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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Manillar gama alta
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Creado por SerBiker
06/02/2007 a las 8:41:22

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

Manillar gama alta Creado el 06/02/2007 a las 8:41:22
Hola a todos,

Que manillar pondríais para una bici de gama alta y puro XC?

Carbono/Aluminio
Plano /Semidoble
Ritchey/Specialized,...

Cycle Or Die!
Replicado por terminieto
06/02/2007 a las 8:49:42

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 06/02/2007 a las 8:49:42
Uno plano y lo de aluminio o carbono a tu elección, de pesos van a andar muy parecidos, pero no de precio.
Yo miraría la tope gama de Ritchey, On Off o Race Face. La más barata es On Off.
Replicado por valbu74
06/02/2007 a las 11:17:37

valbu74


Mensajes: 464
Agosto 2002 | MADRID

 Replicado el 06/02/2007 a las 11:17:37
Yo miraria uno plano de carbono.. de peso como te comentan van a estar similarees, algo menos el de carbono, pero tambien hay que mirar la estetica, rendimiento y demas, que yo creo que gana el carbono.

Al menor peso si cabe, hay que ver tambien la absorcion adicional que te da el carbono.

De marcas, pues mira FSA, Ritchey, Onoff, etc...

Enga, saludos,
Replicado por balloonman
06/02/2007 a las 12:14:43

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 06/02/2007 a las 12:14:43
Yo estoy mirando para mi stumpy elite y creo que precio/peso/fiabilidad/estética gana el Ritchey WCS Carbon low rizer, es casi idéntico al de serie, un pelín más ancho. Te ahorras 100 g. que no es mucho. En la página ltmracing.com tienen muchos manillares, este incluido.Échale un ojo y a ver que te parece.
Replicado por Mezat
06/02/2007 a las 16:22:34

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 06/02/2007 a las 16:22:34
Te describo el que a mi me gusta, he mirado unos cuantos, modelo Carbón 0.0 de la marca ONOFF, es plano con refuerzos de aluminio en los extremos y pesa según fabricante unos 137 grs, con un precio de 72 euros. Click Aquí

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por balloonman
06/02/2007 a las 17:33:00

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 06/02/2007 a las 17:33:00
Un manillar plano para XC? me parece a mi que mejor que no, poco resistentes y malos para bajar, los planos son más para rally.
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 17:40:55

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 06/02/2007 a las 17:40:55

      Cita de balloonman: Un manillar plano para XC? me parece a mi que mejor que no, poco resistentes y malos para bajar, los planos son más para rally.
     


Hola,

XC=Xcountry= rally de toda la vida.

Para xc y de gama alta mejor un plano pero de todas todas.

Ten cuidado con manillares de carbono si vas a poner acoples a la bike.

Mi elección sería un Easton de aluminio pero también los hay de carbono.

Un saludo.
Replicado por Ibanus
06/02/2007 a las 18:08:26

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 06/02/2007 a las 18:08:26

      Cita de balloonman: Un manillar plano para XC? me parece a mi que mejor que no, poco resistentes y malos para bajar, los planos son más para rally.
     


Confirmado, no tienes ni puñetera idea XDDDDDDDDDD
Replicado por Mezat
06/02/2007 a las 18:38:51

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 06/02/2007 a las 18:38:51

      Cita de balloonman: Yo estoy mirando para mi stumpy elite y creo que precio/peso/fiabilidad/estética gana el Ritchey WCS Carbon low rizer, es casi idéntico al de serie, un pelín más ancho. Te ahorras 100 g. que no es mucho. En la página ltmracing.com tienen muchos manillares, este incluido.Échale un ojo y a ver que te parece.
     


Un manillar plano para XC? me parece a mi que mejor que no, poco resistentes y malos para bajar, los planos son más para rally.


Si 100 grs no son muchos en un manillar ...............y la otra respuesta quedará para la posteridad...............mejor piensa antes de responder que vaya cagada. Pero sin mal roll ehhh!

