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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Me cambio a bici de carretera?
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Replicado por nein
18/04/2014 a las 10:37:18

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 18/04/2014 a las 10:37:18

   Cita de modesty

 

Si señor, estoy contigo.

La flaca es como  la droga, un drogata ya no define a la dosis que se mete como algo ocioso porque  no lo ve así. Tiene que meterse  su viaje y punto. Pues eso sucede, porque sino no entiendo como pueden costar las flacas tanto en comparación  con las mtb.

¿ exagero ?


 

yo volverme yonkitron no he llegao ... mas bien la veo como instrumento (entreno, desplazarme rapido en vez de usar el coche...etc)

el tema del precio: 2 pueden ser las causas

- el hecho de que en carretera se ruede mas en grupeta que en el btt ... que da mas lugar a piques absurdos de comprarse lo ultimo en material...etc ...que si voy a rodar media decima mejor con esta llanta y cosas asi ..

- y el tema television, que en btt apenas sale nada, y en carretera hay mas retransmisiones y se te mete por los ojos que hay que llevar el mismo material que mr solomillo, candy schleck...etc


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por noneison
18/04/2014 a las 12:09:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 18/04/2014 a las 12:09:00
Claro modesty, en carretera el aliciente está en sumar kms y añadir puertos y pendientes, que me dejen de tonterías. Y engancha lo suyo, claro que sí, pero ese aliciente va cogido de la mano(como novisio y el biketolah) del entreno. Hasta saliendo en plan verano azul trabajas fondo, porque mínino quieres ver el pueblo aquel que queda a X kms.

La mtb es pa descansar de esa maldita presión que te supone ir en una grupeta, que me dejen de tonterías, y ya de paso, como decía mony, para entrenar técnica(el que se lo tome en plan pro).

En tema dinero-pasta-pesos no entro, que le hago flaco favor a las tiendas. Eso sí, recordar al ciclista fantasma y al lechero del angliru :))

Enviado desde mi móvil
Replicado por bikelite
18/04/2014 a las 13:02:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 18/04/2014 a las 13:02:00

     Cita de noneisonClaro modesty, en carretera el aliciente está en sumar kms y añadir puertos y pendientes, que me dejen de tonterías. Y engancha lo suyo, claro que sí, pero ese aliciente va cogido de la mano(como novisio y el biketolah) del entreno. Hasta saliendo en plan verano azul trabajas fondo, porque mínino quieres ver el pueblo aquel que queda a X kms.

La mtb es pa descansar de esa maldita presión que te supone ir en una grupeta, que me dejen de tonterías, y ya de paso, como decía mony, para entrenar técnica(el que se lo tome en plan pro).

En tema dinero-pasta-pesos no entro, que le hago flaco favor a las tiendas. Eso sí, recordar al ciclista fantasma y al lechero del angliru :))

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Para piques,navajazos,ostias,y agresiones no hace falta que montes sobre una flaca,eh? depende del concepto de ciclismo/deporte de cada uno.

Te vienes un día con nosotros y de principio a fin te estas pegando con todo el mundo en el terreno en el que es fuerte cada uno.

La mitad del grupo son carreteros que abandonan el grupo domingos y días de diario para salir con la flaca,ósea,que los navajazos están garantizados (y no porque sean carreteros,eh? con los que no lo son también acabas a ostias)

Vamos,que se puede ser competitivo independientemente de si se es betetero o carretero.

Luego hay gente que se lo toma de manera diferente y solo sale a hacer deporte para mantenerse en forma (respetabilisimo) de los dos grupos,beteteros,y carreteros.

Grupeta? nosotros hay veces que nos juntamos cerca de treinta...más grupeta que esa?

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
18/04/2014 a las 13:28:31

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 18/04/2014 a las 13:28:31

   Cita de bikelite


     Cita de noneisonClaro modesty, en carretera el aliciente está en sumar kms y añadir puertos y pendientes, que me dejen de tonterías. Y engancha lo suyo, claro que sí, pero ese aliciente va cogido de la mano(como novisio y el biketolah) del entreno. Hasta saliendo en plan verano azul trabajas fondo, porque mínino quieres ver el pueblo aquel que queda a X kms.

La mtb es pa descansar de esa maldita presión que te supone ir en una grupeta, que me dejen de tonterías, y ya de paso, como decía mony, para entrenar técnica(el que se lo tome en plan pro).

En tema dinero-pasta-pesos no entro, que le hago flaco favor a las tiendas. Eso sí, recordar al ciclista fantasma y al lechero del angliru :))

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Para piques,navajazos,ostias,y agresiones no hace falta que montes sobre una flaca,eh? depende del concepto de ciclismo/deporte de cada uno.

Te vienes un día con nosotros y de principio a fin te estas pegando con todo el mundo en el terreno en el que es fuerte cada uno.

