pues el tema de limpiarla, se ha hablado mucho sobre ello. Lo mas aconsejable es que no la des con presión, ya que el agua se meteria en lugares donde no debe, y te puede provocar oxidaciones y demas. Manguera a chorro, jaboncito y si puedes, buen secado, sin aire a presión por lo mismo, al aire te arrastra el agua dentro de casquillos, y retenes, que luego no sale.
Por lo demas, engrase en todas las zonas moviles, sin abusar, cuidando de no manchar discos y pastillas de freno.
Si tienes herramientas y ganas, desmonta todo lo que puedas, y sepas desmontar, como dirección, pedalier, y engrasa bien esas zonas. Lubrica cadena y un poco las roldanas de los cambios, limpia cables y fundas, y repasa aprietes. Tienes para rato con una buena revisión.
Para la horquilla, lo unico que hago es quitar el muellecito de alrededor del rascador de la barra, y lo limpio y le mojo un poco con aceite el reten. Nada mas
Endureros somos, y el suelo besaremos,....