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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Mantenimiento de horquilla ROCK SHOCK RECON 351 U-TURN
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Creado por pakofocus
04/09/2009 a las 2:28:48

pakofocus


Mensajes: 1
Septiembre 2009 | GRANADA

Mantenimiento de horquilla ROCK SHOCK RECON 351 U-TURN Creado el 04/09/2009 a las 2:28:48
muy buenas gente del foro soy nuevo aki en el foro y no se muy bien como funciona esto.
he adquirido una horquilla rock shock recon 351 u-turn y me gustaria saber el mantenimiento que debo seguir para poder tenerla siempre apunto y alguna opinion de alguien que la tenga y me diga si tiene alguna pega.
un saludo.
Replicado por Graham
04/09/2009 a las 18:41:30

Graham


Mensajes: 366
Febrero 2009 | GIRONA

 Replicado el 04/09/2009 a las 18:41:30
Hola!
Bienvenido al foro. yo tengo una rockshox tora 302 u-turn (un poco inferior a la tuya en prestaciones) pero el mantenimiento que le hago es el siguiente:
1) despues de cada salida, le lavo las barras y le meto unas gotas de aceite de teflon para lubricar.
2) cada año la llevo a cambiar el aceite (weno, aun no tiene un año, pero cuando lo tenga es lo que hare ejjej)
3) mirar que no pierda aceite ni nada. En caso que peridese, revision de retenes.
La mia es de muelle aceite. Si la tuya es de aire, no tengo experiencia en sistemas de aireaceite.
Algunas rockshox del 2008-2009 han tenido fallos en el sistema del bloqueo (no bloqueaban o se trababan) o sea q si te hace el tonto (espero q no!!), garantia.
Saludos!!

Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por jch
07/09/2009 a las 18:29:28

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 07/09/2009 a las 18:29:28
Bienvenido al foro

Yo tengo una de esas desde enero del 2006, el unico problema que me ha dado es que la tapa del dial de u-turn es de plastico y se me ha roto en dos ocasiones creo que fue debido a rociar la horquilla las2 veces con un producto para limpiar motores que con la cadena iva bien pero con el plastico le hacia romperse, apart de eso, he tenido que cambiar el cable del bloqueo por estetica mas que por desgaste.

Yo pocuro que este limpia y engrasada en las partes moviles, pero nop ha pasado por el taller en estos tres años y medio.


Su funcionamiento es impecable y su cambio de recorrido de 85 a 130 mm le da mucha versatilidad a la bici, te dire que yo la uso para hacer carretera (bueno carril bici) con 80 mm y bloqueo con slicks.


Saludos