La mitad del grupo son carreteros que abandonan el grupo domingos y días de diario para salir con la flaca,ósea,que los navajazos están garantizados (y no porque sean carreteros,eh? con los que no lo son también acabas a ostias)

Vamos,que se puede ser competitivo independientemente de si se es betetero o carretero.

Luego hay gente que se lo toma de manera diferente y solo sale a hacer deporte para mantenerse en forma (respetabilisimo) de los dos grupos,beteteros,y carreteros.

Grupeta? nosotros hay veces que nos juntamos cerca de treinta...más grupeta que esa?

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El mejor espiritu deportivo, el de "las abuelas paseantes", donde trabajaba yo antes las veias cada mañana pasar de chachara atravesando el poligono, llegaban al bar, se pegaban un desayuno digno de un obrero de la construccion y camino de vuelta.

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por noneison
18/04/2014 a las 14:39:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 18/04/2014 a las 14:39:00

     Cita de bikelite

     Cita de noneisonClaro modesty, en carretera el aliciente está en sumar kms y añadir puertos y pendientes, que me dejen de tonterías. Y engancha lo suyo, claro que sí, pero ese aliciente va cogido de la mano(como novisio y el biketolah) del entreno. Hasta saliendo en plan verano azul trabajas fondo, porque mínino quieres ver el pueblo aquel que queda a X kms.

La mtb es pa descansar de esa maldita presión que te supone ir en una grupeta, que me dejen de tonterías, y ya de paso, como decía mony, para entrenar técnica(el que se lo tome en plan pro).

En tema dinero-pasta-pesos no entro, que le hago flaco favor a las tiendas. Eso sí, recordar al ciclista fantasma y al lechero del angliru :))

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Para piques,navajazos,ostias,y agresiones no hace falta que montes sobre una flaca,eh? depende del concepto de ciclismo/deporte de cada uno.

Te vienes un día con nosotros y de principio a fin te estas pegando con todo el mundo en el terreno en el que es fuerte cada uno.

La mitad del grupo son carreteros que abandonan el grupo domingos y días de diario para salir con la flaca,ósea,que los navajazos están garantizados (y no porque sean carreteros,eh? con los que no lo son también acabas a ostias)

Vamos,que se puede ser competitivo independientemente de si se es betetero o carretero.

Luego hay gente que se lo toma de manera diferente y solo sale a hacer deporte para mantenerse en forma (respetabilisimo) de los dos grupos,beteteros,y carreteros.

Grupeta? nosotros hay veces que nos juntamos cerca de treinta...más grupeta que esa?

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Vale Jose, sé que tienes razón(en esto nada más eh? No te empiques...jiji), este tema es muy relativo y depende de cada cual.

Yo hablo en términos generales, y si no es en términos, es la sensación que da. Los carreteros van más picaos, van más de pros, se creen algo más, se miran mal entre ellos y a los beteteros ni te cuento, les cuesta más saludar...
Los beteteros van más por libre, a echar un rato de bici, a distraerse, a divertirse, a investigar...

Aunque luego haya gente para todo en todos sitios. Tanto hay, que hay hasta bicis eléctricas, jajjajajajajaja

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Replicado por nein
18/04/2014 a las 15:57:44

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 18/04/2014 a las 15:57:44

   Cita de bikelite


     Cita de noneisonClaro modesty, en carretera el aliciente está en sumar kms y añadir puertos y pendientes, que me dejen de tonterías. Y engancha lo suyo, claro que sí, pero ese aliciente va cogido de la mano(como novisio y el biketolah) del entreno. Hasta saliendo en plan verano azul trabajas fondo, porque mínino quieres ver el pueblo aquel que queda a X kms.

La mtb es pa descansar de esa maldita presión que te supone ir en una grupeta, que me dejen de tonterías, y ya de paso, como decía mony, para entrenar técnica(el que se lo tome en plan pro).

En tema dinero-pasta-pesos no entro, que le hago flaco favor a las tiendas. Eso sí, recordar al ciclista fantasma y al lechero del angliru :))

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Para piques,navajazos,ostias,y agresiones no hace falta que montes sobre una flaca,eh? depende del concepto de ciclismo/deporte de cada uno.

Te vienes un día con nosotros y de principio a fin te estas pegando con todo el mundo en el terreno en el que es fuerte cada uno.

La mitad del grupo son carreteros que abandonan el grupo domingos y días de diario para salir con la flaca,ósea,que los navajazos están garantizados (y no porque sean carreteros,eh? con los que no lo son también acabas a ostias)

Vamos,que se puede ser competitivo independientemente de si se es betetero o carretero.

Luego hay gente que se lo toma de manera diferente y solo sale a hacer deporte para mantenerse en forma (respetabilisimo) de los dos grupos,beteteros,y carreteros.

Grupeta? nosotros hay veces que nos juntamos cerca de treinta...más grupeta que esa?

