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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Mantenimiento horquilla
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Creado por gadtano86
03/08/2014 a las 20:39:02

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

Mantenimiento horquilla  Creado el 03/08/2014 a las 20:39:02

Hola, soy nuevo en el foro y escribo para ver si alguien me ayudar en el tema del mantenimiento de la horquilla. Mi modelo de bici es una coluer poison del 2010 que viene aqui en el catalogo de esta pagina y viene con una horquilla rock shox u-turn 351 con recorido hasta 130mm pero no se si es de aceite o de aire por que he visto que ha de los 2 modelos, mis preguntas son las siguientes: 1º cuando pongo la horquilla a 130mm y hago para ver cuando se introduce en el tubo hace como un sonido y no se si eso es bueno o malo y la 2º es para el tema de mantenimiento, yo lo unico que hago es limpiar el tubo y las hendiduras pero no le hecho lubricante ni nada, ahora voy a comprar un lubricante para la cadena seco y no se si ese sirve o no, es un lubricante de teflon de finishline.

 

SI alguno puede orientarme y aconsejarme, la bici tiene 2 semanas asi que esta en garantias 

Replicado por bikelite
03/08/2014 a las 23:46:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 03/08/2014 a las 23:46:00
Bienvenido.

No entiendo bien la consulta,el texto es confuso y sin comas me pierdo.

Si la horquilla es de aire,en la cabeza de la botella derecha debería llevar un tapon roscado,y debajo una válvula para meterle aire con una bomba de alta.......en cambio si sólo lleva un dial giratorio,es porque es de muelle (para regular la dureza del mismo)

Vamos con el Finish Line "seco"
Es un lubricante gota a gota de teflon de baja densidad,por lo que es ideal para lubricar los retenes de horquilla....le pones unas gotas,hundes varias veces,y secas todo bien para que no se le pegue polvo.

Para la cadena lo mejor es el cerámico de la misma marca,se llama "Wet Lube"....para lubricar la cadena el "seco" no da buen resultado porque al ser de baja densidad desaparece volando.

Lo se porque de Finish Line lo he catado todo (seco,húmedo,cera,wet...veloces desengrasantes como el speed clean,grasas,etc etc etc.

Enviado desde mi móvil

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Replicado por Taba
04/08/2014 a las 7:53:32

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 04/08/2014 a las 7:53:32

Buenas.

La bici no es nueva, la has comprado de segunda mano no? o es del 2010 y te la han vendido ahora?.

Si es una compra a una tienda, pues lo mejor es que la lleves ahí y te expliquen el mantenimiento a hacerle, es parte del servicio de venta de una máquina.

Luego puedes buscar manuieles por la web, hay muchos y buenos.

En esta misma pagina tienes los videos de bikezona.tv. los programas de " bricobike" que estan muy bien, miratelos todos y te haras una idea de como hacer el mantenimiento y como ajustar tu bici.

Saludos.

Replicado por gadtano86
04/08/2014 a las 13:00:40

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

 Replicado el 04/08/2014 a las 13:00:40

en la horquilla me viene en el tubo derecho para bloquearla o desbloquearla y en el izquierto una tapa negra que es para subir o bajar la suspension, como si estuvieras enroscando o desenroscando el tubo. En ese mismo tubo en la parte de abajo me viene una tuerca que es para el rebote de la amortiguacion, es la 1º vez que tengo una bici de gama alta.

Por los componentes se que la horquilla es buena la rock shox pero no se si es de buena calidad o de las normalitas. En el tema de la cadena he visto por internet que lo mas usado es una maquina de plastico que se engancha a la cadena y que va con unos peines limpiando la grasa mediande un desengrasante, los que he visto son el de finish line que biodegradable, luego los desengrasantes vienen 2 uno para el invierno que es humedo y otro para verano que es menos denso.

Segun tu experiencia como me aconsejas de productos para poder mantener la cadena limpia y si hay alguna forma de limpiar tmbien los piñones y platos para mantener su buen uso. 

 

Muchas gracias por la contestacion 

Replicado por gadtano86
04/08/2014 a las 13:20:45

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

 Replicado el 04/08/2014 a las 13:20:45

   Cita de Taba

Buenas.

La bici no es nueva, la has comprado de segunda mano no? o es del 2010 y te la han vendido ahora?.

Si es una compra a una tienda, pues lo mejor es que la lleves ahí y te expliquen el mantenimiento a hacerle, es parte del servicio de venta de una máquina.