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por balloonman
06/02/2007 a las 18:54:45

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 06/02/2007 a las 18:54:45
Se me ha ido la pinza, hablaba (como se desprende de mi explicación) de Freeride. Efectivamente y como ya digo para rally plano. Si tener un lapsus lingue es no tener ni puta idea, no tengo ni puta idea... demasiado trabajo hoy...
Replicado por suarete
06/02/2007 a las 20:59:51

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 06/02/2007 a las 20:59:51
Yo escogería uno de alumino tope de gama y de la marca Ritchey. De carbono te va a costar más caro y luego puedes tener inconvenientes para poner cuernos.

Un saludo
Replicado por Ibanus
06/02/2007 a las 22:33:35

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 06/02/2007 a las 22:33:35

      Cita de balloonman: Se me ha ido la pinza, hablaba (como se desprende de mi explicación) de Freeride. Efectivamente y como ya digo para rally plano. Si tener un lapsus lingue es no tener ni puta idea, no tengo ni puta idea... demasiado trabajo hoy...
     


De tu explicacion se desprende de todo...jajajaja buen intento de arreglar tu metedura de pata hasta el fondo.
Aqui nadie habia hablado de freeride, para eso ya hay otro foro...no es hora de cuentos XD No sabias lo que era el XC y punto, no pasa nada.

Y a ver si hablamos bien, eso es manera de expresarse?
Replicado por pablobike6
06/02/2007 a las 22:57:44

pablobike6


Mensajes: 840
Diciembre 2006 | MADRID

 Replicado el 06/02/2007 a las 22:57:44

      Cita de shaki:

      Cita de balloonman: Un manillar plano para XC? me parece a mi que mejor que no, poco resistentes y malos para bajar, los planos son más para rally.
     


Hola,

XC=Xcountry= rally de toda la vida.

Para xc y de gama alta mejor un plano pero de todas todas.

Ten cuidado con manillares de carbono si vas a poner acoples a la bike.

Mi elección sería un Easton de aluminio pero también los hay de carbono.

Un saludo.
     


Porqué uno plano mejor que el de doble altura en XC, preguntando bajo una atalaya de ignorancia.
Replicado por peguero
06/02/2007 a las 23:26:05

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 06/02/2007 a las 23:26:05

      Cita de pablobike6:

      Cita de shaki:

      Cita de balloonman: Un manillar plano para XC? me parece a mi que mejor que no, poco resistentes y malos para bajar, los planos son más para rally.
     


Hola,

XC=Xcountry= rally de toda la vida.

Para xc y de gama alta mejor un plano pero de todas todas.

Ten cuidado con manillares de carbono si vas a poner acoples a la bike.

Mi elección sería un Easton de aluminio pero también los hay de carbono.

Un saludo.
     


Porqué uno plano mejor que el de doble altura en XC, preguntando bajo una atalaya de ignorancia.
     


Hola Pablo,

En rally se llevan manillares planos para ir con las manos más bajas y por lo tanto una posición más de ataque.
Al llevar las manos bajas se obtiene un mayor rendimiento de pedaleo, sobre todo subiendo. Bajando penalizas un poco, pero a la larga rentabilizas más.
Si te fijaste, en mi FSR, llevo uno plano, cuando lo normal es llevar uno de doble altura. Es porque estoy tan acostumbrado a ir agachado, que lo de la doble altura me parecía excesivo. En mi bici rígida, una Klein, llevaba una potencia de 12 cm, de 5 º e invertida. Era casi ingobernable bajando, pero subiendo, que es donde se sacan las diferencias... como un tiro.
Replicado por pablobike6
07/02/2007 a las 1:06:09

pablobike6


Mensajes: 840
Diciembre 2006 | MADRID

 Replicado el 07/02/2007 a las 1:06:09

      Cita de peguero:

      Cita de pablobike6:

      Cita de shaki:

      Cita de balloonman: Un manillar plano para XC? me parece a mi que mejor que no, poco resistentes y malos para bajar, los planos son más para rally.
     


Hola,

XC=Xcountry= rally de toda la vida.

Para xc y de gama alta mejor un plano pero de todas todas.

Ten cuidado con manillares de carbono si vas a poner acoples a la bike.