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yo hablo de grupeta no en el sentido grupo de ciclistas, sino en el de peloton

es decir.. comerse el aire, relevar...etc ..eso con la btt no pasa (salvo tramos de carretera y poquito)


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por harlock666
18/04/2014 a las 19:13:56

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 18/04/2014 a las 19:13:56

Hombre en carretera las velocidades en llano al menos suelen ser mayores y la aerodinamica, el ponerse al rebufo, etc cobra mayor importancia aparte de que se tiene mayor visibilidad del terreno que ademas es mas regular (aunque como sigan así las carreteras solo se va a poder rodar con ruedas gordas).

 

En montaña puedes ir en grupo, pero no se aprovechan rebufos por tanto no hay que ir relevando, subir demasiado cerca del que precedes implica que si se para o patina te rompe el ritmo e igual no subes, en bajada demasiada cercania es un riesgo y en plano o vas al lado o en verano tragas mas polvo que el Barça contra el Atleti jajajajaja


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por modesty
18/04/2014 a las 23:05:08

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 18/04/2014 a las 23:05:08

   Cita de harlock666

Hombre en carretera las velocidades en llano al menos suelen ser mayores y la aerodinamica, el ponerse al rebufo, etc cobra mayor importancia aparte de que se tiene mayor visibilidad del terreno que ademas es mas regular (aunque como sigan así las carreteras solo se va a poder rodar con ruedas gordas).

En montaña puedes ir en grupo, pero no se aprovechan rebufos por tanto no hay que ir relevando, subir demasiado cerca del que precedes implica que si se para o patina te rompe el ritmo e igual no subes, en bajada demasiada cercania es un riesgo y en plano o vas al lado o en verano tragas mas polvo que el Barça contra el Atleti jajajajaja


Esa es otra, la del estado de las carreteras. Ayer me tuve que bajar una vez de la flaca porque creía que algun componente estaba suelto y por eso me hacía  tanto ruido. Hasta que caí en la cuenta de lo mal que estaba el firme, copón, en apenas un par de meses se ha  cuarteado todo.

En principio no tengo duda y creo que el desgaste en una  de carretera es  superior, pero  es mas facil si uno no marcha bien, ir de tapadillo entre el grupo. Con no dar relevo y no perder  la rueda del ultimo es suficiente, porque eso si, descolgarse en carretera es sentencia a muelte. Pero me fijo bastante en los grupos y por muy numerosos que sean suelen ir bastante apiñados y eso no sucede en la btt, el que no marcha bien como comentas se tiene que apañar como le venga o esperar a la parada  del hijo puta en el peor de los casos para pillar rueda nuevamente.


gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por modesty
21/04/2014 a las 23:53:24

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 21/04/2014 a las 23:53:24

Muchos opinan que la btt es mas técnica y exige de mas pericia a la hora  de montar y no digo que no pero como bien dices, rodar en pelotón, para eso hay que saber y en general la flaca es mas rigurosa aunque solo sea por seguridad, que ya es bastante. Por eso digo que mis primeras impresiones y sensaciones que estoy teniendo con la flaca son disciplina pura. Será porque soy neofito en esto, pero como ya he comentado la gorda ahora y en comparación me  parece algo mucho mas ocioso.

 


gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por harlock666
22/04/2014 a las 9:04:47

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 22/04/2014 a las 9:04:47

   Cita de modesty

Muchos opinan que la btt es mas técnica y exige de mas pericia a la hora  de montar y no digo que no pero como bien dices, rodar en pelotón, para eso hay que saber y en general la flaca es mas rigurosa aunque solo sea por seguridad, que ya es bastante. Por eso digo que mis primeras impresiones y sensaciones que estoy teniendo con la flaca son disciplina pura. Será porque soy neofito en esto, pero como ya he comentado la gorda ahora y en comparación me  parece algo mucho mas ocioso.


 

Es que eso es algo que te impone el entorno, con la btt, puedes ir de paseo, pararte donde quieras, sentarte al lado del camino a comerte un bocata o ir de pro, en cambio en cuanto pisas el asfalto los propios enlatados que te siguen y te adelantan aunque lo hagan correctamente te empujan a mantener un ritmo, cuanto menos constante, incluso con la plegable cuando sales del carril bici y vas por asfalto intentas ir lo mas rapido posible, se acabaron los ritmos de paseo paradas etc.

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por noneison
22/04/2014 a las 12:23:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 22/04/2014 a las 12:23:00

     Cita de modesty

Muchos opinan que la btt es mas técnica y exige de mas pericia a la hora  de montar y no digo que no pero como bien dices, rodar en pelotón, para eso hay que saber y en general la flaca es mas rigurosa aunque solo sea por seguridad, que ya es bastante. Por eso digo que mis primeras impresiones y sensaciones que estoy teniendo con la flaca son disciplina pura. Será porque soy neofito en esto, pero como ya he comentado la gorda ahora y en comparación me  parece algo mucho mas ocioso.


 


     
Pejino es un máquina.

No te digi nada de dar un relevo mal, que algunos se lo toman a la tremenda...

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