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Replicado por gudari
14/04/2012 a las 16:00:14

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 14/04/2012 a las 16:00:14

  En la barra de la horquilla te viene una tabla con los psi en función del peso del biker. Lo aconsejable en las Reba y todas dual air de RS es que en la negativa tenga un pelín menos de presión (ej: 110 psi en la + y 100 en la -) para que sea más sensible. Si tarda mucho en retornar mira la regulación del control de rebote (con el dial que está en la parte de abajo de la botella derecha) que sea lo más rápido posible pero que no te descontrole la bici (viene con una tortuga y con una liebre, + lento hacia la tortuga y + rápido hacia la liebre), revisa que el obús de compresión (dónde se mete el aire) tanto de la + cómo de la - no estén aflojados. El gate (dial dorado que está dónde el bloqueo) si o cierras en exceso ó a tope bloqueará la horquilla casi por completo y si le das una ó dos vueltas abriéndolo y en posición de bloqueo dejará un margen de mm de seguridad cuando bloquees y haya impactos. Pero creo que si no sube es por falta de presión y porque el rebote está girado por completo hacia la tortuga.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por bikelite
14/04/2012 a las 20:52:07

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 14/04/2012 a las 20:52:07

Incluso quitale los obuses y vuelve a ponerselos,asi te aseguras al apretarlos de que estan bien.

Puede ser que no esten bien apretados y tengan perdida de aire.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por periquin37
17/04/2012 a las 22:36:15

periquin37


Mensajes: 31
Enero 2012 | ALMERIA

 Replicado el 17/04/2012 a las 22:36:15

Hola de nuevo muchas gracias por vuestra atención y consejos. Os cuento q desde el otro día q puse aire al amortiguador como explique antes no había podido salir hasta esta tarde.

Os relato: en estos 4 o 5 días la distancia del amortiguador se ha mantenido en 100mm no ha bajado nada.

Cojo la bicicleta y empiezo a rodar por camino asfalto hasta llegar a camino tierra donde justo antes miro y parece q aún se mantienen los 100mm (rodado unos 10km hasta ahora). Empiezo el camino de tierra y al cabo unos kilómetros voy observando como parece que va bajando más de la cuenta y efectivamente tras unos 15 km de camino tierra (unos 25 total hasta ahora) me paro y veo q el amortiguador se queda en unos 75 mm incluso bajándome yo de la bicicleta. Al llegar a casa efectivamente 75mm y como el otro día se queda pillado en esa distancia y no sube por mucha fuerza q intente yo.

Paso entonces a comprobar la presión positiva y negativa que había llenado a 140 psi (peso 95kg y según la tabla es esa) antes del recorrido y el resultado: la positiva 125psi y negativa si se mantiene en 140psi (q explica pq se queda abajo la amortiguación), el problema son los 15 psi q ha perdido la positiva sin q encuentre explicación.

He procedido a intentarlo una última vez mañana en ruta antes de plantearme ya reclamar alguna explicación a MHWBike.

He procedido a desinflar por completo primero la negativa y después la positiva. Luego he inflado a 140psi la positiva primero y luego la negativa tb a 140psi ambas igual presión tal y como me pone en la tabla de la reba. ¿qué os parece el tema? ¿qué haríais vosotros si os pasara esto?

Gracias por todo sigo aprendiendo con vosotros y espero que este contratiempo haga q me vuelva más conocedor, como de hecho está pasando, del funcionamiento de la bicicleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Replicado por Barondandi
18/04/2012 a las 0:29:59

Barondandi


Mensajes: 1032
Octubre 2009 | SEVILLA

 Replicado el 18/04/2012 a las 0:29:59

Cuando la camara negativa tiene mas aire que la positiva se acorta el recorrido, por eso lo "normal" es que la negativa o tenga lo mismo que la positiva o de un 10a 15 % menos de aire, lo que parece es que te ha perdido un poco de aire la camara positiva, y sí, en este caso no se puede subir , porque la presion la hace la negativa, sacale todo el aire a los dos camaras, quita los dos obuses y vuelva a colocarlos denuevo asegurate que los ajustas bien, les echas aire y sal con ella , igual en un par de salidas ya no te tendria que dar problemas, si siguiera , pues ponte en contaco con la casa,

Pd,. fijate que la tuera donde va alojada la valvula positva esta bien cerrada y estanca , fijate que no esta  mal colocada.


Mientras se gana algo no se pierde nada y recuerda... el campo es de todos!!!
Replicado por Taba
18/04/2012 a las 13:51:25

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 18/04/2012 a las 13:51:25

Buenas. Pues yo no desarmaria nada, iria a la tienda sin mosquearte, porque aveces no vienen bien las cosas, y le comentaria lo que sucedde. ME imagino qu eellos te lo solucionaran y no perderas la garantia, porque si tu desarmas algo de la bici para arreglarlo y más si no tienes confianza con la gente de la tienda, perderas la garantia y no se haran cargo.

Saludos.

Replicado por periquin37
18/04/2012 a las 19:16:03

periquin37


Mensajes: 31
Enero 2012 | ALMERIA

 Replicado el 18/04/2012 a las 19:16:03

Pues mañana por la mañana iré a ver si me pillo una llave para desmontar y montar los obuses y comprobarlos y luego una ultima prueba en ruta.

El caso de no haberla llevado ya a la tienda es porque la compré en alemania via internet en MHWBike, sino ya habría ido al principio (en España ya no había existencias de esta bicicleta hacía tiempo).

Un saludo y muchísimas gracias a tod@s ya os contaré si hay suerte con los obuses sino la llevaré a un taller a ver que me comentan.


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