El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> manitou r-7
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por chusko
21/03/2008 a las 18:52:35

chusko


Mensajes: 5
Marzo 2008 | HUELVA

manitou r-7 Creado el 21/03/2008 a las 18:52:35
Soy poseedor de una Manitou R-7 desde hace 13 meses.
Observé que cuando frenaba era como si la horquilla se torciese en la punta hacia el cuadro ( es la sensación que me daba ). Una vez parado observé que con el freno delantero pillado a tope y forzando un poco a la bicicleta hacia delante había holgura a la altura de los retenes. Mi pregunta es muy fácil: ¿ tendría solución cambiándole los retenes o puede ser una avería mas gorda y me va a costar más arreglarla que una nueva?
Muchas gracias de antemano.
Replicado por METALGADES
21/03/2008 a las 22:30:45

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 21/03/2008 a las 22:30:45

      Cita de chusko: Soy poseedor de una Manitou R-7 desde hace 13 meses.
Observé que cuando frenaba era como si la horquilla se torciese en la punta hacia el cuadro ( es la sensación que me daba ). Una vez parado observé que con el freno delantero pillado a tope y forzando un poco a la bicicleta hacia delante había holgura a la altura de los retenes. Mi pregunta es muy fácil: ¿ tendría solución cambiándole los retenes o puede ser una avería mas gorda y me va a costar más arreglarla que una nueva?
Muchas gracias de antemano.
     


Pues ser efectivamente de los retenes o tambien puede ser un desgaste de las barras de la horquilla eso se ve demontando la horquilla si las barras tienen una zona de distinto tono de color es devido a un desgaste de las barras sino seguramente sea de los retenes ten en cuenta que 13 años son muchos años, en caso de ser retenes se cambian y listos pero su es de las barras desgastadas mas vale comprar una horquilla nueva
Replicado por muchocaioe
22/03/2008 a las 1:08:55

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 22/03/2008 a las 1:08:55

      Cita de METALGADES:

      Cita de chusko: Soy poseedor de una Manitou R-7 desde hace 13 meses.
Observé que cuando frenaba era como si la horquilla se torciese en la punta hacia el cuadro ( es la sensación que me daba ). Una vez parado observé que con el freno delantero pillado a tope y forzando un poco a la bicicleta hacia delante había holgura a la altura de los retenes. Mi pregunta es muy fácil: ¿ tendría solución cambiándole los retenes o puede ser una avería mas gorda y me va a costar más arreglarla que una nueva?
Muchas gracias de antemano.
     


Pues ser efectivamente de los retenes o tambien puede ser un desgaste de las barras de la horquilla eso se ve demontando la horquilla si las barras tienen una zona de distinto tono de color es devido a un desgaste de las barras sino seguramente sea de los retenes ten en cuenta que 13 años son muchos años, en caso de ser retenes se cambian y listos pero su es de las barras desgastadas mas vale comprar una horquilla nueva
     



to el arte paisano


Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades. Qui potest capere, capiat
Replicado por METALGADES
22/03/2008 a las 14:34:45

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 22/03/2008 a las 14:34:45

      Cita de muchocaioe:

      Cita de METALGADES:

      Cita de chusko: Soy poseedor de una Manitou R-7 desde hace 13 meses.
Observé que cuando frenaba era como si la horquilla se torciese en la punta hacia el cuadro ( es la sensación que me daba ). Una vez parado observé que con el freno delantero pillado a tope y forzando un poco a la bicicleta hacia delante había holgura a la altura de los retenes. Mi pregunta es muy fácil: ¿ tendría solución cambiándole los retenes o puede ser una avería mas gorda y me va a costar más arreglarla que una nueva?
Muchas gracias de antemano.
     


Pues ser efectivamente de los retenes o tambien puede ser un desgaste de las barras de la horquilla eso se ve demontando la horquilla si las barras tienen una zona de distinto tono de color es devido a un desgaste de las barras sino seguramente sea de los retenes ten en cuenta que 13 años son muchos años, en caso de ser retenes se cambian y listos pero su es de las barras desgastadas mas vale comprar una horquilla nueva
     



to el arte paisano


     


JAJAJAJA FALLO TECNICO, pero sigo diciendo lo mismo ya que si en 13 meses no se la tenido una buena lubricacion a las barras tambien pueden haberse desgastado
Replicado por chusko
23/03/2008 a las 11:45:00

chusko


Mensajes: 5
Marzo 2008 | HUELVA

 Replicado el 23/03/2008 a las 11:45:00
Muchas gracias por las réplicas, pero ya puestos y para rizar el rizo, sabeis alguna tienda donde tengan los retenes? Llevo buscándolos algunos días y no los logro encontrar ni por mi ciudad, ni por ningún lado. ¿ Alguna ayuda ?

Muchas gracias.
Replicado por METALGADES
23/03/2008 a las 12:44:35

METALGADES


Mensajes: 200
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 23/03/2008 a las 12:44:35

      Cita de chusko: Muchas gracias por las réplicas, pero ya puestos y para rizar el rizo, sabeis alguna tienda donde tengan los retenes? Llevo buscándolos algunos días y no los logro encontrar ni por mi ciudad, ni por ningún lado. ¿ Alguna ayuda ?

