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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Más tiempo ajustando que montando
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Creado por Blazquezcc
18/07/2013 a las 11:58:14

Blazquezcc


Mensajes: 28
Abril 2013 | CACERES

Más tiempo ajustando que montando Creado el 18/07/2013 a las 11:58:14

Hace un mes que tengo mi KTM ULTRA SPORT 2013 29er, la verdad que la bicicleta es una maravilla pero llevo casi todo el mes ajustando cosas que se me desajustan en la bicicleta y es un verdadero coñazo, soy MUY tikismikis con mis cosas pero en esto de las bicicletas estoy empezando y quiero hacerlo bien desde el principio. Al principio se me desajustó el cambio, y ya lo tengo perfectamente ajustado incluída la tensión de la cadena...luego las ruedas que me rozaban con las pastillas de freno cosa que también he solventado...pero ahora me viene un molesto sonido tipo clack clack cuando aprieto los pedales con energía (por ejemplo en una subida)...y el sonido lo localizo al 100% en el pedalier (tija, bujes, cierre de ruedas...etc descartado)...es del pedalier seguro, y mi duda surje si con la bicicleta con apenas 200km debo de desmontar bielas y sacar cazoletas para limpiar todo bien y echar grasa de montaje para ver si soluciono este problema...otros compañeros me han dicho que n se me ocurra tocar cazoletas que eso cuanto menos se toque mejor...pero en vídeos por ejemplo de BICITV recomiendan desmontar para limpiar y engrasar para solventar el 90% de los ruidos que provienen de esa zona de la bici. También quería preguntaros sobre el mantenimiento que tiene la horquilla (aire), porque veo la zona de la barra sucia como con restos de polvo mezclados con grasa...a parte del mantenimiento del cambio de aceite quería saber con qué grasa darle a la zona de la barra y como limpiarla superficialmente. A la cadena le echo grasa Finish Line SECO tras desengrasarla y limpiarla bien.

¡¡qué mantenimiento tienen estas bicis nuevas!!, habrá que tener paciencia porque uno se desespera...


--KTM POWER--
Replicado por WEISER
18/07/2013 a las 12:11:48

WEISER


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Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 18/07/2013 a las 12:11:48

Ni mucho menos. El eje pedalier aguanta mucho más. Yo la llevaba a la tienda, ya que la tienes en garantía y que te lo miren.

Lo otro es normal que se desajusten los cables o que te toquen los frenos y más si has desmontado la rueda.

El manteniemieto de la horquilla, te tiene que ayudar otroLengua fuera


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por chentin
18/07/2013 a las 12:19:19

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 18/07/2013 a las 12:19:19

si tienes claro que es del pedalier llevala a la tienda,desmontar no tiene nada puedes hacerlo pero lo veo innecesario teniendo una bicicleta nueva que te lo miren en la tienda,puede que tengas las cazoletas algo flojas o que sea de los pedales,desde luego normal no es unas cazoletas aguantan muchisimos kilometros.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por bikelite
18/07/2013 a las 14:06:31

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 18/07/2013 a las 14:06:31

Yo te ayudo con el Finish Line.

El seco o teflon (etiqueta roja) es ideal para lubricar las botellas de horquilla (aplicas unas gotas,hundes varias veces,y retiras el sobrante,por supuesto siempre después le lavar la bici)

 

 

 

Para la cadena el mejor es el cerámico de la misma marca:

 

 

El seco es de baja densidad,y por lo tanto desaparece demasiado rápido de la cadena,mi consejo como digo es que lo utilices para lubricar las botellas de horquilla.

 

El cerámico dura más,lubrica mejor,y se limpia fácilmente dejando la cadena otra vez de color plata (aplicas unas gotas en varios puntos de la cadena,y mueves todo el cambio para que se reparta bien)

 

Saludos.