Luego puedes buscar manuieles por la web, hay muchos y buenos.

En esta misma pagina tienes los videos de bikezona.tv. los programas de " bricobike" que estan muy bien, miratelos todos y te haras una idea de como hacer el mantenimiento y como ajustar tu bici.

Saludos.


 

la bicicleta es nueva, lo que pasa es que esa tienda vende modelos nuevos y tambien modelos de otros años pero de buena calidad, un amigo mio se compro una kelly´s madman que valia entorno a 1000€ y le salio por 600, La mia he visto por aqui que esta en torno a 900€ el mismo modelo y yo la saque por 500€ y ya tengo la duda de si hice una buena compra o no, por ser del 2010. La bici tiene 2 semanas y 4 salidas nada mas, lo que me dijo el tio es que eso habia que hacerle el rodaje para que fuera engrasando bien la horquilla y los frenos tambien. Lo de los videos de aqui he visto algunos pero no son de los componentes que yo tengo en la bicicleta, pero bueno investigare mas, gracias por la cotnestacion 

Replicado por gadtano86
04/08/2014 a las 13:20:52

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

 Replicado el 04/08/2014 a las 13:20:52

   Cita de Taba

Buenas.

La bici no es nueva, la has comprado de segunda mano no? o es del 2010 y te la han vendido ahora?.

Si es una compra a una tienda, pues lo mejor es que la lleves ahí y te expliquen el mantenimiento a hacerle, es parte del servicio de venta de una máquina.

Luego puedes buscar manuieles por la web, hay muchos y buenos.

En esta misma pagina tienes los videos de bikezona.tv. los programas de " bricobike" que estan muy bien, miratelos todos y te haras una idea de como hacer el mantenimiento y como ajustar tu bici.

Saludos.


 

la bicicleta es nueva, lo que pasa es que esa tienda vende modelos nuevos y tambien modelos de otros años pero de buena calidad, un amigo mio se compro una kelly´s madman que valia entorno a 1000€ y le salio por 600, La mia he visto por aqui que esta en torno a 900€ el mismo modelo y yo la saque por 500€ y ya tengo la duda de si hice una buena compra o no, por ser del 2010. La bici tiene 2 semanas y 4 salidas nada mas, lo que me dijo el tio es que eso habia que hacerle el rodaje para que fuera engrasando bien la horquilla y los frenos tambien. Lo de los videos de aqui he visto algunos pero no son de los componentes que yo tengo en la bicicleta, pero bueno investigare mas, gracias por la cotnestacion 

Replicado por Edumozon
04/08/2014 a las 13:41:32

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/08/2014 a las 13:41:32

   Cita de gadtano86

 

la bicicleta es nueva, lo que pasa es que esa tienda vende modelos nuevos y tambien modelos de otros años pero de buena calidad, un amigo mio se compro una kelly´s madman que valia entorno a 1000€ y le salio por 600, La mia he visto por aqui que esta en torno a 900€ el mismo modelo y yo la saque por 500€ y ya tengo la duda de si hice una buena compra o no, por ser del 2010. La bici tiene 2 semanas y 4 salidas nada mas, lo que me dijo el tio es que eso habia que hacerle el rodaje para que fuera engrasando bien la horquilla y los frenos tambien. Lo de los videos de aqui he visto algunos pero no son de los componentes que yo tengo en la bicicleta, pero bueno investigare mas, gracias por la cotnestacion 


en ese caso, vete a la tienda, que te expliquen bien el funcionamiento de la horquilla. Por lo que has dicho, creo que es muelle, si no tiene una valvula como las de las ruedas, para meter aire, es muelle


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por gadtano86
04/08/2014 a las 14:01:08

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

 Replicado el 04/08/2014 a las 14:01:08

esta son unas fotos de mi horquilla, decidme si se ven.

tiene en la parte derecha una proteccion que pone compresion para bloquear o no la horquilla y en la izquierda otro para subir o bajar el muelle. luego tiene abajo en la horquilla una rosca para el tema del rebote para que sea mas blando o mas duro dependiendo si esta para la tortuga o la liebre. No se como puedo subir fotos aqui para mostrar la horquilla.

Otra duda es posible tener los cambios shimano DEORE y el desviador Alivio?

