero y el hipercor,el alcampo,o el carrefull...??? muchos por menos estan en la carcel.

Saludos.

 

 

 

Mensaje editado el 06/05/2012 19:16:16

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por tripley69
06/05/2012 a las 19:43:23

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 06/05/2012 a las 19:43:23

Hombre lo de echarle aceite a los discos para que no chillen no es mala idea.....

Replicado por charlie70
06/05/2012 a las 19:49:00

charlie70


Mensajes: 1853
Enero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 06/05/2012 a las 19:49:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de brunaita

A ver, esa bici por ese precio es un pepino. Un XT casi completo (excepto frenos pero que son equivalentes), horquilla SID, cuadro de carbono...en otras marcas seguro que como poco te vas a 3000 euros.

También me ha llamado la atención el peso: 11,6 sin pedales en una bici de carbono de Marathon me parece mucho, dado el nivel de equipamiento que tiene me parece bastanta. Además, que las marcas mienten bastante con el peso, así que seguro que será algo más..así que imagino que el cuadro debe pesar un quintal, por mucho carbono que lleve, lo que indica que no debe ser el mejor carbono del mundo (el triangulo trasero es de aluminio pero eso es bastante normal)

Para comparar, mi Giant Trance X0 2012, cuandro de Aluminio all mountain (con 130 de recorrido) (bastante más pesado en teoría), horquilla Fox talas con eje pasante (bastante más pesada que la SID), tija telescópica que pesa otro quintal, ruedas de 2,25 etc y completamente de serie (XT completo como esta) excepto porque tubelice las ruedas (unas Noby Nic) se queda en talla S en unos 11,8 jg pedales incluidos...así que hay algo que no me cuadra con ese cuadro!

 

Saludos


Joder, vaya peazo pepino que te gastas, yo tengo la X3 y estoy contentisimo con ella, por cierto tampoco me compraria esa rr, mi hermano tiene una de las baratillas y no ha funcionado bien hasta que le ha metido mano un mecanico amigo mio y el amigo de mi hermano que compro una un poquito superior, pues no ha tenido que hacer viajes a repararla, hasta perdio el pedal,

Giant trance, giant trance, el trance lo tengo yo, salgo de casa y ostia segura, cagontó
Replicado por Taba
07/05/2012 a las 23:37:38

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 07/05/2012 a las 23:37:38

Buenas. Sigo pensando que no me la compraria, por ese precio sacas burras muy bien equipadas y con sistemas de suspencion más que probado. Que no trae una sid, pues mira que a mi bici una trek 8000 le he puesto un casette alivio porque era más barato, ya ves que no me importa tener lo más liviano ( va de lujo el cassette jajajaj), y cadena una deore de casi siempre, ahora esta más barata todavia jajajaja.

En bicis de menor precio o en una RR 9.2 que en oferta sale a muy buen precio ( la llegue a ver a 1000 euros) si que me tienta, pero esta bici por lo que saler la verdad que nooooo, hay muchos pepinos reconocidos a ese precio, de aluminio pero los hay y si vas por una bici de test vaya ofertas que se encuantran.

Saludos.

Replicado por hugotopoli
07/05/2012 a las 23:56:39

hugotopoli


Mensajes: 1098
Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 07/05/2012 a las 23:56:39

   Cita de tripley69

Hombre lo de echarle aceite a los discos para que no chillen no es mala idea.....


ya te digo que no.. el chaval estaba cargado de razón.


"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."
Replicado por nein
08/05/2012 a las 0:12:23

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/05/2012 a las 0:12:23

   Cita de bikelite

Pues otra vez estoy de acuerdo con brunaita.

La respuesta esta en que ese cuadro de carbono esta relleno de hormigon armado para que no fisure Sonrisa porque si no otra explicacion no tiene....segun la pagina el cuadro pesa 2.400kg sin el amortiguador SorprendidoSorprendidoSorprendidoLloraLloraLlora

Vamos,hay cuadros de aluminio en el mercado sin ser burras topes de gama bastante mas ligeros que ese.

Cuadro carbono,Rock Shox SID,Grupo XT,Elixir 7,Cubiertas tubeless Light,Manillar ultraligero,tija ultraligerisima,potencia ultra ultra ultra ligera,sillin tan ligero que no notas que lo llevas puesto (como las compresas con alas,o los condones extra sensibles) ruedas Shimano XT...