Mensaje editado el 18/07/2013 14:12:55

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por bikolmenero
18/07/2013 a las 21:18:22

bikolmenero


Mensajes: 119
Abril 2013 | GUADALAJARA

 Replicado el 18/07/2013 a las 21:18:22

Hola yo miraria los rodamientos de los pedales pudiera ser que alguna bola del rodamiento se enganchara de vez encuando  ami me paso algo parecido y fueron los pedales.


- “Las bicicletas son catalizadores sociales que atraen a una categoría de gente superior”.
Replicado por zepelin
18/07/2013 a las 21:24:05

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 18/07/2013 a las 21:24:05

Pero sólo con 200km, y menos de dos años, supongo, lo que sea, te lo tiene que cubrir la garantía..,

Saludos


http://vimeo.com/78410043
Replicado por Blazquezcc
18/07/2013 a las 22:49:11

Blazquezcc


Mensajes: 28
Abril 2013 | CACERES

 Replicado el 18/07/2013 a las 22:49:11

Gracias a todos, para desmontar el pedalier de Shimano necesito una pequeña herramienta especial de rosca para sacar biela, y luego otra de más diámetro de dientes para sacar las cazoletas...si lo hago yo me quedo más tranquilo, y si veo que la cosa viene por un error de fábrica le pego el toque a la garantía. Entonces...tras lavar la bicicleta le echo un poco de aceite de teflón a las botellas de la suspensión, ok!! muchas gracias, a ver si mañana desmonto el pedialier al completo y localizo el CLACK! tan molesto. Saludos, os cuento...


--KTM POWER--
Replicado por noneison
19/07/2013 a las 11:44:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 19/07/2013 a las 11:44:00
Si desmontas tu y se enteran, pierdes la garantia

Enviado desde mi móvil
Replicado por Taba
19/07/2013 a las 14:57:21

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 19/07/2013 a las 14:57:21

Buenas.

Llevala a la tienda, si tocas tú algo la garantia se puede hacer el tonto porque realmente no sabra si es la casoleta original o no, ya que esta desmontada.

Las barras las limpias con un poco de papel y aceite undiendolas y luego secas con papel y listo. Si tienen barro lavalas primero para no rallar, lo haces con agua sin presion.

Saludos.

Replicado por Blazquezcc
19/07/2013 a las 22:22:06

Blazquezcc


Mensajes: 28
Abril 2013 | CACERES

 Replicado el 19/07/2013 a las 22:22:06

Bueno, tengo mucha confianza con la tienda que me vendió la bici y no tengo problema. Hoy he desmontado el pedalier por completo, pedales, bielas y cazoletas, las he limpiado y desengrasado bien y luego las he untado bien con grasa de montaje. Al desmontar he comporbado como la grasa de montaje de origen venía como con tierra, se ha debido de colar porquería dentro y esa mezcla creo que era fatal para el conjunto. Eso sí, al desmontar pedalier tener por cuenta que luego debéis de regular de nuevo el cambio delantero. Ya os contaré como va la siguiente ruta y si en realidad he solventado el problema.-


--KTM POWER--
Replicado por graham2
19/07/2013 a las 23:24:17

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 19/07/2013 a las 23:24:17

Buenas!

Yo te iba a decir que es normal que, despues de los primero kms, tengas que ajustar definitivamente algunas piezas. Vienen montadas con su torque de fabrica, pero al rodar, redistribuirse, etc pueden aparecer holguras. Esto es totalmente normal.

Lo que no es normal es que tengas arenilla en el pedalier... despues de 6 meses tragando barro en Euskadi, desmonte el pedalier y no habia nada de barro.

Si te vuelve a pasar lo del barro, miralo!

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Blazquezcc
20/07/2013 a las 1:26:18

Blazquezcc


Mensajes: 28
Abril 2013 | CACERES

 Replicado el 20/07/2013 a las 1:26:18

   Cita de graham2

Buenas!

Yo te iba a decir que es normal que, despues de los primero kms, tengas que ajustar definitivamente algunas piezas. Vienen montadas con su torque de fabrica, pero al rodar, redistribuirse, etc pueden aparecer holguras. Esto es totalmente normal.

