El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> mal cambio
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por david bh
10/09/2007 a las 21:16:58

david bh


Mensajes: 134
Agosto 2007 | VALLADOLID

mal cambio Creado el 10/09/2007 a las 21:16:58
Hola amigos.Necesito ayuda. He cambiado piñones y cadena a mi bh a los 5000 y seguia fallando asi que me cambiaron tambien platos,bielas y eje de pedalier (he aprovechado para poner un octalink) porque se saltaban los dientes.El caso es que fueron 100 euros y salgo el domingo y sigue saltando aunque espero que sea que el cambio esta mal ajustado.Sera esto o han olvidado algo mas? un saludo


Aviso del Administrador

Moviendo a mecánica



Replicado por Manuel_wrc
10/09/2007 a las 21:50:59

Manuel_wrc


Mensajes: 759
Septiembre 2006 | OTROS

 Replicado el 10/09/2007 a las 21:50:59
lo as cambiado todo y te sigue saltando?? pues solo se me ocurren 3 fallos:

*La cadena no es compatible con la transmision por la anchura (7v 8v 9v...) tipo (HG IG)

*No esta saltando dientes sino que el tensor esta mal graduado y la cadena intenta subir o bajar piñon

*En el tiempo en que la cadena nueva estuvo engranando con los platos viejo y desgastados la cadena pudo deteriorarse (si estuvo poco tiempo esto es poco probable...)
Replicado por HerLán
10/09/2007 a las 22:29:36

HerLán


Mensajes: 1373
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 10/09/2007 a las 22:29:36

      Cita de Manuel_wrc: lo as cambiado todo y te sigue saltando?? pues solo se me ocurren 3 fallos:

*La cadena no es compatible con la transmision por la anchura (7v 8v 9v...) tipo (HG IG)

*No esta saltando dientes sino que el tensor esta mal graduado y la cadena intenta subir o bajar piñon

*En el tiempo en que la cadena nueva estuvo engranando con los platos viejo y desgastados la cadena pudo deteriorarse (si estuvo poco tiempo esto es poco probable...)
     


Dicho queda
Replicado por METALGADES
12/09/2007 a las 14:52:03

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 12/09/2007 a las 14:52:03
PA MI QUE VA A SER ESO EH QUE ESTAN MAL AJUSTADOS PORQUE NO ES NORMAL ARRIBA DEL PLATO TIENES DOS TORNILLOS QUE AJUSTAN LOS CAMBIOS TIENES QUE GIRARLOS PARA DAR EN EL CLAVO NO SE EXACTAMENTE COMO VAN PERO OTRA COSA NO SE ME OCURRE
Replicado por OriolCar
12/09/2007 a las 17:43:12

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 12/09/2007 a las 17:43:12

      Cita de METALGADES: PA MI QUE VA A SER ESO EH QUE ESTAN MAL AJUSTADOS PORQUE NO ES NORMAL ARRIBA DEL PLATO TIENES DOS TORNILLOS QUE AJUSTAN LOS CAMBIOS TIENES QUE GIRARLOS PARA DAR EN EL CLAVO NO SE EXACTAMENTE COMO VAN PERO OTRA COSA NO SE ME OCURRE
     


Desbloquea las mayúsculas por favor.

Gracias
Replicado por Seponcio
12/09/2007 a las 20:47:14

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 12/09/2007 a las 20:47:14

      Cita de Manuel_wrc: lo as cambiado todo y te sigue saltando?? pues solo se me ocurren 3 fallos:

*La cadena no es compatible con la transmision por la anchura (7v 8v 9v...) tipo (HG IG)

*No esta saltando dientes sino que el tensor esta mal graduado y la cadena intenta subir o bajar piñon

*En el tiempo en que la cadena nueva estuvo engranando con los platos viejo y desgastados la cadena pudo deteriorarse (si estuvo poco tiempo esto es poco probable...)
     


Además de esto, creo que pueden ser dos causas más:

1- Que tras cambiar de piñón/cadena haya que ajustar el resorte de tensión B del cambio trasero, que determina la distancia de las poleas del cambio contra los piñones (ajustando el tornillo, aleja las poleas).

2- Que la patilla de cambio del cuadro esté doblada. Enderezarla o reemplazarla si es posible.

Saludos,
Sepo


Siguiente Mensaje
Cubiertas > > > >