El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Marzocchi Mx Pro ETA o XC Retro 500?
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Geri26
04/11/2007 a las 10:05:37

Geri26


Mensajes: 164
Agosto 2007 | BARCELONA

Marzocchi Mx Pro ETA o XC Retro 500? Creado el 04/11/2007 a las 10:05:37
Muy buenas tios.

Pues eso. QUe por in, me cambio de horquilla. A ver si me podeis hechar un cable. Estoy entre:

Marzocchi Mx Pro ETA 2007

Sus 100 o 120 mm de recorrido parecen más y en las subidas el bloqueo ETA te sorprenderá.

Funcionamiento de aire/aceite. Una de las mejores horquillas del mercado por su gran compromiso de calidad-precio.

Características:
- Aire, muelle y aceite en baño abierto.
- Sistema "ETA" de bloqueo con mando al manillar opcional.
- Sistema "RV" de ajuste de rebote externo.
- Nuevo puente de aluminio de Marathon 06.
- Nuevas barras de 30 mm de aluminio.
- Tubo Alloy XC
- Soporte para V-Brake desmontable.
- Soporte freno de disco: Post Mount para 6"
- Disponible en 100 y 120 mm de recorrido.
- Color: Negro
- Peso: 2.050 gr. (para 100 de recorrido)
- Peso: 2.090 gr. (para 120 de recorrido)

Ajustes:
- Precarga mediante presión de aire superior.
- Bloqueo ETA desde el manillar (opcional).
- Regulación de rebote externa mediante dial inferior.


I Marzcchi XC Retro 500 2007 (no me llega la pasta para la XC 500 ETA)

XC RETRO reemplaza la gama Marathon recordando la decoración de los 90. El diámetro de las barras pasa a 32mm y dispone de ajuste de recorrido con el nuevo sistema ATA.

Características:
- Aire y aceite en baño abierto.
- Nuevo sistema TST5 de 5 posiciones con bloqueo.
- Nuevo puente de aluminio de bajo perfil ultraligero.
- Nuevas barras de 32 mm de aluminio.
- Nueva estructura de botellas y arco aligerada.
- Tubo Alloy XC
- Soporte para V-Brake desmontable.
- Anclaje de disco: Postmount para 6"
- 100 mm de recorrido.
- Color: Negro
- Peso: 1.810 gr

Ajustes:
- Precarga mediante presión de aire superior.
- Anti-balanceo y bloqueo mediante dial superior.-
- Rebote manual con dial inferior.


Con cual me quedo?? La XC pesa 200gr menos i tiene tubos de 32mm. I tiene ajuste de recorrido ATA. I sistema TST5.
La Mx pesa 200gr mas, tiene tubos de 30mm pero recorrido de 120mm.

Por momentos me tira mas la XC, pero sque dicen que el bloqueo ETA va muy bien. Aqui estariamos hablando de ETA vs. ATA no?

De la Mx he oido maravillas (excepto por el peso) dicen que tiene un tacto muy bueno i desu bloqueo ETA. De a XC 500 no he oido nada.



Muchas gracias de antemano.

Perdon por el tochaco!!!


Saludos i a darle a los pedales!!
Replicado por the chief
04/11/2007 a las 10:54:52

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 04/11/2007 a las 10:54:52
Hola, yo acabo de pillar esta




y estoy contentisimo, es solo de aire y pesa 2,070 grs.te dejo la pagina de compra, en 4 dias la tenia en casa.
Click Aquí

Only the Chief
Replicado por GARIN
04/11/2007 a las 13:45:13

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 04/11/2007 a las 13:45:13
Cualquiera de las dos son excelentes,asi que no vas a fallar si cojes una u otra.

Yo me quedaba con la 2 pero si no tienes pasta la xc ETA.
Replicado por gudari
04/11/2007 a las 20:07:01

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 04/11/2007 a las 20:07:01
Las Marzochi son robustas, las Mx está archiprobada, sin embargo personalmente me seduce más tener barras de 32 mm en vez de 30. La XC 500.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por OriolCar
04/11/2007 a las 20:35:16

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 04/11/2007 a las 20:35:16
Píllate la MX Pro eta sin cambio de recorrido, los cartuchos de cambio de recorrido suelen petar, a mi personalmente me peto en una MX Pro eta + Tas del 2006, y en general las Marzocchi que he leido que tienen problemas suelen ser con cartuchos Ata, las 700 por ejemplo han dado bastantes problemas.

Por otro lado yo ahora llevo una 600 eta sin cambio de recorrido y como tacto es bastante superior a la Mx Pro que llevaba, parece que lleves una horquilla de moto.

Miratelo bien, pero a mi no me suena que la XC500 lleve cambio de recorrido, si es así, yo no lo dudadria y me pillaria la 500.

De todas formas mírate esto por si te interesa.

Click Aquí

Click Aquí

No se si te he liado más lo siento.

resumiendo

Si la XC500 tiene cambio de recorrido la Mx Pro Eta, si no lo tiene la XC 500. ¿Ahorta mejor no?

Espero haber sido de ayuda.
Replicado por Geri26
04/11/2007 a las 21:10:29

Geri26


Mensajes: 164
Agosto 2007 | BARCELONA

 Replicado el 04/11/2007 a las 21:10:29
Muchas gracias por las respuestas tios!

Oriol, la XC600 se me sale de presupuesto. Esque es en ChainReaction que habia mirado jeje, por eso, que la XC500 esta por 280€

La XC500 no tiene cambio de recorrido (Segun parece) lo que tiene son 5 posiciones de bloqueo (la quinta posición es la de bloqueo total) esto es lo que he leido. Dice que no lleva ATA (eso en otro foro).

Lo tengo ya casi decicido. Me tiro por la XC 500. Una de las razones es que a mi tambien me tiran mas las barras de 32mm


Muchas gracias or las respuestas!!

Si alguien mas quiere dar su opinion, le estare muy agradecido, ya que seguramente sea para la semana que viene que me la compre (para finales de semana)


Saludos i a darle a los pedalessss!!
Replicado por OriolCar
05/11/2007 a las 12:21:29

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 05/11/2007 a las 12:21:29
Buena elección, no te defraudará, ya nos contarás.