 

Replicado por bikelite
04/08/2014 a las 14:46:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 04/08/2014 a las 14:46:00

     Cita de gadtano86

en la horquilla me viene en el tubo derecho para bloquearla o desbloquearla y en el izquierto una tapa negra que es para subir o bajar la suspension, como si estuvieras enroscando o desenroscando el tubo. En ese mismo tubo en la parte de abajo me viene una tuerca que es para el rebote de la amortiguacion, es la 1º vez que tengo una bici de gama alta.


Por los componentes se que la horquilla es buena la rock shox pero no se si es de buena calidad o de las normalitas. En el tema de la cadena he visto por internet que lo mas usado es una maquina de plastico que se engancha a la cadena y que va con unos peines limpiando la grasa mediande un desengrasante, los que he visto son el de finish line que biodegradable, luego los desengrasantes vienen 2 uno para el invierno que es humedo y otro para verano que es menos denso.


Segun tu experiencia como me aconsejas de productos para poder mantener la cadena limpia y si hay alguna forma de limpiar tmbien los piñones y platos para mantener su buen uso. 


 


Muchas gracias por la contestacion 


     
La horquilla no es de aire.

Para la cadena y para cualquier epoca del año te recomiendo el que te dije ayer (Finish Line "Ceramic Wet Lube")

Te pondria un enlace,pero desde el movil no puedo.

Es el mejor con mucha diferencia,el seco lubrica poco,y el humedo guarrea mucho y deja la cadena negra.

Del ceramico wet lube aplicas unas gotas arriba y abajo de la cadena,mueves todos los cambios para que se reparta,y listo (5 gotas arriba y 5 abajo es mas que suficiente) vas a ver que hasta le quita ruido a la transmision.

Si tienes una cadena medio decente (kmc SL,kmc L,Shimano XT,etc) para limpiarla,con frotarla un pelin con un cepillito y pasarla un trapo la vuelves a dejar de color plata.

Aplicalo antes de cada salida.

El seco viene bien para lo que te dije,para lubricar los retenes de horquilla...al ser teflon de baja densidad no acumula mucha porqueria,y crea una pelicula muy fina.

Enviado desde mi móvil

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Replicado por gadtano86
04/08/2014 a las 15:34:20

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

 Replicado el 04/08/2014 a las 15:34:20

   Cita de bikelite


     Cita de gadtano86

en la horquilla me viene en el tubo derecho para bloquearla o desbloquearla y en el izquierto una tapa negra que es para subir o bajar la suspension, como si estuvieras enroscando o desenroscando el tubo. En ese mismo tubo en la parte de abajo me viene una tuerca que es para el rebote de la amortiguacion, es la 1º vez que tengo una bici de gama alta.


Por los componentes se que la horquilla es buena la rock shox pero no se si es de buena calidad o de las normalitas. En el tema de la cadena he visto por internet que lo mas usado es una maquina de plastico que se engancha a la cadena y que va con unos peines limpiando la grasa mediande un desengrasante, los que he visto son el de finish line que biodegradable, luego los desengrasantes vienen 2 uno para el invierno que es humedo y otro para verano que es menos denso.


Segun tu experiencia como me aconsejas de productos para poder mantener la cadena limpia y si hay alguna forma de limpiar tmbien los piñones y platos para mantener su buen uso. 


 


Muchas gracias por la contestacion 


     

La horquilla no es de aire.

Para la cadena y para cualquier epoca del año te recomiendo el que te dije ayer (Finish Line "Ceramic Wet Lube")

Te pondria un enlace,pero desde el movil no puedo.

Es el mejor con mucha diferencia,el seco lubrica poco,y el humedo guarrea mucho y deja la cadena negra.

Del ceramico wet lube aplicas unas gotas arriba y abajo de la cadena,mueves todos los cambios para que se reparta,y listo (5 gotas arriba y 5 abajo es mas que suficiente) vas a ver que hasta le quita ruido a la transmision.

Si tienes una cadena medio decente (kmc SL,kmc L,Shimano XT,etc) para limpiarla,con frotarla un pelin con un cepillito y pasarla un trapo la vuelves a dejar de color plata.

Aplicalo antes de cada salida.

El seco viene bien para lo que te dije,para lubricar los retenes de horquilla...al ser teflon de baja densidad no acumula mucha porqueria,y crea una pelicula muy fina.

