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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Me han perdido material, y me quieren cobrar
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Creado por SuPerM
31/01/2007 a las 20:19:50

SuPerM


Mensajes: 4
Enero 2007 | LEON

Me han perdido material, y me quieren cobrar Creado el 31/01/2007 a las 20:19:50
Buenos dias. Comento mi historia, esperando que alguien pueda decirme que hacer, me siento desprotegido. De un accidente de tuve con la bicicleta hace unos meses, lleve una de las ruedas a reparar. Ahora el mecanico, me la ha perdido, y despues de darme muchas largas,ahora me dice qe me da una rueda en compensacion, pero dicha rueda qe me ofrece, cuesta 3 veces menos qe la mia........ Y dice qe es eso o nada, y qe si me atrevo a denunciarle, que me puede obligar a pagar 2.5€ por dia de demora, lo qe no se, es demora de que, ya qe me la ha perdido. Si alguien puede darme algun consejo, seria de agradecer. Ah, el susodicho, se hace llamar Felix Perez, y tiene una tienda en San Fernando De Henares, Madrid, para que no vuelva a tomar el pelo a nadie¡¡


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Moviendo a general

Replicado por TrEbLa
31/01/2007 a las 21:54:18

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 31/01/2007 a las 21:54:18
Denuncialo a defensa del consumidor.
Replicado por SuPerM
01/02/2007 a las 8:55:50

SuPerM


Mensajes: 4
Enero 2007 | LEON

 Replicado el 01/02/2007 a las 8:55:50
Defensa del consumidor? Se hace algo, o se pierde el tiempo? Donde se encuentra? Es la OCU?

Gracias Trebla, por ser el unico en responder....... hasta el momento
Replicado por Joxeaus
01/02/2007 a las 8:57:33

Joxeaus


Mensajes: 507
Marzo 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 01/02/2007 a las 8:57:33

Lo mejor que puedes hacer es lo que te dice trebla, denunciar en la oficina del consumidor, tambien le puedes pedir al tal Felix ese, que te entregue las hojas de reclamacion.

Un saludo.
Replicado por Nathaniel
01/02/2007 a las 9:12:09

Nathaniel


Mensajes: 3433
Septiembre 2003 | CANTABRIA

 Replicado el 01/02/2007 a las 9:12:09

La hoja de reclamaciones lo primero , con eso suele funcionar y sino pues a la oficina del consumidor.. los hay con rostro, encima amenazando
Replicado por monsterfly
01/02/2007 a las 10:27:36

monsterfly


Mensajes: 539
Abril 2003 | BARCELONA

 Replicado el 01/02/2007 a las 10:27:36
Lo que tienes que hacer es pedirle una hoja de reclamaciones para hacer la queja, que después llevarás copia a la oficina de consumo (en catalunya funciona así).

Normalmente con eso se lo piensan y acaba el problema.

Después de como vaya el tema le puedes poner una denuncia por vías administrativas.

La pregunta del millón es :

Tienes resguardo donde especifique las ruedas que llevastes?.............................

Saludos.
Replicado por eixo-mon
01/02/2007 a las 10:39:59

eixo-mon


Mensajes: 528
Mayo 2006 | OURENSE

 Replicado el 01/02/2007 a las 10:39:59
Lo primero es la hoja de reclamación. Si se niega a dartela, no te cortes, agarras el movil y llamas a la policia (estan obligados a tenerla y dartela), seguramente antes de que lleguen los munipas te la habrá dado. Detalla todo clarito en la hoja y a consumo. Si ves que ablanda pide que de de una rueda igual o te la pague en el momento y te evitas el tramite de cosumo...

Animo, y no cedas.

Sau2
Replicado por Alteal
01/02/2007 a las 10:40:52

Alteal


Mensajes: 1571
Marzo 2005 | MADRID

 Replicado el 01/02/2007 a las 10:40:52
pide la hoja de reclamaciones, rellenala el tendero ae queda con un copia, otr para ti y la taercera se la tienes que levar a la oficina del consumidor de tu junta de distrito.

Saludos y suerte
Replicado por mdavid
01/02/2007 a las 16:18:35

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 01/02/2007 a las 16:18:35
Como todo el mundo te dice: Hoja de reclamacion

Acuerdate, que de las tres copias, una es para la tienda, otra para ti y la tercera para consumo

Si te pierden algo que es tuyo (es importante que tengas un resguardo/factura que ponga el material que es), deben de entregarte algo de la misma calidad, o si no se fabrica superior, nunca de inferior calidad

Salu2
Replicado por SuPerM
01/02/2007 a las 20:18:22

SuPerM


Mensajes: 4
Enero 2007 | LEON

 Replicado el 01/02/2007 a las 20:18:22
Claro que todo lo que digo es verdad, como que me tuve que salir de la tienda, por que si no le soltaba un golpe, y entonces si que salia perdiendo. Tomo buena nota, y le pondre una reclamacion. Espero que sirva de algo. Y si conoceis a alguien de madrid, aconsejarle sobre el tiparraco este, para que no se vuelva a salir con la suya.... y como habeis dicho, si lo ha hecho una vez.... cuantas habra antes que yo?
Replicado por PaCopelan1
01/02/2007 a las 20:28:55

PaCopelan1


Mensajes: 1960
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 01/02/2007 a las 20:28:55

      Cita de SuPerM: Claro que todo lo que digo es verdad, como que me tuve que salir de la tienda, por que si no le soltaba un golpe, y entonces si que salia perdiendo. Tomo buena nota, y le pondre una reclamacion. Espero que sirva de algo. Y si conoceis a alguien de madrid, aconsejarle sobre el tiparraco este, para que no se vuelva a salir con la suya.... y como habeis dicho, si lo ha hecho una vez.... cuantas habra antes que yo?
     