Muchas gracias.
     


Normalmente para el cambio de retenes se manda la horquilla al servicio tecnico pero si tu sabes cambiarlos y tal pues prueba a llamar al servicio tecnico de manitour en españa y a ver si ellos te los proporcionan digo yo que alho de dinero te ahorraras en cambiarlos tu que en mandarle la horquilla para que te los cambien ellos
Replicado por t@rpe
24/03/2008 a las 20:21:03

t@rpe


Mensajes: 153
Junio 2007 | MURCIA

 Replicado el 24/03/2008 a las 20:21:03

      Cita de chusko: Muchas gracias por las réplicas, pero ya puestos y para rizar el rizo, sabeis alguna tienda donde tengan los retenes? Llevo buscándolos algunos días y no los logro encontrar ni por mi ciudad, ni por ningún lado. ¿ Alguna ayuda ?

Muchas gracias.
     

En chainreactions
Replicado por t@rpe
24/03/2008 a las 20:23:09

t@rpe


Mensajes: 153
Junio 2007 | MURCIA

 Replicado el 24/03/2008 a las 20:23:09

      Cita de t@rpe:

      Cita de chusko: Muchas gracias por las réplicas, pero ya puestos y para rizar el rizo, sabeis alguna tienda donde tengan los retenes? Llevo buscándolos algunos días y no los logro encontrar ni por mi ciudad, ni por ningún lado. ¿ Alguna ayuda ?

Muchas gracias.
     

En chainreactions

     
Click Aquí
Replicado por t@rpe
24/03/2008 a las 20:24:33

t@rpe


Mensajes: 153
Junio 2007 | MURCIA

 Replicado el 24/03/2008 a las 20:24:33
Los han subido,hace una semana los de 30mm (los de R7)estaban a 18,98 o algo asi
Replicado por muchocaioe
25/03/2008 a las 1:25:05

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 25/03/2008 a las 1:25:05
Y digo yo que despues de 13 meses... ¿no están en garantía? ¿La garantía no es de 2 años???


Si es así, pal tendero del tirón...


Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades. Qui potest capere, capiat
Replicado por chusko
09/04/2008 a las 12:00:28

chusko


Mensajes: 5
Marzo 2008 | HUELVA

 Replicado el 09/04/2008 a las 12:00:28
Hoy he visto que me rezuma aceite en la junta de la barra (la del cartucho del bloqueo) con el puente de la horquilla. Me imagino que no es normal, pero ¿alguien sabe qué puede significar eso?
Replicado por Angelinox
10/04/2008 a las 8:21:13

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 10/04/2008 a las 8:21:13

      Cita de chusko: Soy poseedor de una Manitou R-7 desde hace 13 meses.
Observé que cuando frenaba era como si la horquilla se torciese en la punta hacia el cuadro ( es la sensación que me daba ). Una vez parado observé que con el freno delantero pillado a tope y forzando un poco a la bicicleta hacia delante había holgura a la altura de los retenes. Mi pregunta es muy fácil: ¿ tendría solución cambiándole los retenes o puede ser una avería mas gorda y me va a costar más arreglarla que una nueva?
Muchas gracias de antemano.
     


Hola ¿ qué frenos llevas?, no debes llevar discos de 203mm?.

Primero aseguraté de que la holgura está en la horquilla, para notar eso, o tienes que saber bastante de mecánica o tener mucho juego la horquilla.

me extraña que una Manitou ( y más con solo 13 meses), tenga holgura en los retenes.

saludos. primero aseguraté.
Replicado por Angelinox
10/04/2008 a las 8:23:12

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 10/04/2008 a las 8:23:12

      Cita de chusko: Hoy he visto que me rezuma aceite en la junta de la barra (la del cartucho del bloqueo) con el puente de la horquilla. Me imagino que no es normal, pero ¿alguien sabe qué puede significar eso?
     

Cuando acabes una ruta, limpia las barras ( con un paño húmedo). Antes de cada salida engrasalas ( con vaselina neutra ), leeté las instrucciones de la bici-horquilla.

saludos.
Replicado por Angelinox
10/04/2008 a las 8:24:24

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 10/04/2008 a las 8:24:24

      Cita de Angelinox:

      Cita de chusko: Hoy he visto que me rezuma aceite en la junta de la barra (la del cartucho del bloqueo) con el puente de la horquilla. Me imagino que no es normal, pero ¿alguien sabe qué puede significar eso?
     

Cuando acabes una ruta, limpia las barras ( con un paño húmedo). Antes de cada salida engrasalas ( con vaselina neutra ), leeté las instrucciones de la bici-horquilla.

saludos.
     


la vaselina líquida por supuesto.

Una horquilla y un amortiguata, requieren de un mantenimiento mínimo y vital.
Replicado por gudari
11/04/2008 a las 9:32:22

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 11/04/2008 a las 9:32:22
Como dice Angelinox hay que hacer un mantenimiento mínimo. La R7 es una horquilla de rally puro y duro y a veces he visto ponerle discos de 185 e in cluso de más diámetro y que al apurar las frenadas a tope hace que flexen las barras, tener en cuenta que no llega a 1600 grs con barras de 30 mm.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.


Siguiente Mensaje
lubricantes > > > >