Enviado desde mi móvil


La diferencia entre una horquilla de aire o de aceite es mucha, cual seria mejor?. La bici es nueva pero ya con vistas al futuro por si le cambio por otra rock shox o ponerle una fox, para la horquilla le echas el lubricante teflon finish line que es rojo no?, en internet he visto que esta el humedo que es verde, el seco que es azul y el ceramic que es un bote blanco con el capuchon dorado, es ese al que te refieres. El tema de la horquilla me preocupa xq quiero hacerle un mantenimiento bueno aunque esta en garantias pero si las barras estan desgastadas no te lo cubre la garantia por un mal uso y mantenimiento.

Cada cuando hay que llevar a revision, yo siempre hago rutas por caminos de tierra y se queda mucha porqueria, he visto un video aqui para limpiar la bici a presion, pero mi duda es luego tendria que darle lubricante la cadena, desviador delantero y trasero e incluso a la horquilla?.

 

Para el tema de la cadena he visto que el lubricante se aplica a la cadena cuando esta en los piñones xq esta abierta y entra mejor el lubricante dandole a los pedales hacia atras, igual que para limpiarla y desengrasarla.

 

Replicado por gadtano86
04/08/2014 a las 16:49:18

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

 Replicado el 04/08/2014 a las 16:49:18

esta es mi horquilla 

http://www.treefortbikes.com/product/333222362789/82/Rock-Shox-Recon-351-U-Turn.html

Replicado por Edumozon
04/08/2014 a las 16:52:53

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/08/2014 a las 16:52:53

A ver, por partes.

Rock shox,a mi gusto es mejor que fox. La diferencia entre una horquilla de aire y una de muelle, es el peso, fundamentalmente, ya que el tacto en una de muelle, es insuperable (en horquillas decentes. En las de gama baja, el muelle es una kk) Tambien las regulaciones, hay mas en las de aire, pero eso ya seria para horquillas de gama media/alta. Tu si vas a hacer solo caminos, con una reba, o sid de aire, irias muy bien.

Lo de lavar la bici a presión no es recomendable, ya que se te mete el agua por todos los retenes y demas, y eso al final es malo. Dale con manguera normal. Seca bien la cadena y ponle grasa, o lubricante y listo. Las barras de la horquilla si las limpias con agua solo para no rallarlas, mejor. De vez en cuando, levanta el reten exterior, y le pones unas gotitas de aceite para lubricar la esponja que lleva dentro, y listo. El manteninimiento, seria haerle una revision cada año, mas o menos, y cambiar aceite y retenes, pero depende del usoy los kms que le hagas.


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Replicado por gadtano86
04/08/2014 a las 17:27:59

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

 Replicado el 04/08/2014 a las 17:27:59

entonces para hacer rutas por caminos de tierra o senderos que esten asfaltados o esten medio asfaltados va bien la horquilla que tengo no? la recon U-turn 351.

El tema de limpieza lo que me preocupa es eso que me meto por caminos de arena y se levanta polvo entonces no se como limpiarla bien para que no le entre polvo en la horquilla y la zona de el desviador, disco y cambio trasero que es donde se acumula toda la suciedad, he visto un pack que son unos cepillos para limpiar los radios, llantas etc por unos 25€ que son este 

http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/parktool/kit-cepillos-bcb-4

 

que viene explicado en este video

 

 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-dFZYnwzUqE 

 

Esta es mi horquilla haber si ahora se ve jejej : 

http://es.tinypic.com/r/2a9sgoh/8 

y este problema de suciedad que quiero mantener limpio

 

desviador delantero

 

http://es.tinypic.com/r/71pkpu/8

Mensaje editado el 04/08/2014 17:41:45
Replicado por Edumozon
04/08/2014 a las 21:23:06

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 04/08/2014 a las 21:23:06

Las bicis, están para ensuciarse, con polvo barro y demas. Lo que hay que hacer es disfrutar del camino, esté como esté y luego lipiarla bien. o ahora hay veces que si no tiene demasiado polvo, la guardo y lista, no pasa nada. La horquilla tiene retenes y guardapolvos para evitar que el polvo entre dentro.


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Replicado por gadtano86
04/08/2014 a las 22:22:38

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

 Replicado el 04/08/2014 a las 22:22:38

   Cita de Edumozon

Las bicis, están para ensuciarse, con polvo barro y demas. Lo que hay que hacer es disfrutar del camino, esté como esté y luego lipiarla bien. o ahora hay veces que si no tiene demasiado polvo, la guardo y lista, no pasa nada. La horquilla tiene retenes y guardapolvos para evitar que el polvo entre dentro.


ya edu pero es como es la 1º que me compro de calidad y en la otra anterior estaba mas tiempo en el taller que usandola que casi me pego un piñazo jeej, pues es normal que me preocupe por el mantenimiento. He tenido que pagar 500E de golpe y encima la bici es buena xq tiene buenos componentes pero siempre he sido dejado xq las otras bicis eran una cascarria solo pa moverme por ciudad. 

