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Creado por ScoobyDoo
23/03/2011 a las 9:38:56
ScoobyDoo
Mensajes: 8
Marzo 2011 |
GUIPUZCOA
Mantenimiento horquilla FOX. Creado el 23/03/2011 a las 9:38:56
Le he hecho el mantenimiento a mi horquilla Fox y en la pata izquierda le he echado aceite de motor de coche como he visto que hacen en el video de Bikezona.tv. El problema viene que le he echado aceite Repsol Elite 15w40 pensando que era sintético y resulta que tiene base mineral lo cual no debe ser nada bueno para juntas y demás.
¿Le cambio el aceite y le pongo uno sintético o lo dejo como está?.
Gracias.
Saludos.
Pa subir pulmones, pa bajar cojones!!!!!
Replicado por chango
23/03/2011 a las 18:45:55
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 23/03/2011 a las 18:45:55
no creo que sea corrosivo por ser mineral pero tampoco lo se seguro 100% por lo que se tarda si lo echas nuevo te quitas de lios y andar pensando
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por ScoobyDoo
23/03/2011 a las 19:21:06
ScoobyDoo
Mensajes: 8
Marzo 2011 |
GUIPUZCOA
Replicado el 23/03/2011 a las 19:21:06
La verdad es que si, se lo voy a cambiar.
Gracias.
Pa subir pulmones, pa bajar cojones!!!!!
Replicado por edu_chg
29/03/2011 a las 11:25:33
edu_chg
Mensajes: 1
Marzo 2011 |
MADRID
Replicado el 29/03/2011 a las 11:25:33
yo para todo el tema de engrasado de la bici utilizo el bcs400, un engrasante industrial, pero va de lujo. me lo pille por internet ( chsi.es )
Replicado por Edumozon
29/03/2011 a las 16:27:26
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 29/03/2011 a las 16:27:26
En las fox, el bloqueo va en la pata izda? Que sae te aconsejan llevar? Si le has echado poca cantidad y es para lubricar solo, no creo que tengas problema. Lo unico si lo has echado donde el bloqueo, si que notaras, que al ser distinto sae, va mas lenta en lo que es el rebote y la compresión. Por lo demas, creo que no afecta, pero si puedes, cambialo pronto, para evitar problemas. Yo he hecho algo parecido y voy a probar un par de dias....hasta que me traigan en la tienda el sae 5 que necesito.
Mensaje editado el 29/03/2011 16:28:40
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
29/03/2011 a las 17:58:33
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 29/03/2011 a las 17:58:33
Cita de Edumozon
En las fox, el bloqueo va en la pata izda? Que sae te aconsejan llevar? Si le has echado poca cantidad y es para lubricar solo, no creo que tengas problema. Lo unico si lo has echado donde el bloqueo, si que notaras, que al ser distinto sae, va mas lenta en lo que es el rebote y la compresión. Por lo demas, creo que no afecta, pero si puedes, cambialo pronto, para evitar problemas. Yo he hecho algo parecido y voy a probar un par de dias....hasta que me traigan en la tienda el sae 5 que necesito.
en las talas va a la la pata derecha (el bloqueo) normalmete el aceite de motor se echa como sustitutivo de foxfluid que es para engrasar solo,
en las fox (por lo menos en la talas) el aceite de sae 7 es para el funcionamiento del rebote si lo echas mas fino o mas gordo puede variar este ya que pasa mas rapido o mas lento segun sea el sae
el bloqueo por otro lado cierra del todo el paso el sae no le imfluye menos en este
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
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Replicado por ScoobyDoo
30/03/2011 a las 9:34:19
ScoobyDoo
Mensajes: 8
Marzo 2011 |
GUIPUZCOA
Replicado el 30/03/2011 a las 9:34:19
Al final cambie el aceite por uno sintético. Me dió mucha pereza tener que volver a desmontar la horquilla pero no queria tener problemas.
En la pata izquierda(montado en la bici) sólo lleva aceite para lubricar (20ml) y en la derecha el aceite de amortiguación. Este último lo compré en Norauto y es de horquilla de moto SAE 5, el litro a 5€.
