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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Me salta la cadena con doble suspension
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Creado por Feltbiker
28/02/2010 a las 18:07:49

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

Me salta la cadena con doble suspension Creado el 28/02/2010 a las 18:07:49

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera saludaros a todos y pediros un pequeño favor.

He cambiado de cuadro, he pasado de uno rigido a uno doble, le he puesto todos mis componentes y a la hora de salir con mi bici nueva me llevo una desagradable sorpresa, la cadena salta de los piñones cada vez que la suspensión trasera balancea, le he quitado un eslabon a la cadena siguiendo alguna recomendación y sigue igual, no se que hacer, ¿le quito alguno más porque puede ser grande la cadena todavía o el problema es otro?, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchisimo.

Un saludo a todos.

Replicado por Edumozon
01/03/2010 a las 6:45:39

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 01/03/2010 a las 6:45:39

Hola, bienvenido al foro.

Eso puede ser que sea larga la cadena, y no tenga el tensor el suficiente recorrido para dejarla tensa cuando actua la suspension. Prueba a quitarle algun eslabon mas, de todas maneras, habia algun post con el tema de la medida de las cadenas, y la posicion en la que debe quedar el tensor para que esté bien.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Nocivo
01/03/2010 a las 12:35:00

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 01/03/2010 a las 12:35:00

   Cita de Feltbiker

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera saludaros a todos y pediros un pequeño favor.

 

He cambiado de cuadro, he pasado de uno rigido a uno doble, le he puesto todos mis componentes y a la hora de salir con mi bici nueva me llevo una desagradable sorpresa, la cadena salta de los piñones cada vez que la suspensión trasera balancea, le he quitado un eslabon a la cadena siguiendo alguna recomendación y sigue igual, no se que hacer, ¿le quito alguno más porque puede ser grande la cadena todavía o el problema es otro?, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchisimo.

 

Un saludo a todos.


Pues a mi me suena a que la distancia entre eje pedalier y buje trasero era mayor en la otra cabra y se te ha quedado larga la cadena. Mira a ver si puedes comprobar si hay mucha diferencia.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Edumozon
01/03/2010 a las 17:59:24

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 01/03/2010 a las 17:59:24

   Cita de Nocivo

   Cita de Feltbiker

 

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera saludaros a todos y pediros un pequeño favor.



He cambiado de cuadro, he pasado de uno rigido a uno doble, le he puesto todos mis componentes y a la hora de salir con mi bici nueva me llevo una desagradable sorpresa, la cadena salta de los piñones cada vez que la suspensión trasera balancea, le he quitado un eslabon a la cadena siguiendo alguna recomendación y sigue igual, no se que hacer, ¿le quito alguno más porque puede ser grande la cadena todavía o el problema es otro?, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchisimo.



Un saludo a todos.

 


 

Pues a mi me suena a que la distancia entre eje pedalier y buje trasero era mayor en la otra cabra y se te ha quedado larga la cadena. Mira a ver si puedes comprobar si hay mucha diferencia.


eso queria poner yo, pero tu tienes mas labia, eres como el butanero del chiste:

-Señoooooora, el butaneeeeero!!!!

-Pasa anda que tienes una labia.....


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
02/03/2010 a las 0:38:52

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/03/2010 a las 0:38:52

para ver la longitud correcta pon plato grande y piñon pequeño

las roldanas del cambio se tendria que quedar perpendiculares al suelo (el eje de estas, no liarse con el hierro de la patilla)

para comprovar pones plato grande piñon grande y tien que quedar la patilla casi al limite o al limite de su extension

y con plato pequeño piñon pequeno que la cadena no cuelgue demasiado (un poco es normal)

la cadena, platos, piñones, son nuevos? has mezclado cosas nuevas y viejas?


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Feltbiker
02/03/2010 a las 10:23:52

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

 Replicado el 02/03/2010 a las 10:23:52

Hola a todos y gracias de antemano por vuestros consejos. He probado a quitar eslabones y sigue igual, todo el grupo es nuevo, tiene apenas año y medio, pero creo que he cometido un error, mi cambio trasero es invertido y cada vez que flexa el cuadro tiende a bajar al piñon menor. Ayer use una GT doble de un amigo y el cambio al ser normal ni se mueve. Me cambian el trasero en un par de días a ver que tal.

 

Un saludo a todos y gracias por todo.

 

Ya os comentaré.

Replicado por Taba
03/03/2010 a las 14:40:07

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 03/03/2010 a las 14:40:07

Buenas. Es la primera ves que escucho eso sorpresa.

saludos. Y una transmision con un año y medio pues es más vieja que nueva.

Saludos.

Replicado por chango
03/03/2010 a las 15:47:59

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 03/03/2010 a las 15:47:59

   Cita de Feltbiker

Hola a todos y gracias de antemano por vuestros consejos. He probado a quitar eslabones y sigue igual, todo el grupo es nuevo, tiene apenas año y medio, pero creo que he cometido un error, mi cambio trasero es invertido y cada vez que flexa el cuadro tiende a bajar al piñon menor. Ayer use una GT doble de un amigo y el cambio al ser normal ni se mueve. Me cambian el trasero en un par de días a ver que tal.



