El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 2
Creado por xavi_fa
15/01/2007 a las 18:50:09
15/01/2007 a las 18:50:09
MARZOCCHI O FOX?? Creado el 15/01/2007 a las 18:50:09
Se me plantea una duda, a ver si me podeis aconsejar.
Tengo una Stinky y quiero cambiarle la horquilla original drop off de doble pletina por una simple, para bajar un poco el peso de la bici y por que me sobra la doble para como bajo y salto yo. El tema es que quiero hacerla mas agil y maniobrable y no si optar por una marzocchi 66 o una fox 36 van, la primera da 180 mm y la segunda 160 mm, pero entre una y otra van casi 1 kg de diferencia (menos peso de fox) y con la 66 la bici queda muy levantada y mas torpe para mi gusto. Como lo veis??
Otro tema la 66 tiene la version RV o RC2 al igual que fox, vale la pena invertir la diferencia o con la regulacion de precarga y rebote el funcionamiento ya es suficiente?? Son igual de progresivas o la RV es muy lineal??
Siento el coñazo que os he escrito, a ver si podeis hecharme un cable, saludos!!!
Replicado por onroad
15/01/2007 a las 18:56:11
15/01/2007 a las 18:56:11
Replicado el 15/01/2007 a las 18:56:11
(antes de empezar ten cuidado y no pongas mayusculas o te cerrarán el post!)
Y weno, ahora te voy a dar mi opinion. Entre estas dos horquillas que son una pasada las dos me quedo con la marzocchi 66 v2f, la de más alta gama, vale mucho la pena y te la aconsejo, la fox no está nada mal por lo que cuentan, pero nadie de este foro excepto iwal trebla o shaki te podran decir algo relevante de ella, yo iria a lo seguro, y pensando que fox se ha quedado atrás este año respeto a rock shox y marzocchi, la 66 está logradisima y más para una kona stinky, no estarà levantada, estara como debe estar.
Bienvenido al foro del free, y ya nos contarás!
Replicado por xavi_fa
15/01/2007 a las 19:14:05
15/01/2007 a las 19:14:05
Replicado el 15/01/2007 a las 19:14:05
Merci.
Replicado por onroad
15/01/2007 a las 19:22:02
15/01/2007 a las 19:22:02
Replicado el 15/01/2007 a las 19:22:02
Es la de la gama más alta, osea la de 180 mm regulable (u-turn) que creo que viene a ser la RC2X, es una gran horquilla. Las regulaciones van con un dial, lo giras y disminuie o augmenta el recorrido, el máximo es 180 el mínimo creo que es 140, no te lo puedo asegurar. El precio depende de si la sacas por internet o directamente de una tienda. Por internet te la puedes sacar por unos 800 euros, por la tienda se te iria a 1000 mas o menos.
Saludos!
Replicado por beto_91
15/01/2007 a las 20:19:16
15/01/2007 a las 20:19:16
Replicado el 15/01/2007 a las 20:19:16
Replicado por TrEbLa
15/01/2007 a las 20:27:07
15/01/2007 a las 20:27:07
Replicado el 15/01/2007 a las 20:27:07
una opcion del 2006 Click Aquí
Replicado por TrEbLa
15/01/2007 a las 20:29:27
15/01/2007 a las 20:29:27
Replicado el 15/01/2007 a las 20:29:27
PD: el foro va de pena hoy!
Replicado por shaki
15/01/2007 a las 21:40:22
15/01/2007 a las 21:40:22
Replicado el 15/01/2007 a las 21:40:22
bueno, ahí va mi opinión.
Yo a una stinky nunca le pondría la 36 por una razón muy simple, que la estarías convirtiendo en una coiler, pero con todos los inconvenientes de una stinky (peso, posición, etc).
Una bici de freeride es para freeride y si intentas domesticarla, te vas a cargar sus cosas buenas y las vas a transformar en malas.
Aparte de esto, en la agilidad de una bici no sólo influye el peso de la misma, ni mucho menos, hay bicis de 20kg que no se mueven nada mal, el secreto está en la geometría y reparto de pesos.
Si a una stinky la intentas hacer más ligera, a no ser q te gastes un pastón en componentes, va a disminuir su rigidez y será mucho menos fiable para el uso al que va dirigido, el freeride.
