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Creado por runterix
05/03/2007 a las 10:48:45

runterix


Mensajes: 356
Febrero 2007 | MADRID

Mecanica Shimano-Sram Creado el 05/03/2007 a las 10:48:45
El otro día leí por internet un artículo sobre estos dos tipos de cambios y después de leerlo estaba igual que al principio.

Lo único que me quedo claro es que uno utiliza un tipo de cambio 1.1 (Sram) y el otro 1.2(Shimano).

Pero que leches significa esto.

Perdonad por si peco de neofito pero el sabado comentandolo cuando ibamos de ruta, ninguno de los que ibamos nos pusimos de acuerdo.

Una breve aclaración sobre esto.

Un saludo y gracias.
Replicado por shaki
05/03/2007 a las 11:05:46

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 05/03/2007 a las 11:05:46
Hola,

leeté este hilo a ver si te aclara algo Click Aquí

Si aún así no acabas de entenderlo, si quieres te lo explico de alguna otra forma

Un saludo.
Replicado por runterix
05/03/2007 a las 11:21:29

runterix


Mensajes: 356
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 05/03/2007 a las 11:21:29
Gracias por tu rapida respuesta, primero me voy a leer lo que me indicas y luego os agradeceria me resolvieseis las dudas.
Replicado por runterix
05/03/2007 a las 12:31:55

runterix


Mensajes: 356
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 05/03/2007 a las 12:31:55
La cosa ha quedado bastante clara despues de tus explicaciones en el otro enlace.

A todo esto lo que me hace pensar que pese a quien le pese se ve mejor en cambio sram, solo por el hecho de que es mas rapido al tener la relacion de tiro 1:1.
La rapidez en algunas ocaciones donde nos vemos apurados es una gran ventaja.

Lo que no me cabe, es que si a priori es mas robusto, fiable y rapido como no lo montan en la bicis.
Replicado por shaki
05/03/2007 a las 13:09:13

shaki


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Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 05/03/2007 a las 13:09:13

      Cita de runterix: La cosa ha quedado bastante clara despues de tus explicaciones en el otro enlace.

A todo esto lo que me hace pensar que pese a quien le pese se ve mejor en cambio sram, solo por el hecho de que es mas rapido al tener la relacion de tiro 1:1.
La rapidez en algunas ocaciones donde nos vemos apurados es una gran ventaja.

Lo que no me cabe, es que si a priori es mas robusto, fiable y rapido como no lo montan en la bicis.

     

Bueno, la cuestión esq sram tiene muchísimas cosas buenas, pero también tiene otras malas, por ejemplo su precio, q es muy superior a shimano en todas sus versiones.

Otro handicap es que no es tan suave como shimano, es mucho más tosco y algo más lento (la cantidad de cable que tienes q mover directamente es más grande).

El problema que tiene shimano ahora mismo, es q casi ningún fabricante monta equipaciones en sus bicis full-shimano. Siempre mezclan componentes shimano con casette sram o cadena sram, y aquí está la cuestión. Que a los usuarios se les ha olvidado lo bien que funciona una transmisión shimano al completo.

Y si no, ojead catálogos y vereis que casi ninguna bici viene con shimano completo. Conor es una de las pocas marcas que lo hacen, lo cual hay q agradecer.

Yo he tenido y además he probado montajes full shimano y es imposible un funcionamiento mejor, más suave y más rápido. Problema, que es más delicado y tiene que estar ajustado a la perfección para funcionar.

Un saludo.
Replicado por chettos15
05/03/2007 a las 13:24:35

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 05/03/2007 a las 13:24:35
Pues yo tengo de los dos y me quedo con Sram..... (tampoco es muy comparable el LX/Deore/Deore con el X.9/LX/X.7, que son los que tengo) pero lo digo completamente seguro, aunque parezca mas tosco, no lo cambio ni loco.
Y la verdad que Sram si que es mas caro, sobretodo el X.0 comparado con el XTR, pero por ejemplo el X.9, aunque sea mas caro que el XT, tampoco es tanta la diferencia (creo yo) respecto del peso de cada uno. Lo curioso es que en ese sentido el X.0 es mas caro y unos 5 gramos mas pesado que el XTR.

XT
Cambio trasero, peso 233 g. Precio 62 euros
Mandos rapidfire, peso 263 g. Precio 90 euros

X.9
Cambio trasero, peso 222 g. Precio 89 euros.
Mandos Trigger, peso 225 g. Precio 109 euros.
Replicado por shaki
05/03/2007 a las 13:31:25

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 05/03/2007 a las 13:31:25

      Cita de chettos15: Pues yo tengo de los dos y me quedo con Sram..... (tampoco es muy comparable el LX/Deore/Deore con el X.9/LX/X.7, que son los que tengo) pero lo digo completamente seguro, aunque parezca mas tosco, no lo cambio ni loco.
Y la verdad que Sram si que es mas caro, sobretodo el X.0 comparado con el XTR, pero por ejemplo el X.9, aunque sea mas caro que el XT, tampoco es tanta la diferencia (creo yo) respecto del peso de cada uno. Lo curioso es que en ese sentido el X.0 es mas caro y unos 5 gramos mas pesado que el XTR.