Ya en la tienda me han dicho que no le heche nada a la horquilla ni lubricante ni aceites ni mierdas que asi es como me la cargo, la amortiguacion se engrasa bien con el aceite que tiene y que hay que cambiarla una vez cada año el aceite o cada 8 meses.

Y el tema de la cadena le que comprado un aparato con peines que se echa un desengrasante y el lubricante que me habeis recomendado el finish line ceramico, que me cuesta el bote 10€ 120ml pero dicen que es el mejor que hay.

 

Muchas gracias por todas las informacion que me hbeis dado

Replicado por chango
04/08/2014 a las 22:47:34

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/08/2014 a las 22:47:34

   Cita de Edumozon

A ver, por partes.

Rock shox,a mi gusto es mejor que fox. La diferencia entre una horquilla de aire y una de muelle, es el peso, fundamentalmente, ya que el tacto en una de muelle, es insuperable (en horquillas decentes. En las de gama baja, el muelle es una kk) Tambien las regulaciones, hay mas en las de aire, pero eso ya seria para horquillas de gama media/alta. Tu si vas a hacer solo caminos, con una reba, o sid de aire, irias muy bien.

Lo de lavar la bici a presión no es recomendable, ya que se te mete el agua por todos los retenes y demas, y eso al final es malo. Dale con manguera normal. Seca bien la cadena y ponle grasa, o lubricante y listo. Las barras de la horquilla si las limpias con agua solo para no rallarlas, mejor. De vez en cuando, levanta el reten exterior, y le pones unas gotitas de aceite para lubricar la esponja que lleva dentro, y listo. El manteninimiento, seria haerle una revision cada año, mas o menos, y cambiar aceite y retenes, pero depende del usoy los kms que le hagas.


rock shox mejor que fox???

tu estas loco!!


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
05/08/2014 a las 0:06:55

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 05/08/2014 a las 0:06:55

   Cita de chango

 

rock shox mejor que fox???

tu estas loco!!


y marzocchi tb mejor que fox!

ojo que no digo que fox sea malo,......

 


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por harlock666
05/08/2014 a las 0:30:23

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 05/08/2014 a las 0:30:23

   Cita de chango

 

rock shox mejor que fox???

tu estas loco!!


 

Pues para horquillas de corto recorrido, 100 mm mucha gente prefiere rock shox (hablando de mismos rangos de horquillas) para mi ambas marcas son parejas, aunque cambia el tacto y posibilidades de regulacion de unas a otras, Fox tiene una camara de aire mayor por lo que se desajusta menos, tiene que perder mas aire para notar el mismo cambio.

No se puede generalizar, todas las marcas tienen modelos insuperables incluso Suntour tiene horquillas que le dan mil patadas a las que montan nuestras monturas, pero como en todo, hay que soltar muuuuucha pasta.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Nexus83
05/08/2014 a las 9:52:08

Nexus83


Mensajes: 9
Julio 2014 | LEON

 Replicado el 05/08/2014 a las 9:52:08

¡¡Yo al final tambien me he comprado una Coluer!! Me la he comprado este fin de semana y tambies es un modelo un poco antiguo, yo creo que es del 2012 o así, pero por lo que leo creo que se parece mucho a la tuya. LLeva cambio trasero Deore y desviador Alivio. La horquilla es una Rock shox de 100mm de muelle. Tengo las mismas preocupaciones que tu porque mi anterior bici era una patatilla y jamás la limpie, y esta me ha costado 450€ y quiero cuidarla desde el primer día! Este finde nada más que me la dieron ya le hice 60km para probarla y es alucinanteeeee!! va genial!! voy mucho más rapido, no me ha dolido nada la espalda ni el cuello y la amortiguación de maravilla. Así que estoy contentiiiisiiima con mi compra!! Por eso quiero aprender a mantenerla bien cuidada. Iré a comprar hoy el lubricante que recomendais Finish Line "Ceramic Wet Lube". Por cierto, que desengrasante le puedo dar antes?? Y cada cuanto la limpiais a fondo, es decir, desengrasar, lavar, secar y lubricar?? Alguna vez poneis el lubricante sin hacer toda la limpieza a fondo??