Lo que no es normal es que tengas arenilla en el pedalier... despues de 6 meses tragando barro en Euskadi, desmonte el pedalier y no habia nada de barro.

Si te vuelve a pasar lo del barro, miralo!

Saludos!


Gracias, pues efectivamente había algo de arenilla, como tierrilla ¡¡y con los pocos kilómetros que llevo!!, con la garantía no tengo problema porque en la tienda de KTM tengo un amigo trabajando y sabe que controlo, si por lo que sea hay que pedir alguna pieza a garantía la pide directamente sin problema, y KTM delega en él para valorar o no si en realidad necesito tal pieza en garantía. Mañana os contaré qué tal, pero a bote-pronto he ajustado (estaban bastante flojos) tornillos en el pedalier y manillar, por lo que mi elevado peso (mido 192 y peso 100kg) ayuda demasiado al desajuste de muchos componentes. A ver qué tal mañana a ver si he solucionado el problema.-


--KTM POWER--
Replicado por Blazquezcc
20/07/2013 a las 1:30:15

Blazquezcc


Mensajes: 28
Abril 2013 | CACERES

 Replicado el 20/07/2013 a las 1:30:15

En cuanto a la lubricación de la cadena, según mi experiencia creo que en SECO lo mejor es el SQUIRT, ya que la CERA de Finish Line en 40km de ruta se la ha merendado, y el teflón seco de Finish Line ensucia muchísimo la cadena y atrae muchas partículas de suciedad. En cuanto a húmedo, en invierno creo que el más apropiado es el Finish Line Húmedo, es bastante guarro y cuesta mucho quitarlo pero es el que más aguanta el agua y el barro...porque la cera con el agua vuela en minutos.


--KTM POWER--
Replicado por bikelite
20/07/2013 a las 7:36:41

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 20/07/2013 a las 7:36:41
   Cita de Blazquezcc

En cuanto a la lubricación de la cadena, según mi experiencia creo que en SECO lo mejor es el SQUIRT, ya que la CERA de Finish Line en 40km de ruta se la ha merendado, y el teflón seco de Finish Line ensucia muchísimo la cadena y atrae muchas partículas de suciedad. En cuanto a húmedo, en invierno creo que el más apropiado es el Finish Line Húmedo, es bastante guarro y cuesta mucho quitarlo pero es el que más aguanta el agua y el barro...porque la cera con el agua vuela en minutos.


No es correcto,el Finish Line cerámico (no el seco,ni el húmedo,ni el cera) le da mil vueltas al Squirt,y con sólo unas gotas te aguanta tres rutas...no ensucia la cadena,y se limpia tan bien que después de lavar la bici la cadena vuelve a ser de color plata (pero el de la foto,eh? ningún otro)
Mensaje editado el 20/07/2013 15:34:05

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por tripley69
21/07/2013 a las 15:24:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 21/07/2013 a las 15:24:00
Yo compré un bote de squirt y no gasté ni un tercio del bote, me parece de lo peor que he probado, yo utilizo el finish líne seco para el verano y el cerámico para invierno y me va de cine.

Enviado desde mi móvil
Replicado por chentin
21/07/2013 a las 16:48:04

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 21/07/2013 a las 16:48:04

yo he hecho lo mismo que tu pero con la bicicleta de carretera,tambien sonaba el pedalier,desmontar limpiar y engrasar pero la mia es que tiene ya 5 años jejeje.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por Blazquezcc
21/07/2013 a las 22:52:27

Blazquezcc


Mensajes: 28
Abril 2013 | CACERES

 Replicado el 21/07/2013 a las 22:52:27

Bueno compañeros, no sé porqué entregan de serie las bicicletas sin grasa en la rosca de los pedales, ha sido desmontar los pedales y echarle grasa de montaje (solo un poco) y problema de chirridos resueltos, además, ya tengo cazoletas y bielas engrasadas para unos cuantos kilómetros más. Anoche hicimos unos unos kilómetros nocturnos aprovechando la luna llena y genial.