XT
Cambio trasero, peso 233 g. Precio 62 euros
Mandos rapidfire, peso 263 g. Precio 90 euros

X.9
Cambio trasero, peso 222 g. Precio 89 euros.
Mandos Trigger, peso 225 g. Precio 109 euros.
     

Pues fíjate, chettos, en estos datos que nos das, shimano es un 20% más barato que sram.
Yo creo que es una diferencia bastante apreciable.

Imaginate que en todos los componentes de la bike te ahorraras un 20%, bufff, menudo dineral!!!

Pero vamos, yo no soy partidario de ninguno de los dos. Si tuviera que cambiar no sé que elegiría.

Un saludo.
Replicado por runterix
05/03/2007 a las 13:33:07

runterix


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Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 05/03/2007 a las 13:33:07
Me he liado otra vez:

Shimano relacion de tiro 1:2, el desviador trasero mueve 2 veces la distancia que mueve el mando del cambio para cambiar de velocidad.

Sram 1:1, mueve lo mismo con el mando del cambio que con el desviador.

No es mas rapido Sram que Shimano teniendo que mover mas cable para cambiar.
Replicado por shaki
05/03/2007 a las 13:56:53

shaki


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Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 05/03/2007 a las 13:56:53

      Cita de runterix: Me he liado otra vez:

Shimano relacion de tiro 1:2, el desviador trasero mueve 2 veces la distancia que mueve el mando del cambio para cambiar de velocidad.

Sram 1:1, mueve lo mismo con el mando del cambio que con el desviador.

No es mas rapido Sram que Shimano teniendo que mover mas cable para cambiar.
     

no es exactamente así.

La distancia que se tiene q mover un cambio es de un piñón a otro, y esa medida es estandar, no depende de sram o shimano.

La cosa sería: para desplazar el mismo cable, con shimano tienes que hacer la mitad de movimiento que con sram.
El resultado es que shimano tensa más el cable, es más rápido.

Un saludo.
Replicado por runterix
06/03/2007 a las 9:29:26

runterix


Mensajes: 356
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 06/03/2007 a las 9:29:26
Ahora queda todo claro, lo estaba entendiendo al reves.

Por lo que veo la clave de todo cambio esta en utilizar todo el conjunto de la misma marca, cosa que yo creo no hace casi nadie. Las marcas estan lanzadas a una guerra de precios y miran el utilizar todo tipo de marcas para abaratar el coste.
Replicado por shaki
06/03/2007 a las 10:57:55

shaki


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Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 06/03/2007 a las 10:57:55

      Cita de runterix: Ahora queda todo claro, lo estaba entendiendo al reves.

Por lo que veo la clave de todo cambio esta en utilizar todo el conjunto de la misma marca, cosa que yo creo no hace casi nadie. Las marcas estan lanzadas a una guerra de precios y miran el utilizar todo tipo de marcas para abaratar el coste.
     

Efectivamente, en mi opinión ese es el tema.
Un full shimano es increible, pero casi nadie lo monta.

Un saludo.
Replicado por runterix
06/03/2007 a las 11:22:51

runterix


Mensajes: 356
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 06/03/2007 a las 11:22:51
Todo esto me hace pensar que si no seria mejor coger y dirigirnos a una tienda y que nos montasen una bici con los componentes mas adecuados.

Es decir que diferencia habria en dinero en coger y acercarme a una tienda y en vez de coger una Nishiki (como es en mi caso) decir un cuadro y quiero que me monteis un grupo deore, con una llanta decente, etc,etc.

El coste se dispararia.
Replicado por shaki
06/03/2007 a las 11:31:14

shaki


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Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 06/03/2007 a las 11:31:14

      Cita de runterix: Todo esto me hace pensar que si no seria mejor coger y dirigirnos a una tienda y que nos montasen una bici con los componentes mas adecuados.

Es decir que diferencia habria en dinero en coger y acercarme a una tienda y en vez de coger una Nishiki (como es en mi caso) decir un cuadro y quiero que me monteis un grupo deore, con una llanta decente, etc,etc.

El coste se dispararia.
     

Pues sí, sería bastante más caro.

Y te lo digo por experiencia, porq mi anterior bici, la hice así.

Bueno, de esto hace muchos años ya, pero antes el Alivio era de más alta gama que el de ahora.
Pues bien, elegí un cuadro y pedí a la tienda q me lo montara full Alivio.
Me costó 100.000 pts de las antiguas para que os hagais una idea; pero iba como la seda.

Cambiaba mejor, más rápido y más firme que mi actual LX con cadena y casette sram. Con eso te digo todo.

El problema de estos montajes, esq una tienda no puede hacerte el mismo descuento en componentes que te podría hacer una empresa grande, como Orbea por ejemplo.
Por eso sale más caro montarla -a medida-.

De todas formas hay marcas de bicis que funcionan así, como mmr y santa cruz por poner dos ejemplos bastante diferentes.

Un saludo.


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