Un saludo a todos y gracias por todo.



Ya os comentaré.


 

haveis cambiado el cable del cambio?

cuando el invertido se tensa baja piñones  a ver si al bajar el basculante tira del cable de alguna manera, (que no este bien colocado y se pille con algo bien el cable o la funda)o bien estas sean cortas en algun punto

si no lo ves bien quita el aire o el muelle del amortiguador y baja la bici a ver que hace

al ser invertido tendria que funcionar igual solo que la forma de la que actia la maneta es al reves


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Feltbiker
05/03/2010 a las 9:12:37

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

 Replicado el 05/03/2010 a las 9:12:37

Hola a todos, definitivamente he dado con el problema, he cambiado yo solito dos cuadros con todos sus componentes incluido el ajuste de los cambios y me ha quedado de lujo, pero al cambiar a este doble he cometido un error de bulto, efectivamente, como dice Chango era una de las fundas, concretamente la que pasa por debajo del eje de pedalier que era corta y quedaba ajustada, de manera que al flexar el cuadro hacia abajo tiraba y lo tensaba. Despues de cambiarme el cambio trasero y seguir con el problema nos dimos cuenta de ese detalle, he vuelto a poner el mio invertido y va perfectamente, por cierto tiene año y medio pero está nuevo, debido a mi trabajo y a los niños solo puedo disfrutar de este hobby un día por semana y hago una media de 30 km por salida y sin darle mucha tralla.

Está claro que de los errores tambien se aprende, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya estaba apunto de tirar la toalla o casi casi la bici entera.

Un saludo.

Feltbiker.

Replicado por chango
05/03/2010 a las 22:45:36

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 05/03/2010 a las 22:45:36

me alegra que se haya solucionado

y gracias por poner la conclusion que muchas veces nos quedamos con la intriga de que habra sido

un saludo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por charlyduc
05/03/2010 a las 22:49:39

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 05/03/2010 a las 22:49:39

Que raro que el cable en una doble valla por debajo del eje de pedalier :S. Yo en mi mondra lo llevo por la parte de arriba, y cuando actua la suspension, no salta dado que se mueve libremente, sin alterar la silga

Saludos


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por chango
06/03/2010 a las 15:51:25

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 06/03/2010 a las 15:51:25

   Cita de charlyduc

Que raro que el cable en una doble valla por debajo del eje de pedalier :S. Yo en mi mondra lo llevo por la parte de arriba, y cuando actua la suspension, no salta dado que se mueve libremente, sin alterar la silga

 

Saludos


 

no es tan raro specielized lo lleva asi por ejemplo seguro que alguna mas tambien es cuestion de diseño el funcionanmiento es el mismo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
06/03/2010 a las 21:10:26

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 06/03/2010 a las 21:10:26

   Cita de charlyduc

Que raro que el cable en una doble valla por debajo del eje de pedalier :S. Yo en mi mondra lo llevo por la parte de arriba, y cuando actua la suspension, no salta dado que se mueve libremente, sin alterar la silga

 

Saludos


ostis, pues bien mirado, la mia tambien va por encima


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por charlyduc
07/03/2010 a las 1:15:56

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 07/03/2010 a las 1:15:56

   Cita de chango

   Cita de charlyduc

 

Que raro que el cable en una doble valla por debajo del eje de pedalier :S. Yo en mi mondra lo llevo por la parte de arriba, y cuando actua la suspension, no salta dado que se mueve libremente, sin alterar la silga



Saludos

 




no es tan raro specielized lo lleva asi por ejemplo seguro que alguna mas tambien es cuestion de diseño el funcionanmiento es el mismo


Pero estara echo de tal forma para queno pase eso. Pero si te compras un cuadro de ese estilo, tienes que dejarle comba para que cuando actue el amortiguador, este no tire de la silga y acute sin "permiso" el cambio o los frenos XD

Saludos


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por Feltbiker
08/03/2010 a las 9:35:15

Feltbiker


Mensajes: 26
Febrero 2010 | MADRID

 Replicado el 08/03/2010 a las 9:35:15

La mia es una felt compulsion 1 y el cable pasa por debajo, el problema fue que yo lo puse todo nuevo y a ese tramo que va por debajo del eje de pedalier no le di olgura, lo puse muy ajustadito y ya habeis visto el resultado. Si alguien tiene este problema alguna vez que lo tenga muy en cuenta.

Saludos

Replicado por Taba
09/03/2010 a las 22:12:22

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 09/03/2010 a las 22:12:22

Buenas. El cambio con un año y medio tiene para rato.

Me alegro que este solucionado y gracias por poner la solución que mucha gente no comenta nada y nos quedamos con la intriga del final más veces de las esperadas.

A disfrutar de la bici.

Saludos.