Peso: 11.600 kg sin pedales...??? Osea que con los 520 de shimano que dice que lleva pesaria 12 kilos,mas otros 300gr que seguro que le han quitado para la publi,se quedaria en unos 12.300kg.

12.300kg para una burra con ese montaje y concebida para Racing-Marathon me parece muchisimo.

 


 

copon, la mia pesaba sin pedales 11.300


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por kisqui
08/05/2012 a las 18:53:41

kisqui


Mensajes: 70
Enero 2012 | CADIZ

 Replicado el 08/05/2012 a las 18:53:41

Echad un vistazo a esto. Dicen que Orbea y Btwin tienen el mismo banco de pruebas, de hecho, son los únicos que tienen este tipo de banco de pruebas, y si Orbea lo tiene, supongo que no debe ser malo, ¿no?

Otra cosa está en que Decathlon fabrique productos de calidad baja (su mayoría) porque van destinado a un público muy genérico, que sólo busca una bici para pasear un domingo al mes. Y seguro que para ese uso, sus propietarios estarán encantados.

Ahora bien, si buscas algo más, también te lo pueden ofrecer y esta bicicleta de la que habáis puede ser el caso. Pero claro, teniendo en cuenta que el grueso de su producción va dirigido a un público para nada especializado, tenemos la impresión de que todo lo que fabrican es de baja calidad. Hay Orbeas o BH por poco más de 200 euros, de calidad idéntica o peor a las baratuchas esas de Decathlon, pero claro, son BH u Orbea y eso viste, ¿no?

Yo hablo por experiencia propia. ¿Sabéis lo que es una RR 5.1? Efectivamente, dos ruedas y cuatro hierros soldados a lo que llaman bicicleta. Yo tengo una, y cuando la compre lo hice a sabiendas de lo que compraba y así me lo indicaba Decathlon: una bici para salidas ocasionales por caminos asfaltados o sin asfaltar en buen estado. Aún así, me ha servido para engancharme al ciclismo: le he hecho en 10 meses más de 3.000 kilómetros y en este tiempo, como no podía ser de otro modo con ese uso, pues le han salido goteras: le tuve que cambiar la caja pedalier (¡¡¡la traía de plástico!!!) y las manetas del cambio, también casi de juguete. Pero ahí está, no se ha roto el cuadro, ni nada por el estilo. Eso sí, sabiendo lo que monto, no se me ha ocurrido meterme por fregados gordos.

En resumen, muchas veces creo que las marcas no nos dejan ver el producto que realmente hay detrás.

Replicado por nein
08/05/2012 a las 21:44:00

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/05/2012 a las 21:44:00

lo bueno es que con el triciclo de Feber tienes recambios...


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Taba
08/05/2012 a las 23:00:47

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 08/05/2012 a las 23:00:47

   Cita de kisqui

Echad un vistazo a esto. Dicen que Orbea y Btwin tienen el mismo banco de pruebas, de hecho, son los únicos que tienen este tipo de banco de pruebas, y si Orbea lo tiene, supongo que no debe ser malo, ¿no?

Otra cosa está en que Decathlon fabrique productos de calidad baja (su mayoría) porque van destinado a un público muy genérico, que sólo busca una bici para pasear un domingo al mes. Y seguro que para ese uso, sus propietarios estarán encantados.

Ahora bien, si buscas algo más, también te lo pueden ofrecer y esta bicicleta de la que habáis puede ser el caso. Pero claro, teniendo en cuenta que el grueso de su producción va dirigido a un público para nada especializado, tenemos la impresión de que todo lo que fabrican es de baja calidad. Hay Orbeas o BH por poco más de 200 euros, de calidad idéntica o peor a las baratuchas esas de Decathlon, pero claro, son BH u Orbea y eso viste, ¿no?

Yo hablo por experiencia propia. ¿Sabéis lo que es una RR 5.1? Efectivamente, dos ruedas y cuatro hierros soldados a lo que llaman bicicleta. Yo tengo una, y cuando la compre lo hice a sabiendas de lo que compraba y así me lo indicaba Decathlon: una bici para salidas ocasionales por caminos asfaltados o sin asfaltar en buen estado. Aún así, me ha servido para engancharme al ciclismo: le he hecho en 10 meses más de 3.000 kilómetros y en este tiempo, como no podía ser de otro modo con ese uso, pues le han salido goteras: le tuve que cambiar la caja pedalier (¡¡¡la traía de plástico!!!) y las manetas del cambio, también casi de juguete. Pero ahí está, no se ha roto el cuadro, ni nada por el estilo. Eso sí, sabiendo lo que monto, no se me ha ocurrido meterme por fregados gordos.

