Cita de bikelite
Cita de gadtano86
La diferencia entre una horquilla de aire o de aceite es mucha, cual seria mejor?. La bici es nueva pero ya con vistas al futuro por si le cambio por otra rock shox o ponerle una fox, para la horquilla le echas el lubricante teflon finish line que es rojo no?, en internet he visto que esta el humedo que es verde, el seco que es azul y el ceramic que es un bote blanco con el capuchon dorado, es ese al que te refieres. El tema de la horquilla me preocupa xq quiero hacerle un mantenimiento bueno aunque esta en garantias pero si las barras estan desgastadas no te lo cubre la garantia por un mal uso y mantenimiento.
Cada cuando hay que llevar a revision, yo siempre hago rutas por caminos de tierra y se queda mucha porqueria, he visto un video aqui para limpiar la bici a presion, pero mi duda es luego tendria que darle lubricante la cadena, desviador delantero y trasero e incluso a la horquilla?.
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Para el tema de la cadena he visto que el lubricante se aplica a la cadena cuando esta en los piñones xq esta abierta y entra mejor el lubricante dandole a los pedales hacia atras, igual que para limpiarla y desengrasarla.
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El ceramico wet lube es como dices,bote blanco y tapon dorado (unas gotas en la cadena y a mover todo el cambio)
Nada de hecharle tres litros al casette,ni a los rodamientos de direccion,ni bujes de ruedas.....cada cosa para lo que es.
No lo apliques encima de los piñones porque guarreas en exceso el casette.
El seco: (bote negro y etiqueta roja) unas gotas en los retenes de horquilla,hundir varias veces,y retirar el sobrante para que no coja polvo)
El humedo: regalalo o vendeselo a algun pardillo (si cuela) es malo,malo,malo....
Una horquilla de aire es mas ligera que una de muelle,tiene mas posibilidades de ajuste,es mas sensible,mas absorvente,e intuitiva.
Enviado desde mi móvil
Ese es el que me venden a mi que me sale 8e un bote de 120 ml, el metodo de aplicacion son unas gotas moviendo la cadena hacia atras para que entre bien por dentro y una vez echo eso lo que hago es aplicarle con un papel de cocina retirarle el excedente para que solo le quede lubricacion dentro de la cadena no por fuera
lo de poner el lubricante en los piñones es xq esta abierto y es mas facil de poner, vamos a mi me lo han explicado asi y de echo a la mia se lo han hecho asi. Lo de lubricar los retenes de la horquilla me ha dicho que ni de coña que asi es como me la cargo en 3 tiendas que he preguntado independientemente de la de mi taller, que solo le de con un papel para quitar el excedente y se acabo,
igual que los discos darle con un papel cada 2 o 3 semanas para quitarle la suciedad y que no contamine el disco. voy a probar asi por que esta en garantia la bici y la llevare en navidades para cambiarle el aceite de la horquilla.
Por cierto bikeelite, en el lubricante ceramico me vienen 2 tipos el seco y el humedo, le aplico ahora en verano el seco y en invierno el humedo no ? o en invierno aplicas el normal de bote negro y tapon rojo. un saludo y gracias por resolverme las dudas