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Creado por julito
13/02/2007 a las 13:10:10
13/02/2007 a las 13:10:10
manuales de montaje Creado el 13/02/2007 a las 13:10:10
Hay mucho chatarrero que se las da de mecánico, y en su alarmante ignorancia piensa que leerse el manual de Instrucciones del fabricante es de tontos.., y como veréis el único tonto de la historia es él, y el cliente el que lo paga.
Cuantas tiendas tienen TODA la herramienta adecuada?
Cuantas utilizan las llaves de carga (dinamométricas) si es que las tienen? calibre? refrentadores? medidas?
Cuantas cumplen el procedimiento durante el montaje?
El resultado de un buen grupo y por tanto la satisfacción del cliente, va intrínsecamente unido a un perfecto montaje, de tal modo que un profano en la materia (que es lo mas normal) eche pestes de un Campagnolo Record diciendo que es una mierda, cuando lo que realmente pasa es que el mierda es el que lo montó.
Hablo de Campagnolo, porque en este sentido es -chapeau- para ellos, hace bastante tiempo que son conscientes de este problema y se han preocupado por hacer algo al respecto, y se les ocurrió con gran acierto realizar por su cuenta y corriendo con los gastos unos minicursillos -in situ- a las tiendas mas importantes haciendo demostraciones prácticas de como hay que tratar su material...., me han contado los resultados de estas visitas (la gente de Campi Iberica) y te quedas asustado de las barbaridades que hace la gente al montar componentes...
Desconfiad siempre de quién NO COBRE NADA por armar la bicicleta (salvo que te haya metido ya el palito en lo demás..que suele ocurrir) y de quién lo hace en unas pocas horas....y os aconsejo que seáis vosotros mismos el mecánico de vuestra bici, os la podeis monta sin ningún problema, cumpliendo perfectamente el manual, el único problema es la herramienta especial, pero seguro que todos vosotros tenéis algún amigo en alguna tienda que si realmente es buen amigo te dejará la buena herramienta para que te quede bien y sigas comprando es su tienda.
Como reproche a los clientes tengo que decir, que no sé porqué -coño- perdón por la expresión, dan por hecho que no hay que cobrar ese servicio....como si eso lo hiciese cualquiera....cualquier producto que compremos que necesite manipulación, se factura la mano de obra, y bien carita por cierto.., porqué en la bici no??????
Por eso en estas tiendas suelen tener el precio del montaje ya incluido y luego te dicen que el montaje es gratis..tururú...
Por cierto......
Replicado por Phaeton
13/02/2007 a las 13:37:29
13/02/2007 a las 13:37:29
Replicado el 13/02/2007 a las 13:37:29
Saludos
Replicado por Gert Jan
13/02/2007 a las 14:15:46
13/02/2007 a las 14:15:46
Replicado el 13/02/2007 a las 14:15:46
Replicado por pphds
13/02/2007 a las 15:07:24
13/02/2007 a las 15:07:24
Replicado el 13/02/2007 a las 15:07:24
Ahora, lo que manda huevos es lo que dice julito, que haya mecánicos chorizos que no las usan. A mí eso me parece gravísimo y por desgracia seguro que ocurre más a menudo de lo que pensamos.
Saludos.
Replicado por franci1973
13/02/2007 a las 18:55:43
13/02/2007 a las 18:55:43
Replicado el 13/02/2007 a las 18:55:43
Algunos son verdaderos chapuzas. Pues como la mayoría de nosotros que no tenemos llave dinamométrica, llevé la bici al tendero y le dije que el manillar se había bajado un poco, es de carbono y la potencia de magnesio, y yo no me atrevía a forzarlo.
El caso es que el enreda, me dice dejámela que tengo mucho trabajo ahora y ya te lo miro. Pensé ¿tanto tardará en coger la llave (dinamométrica) y darle su par de apriete?
Al cabo del tiempo cuando la he tenido que desmontar, por unos ruiditos me doy cuenta de que para que no se moviera, aquel día cogió y la pegó con cianocrilato. Sí, no se movió más, pero eso es una chapuza, que además no he conseguido quitar de mi manillar.
Pues no acaba ahí la cosa, al volver a montarla le pedí la mencionada llave para darle el correcto par de apriete, y me dice: YO NO TENGO LAVE DINAMOMÉTRICA, manda coj... pierdo el tiempo en llevar la bici, en esperar, en recojerla... Y resulta que eso lo puedo hacer yo sin perder tiempo.
Pues le quité el ruidito, el sonidito... y la apreté sin la citada llave, eso sí arriesgando a quebrar el carbono.
Excepto algo muy serio que no me atreva a tocar, lo demás lo monto todo.
Replicado por Gert Jan
15/02/2007 a las 23:56:26
15/02/2007 a las 23:56:26
Replicado el 15/02/2007 a las 23:56:26
Replicado por jomaguca
16/02/2007 a las 12:29:32
16/02/2007 a las 12:29:32
Replicado el 16/02/2007 a las 12:29:32
Hay que tener cuidadin con las bicis montadas de fábrica porque normalmente en las tiendas no als revisan y se de casos que hay venido con componentes flojos, craso error... mi ultima bici estuve en el montaje y le pedí al tio que revisara todo y lo hizo delante de mi sin rechistar y faltaban cosas que parecen pijadas pero a la larga es dinero para gastar... por cierto cuando me corto la horquilla casi se pasa , si no lelgo a estar delante la caga!
saludos.
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