En resumen, muchas veces creo que las marcas no nos dejan ver el producto que realmente hay detrás.


Buenas. Yo tengo una 5.1 hace muchos años, ha recorrido muchos km y las manetas las cambie porque le puse 9 velocidades, por que por fallar nada de nada, lo que no va bien son los desviadores baratuchos de shimano, igual que el cambio, y las ruedas claro que haubo que cambiarlas porque luego de darle un poc de caña parecian de goma jajajajaj, pero con sus cambio, ahora lleva 27 vel. ruedas de doble pared del deca claro y de segunda mano, la pareja a 20 euros y van de fabula, manetas deore, cambio LX viejo, los frenos ya estan por cascarla, los apuro, pero las manetas ya tienen mucho juego, llevo al niño por pistas no muy buenas, por el campo y no me deja tirado.

Pero pesa lo mismo que un panxer aleman de la segunda guerra mundal, mi dios, ahora con los 9 piñones no lo siento tanto, pero es un muerto.

La horquilla lleva la original, una sr suntour que lleva los muelles debajo de unos guardapolvos en el experior de las barras, por lo que para bajar, hay que hacerlo despacio si esta roto el terreno.

Saludos.

Replicado por Taba
08/05/2012 a las 23:02:07

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 08/05/2012 a las 23:02:07

   Cita de kisqui

Echad un vistazo a esto. Dicen que Orbea y Btwin tienen el mismo banco de pruebas, de hecho, son los únicos que tienen este tipo de banco de pruebas, y si Orbea lo tiene, supongo que no debe ser malo, ¿no?

Otra cosa está en que Decathlon fabrique productos de calidad baja (su mayoría) porque van destinado a un público muy genérico, que sólo busca una bici para pasear un domingo al mes. Y seguro que para ese uso, sus propietarios estarán encantados.

Ahora bien, si buscas algo más, también te lo pueden ofrecer y esta bicicleta de la que habáis puede ser el caso. Pero claro, teniendo en cuenta que el grueso de su producción va dirigido a un público para nada especializado, tenemos la impresión de que todo lo que fabrican es de baja calidad. Hay Orbeas o BH por poco más de 200 euros, de calidad idéntica o peor a las baratuchas esas de Decathlon, pero claro, son BH u Orbea y eso viste, ¿no?

Yo hablo por experiencia propia. ¿Sabéis lo que es una RR 5.1? Efectivamente, dos ruedas y cuatro hierros soldados a lo que llaman bicicleta. Yo tengo una, y cuando la compre lo hice a sabiendas de lo que compraba y así me lo indicaba Decathlon: una bici para salidas ocasionales por caminos asfaltados o sin asfaltar en buen estado. Aún así, me ha servido para engancharme al ciclismo: le he hecho en 10 meses más de 3.000 kilómetros y en este tiempo, como no podía ser de otro modo con ese uso, pues le han salido goteras: le tuve que cambiar la caja pedalier (¡¡¡la traía de plástico!!!) y las manetas del cambio, también casi de juguete. Pero ahí está, no se ha roto el cuadro, ni nada por el estilo. Eso sí, sabiendo lo que monto, no se me ha ocurrido meterme por fregados gordos.

En resumen, muchas veces creo que las marcas no nos dejan ver el producto que realmente hay detrás.


Buenas. Yo tengo una 5.1 hace muchos años, ha recorrido muchos km y las manetas las cambie porque le puse 9 velocidades, por que por fallar nada de nada, lo que no va bien son los desviadores baratuchos de shimano, igual que el cambio, y las ruedas claro que haubo que cambiarlas porque luego de darle un poc de caña parecian de goma jajajajaj, pero con sus cambio, ahora lleva 27 vel. ruedas de doble pared del deca claro y de segunda mano, la pareja a 20 euros y van de fabula, manetas deore, cambio LX viejo, los frenos ya estan por cascarla, los apuro, pero las manetas ya tienen mucho juego, llevo al niño por pistas no muy buenas, por el campo y no me deja tirado.

Pero pesa lo mismo que un panxer aleman de la segunda guerra mundal, mi dios, ahora con los 9 piñones no lo siento tanto, pero es un muerto.

La horquilla lleva la original, una sr suntour que lleva los muelles debajo de unos guardapolvos en el experior de las barras, por lo que para bajar, hay que hacerlo despacio si esta roto el terreno.

Saludos.


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