Gracias!!

Replicado por gadtano86
05/08/2014 a las 12:27:29

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

 Replicado el 05/08/2014 a las 12:27:29

   Cita de Nexus83

¡¡Yo al final tambien me he comprado una Coluer!! Me la he comprado este fin de semana y tambies es un modelo un poco antiguo, yo creo que es del 2012 o así, pero por lo que leo creo que se parece mucho a la tuya. LLeva cambio trasero Deore y desviador Alivio. La horquilla es una Rock shox de 100mm de muelle. Tengo las mismas preocupaciones que tu porque mi anterior bici era una patatilla y jamás la limpie, y esta me ha costado 450€ y quiero cuidarla desde el primer día! Este finde nada más que me la dieron ya le hice 60km para probarla y es alucinanteeeee!! va genial!! voy mucho más rapido, no me ha dolido nada la espalda ni el cuello y la amortiguación de maravilla. Así que estoy contentiiiisiiima con mi compra!! Por eso quiero aprender a mantenerla bien cuidada. Iré a comprar hoy el lubricante que recomendais Finish Line "Ceramic Wet Lube". Por cierto, que desengrasante le puedo dar antes?? Y cada cuanto la limpiais a fondo, es decir, desengrasar, lavar, secar y lubricar?? Alguna vez poneis el lubricante sin hacer toda la limpieza a fondo??

Gracias!!


Buenas nexus, espero que la disfrute, a mi la mia me va de lujo, tiene 30 velocidades y acabo de llegar del taller de ajustarle los frenos y lubricarle los cambios porque aun esta en garantias. A mi la espalda no me duele pero el cuello noto algun tiron entonces lo que tendre que hacer es ajustar el sillin tanto en altura como en distancia al manillar segun mi altura pero para en llano no esta mal por ahora.

Una duda sobre la horquilla, vosotros las horquillas que son regulables y bloqueables para cuando vais en llano o carriles las desbloqueais, xq yo la llevo desbloqueada para cuando el camino es irregular y cuando subo cuestas la bloqueo xq me gusta intercambiar postura de sentado a de pie.

 

Nexus para limpiar la cadena me han dicho lo siguiente tanto en mi taller como en 2 tiendas que he llamado para preguntar por unos productos. yo puse un comentario mas arriba de un video de como limpiar una cadena miratelo por que esta muy bien y te dice los productos a usar.

Yo acabo de hacer un pedido de 50€ que lleva lo siguiente:

1º aparato limpiacadenas

2º desengrasante biodegradable ecotech en liquido ( es concentrado y con la mitad de agua y de desengrasante va bien ) cantidad 600ml

3º lubricante ceramino de finish line y un medidor de cadena para saber cuando esta demasiada abierta, xq dicen que los enganches si estan entre el 50% o 75% abiertos puede dañar los piñones y limarlos produciendo saltos. 

 

Espero que te sirva de orientacion y si te interesa estos productos te digos cuales son por si los puedes comprar baratos 

Replicado por Nexus83
05/08/2014 a las 16:54:27

Nexus83


Mensajes: 9
Julio 2014 | LEON

 Replicado el 05/08/2014 a las 16:54:27

Yo la mia la llevaré para la semana que viene a que le hagan un ajuste porque tambien está en garantía, además así para que me la dejen a punto porque vamos a hacer el camino de santiago. Estámos taaaan contentos con la bici que además esta tarde vamos a ir a por otra igual para mi marido!! Yupiiiii, jeje.

Por cierto, me he visto el video que pusiste y está muy bien, pero lo de la maquina para la cadena no se si me convence, es decir, está guay porque es más facil, pero veo que no compensa gastar el dinero en la maquina cuando lo puedes hacer con una brocha y ademas me parece que gasta mucho desengrasante solo para la cadena.

Te pongo otra manera de limpiar toda la transmision:

http://www.bikezona.com/manual/mecanica03.asp?seccion=MA

Otra cosa, en el video explica los lubricantes secos y los humedos, pero el ceramic wet lube para qué ocasiones lo usais?? Yo es que no se qué hacer o cual comprar porque la semana que viene nos vamos al camino y supongo que habrá zonas de barro y zonas donde haga calor y polvo, cual llevo?? Me gusta el botecito pequeño que sale en el video, que dice que es para seco, pero será suficiente??


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