En cuanto a los lubricantes...me he empollado bastante al respecto, hablemos para no movernos de una marca por ejemplo del Finish Line, y el Finish Line SECO es bastante malucho, y os comento el porqué, está hecho a base de teflón y guarrea la cadena mucho y además atrae a muchísimas partículas de suciedad, para tiempo seco prefiero mucho más la CERA, mismamente el Finish Line CERA va bien siempre y cuando se sepa aplicar correctamente, hay que aplicarlo y dejarlo secar 5 minutos, y luego repetir la aplicación para que la cera se compacte con la cadena y dejarlo secar otros 5 minutos antes de utilizar (como mínimo). A mí la cera me encanta porque no atrae nada de porquería a la cadena y dura bastante siempre y cuando NO haya contacto con agua. Por lo tanto para verano prefiero mucho más la CERA que el SECO (a base de teflón). El cerámico lo tengo que probar pero pinta bastante bien, lo que no tengo claro (Finish Line creo que tampoco porque no pone nada al respecto) es si el cerámico es bueno para seco o para húmedo...porque si tal y como es dicho que el Finish Line SECO no me gusta nada para esta época del año, también os digo que el Finish Line HUMEDO va genial para etapas de invierno donde aguanta agua, barro y lo que le echen, que a fin de cuentas es lo más importante en invierno, que es mantener bien lubricada la cadena bajo cualquier circuntancia aunque a la hora de limpiar la cadena nos acordemos de toda su familia, jeje. Saludos.-

Mensaje editado el 21/07/2013 23:08:49

--KTM POWER--
Replicado por bikelite
21/07/2013 a las 23:21:21

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 21/07/2013 a las 23:21:21
   Cita de Blazquezcc

Bueno compañeros, no sé porqué entregan de serie las bicicletas sin grasa en la rosca de los pedales, ha sido desmontar los pedales y echarle grasa de montaje (solo un poco) y problema de chirridos resueltos, además, ya tengo cazoletas y bielas engrasadas para unos cuantos kilómetros más. Anoche hicimos unos unos kilómetros nocturnos aprovechando la luna llena y genial.

En cuanto a los lubricantes...me he empollado bastante al respecto, hablemos para no movernos de una marca por ejemplo del Finish Line, y el Finish Line SECO es bastante malucho, y os comento el porqué, está hecho a base de teflón y guarrea la cadena mucho y además atrae a muchísimas partículas de suciedad, para tiempo seco prefiero mucho más la CERA, mismamente el Finish Line CERA va bien siempre y cuando se sepa aplicar correctamente, hay que aplicarlo y dejarlo secar 5 minutos, y luego repetir la aplicación para que la cera se compacte con la cadena y dejarlo secar otros 5 minutos antes de utilizar (como mínimo). A mí la cera me encanta porque no atrae nada de porquería a la cadena y dura bastante siempre y cuando NO haya contacto con agua. Por lo tanto para verano prefiero mucho más la CERA que el SECO (a base de teflón). El cerámico lo tengo que probar pero pinta bastante bien, lo que no tengo claro (Finish Line creo que tampoco porque no pone nada al respecto) es si el cerámico es bueno para seco o para húmedo...porque si tal y como es dicho que el Finish Line SECO no me gusta nada para esta época del año, también os digo que el Finish Line HUMEDO va genial para etapas de invierno donde aguanta agua, barro y lo que le echen, que a fin de cuentas es lo más importante en invierno, que es mantener bien lubricada la cadena bajo cualquier circuntancia aunque a la hora de limpiar la cadena nos acordemos de toda su familia, jeje. Saludos.-


