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Replicado por Mezat
08/02/2007 a las 23:35:16

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 08/02/2007 a las 23:35:16

      Cita de balloonman: Es chungo bajarlos en determinados componentes, aunque empezando por cubiertas, manillar, tija/sillín... puedes quitarle peso sin arruinarte, los primeros 300-400 g. son los fáciles y baratos... después viene la sangría. Aunque sinceramente, yo 500 g. no los noto, puedes notar a lo mejor unas cubiertas más ligeras pero tanta sensibilidad no tengo...
     


Pués no se.......por que cambiarles manillar, tija y sillín, y vuelvo a repetir, a una bici de gama alta, igual se te van unos 300 euros, más o menos. O sea que no es tan fácil ni tan barato. Pero en fin depende del bolsillo de cada uno. Son puntos de vista distintos.Saludos,

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por balloonman
09/02/2007 a las 12:26:28

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 09/02/2007 a las 12:26:28
Si te has gastado 3.000 euros en una bici, se supone que te puedes gastar 300 en mejorarla, aunque ya comento que la manera más fácil, barata y que más se nota es poner unas cubiertas ligeras. Por otro lado poner una tija y un manillar de carbono puede responder más a criterios estéticos que a los gramos que te ahorras, ya que el común de los mortales no lo nota...
Replicado por brunaita
09/02/2007 a las 13:25:09

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 09/02/2007 a las 13:25:09
Buenas otra vez,

De bajar peso y subir calidad, donde mas se notan es en los elementos móviles, ruedas y bielas, es decir, que si tienes una bici buena, si hay que invertir pelas, mejor en bielas y ruedas.

Yo le he cambiado a mi Merida las suyas. Ahora lleva unas DT Swiss 240 + Llantas Mavic 517 Ceramic..las compre de segunda mano y no veas como se notan los 800 gramos ahorrados con respecto a las de serie, en aceleracion y tambien en la forma que tragan y mantienen la trayectoria.

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Ibanus
09/02/2007 a las 17:44:57

Ibanus


Mensajes: 1132
Marzo 2005 | GIRONA

 Replicado el 09/02/2007 a las 17:44:57

      Cita de brunaita: Buenas otra vez,

De bajar peso y subir calidad, donde mas se notan es en los elementos móviles, ruedas y bielas, es decir, que si tienes una bici buena, si hay que invertir pelas, mejor en bielas y ruedas.

Yo le he cambiado a mi Merida las suyas. Ahora lleva unas DT Swiss 240 + Llantas Mavic 517 Ceramic..las compre de segunda mano y no veas como se notan los 800 gramos ahorrados con respecto a las de serie, en aceleracion y tambien en la forma que tragan y mantienen la trayectoria.

Saludos
     


Totalmente de acuerdo contigo, cambiando los elementos moviles es donde econtraremos este plus de ligerez y buen funcionamiento general de la bici.
Lo demas, manillar, potencia, tija...al fin y al cabo son componentes que aun siendo importantes no tienen la misma importancia que un componente que transmite nuestra fuerza de pedaleo o hace que nos movamos. Igualmente las cubiertas tampoco creo que sea un elemento tan determinante a la hora de bajar peso si ya dispones de una bici de gama alta, pues lo mas probable es que de serie ya sean bastante ligeras y lo que le puedas bajar no sea mucho.

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