Pienso que es un error intentar -capar- una bici tan capaz, pero he de decir que en foromtb hay un forero q le ha hecho a su stinky el montaje q tu propones y parece estar contento... de todas formas yo no veo a la 36 como una horquilla propia de una bici de free, más bien de enduro long travel, de hecho se monta en ese tipo de bicis. Bajo mi opinión es mas -delicada- q una marzocchi.
Si realmente quieres ganarle unos gramos a la báscula, yo te recomendaría la 66 SL ATA, por dos razones, la primera, porq podrás varíar el recorrido 180/140 para dejarla como la 36 si es lo que quieres; y por otro lado, al no utilizar muelle es mucho más ligera que sus hermanas, de hecho es igual de ligera que la 36 van.
Y ya por último decir que yo personalmente escogería la que te ha dixo TrEbLa la 66 RV, no es cara y tienes un horquillón con todas las garantías. Tiene mucha linealidad, propia del muelle q utiliza, pero también es progresiva, debido a q además usa aire, aunq tiene menos presencia.
Otra cosa esq te fueras a dedicar especialmente a dual o fourcross o pruebas descenso-maratón, entonces sí, es posible q te viniera bien la 36, pero para eso como te he dixo, mucho mejor la 66 SL.
Ya nos contarás cual te pillas al final.
Un saludo.
Replicado por xavi_fa
16/01/2007 a las 10:05:05
16/01/2007 a las 10:05:05
Replicado el 16/01/2007 a las 10:05:05
Respecto a lo que comentas de la 66 SL, no es una mala opcion por el tema del peso, aunque al ser de aire no tendra el mismo tacto que una de muelle-aceite y ya que es una free prefiero que el tacto sea bueno.
Me sorprende que haya otra persona que proponga lo mismo, como tu dices mi intencion era buscar un intermedio entre stinky y coiler que son las dos bicis de freeride de kona y dejar de tener un free extrema con una filosofia mas descender. Para que entendais el por que de todo esto, es que durante todo el año excluyendo en verano cuando abren las pistas de andorra y la molina, tenemos basicamente la montaña del tibidabo y hay que arrastar a la stinky y se acaba haciedo pesado.
Saludos
Replicado por onroad
16/01/2007 a las 10:25:27
16/01/2007 a las 10:25:27
Replicado el 16/01/2007 a las 10:25:27
Cita de xavi_fa: Merci a totdos otra vez. Respecto a lo que comentas de la 66 SL, no es una mala opcion por el tema del peso, aunque al ser de aire no tendra el mismo tacto que una de muelle-aceite y ya que es una free prefiero que el tacto sea bueno. Me sorprende que haya otra persona que proponga lo mismo, como tu dices mi intencion era buscar un intermedio entre stinky y coiler que son las dos bicis de freeride de kona y dejar de tener un free extrema con una filosofia mas descender. Para que entendais el por que de todo esto, es que durante todo el año excluyendo en verano cuando abren las pistas de andorra y la molina, tenemos basicamente la montaña del tibidabo y hay que arrastar a la stinky y se acaba haciedo pesado. Saludos |
Bueno supongo que estoy de acuerdo con albert i shaki, te han dado la mejor opción de todas, yo he echo lo que he podido pero ellos siempre te dicen más xD
Hacle esto, y disfruta!!
Replicado por Koko76
16/01/2007 a las 14:29:30
16/01/2007 a las 14:29:30
Replicado el 16/01/2007 a las 14:29:30
Mi opinion como todos es voto por la 66 sl un horquillon de mucho cuidado. La fox tambien es bruta pero para la Stinky que mejor que la 66. No se pero fox no me acaba de convencer del todo, ademas las marzocchi estan dando unos resultados increibles. Precio- Calidad, tacto y resistencia (aguantan todo). En mi tienda de confianza salen cada dos por tres fox y rs para reparacion y marzocchi muy pocas (yo no he visto ninguna todavia).
Saludos
Replicado por onroad
17/01/2007 a las 10:50:01
17/01/2007 a las 10:50:01
Replicado el 17/01/2007 a las 10:50:01
Las fox hablemos claro, estan fatal, ya no dan la confianza y la fiabilidad que daban antes (buen peso, tacto de miedo, rigidez) ahora ya hay un monton de horquillas iguales o mejores que fox y que te dan las mismas prestaciones y mejores incluso a un precio de unos 300 euros menos, para que quede claro 50.000 pelas!!! Es mucho dinero, en mi opinión, y juro que quede pasmado con la 66, parecia una 888 de pletina simple, una pasada nengS!