Mi elección sería un Easton de aluminio pero también los hay de carbono.

Un saludo.
     


Porqué uno plano mejor que el de doble altura en XC, preguntando bajo una atalaya de ignorancia.
     


Hola Pablo,

En rally se llevan manillares planos para ir con las manos más bajas y por lo tanto una posición más de ataque.
Al llevar las manos bajas se obtiene un mayor rendimiento de pedaleo, sobre todo subiendo. Bajando penalizas un poco, pero a la larga rentabilizas más.
Si te fijaste, en mi FSR, llevo uno plano, cuando lo normal es llevar uno de doble altura. Es porque estoy tan acostumbrado a ir agachado, que lo de la doble altura me parecía excesivo. En mi bici rígida, una Klein, llevaba una potencia de 12 cm, de 5 º e invertida. Era casi ingobernable bajando, pero subiendo, que es donde se sacan las diferencias... como un tiro.
     


Si, si, me fijé y es verdad que lo comentamos. Bueno, pues una lección más.
A ver si nos vemos pronto.
Replicado por brunaita
07/02/2007 a las 12:35:47

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 07/02/2007 a las 12:35:47
Buenas,

Por mi parte otro voto a Manillares planos de aluminio y de Ritchey. El WCS es lo mas alto que tienen pero la serie Pro es en mi opinión la que tiene una mejor relacion peso /precio/ calidad

Ah, 100 grms en un manillar es un huevo...puede significar pesar la mitad

Salduos


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por balloonman
08/02/2007 a las 12:07:50

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 08/02/2007 a las 12:07:50
Ya se que 100 g. en un manillar es un huevo, hablaba en términos absolutos sobre el peso de una bici y la importancia relativa de 100 g. para un aficionado. Al final la diferencia entre el mío y el Ritchey WCS Carbon son 48 g. exactos, no creo que lo cambie, ya veremos.
Replicado por Mezat
08/02/2007 a las 13:23:22

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 08/02/2007 a las 13:23:22

      Cita de balloonman: Ya se que 100 g. en un manillar es un huevo, hablaba en términos absolutos sobre el peso de una bici y la importancia relativa de 100 g. para un aficionado. Al final la diferencia entre el mío y el Ritchey WCS Carbon son 48 g. exactos, no creo que lo cambie, ya veremos.
     


Pués en términos absolutos bajarle a una bici de gama alta 100 grs también cuesta lo suyo, repito no a cualquier bici a una de gama alta. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por shaki
08/02/2007 a las 13:42:37

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 08/02/2007 a las 13:42:37

      Cita de Mezat:

      Cita de balloonman: Ya se que 100 g. en un manillar es un huevo, hablaba en términos absolutos sobre el peso de una bici y la importancia relativa de 100 g. para un aficionado. Al final la diferencia entre el mío y el Ritchey WCS Carbon son 48 g. exactos, no creo que lo cambie, ya veremos.
     


Pués en términos absolutos bajarle a una bici de gama alta 100 grs también cuesta lo suyo, repito no a cualquier bici a una de gama alta. Saludos.
     


Completamente de acuerdo contigo, ese el kid de la cuestión.

100 gramos en un sólo componente es una bestialidad y si lo extrapolas a todos los elementos de la bici en la misma proporción, al final te sale muchísimo peso rebajado.

Un saludo.

*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por banani
08/02/2007 a las 14:15:31

banani


Mensajes: 1140
Julio 2006 | ALAVA

 Replicado el 08/02/2007 a las 14:15:31
aluminio,plano,prefiero ritchey
Replicado por balloonman
08/02/2007 a las 17:56:40

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 08/02/2007 a las 17:56:40
Es chungo bajarlos en determinados componentes, aunque empezando por cubiertas, manillar, tija/sillín... puedes quitarle peso sin arruinarte, los primeros 300-400 g. son los fáciles y baratos... después viene la sangría. Aunque sinceramente, yo 500 g. no los noto, puedes notar a lo mejor unas cubiertas más ligeras pero tanta sensibilidad no tengo...

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