El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Mantenimiento horquilla
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 2 de 2
Replicado por bikelite
05/08/2014 a las 17:28:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/08/2014 a las 17:28:00

     Cita de harlock666


 


Pues para horquillas de corto recorrido, 100 mm mucha gente prefiere rock shox (hablando de mismos rangos de horquillas) para mi ambas marcas son parejas, aunque cambia el tacto y posibilidades de regulacion de unas a otras, Fox tiene una camara de aire mayor por lo que se desajusta menos, tiene que perder mas aire para notar el mismo cambio.


No se puede generalizar, todas las marcas tienen modelos insuperables incluso Suntour tiene horquillas que le dan mil patadas a las que montan nuestras monturas, pero como en todo, hay que soltar muuuuucha pasta.


     
Pues un +1.

Para mi,en lo que se refiere a horquillas de recorridos mas cortos o para un uso XC,Rock Shox se lleva la palma...

Fox tiene su mercado en otras modalidades en las que SI es superior a Rock Shox.

Pero bueno,al final todo el mundo habla bien de lo que tiene y no le da problemas.



Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikelite
05/08/2014 a las 17:41:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 05/08/2014 a las 17:41:00

     Cita de gadtano86


La diferencia entre una horquilla de aire o de aceite es mucha, cual seria mejor?. La bici es nueva pero ya con vistas al futuro por si le cambio por otra rock shox o ponerle una fox, para la horquilla le echas el lubricante teflon finish line que es rojo no?, en internet he visto que esta el humedo que es verde, el seco que es azul y el ceramic que es un bote blanco con el capuchon dorado, es ese al que te refieres. El tema de la horquilla me preocupa xq quiero hacerle un mantenimiento bueno aunque esta en garantias pero si las barras estan desgastadas no te lo cubre la garantia por un mal uso y mantenimiento.


Cada cuando hay que llevar a revision, yo siempre hago rutas por caminos de tierra y se queda mucha porqueria, he visto un video aqui para limpiar la bici a presion, pero mi duda es luego tendria que darle lubricante la cadena, desviador delantero y trasero e incluso a la horquilla?.


 


Para el tema de la cadena he visto que el lubricante se aplica a la cadena cuando esta en los piñones xq esta abierta y entra mejor el lubricante dandole a los pedales hacia atras, igual que para limpiarla y desengrasarla.


 


     
El ceramico wet lube es como dices,bote blanco y tapon dorado (unas gotas en la cadena y a mover todo el cambio)
Nada de hecharle tres litros al casette,ni a los rodamientos de direccion,ni bujes de ruedas.....cada cosa para lo que es.

No lo apliques encima de los piñones porque guarreas en exceso el casette.

El seco: (bote negro y etiqueta roja) unas gotas en los retenes de horquilla,hundir varias veces,y retirar el sobrante para que no coja polvo)

El humedo: regalalo o vendeselo a algun pardillo (si cuela) es malo,malo,malo....


Una horquilla de aire es mas ligera que una de muelle,tiene mas posibilidades de ajuste,es mas sensible,mas absorvente,e intuitiva.

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por gadtano86
05/08/2014 a las 17:45:28

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

 Replicado el 05/08/2014 a las 17:45:28

yo a los mecanicos que me han explicado el tema la usan xq es lo mas eficaz, ya que tiene peine para limpiar y tambien tiene una esponja para que no manche y salga la cadena seca sin riesgo de manchar las pastillas de freno ni nada de eso. yo la probare xq ya lo tengo encargado ejeje, el desengrasante es concentrado tienes que hecharle mitad de liquido y mitad agua y darle una pasada a la cadena e ir cambiando la cadena por los platos y piñones para recoger la mierda que alli. Yo es que hoy he ido para el ajuste de frenos y tenia la pastilla empapada en aceite. 