En cuanto a los lubricantes de la marca Finish Line ya veo que no lees lo que escribimos...ni el húmedo,ni el cera,para la cadena el mejor es el cerámico (que no tiene nada que ver con el cera) y no se aplica como dices,se ponen varias gotas en diversos puntos de la cadena y se mueve todo el cambio para que se reparta...no un chorro en toda la cadena,ni cinco minutos,ni nada. (otra cosa,el de cera es el peor de todos con mucha diferencia) El húmedo te deja la cadena más negra que los cojones de un grillo. El seco es ideal para lubricar las botellas de horquilla y amortiguador porque es de baja densidad (se aplica,se hunde repetidamente la horquilla,y se retira el sobrante) incluso mucha gente dice que es lo mejor que hay en el mercado para esta época (obviamente solo se aplican unas gotas,a ti te queda la cadena mal porque le pones tres litros) De Finish Line los he probado todos y puedo hablar desde la experiencia. Saludos.
Mensaje editado el 21/07/2013 23:29:56

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
22/07/2013 a las 7:07:35

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 22/07/2013 a las 7:07:35

Jajajajaja pero que pijos sois, para la cadena lo mejor es aceite de la freidora despues de freir boquerones, así te siguen todos los gatos del barrio y cuando te cruzas con un perro a ti te dejan tranquilo y se pelean entre ellos.

A mi que la cadena este mas negra que los huevos que kunta Kinte, no me importa (globero que es uno) por lo que uso aceite de teflon, limpiando y engrasando despues de cada salida, lo que me duele es ver cadenas marrones de oxido que son la mayoria de las que me cruzo por collserola.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Frikibike
22/07/2013 a las 8:36:42

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 22/07/2013 a las 8:36:42

Es instructivo este post. Yo estaba echando hasta ahora aceite de teflon pero si es verdad que se pega la suciedad que da gusto. Tendré que buscar donde venden el finish line.

Ya que en este post se está hablando de ajustes y lubricantes quisiera preguntaros ¿cada cuanto tiempo desmontáis el eje pedalier para lubricarlo con grasa? Se lo pregunté a mi tendero y me dijo que de eso no me preocupara, que mientras no coja holgura no hay que desmontarlo porque por ahí no entra nada. Me parece raro, por eso os pregunto.

Otra cosa, el eje de los pedales y los puntos de movimiento de la suspensión trasera ¿no hay que engrasarlos? Él me dijo que no hacia falta.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por harlock666
22/07/2013 a las 9:19:31

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 22/07/2013 a las 9:19:31

 Tu tendero no es único, la mayoria te dicen lo mismo, pero seguro que tambien te ha dicho que al labado a presión ni te acerques, esos puntos en concreto, como les metas el labado a presión se lleva toda la grasa y si no engrasas de nuevo en dos salidas te cargas todos los rodamientos.

Claro que no todos damos el mismo trato a nuetras bicis y los que estan sumergidos en barro día si, día tambien en barrizales someten a un trato muy duro a los rodamientos por muy hermeticos que sean.

Como ejemplo, yo tengo un traje de cordura y goretex para ir en moto, en un viaje estuve 6h bajo la lluvia (yo creo que la nube me seguia como en los dibujos) y acabo calando, pero es patra ir en moto, no de submarinismo Lengua fuera, con la bici pasa igual, para el trato que les damos la mayoria si dentro de 3 años hemos de cambiar los rodamientos por no haberlos tocado, o tener que cambiarlos dentro de 4 por estar siempre engrasando no vamos a notar mucha diferencia, el que les enchufa a todo trapo el chorro de agua y los fastidiaria cada 3 meses si le interesa estar desmontando y engrasando.

   Cita de Frikibike

Es instructivo este post. Yo estaba echando hasta ahora aceite de teflon pero si es verdad que se pega la suciedad que da gusto. Tendré que buscar donde venden el finish line.

Ya que en este post se está hablando de ajustes y lubricantes quisiera preguntaros ¿cada cuanto tiempo desmontáis el eje pedalier para lubricarlo con grasa? Se lo pregunté a mi tendero y me dijo que de eso no me preocupara, que mientras no coja holgura no hay que desmontarlo porque por ahí no entra nada. Me parece raro, por eso os pregunto.

Otra cosa, el eje de los pedales y los puntos de movimiento de la suspensión trasera ¿no hay que engrasarlos? Él me dijo que no hacia falta.



En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.

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