Cita de vosopai
muchas gracias por responder, efectivamente tenia una bomber de 140.
entonces segun tu criterio no tendre problemas? ayer leyendo en un foro decian q segun hay un calculo para saber el recorrido maximo de horquilla con respcto al amortiguador trasero,
segun si la mia es de 130 puedo poner 160 de horquilla, no creo yo mucho eso porq yo e visto peña con bicis rigidas y una doble peltina y los veo casi todos los fines desd hace dos años osea q el cuadro les a aguantado. que opinan ustedes?
saludos
Si que hay cuadros rígidos con horquillas d largo recorrido, y se usan para enduro (y del duro) pero salvo algunas locuras suelen ser cuadros "de verdad", Nicolay, chumba, orange, santacruz... cuadros muy bien hechos y con unas soldaduras cojonudas, con horquillas de 140 o 160 y aguantan verdaderas locuras, pero ya con una doble pletina... hay horquillas de doble pletina de 150 y 180, pero ya desde hace unos años todas son de 200.
La toro es una bici que se hizo para enduro, freeride y DH, se le presupone una cierta calidad para esas modalidades y a cualquier cuadro le puedes meter una horquilla mayor de la que traía de serie. Que aguante una doble pletina de 200 solo lo sabras con el tiempo.
Lo que si opino es que si le has puesto una horquilla de descenso es porque quieres hacer descenso, porque no creo que se la pusieras para hacerte rutas de 50 o 60km endureras, para eso te sobraría con una 160mm. Pero para hacer freeride o descenso deberías hacerte con un cuadro acorde, por geometría y porque al final te va a hacer falta mas recorrido también detras...