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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> manillar plano o doble altura
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Creado por JuamPe
18/11/2008 a las 23:28:35

JuamPe


Mensajes: 16
Septiembre 2008 |

manillar plano o doble altura Creado el 18/11/2008 a las 23:28:35
Hola, pues tengo una orbea master gold, mi primera bici y me venía con un manillar de doble altura con una potencia de 100 mm y me estaba planteando sustituir la potencia por una un poco mas corta, de 90 mm y ponerle un manillar plano. ¿Que opinais de este cambio?

PD: La bici la utilizo para salidas de 30 km aprox los dias entre semana, y los fines de semanas hacer alguna via verde.


Muchas gracias, un cordial saludo
Replicado por gudari
19/11/2008 a las 10:15:09

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 19/11/2008 a las 10:15:09
Salvo que vayas de pro y a competir, los de doble altura te permiten mayor control sobre la bici (y si acortas la potencia aún más), la espalda sufre menos al permitirte ir más erguido.....yo sólo le veo ventajas.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por chichoxp
19/11/2008 a las 11:11:24

chichoxp


Mensajes: 21
Mayo 2008 | MADRID

 Replicado el 19/11/2008 a las 11:11:24
Si haces subidas largas y pronunciadas, te recomiendo un manillar plano, si no, lo que más cómodo te encuentres.

Un saludo.
Replicado por tato1979
19/11/2008 a las 14:15:38

tato1979


Mensajes: 1191
Septiembre 2007 | OURENSE

 Replicado el 19/11/2008 a las 14:15:38
Hola, Yo llevo uno de doble altura y estoy muy contento con el. Lo que pasa es que si voy a alguna marcha, en las subidas duras echo de menos unos acoples (en manillar plano). Pero para mi es una muy buena eleccion.
Un Saludo.
Replicado por chuchi1968
19/11/2008 a las 15:24:50

chuchi1968


Mensajes: 227
Septiembre 2007 | CANTABRIA

 Replicado el 19/11/2008 a las 15:24:50

      Cita de tato1979: Hola, Yo llevo uno de doble altura y estoy muy contento con el. Lo que pasa es que si voy a alguna marcha, en las subidas duras echo de menos unos acoples (en manillar plano). Pero para mi es una muy buena eleccion.
Un Saludo.
     


Hola: totalmente de acuerdo con Tato
yo tenia uno de doble altura, más bien semi, al final me he decantado por sustituirle por uno totalmente plano por poner los acoples, estéticamente los acoples con las curvas no hacen muy bien, decirte que para subidas largas y remontar de pie, los acoples me han descargado mucho la espalda, yo tengo una bici rígida pero he perdido un poco de comodidad en las bajadas y de control. Si vas hacer rally y castigarte pon manillar plano y con acoples (fijate en todos de la copa del mundo), si tienes una bici doble no cambies el manillar doble. En cuanto achicar la longuitud de la potencia deberias comprobar cuales son tús medidas, hay varios enlaces en como ajustar la bici, revisa antes, también un truco que puedes probar antes de poner una manillar plano, es invertir el sentido de la potencia, posicionarla en el ángulo más plano de los dos que normalmente traen, te hará la bici más nerviosa y más de racing, pero para muchos kilometros si no estás hecho ... los que tenemos bici de carretera normalmente nos gusta ir más tumbados.
Saludos,
Replicado por JuamPe
19/11/2008 a las 16:58:38

JuamPe


Mensajes: 16
Septiembre 2008 |

 Replicado el 19/11/2008 a las 16:58:38
He escuchado varias veces lo que el manillar plano hace la bici más nerviosa, ¿me podriais describir más o menos con algún ejemplo de una bici nerviosa? Por otra parte, me he fijado las gamas alta de marcas de bici como orbea, merida, trek, vienen con manillar plano, ¿alguna ventaja sobre el manillar doble debería haber, no? Gracias.

PD: Eso de que el manillar plano hace la bici mas nerviosa me hace que pensar, no quisiera ir en bici y estar de susto en susto, o cada dos por tres enel suelo. Haber si me podeis explicar ejemplos que haría una bici nerviosa. Gracias
Replicado por FALUKY
19/11/2008 a las 18:12:21

FALUKY


Mensajes: 261
Abril 2007 | CORDOBA

 Replicado el 19/11/2008 a las 18:12:21

      Cita de JuamPe: He escuchado varias veces lo que el manillar plano hace la bici más nerviosa, ¿me podriais describir más o menos con algún ejemplo de una bici nerviosa? Por otra parte, me he fijado las gamas alta de marcas de bici como orbea, merida, trek, vienen con manillar plano, ¿alguna ventaja sobre el manillar doble debería haber, no? Gracias.

PD: Eso de que el manillar plano hace la bici mas nerviosa me hace que pensar, no quisiera ir en bici y estar de susto en susto, o cada dos por tres enel suelo. Haber si me podeis explicar ejemplos que haría una bici nerviosa. Gracias
     
cuando se dice que la bici es nerviosa es por que es muy rápida en ejecución,reacción y maniobralidad,por lo tanto si vas a hacer pistas verdes y tal, te recomiendo como bien dice tato1979 un manillar plano con sus acoples,y en cuanto a la medida de la potencia va segun tu comodidad,con una potencia mas corta vas ha estar mas erguido pero claro eso lo debes analizar tu.
Un saludo.

Un saludo a todossss!!!!
Replicado por JuamPe
20/11/2008 a las 19:29:28

JuamPe


Mensajes: 16
Septiembre 2008 |

 Replicado el 20/11/2008 a las 19:29:28
Gracias por las respuestas, me ha servido de gran ayuda. Siento si no me he explicado del todo bien o ha sido una pregunta un poco tonta pero me estoy iniciando en el mundo de la bici por lo que me harán faltas muchos consejos u opiniones de gente que lleven mas tiempo en este mundo de la bici.
Replicado por VICROB
20/11/2008 a las 19:43:09

VICROB


Mensajes: 1191
Junio 2007 | OURENSE

 Replicado el 20/11/2008 a las 19:43:09
Saludos:
Yo tengo uno plano con acoples cortos y estoy contento con él y hasta la bici luce más.
Replicado por yago26
20/11/2008 a las 21:02:45

yago26


Mensajes: 77
Agosto 2008 | BARCELONA

 Replicado el 20/11/2008 a las 21:02:45
Cuando te acostumbras a los de doble altura ya no quieres otra cosa.Más comodos y más seguros.
Replicado por Tono1969
20/11/2008 a las 23:58:03

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 20/11/2008 a las 23:58:03
Sin duda doble altura. No voy a competir, voy a estar todo lo que pueda encima de la bici. Potencia corta y alta, descargando así lumbares y cuello. La estética me importa menos que mi comodidad, y con doble altura además es muy segura.


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