Saludos, y supongo que te ha quedao claro!
Replicado por TrEbLa
17/01/2007 a las 11:07:35
17/01/2007 a las 11:07:35
Replicado el 17/01/2007 a las 11:07:35
Cita de onroad: Ayer me encontre un amigo que tiene una cannondale gemini y me dejó probar su nueva horquilla, la marzocchi 66 sl regulable 140/180mm, madre mia, que miedo... Las fox hablemos claro, estan fatal, ya no dan la confianza y la fiabilidad que daban antes (buen peso, tacto de miedo, rigidez) ahora ya hay un monton de horquillas iguales o mejores que fox y que te dan las mismas prestaciones y mejores incluso a un precio de unos 300 euros menos, para que quede claro 50.000 pelas!!! Es mucho dinero, en mi opinión, y juro que quede pasmado con la 66, parecia una 888 de pletina simple, una pasada nengS! Saludos, y supongo que te ha quedao claro! |
las fox son horquillas para compteticion, con mecanicos para hacerle el mantenimiento cada vez que la utilizes y poder tener mas de una horquilla para cuando se tenga que reparar de sus multiples problemas, pero por tacto siguen siendo las mejores.
Replicado por chase
17/01/2007 a las 15:29:15
17/01/2007 a las 15:29:15
Replicado el 17/01/2007 a las 15:29:15
Replicado por quick
17/01/2007 a las 15:50:13
17/01/2007 a las 15:50:13
Replicado el 17/01/2007 a las 15:50:13
Replicado por xavi_fa
17/01/2007 a las 19:43:17
17/01/2007 a las 19:43:17
Replicado el 17/01/2007 a las 19:43:17
Ahora otra duda para acabar de rizar el rizo, cual de las 66?? la SL (me da un poco de yuyu por el tema del tacto al ser de aire), la RV (que es por la que mas me decanto por que con la precarga y el rebote creo que ya tengo suficiente como el DH3 que llevo detras) o me lanzo por la RC2x y la pillo completita (aunque no se si sera demasiado complicado ponerla a punto).
Saludos.
Replicado por shaki
17/01/2007 a las 20:55:18
17/01/2007 a las 20:55:18
Replicado el 17/01/2007 a las 20:55:18
Cita de TrEbLa:
las fox son horquillas para compteticion, con mecanicos para hacerle el mantenimiento cada vez que la utilizes y poder tener mas de una horquilla para cuando se tenga que reparar de sus multiples problemas, pero por tacto siguen siendo las mejores. |
Pues sí,
hombre, yo no sé vosotros, pero para mí, una bici de freeride tiene que ser sobre todo y ante todo fiable. Con esto me refiero a que no tener q estar mimando la bici ni tratándola con cuidadito cada vez q salgas.
En otras disciplinas, es más asumible que los componentes se desajusten de vez en cuando, o haya que limpiarlos, engrasarlos y ajustarlos con más asiduidad. En el fondo, haciendo XC no pasa nada porq se afloje una dirección.
Pero en cambio en este tipo de disciplinas tan duras si un componente falla, te puedes ir al suelo o destrozar el propio componente. Por eso la fiabilidad y resistencia, para mí, están muy por encima del peso y otras propiedades. Si una bici lleva componentes fiables y robustos, todo va bien. Y si encima ya son ligeros, pues mejor que mejor.
Con todo este sermón lo que quiero decir esq está claro que marzocchi en este terreno está a años luz de las demás marcas. Golpea, ensucia, moja, arrastra y no engrases una 66 xej en una semana, y seguirá funcionando sin quejarse. Si haces lo mismo con una Fox...
De que te sirve tener la mejor sensibilidad si luego tienes que hacerle mantenimiento cada 3x2. Y ya no me meto en el tema de las holguras...
Otro ejemplo de esto que digo es el famoso cartucho intrisinc de manitou; si si, mucha tecnología aeroespacial y es lo más de lo más, pero resulta que hay que mantenerlo (os acordais de las dorado, pues parecido). Que pasa, que la gente se va a marzocchi con su baño abierto, q alomejor no es tan tecnológico, pero lo montas y te olvidas, que es lo que busca un biker normal que se gasta 800€ en una horquilla.