Bueno, lo que es claro es que, si te has sentido perjudicado, tienes que hacer una reclamación en regla.

Por otra parte, yo he comprado todo lo que tengo relacionado con ciclismo en esa tienda (y como yo, me consta que muchísimos otros cicloturistas) y jamás he tenido queja alguna de su trato ni de su servicio. Todo lo contrario, ha sido siempre excelente. Y sé que Félix Pérez goza de una gran reputación entre los aficionados a la bici.

Lamento que tú no hayas tenido la misma suerte.

Saludos
Replicado por SuPerM
01/02/2007 a las 20:47:41

SuPerM


Mensajes: 4
Enero 2007 | LEON

 Replicado el 01/02/2007 a las 20:47:41
O tal vez que nadie se atreve a dar la cara? El tipo este, es policia de la localidad en la que tiene la tienda, y me imagino, que eso debe infundir un poco de respeto. Si alguien quiere ir, yo no digo que no lo haga, ahora, que tenga cuidado, no quiero que me historia se volviera a repetir
Replicado por javi2000
01/02/2007 a las 22:56:58

javi2000


Mensajes: 238
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 01/02/2007 a las 22:56:58
Ese tio es un jeta para empezar y lo que tienes que hacer es denunciar a la oficina del consumidor,porque seguro que no tiene o no te dara la hoja de reclamaciones que es obligatorio que tenga en un negocio al publico,pero tu tranquilo que le pondran las pilas enseguida y te dara lo que es tuyo,animo y a por el que tienes las de ganar.

saludos!!!
Replicado por javi2000
01/02/2007 a las 23:04:36

javi2000


Mensajes: 238
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 01/02/2007 a las 23:04:36
Pues si este tipejo es policia de la localidad y hace estas cosas,pobre localidad..........pero a por el que se acabe este tipo de vandoleros.

saludos!!!
Replicado por yo200534
01/02/2007 a las 23:13:13

yo200534


Mensajes: 33
Abril 2005 | SEVILLA

 Replicado el 01/02/2007 a las 23:13:13
Desconozco el estatuto de la función pública, pero, imagino que el negocio no estará a su nombre puesto que un funcionario, en teoría, no puede ejercer ninguna otra actividad. Amenázalo con denunciarlo ante la instancia de que se trate.
Replicado por monsterfly
02/02/2007 a las 10:51:45

monsterfly


Mensajes: 539
Abril 2003 | BARCELONA

 Replicado el 02/02/2007 a las 10:51:45
Yo separaría los temas.

1) Pides hoja de reclamación, la rellenas y la entregas en la oficina de consumo de tu localidad. No has respondido si tienes factura?.

2) Una vez terminado el tema, te enteras del tema del funcionarado y haces lo que estimes oportuno, pero, nunca amenaces a nadie.

Saludos.
Replicado por tomaya2003
02/02/2007 a las 11:07:02

tomaya2003


Mensajes: 428
Febrero 2003 | BARCELONA

 Replicado el 02/02/2007 a las 11:07:02
Creo que si los beneficios de los dos sueldos no supera no se que porcentaje del sueldo minimo interprofesional ,..puede hacerlo(lo de tener pluriempleo) lo de la rueda hay que tener reguardo de orden de trabajo, etc... y reclamación por escrito.
¿tendria q abonarte el importe de la rueda como tu la dejaste o ya reparada?
Replicado por Mezat
02/02/2007 a las 12:53:08

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 02/02/2007 a las 12:53:08
Bueno te doy mi opinión sobre lo que yo haría.

1º. Pedir hoja de reclamaciones.

2º. Tienes que aportar cuanta documentación tengas, recibos , facturas de compra etc del material que te han extraviado.
Cuando la copia de la hoja de reclamaciones llega a consumo este intenta una solución amistosa reuniéndose con ambas partes.

3º. Si finalmente no hay solución por la vía de consumo, te queda la vía judicial, ponerle una denuncia por vía civil aportando también toda la documentación que tengas.

Un saludo y suerte.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por Pitiklin
03/02/2007 a las 18:18:54

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 03/02/2007 a las 18:18:54
Como dice Mezat, lo más importante para iniciar una reclamación es tener un justificante del material que entregastes para la reparación. Teniendo ese justificante, deben hacerte entrega del mismo material o en su defecto uno de superior calidad, nunca de inferior calidad.

Pasar por la tienda y solicitar hoja de reclamación y seguir los trámites como han comentado los compañeros.

Y sobre todo, cuando vayas a la tienda intenta llevarte a un par de testigos (muy importante, que no tengan ningún tipo de parentesco contigo), por si la cosa se pone fea, con el funcionario en cuestión.

Y si todo esto falla, y puedes sintonizar Canal Sur Radio o visitar la página Click Aquí y le cuentas tu problema a Vigorra, y verás como Felix el munipa cambia de parecer.

Suerte

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por jomitec
03/02/2007 a las 21:21:40

jomitec


Mensajes: 1222
Mayo 2006 | ALICANTE

 Replicado el 03/02/2007 a las 21:21:40

      Cita de Mezat: Bueno te doy mi opinión sobre lo que yo haría.

1º. Pedir hoja de reclamaciones.

2º. Tienes que aportar cuanta documentación tengas, recibos , facturas de compra etc del material que te han extraviado.
Cuando la copia de la hoja de reclamaciones llega a consumo este intenta una solución amistosa reuniéndose con ambas partes.

3º. Si finalmente no hay solución por la vía de consumo, te queda la vía judicial, ponerle una denuncia por vía civil aportando también toda la documentación que tengas.

Un saludo y suerte.
     


yo haria eso


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