Lo de la brocha yo lo sabia mas o menos pero no sabia como aplicarla, corres el riesgo de que sobre desengrasante y le caiga al disco o a la pastilla. lo que me han dicho es una vez puesto el desengrasante tiene que estar unos 10 minutos en la cadena para que actue y luego limpiarlo con agua para eliminar el resto y aplicarle el lubricante

Ya nos contara como va la bici por el camino de santiago, que yo quiero hacerlo el año que viene desde oporto 

Replicado por gadtano86
05/08/2014 a las 19:27:36

gadtano86


Mensajes: 14
Agosto 2014 | MALAGA

 Replicado el 05/08/2014 a las 19:27:36

   Cita de bikelite


     Cita de gadtano86

 


La diferencia entre una horquilla de aire o de aceite es mucha, cual seria mejor?. La bici es nueva pero ya con vistas al futuro por si le cambio por otra rock shox o ponerle una fox, para la horquilla le echas el lubricante teflon finish line que es rojo no?, en internet he visto que esta el humedo que es verde, el seco que es azul y el ceramic que es un bote blanco con el capuchon dorado, es ese al que te refieres. El tema de la horquilla me preocupa xq quiero hacerle un mantenimiento bueno aunque esta en garantias pero si las barras estan desgastadas no te lo cubre la garantia por un mal uso y mantenimiento.


Cada cuando hay que llevar a revision, yo siempre hago rutas por caminos de tierra y se queda mucha porqueria, he visto un video aqui para limpiar la bici a presion, pero mi duda es luego tendria que darle lubricante la cadena, desviador delantero y trasero e incluso a la horquilla?.


 


Para el tema de la cadena he visto que el lubricante se aplica a la cadena cuando esta en los piñones xq esta abierta y entra mejor el lubricante dandole a los pedales hacia atras, igual que para limpiarla y desengrasarla.


 


     

El ceramico wet lube es como dices,bote blanco y tapon dorado (unas gotas en la cadena y a mover todo el cambio)
Nada de hecharle tres litros al casette,ni a los rodamientos de direccion,ni bujes de ruedas.....cada cosa para lo que es.

No lo apliques encima de los piñones porque guarreas en exceso el casette.

El seco: (bote negro y etiqueta roja) unas gotas en los retenes de horquilla,hundir varias veces,y retirar el sobrante para que no coja polvo)

El humedo: regalalo o vendeselo a algun pardillo (si cuela) es malo,malo,malo....


Una horquilla de aire es mas ligera que una de muelle,tiene mas posibilidades de ajuste,es mas sensible,mas absorvente,e intuitiva.

Enviado desde mi móvil


Ese es el que me venden a mi que me sale 8e un bote de 120 ml, el metodo de aplicacion son unas gotas moviendo la cadena hacia atras para que entre bien por dentro y una vez echo eso lo que hago es aplicarle con un papel de cocina retirarle el excedente para que solo le quede lubricacion dentro de la cadena no por fuera

lo de poner el lubricante en los piñones es xq esta abierto y es mas facil de poner, vamos a mi me lo han explicado asi y de echo a la mia se lo han hecho asi. Lo de lubricar los retenes de la horquilla me ha dicho que ni de coña que asi es como me la cargo en 3 tiendas que he preguntado independientemente de la de mi taller, que solo le de con un papel para quitar el excedente y se acabo,

igual que los discos darle con un papel cada 2 o 3 semanas para quitarle la suciedad y que no contamine el disco. voy a probar asi por que esta en garantia la bici y la llevare en navidades para cambiarle el aceite de la horquilla.

Por cierto bikeelite, en el lubricante ceramico me vienen 2 tipos el seco y el humedo, le aplico ahora en verano el seco y en invierno el humedo no ? o en invierno aplicas el normal de bote negro y tapon rojo. un saludo y gracias por resolverme las dudas 

Replicado por Taba
06/08/2014 a las 22:05:28

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 06/08/2014 a las 22:05:28

Buenas.

La cadena para limpiarla afondo la saco de la bici y la lavo con un pincel y diessel, luego la soplo con aire comprimido y la meto dentro de un bote con un desengrsante muy volatil para sacar el diessel de las partes interiores de la cadena, luego la monto y engraso con mucho cuidado con un aceite industrial con teflon liviano. Luego doy varias vueltas sin cambiar de piñon ni plato y limpio el sobrante con papel.

Cuando solo tiene polvo, porque esta el ambiente seco, muchas veces mojo papel con aceite y limpio el exterior de la cadena con este y luego le paso un papel seco.

A la horquilla, hago como bikelite y la mayoría creo yo de los que estamos por aquí. Mojo un papel con aceite con teflon, lo paso por las barras y por los retenes, trato de sacar la mugre gorda que se queda en el borde de estos, luego la undo para que la mugre que este en el borde, se pege al aceite que he puesto en las barras y se separe del reten. Despues de esto seco con papel limpio.

Saludos.


<< Anterior 1 2