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Creado por soms
18/06/2007 a las 12:24:38

soms


Mensajes: 1221
Noviembre 2006 | BARCELONA

manillares Creado el 18/06/2007 a las 12:24:38
Hola bikers,
de nuevo me vuelve a sugir una duda, que es mejor un manillar de doble altura o uno plano???
Y ya que estoy hay algun tecnica o consejo para bajar trialeras....muchas gracias
Replicado por Tagotis
18/06/2007 a las 12:33:30

Tagotis


Mensajes: 119
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 18/06/2007 a las 12:33:30
Todo depende del uso que quieras darle a la bici, basicamente:

Bajar - doble altura

Subir - plano

Replicado por tot3rreno
18/06/2007 a las 12:42:56

tot3rreno


Mensajes: 62
Junio 2007 | GRANADA

 Replicado el 18/06/2007 a las 12:42:56
A mi me encantan los de doble altura...

como ha dicho tagotis para bajar son los adecuados permiten mas control...
Tambien por la estetica me gustan mas los de doble altura
Replicado por Arcucelos
18/06/2007 a las 12:48:43

Arcucelos


Mensajes: 992
Febrero 2007 | BARCELONA

 Replicado el 18/06/2007 a las 12:48:43
Me gusta más el de doble altura y creo que es, en general, más cómodo.
En cuanto a las trialeras tengo un principio claro. Si una trialera desconocida me da miedo, no bajo. El miedo te bloquea y si te bloqueas seguro que te caes. En ese caso prefiero bajar andando. Cada uno ha de ser consciente de sus posibilidades.
Replicado por valbu74
18/06/2007 a las 14:43:49

valbu74


Mensajes: 464
Agosto 2002 | MADRID

 Replicado el 18/06/2007 a las 14:43:49
para xc puro y duro, mejor uno plano, o si te gustan los dobles uno con poca altura... si de lo contrario lo tuyo es el rally o el enduro, mejor uno doble.

Saludos,
Replicado por chettos15
18/06/2007 a las 15:16:59

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 18/06/2007 a las 15:16:59
Yo prefiero doble a plano........ los riñones quieras que no, lo notan.

Sobre las trialeras, pues depende de como sean......si es muy complicada y la ves negra, o no la conoces, bajate de la bici e inspecciona un poco el terreno para ver cual puede ser la mejor trazada, baja despacio y sin miedo y el culo detras del sillin. Si ves que cojes mucha velocidad frena con los dos, pero procura no derrapar mucho, ya que si te derrapa mucha de detras y no retienes la bici con el freno delantero, esta seguira cogiendo velocidad.
Saludos.
Replicado por greko2219
18/06/2007 a las 15:26:38

greko2219


Mensajes: 534
Abril 2007 | SEVILLA

 Replicado el 18/06/2007 a las 15:26:38
doble altura. estoy tan acostumbrados que me ustan en subida y descenso. ademas la estetica es mucho mucho mejor.
Replicado por devalen28
18/06/2007 a las 15:37:03

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 18/06/2007 a las 15:37:03
como han dicho ya el plano es mejor para rally y para subir. El doble mejor para bajar, pero tambien te permite mayor comodidad ya que puedes regularlo en altura y acercarlo o alejarlo mas al sillin.

Para bajar trialeras baja el sillin para bajar el centro de gravedad, retrasa tu posicion sobre el sillin. despues intenta anticiparte con la vista a los obstaculos, esto te permite eligir la mejor trazada. frena para adecuar la velocidad a tu conduccion pero ojo de no bloquear las ruedas, sobre todo la delantera, ya que la rueda de atras si se puede controlar incluso bloqueada pero la delantera te lleva directamente al suelo.
Replicado por the chief
18/06/2007 a las 16:38:45

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 18/06/2007 a las 16:38:45

Hola, los compis te han dado ya la respuesta. Independientemente de la tecnica y pasando al tema comodidad prueba los dos (lo pides prestado) y decide. echa un visazo al que yo llevo en mis fotos, es COMODISIMO (perdon por el grito). saludos.

Only the Chief
Replicado por antonio j
18/06/2007 a las 17:33:57

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 18/06/2007 a las 17:33:57
desde que probe doble altura hace mucho tiempo ya siempre doble , la ventaja que tiene es que siempre lo puedes regular a tu antojo

lorabikersbtt
Replicado por Bruce
18/06/2007 a las 17:44:38

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 18/06/2007 a las 17:44:38
Doble altura sin duda. Mas comodidad, mas control.



Saludos.
Replicado por Pmr5
18/06/2007 a las 20:11:14

Pmr5


Mensajes: 933
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 18/06/2007 a las 20:11:14

      Cita de soms: Hola bikers,
de nuevo me vuelve a sugir una duda, que es mejor un manillar de doble altura o uno plano???
Y ya que estoy hay algun tecnica o consejo para bajar trialeras....muchas gracias
     

depende de gustos, yo llevo uno plano y no me arrepiento.
Replicado por julixtr
18/06/2007 a las 20:21:04

julixtr


Mensajes: 611
Agosto 2006 | BARCELONA

 Replicado el 18/06/2007 a las 20:21:04
Yo hasta ahora llevaba uno plano y lo he cambiado por uno de doble altura, en las bajadas y llaneando bien, pero en las subidas me esta costando bastante acostumbrarme.

Saludos…
Replicado por blackman
18/06/2007 a las 21:19:12

blackman


Mensajes: 425
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 18/06/2007 a las 21:19:12
Llevo altura doble con potencia invertida, hasta la fecha muy cómodo si no abuso tampoco de una ruta muy larga.
Replicado por soms
19/06/2007 a las 18:48:46

soms


Mensajes: 1221
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 19/06/2007 a las 18:48:46
muchas gracias a todos por vuestros consejos, yo siempre he ido con uno de doble altura y lo cierto es que iba muy comoda es mas controlaba las trazadas bastante bien pero cuando cambie de bicicleta el manillar era plano, me costo bastante adaptarme ya que considero que tiene mas nervio y es mas complicado de manejar................pero bueno ahora me he adaptado mucho mejor solo queria saber vuestro opinion, muchisimas gracias
Replicado por Jimeno
19/06/2007 a las 21:58:14

Jimeno


Mensajes: 4
Junio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 19/06/2007 a las 21:58:14
Hola SOMS, ante todo estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, el plano es mas XC mientras que el doble es mas enduro.

La primera exigencia del plano es la fisica, debido a la posición tus lumbares sufriran mas, por contra cargaras mas peso sobre la rueda delantera por lo que subiras mejor; el doble (con mas o menos angulo) carga menos peso delante por lo que las subidas son mas relajadas y la posición mas comoda.
Replicado por menator77
19/06/2007 a las 22:01:43

menator77


Mensajes: 1004
Octubre 2005 | TARRAGONA

 Replicado el 19/06/2007 a las 22:01:43
hola soms

sobre los manillares no puedo decirte nada ke no te hayan dixo ya estos maestros, pero en lo de bajar trialeras yo uso un pekeño truco ke me ayuda a controlar la rueda trasera y toda la bici en general, ademas de sacar el culo por detras del sillin con el interior de los muslos aprieto la nariz del sillin, de esta forma siempre llevas la rueda trasera por donde kieres

saludos