Un saludo.
Replicado por shaki
17/01/2007 a las 21:06:03
17/01/2007 a las 21:06:03
Replicado el 17/01/2007 a las 21:06:03
Cita de xavi_fa: Joder, veo que lo teneis claro, yo pensaba que una Fox era una Fox y que podia valer la pena la inversion pero tendre mucho en cuenta lo que me comentais. Detras llevo un DH3 y estoy muy contento por eso dudaba pero tendre que reprantearmelo. A más viendo como estan los precios y que yo tampoco soy un pro seguramente acabe optando por la 66. Ahora otra duda para acabar de rizar el rizo, cual de las 66?? la SL (me da un poco de yuyu por el tema del tacto al ser de aire), la RV (que es por la que mas me decanto por que con la precarga y el rebote creo que ya tengo suficiente como el DH3 que llevo detras) o me lanzo por la RC2x y la pillo completita (aunque no se si sera demasiado complicado ponerla a punto). Saludos. |
Pues a ver,
la decisión la tienes que tomar tu en base a tus prioridades.
66 SL si quieres ligereza y regulación de recorrido, a cambio de un poquito menos de sensibilidad.
66 RV si quieres la sensibilidad del muelle a un buen precio, a costa de más peso.
66 RC2 ETA si vas a necesitar bloqueo para subir.
66 RC2X si ves que vas a necesitar regulación de compresión en alta y baja.
Y estan son las opciones, la decisión es tuya
Un saludo.
PD: por cierto el foro va de pena, eh??
Replicado por TrEbLa
17/01/2007 a las 21:45:27
17/01/2007 a las 21:45:27
Replicado el 17/01/2007 a las 21:45:27
Cita de xavi_fa: Joder, veo que lo teneis claro, yo pensaba que una Fox era una Fox y que podia valer la pena la inversion pero tendre mucho en cuenta lo que me comentais. Detras llevo un DH3 y estoy muy contento por eso dudaba pero tendre que reprantearmelo. A más viendo como estan los precios y que yo tampoco soy un pro seguramente acabe optando por la 66. Ahora otra duda para acabar de rizar el rizo, cual de las 66?? la SL (me da un poco de yuyu por el tema del tacto al ser de aire), la RV (que es por la que mas me decanto por que con la precarga y el rebote creo que ya tengo suficiente como el DH3 que llevo detras) o me lanzo por la RC2x y la pillo completita (aunque no se si sera demasiado complicado ponerla a punto). Saludos. |
yo me decantaria como ya te dije por la RV. LAs regulaciones necesarias pero sin tener que romperte la cabeza.
COn el amortiguador trasero no te preocupes, en este caso si que los fox son de lo mejor. Y el dh3 que llevas tu aun mas, porque lleva el propedal (cosa que el que venden suelto no lo lleva), uno de los mejores inventos.
Replicado por Koko76
18/01/2007 a las 15:23:50
18/01/2007 a las 15:23:50
Replicado el 18/01/2007 a las 15:23:50
En cuanto al modelo de 66, depende de todo lo que quieras un 10 a Shaki en sus detalles. Es una enciclopedia de componentes y bicis....
Saludos
Replicado por xavi_fa
19/01/2007 a las 0:42:36
19/01/2007 a las 0:42:36
Replicado el 19/01/2007 a las 0:42:36
Supongo que me decido por la RV, para mi nivel facil de regular, sin complicaciones y una buena horquilla. Ignoraba que Fox fuera tan delicadas para el mantenimiento.
A mas a mas la RV esta a un precio asiquible para mi bolsillo y a corde con mi nivel, gastarme mas en una mejor horquilla creo que seria una pijada por mi parte.
Merci, ya os contare cuando la compre, de momento tardare uno o dos meses hasta tener la pasta, gracias por el cable.
Ahora empezare otro foro para que me aconsegueis sobre los guiacadenas que tengo otra duda.
Un saludo y gracias!!!
1 2 Siguiente >>
Mensaje Anterior
< < < < Scott me ha dado la respuesta
< < < < Scott me ha dado la respuesta
Siguiente Mensaje
Freeride en la huerta? > > > >
Freeride en la huerta? > > > >