Gracias a todos por molestaros en contestar.
Pa subir pulmones, pa bajar cojones!!!!!
Replicado por Edumozon
30/03/2011 a las 9:58:17
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 30/03/2011 a las 9:58:17
Cita de ScoobyDoo
Al final cambie el aceite por uno sintético. Me dió mucha pereza tener que volver a desmontar la horquilla pero no queria tener problemas.
En la pata izquierda(montado en la bici) sólo lleva aceite para lubricar (20ml) y en la derecha el aceite de amortiguación. Este último lo compré en Norauto y es de horquilla de moto SAE 5, el litro a 5€.
Gracias a todos por molestaros en contestar.
buena información esa del norauto......habia envases de 1/2 litro?
la mia lleva solamente 115 cc de sae5
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por ScoobyDoo
30/03/2011 a las 10:00:26
ScoobyDoo
Mensajes: 8
Marzo 2011 |
GUIPUZCOA
Replicado el 30/03/2011 a las 10:00:26
Solo habia de 1L. La marca es Repsol.
Pa subir pulmones, pa bajar cojones!!!!!
Replicado por chango
30/03/2011 a las 10:47:08
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 30/03/2011 a las 10:47:08
bueno saber lo de norauto yo normalmente lo compro en una tienda de motos cerca de casa, algo mas caro pero de marca pija
con litro hay hasta que te aburras de la bici jejejeje (como nos timan a los bicicleteros leches)
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
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Replicado por ScoobyDoo
30/03/2011 a las 10:56:12
ScoobyDoo
Mensajes: 8
Marzo 2011 |
GUIPUZCOA
Replicado el 30/03/2011 a las 10:56:12
Pasa igual que con el líquido de frenos. Mis hayes usan Dot 4. El específico para estos frenos de la marca Alligator me costaba 100ml 9.95€, en Alcampo Dot 4 de coche 500ml 5€, o sea, mitad de precio por el quíntuple de cantidad. Llevo más de un año(4000km aprox.) y no he notado ninguna diferencia con respecto al que venia de serie.
Nos timan.
Pa subir pulmones, pa bajar cojones!!!!!
Replicado por Edumozon
30/03/2011 a las 12:54:07
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 30/03/2011 a las 12:54:07
Cita de ScoobyDoo
Pasa igual que con el líquido de frenos. Mis hayes usan Dot 4. El específico para estos frenos de la marca Alligator me costaba 100ml 9.95€, en Alcampo Dot 4 de coche 500ml 5€, o sea, mitad de precio por el quíntuple de cantidad. Llevo más de un año(4000km aprox.) y no he notado ninguna diferencia con respecto al que venia de serie.
Nos timan.
tambien nosostros nos dejamos "timar" con las cositas de que sean de marca....
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Edumozon
30/03/2011 a las 16:25:19
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 30/03/2011 a las 16:25:19
A ver, he salido hoy a probar la horquilla, con el sae 10 que le metí el martes en la barra del bloqueo, y como funcionamiento, la veo igual, no he notado que vaya mas lenta ni nada. Bloquea perfectamente, que es lo que antes no hacia, y el unico fallo que la veo, es que el dial del gate que tiene justo encima del del bloqueo, no me gira. Lo tengo a tope, porque es el que regula el recorrido cuando bloqueanos y me gusta que vaya casi rigida. No se si será por el aceite, o fallo al montarlo, aunque me decanto mas por lo segundo.
Chango, deberiamos planear algo por el gallo, para probar en condiciones la horquilla ;-)
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
30/03/2011 a las 22:16:09
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 30/03/2011 a las 22:16:09
siiiiiii yengo ganas de volver que ya se va el invierno
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mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
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Replicado por Edumozon
04/04/2011 a las 19:29:01
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 04/04/2011 a las 19:29:01
bueno, pues despues de mucho mirar, porque en el norauto de rivas no tenian el aceite, he encontrado esto:
aceite sae5
tienen almacén en mejorada del campo, asi que me pasaré por alli
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