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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> medida de la potencia- colocación sillín
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Creado por luis43
14/05/2007 a las 13:04:00

luis43


Mensajes: 4
Mayo 2007 | GIRONA

medida de la potencia- colocación sillín Creado el 14/05/2007 a las 13:04:00
Saludos de un nuevo forero. Mi pregunta es: mi colocación en la bicicleta es más o menos de mi gusto a costa de tener el sillín avanzado a tope. He pensado que con una potencia más corta podré mantener -mejorar la posición i retrasar el sillín, con lo que el peso se retrasa y mejoro en las bajadas. ¿Creeis que es una buena opción o tiene alguna pega?
Actualmente llevo una potencia de 13cm aprox (mido 1,67) y mi intención es comprar una de 8cm. Tiene algun secreto la sustitución? A parte de la longitud y angulo, las otras medidas són estandar?. Gracias.
Replicado por luis43
15/05/2007 a las 9:16:02

luis43


Mensajes: 4
Mayo 2007 | GIRONA

 Replicado el 15/05/2007 a las 9:16:02
Hola otra vez. Finalmente he cambiado la potencia por una de 100mm. Hice la prueba del codo en el sillin y los dedos al manillar y me faltaban unos 8 cm. para llegar, lo que parece indicar que mi posición era demasiado estirada. La sensación inicial es buena (un par de vueltas por mi calle) pero espero hacer la prueba esta tarde en una salida. La sustitución ha sido sencilla, solo me he liado un poco con la pieza esa que sujeta el tapón (araña).

Saludos desde Girona.
Replicado por OriolCar
15/05/2007 a las 16:06:39

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 15/05/2007 a las 16:06:39
Bienvenido al foro.

Yo creo que la postura como bien dices la has de encontrar tú sobre la bike, si no estás cómodo acorta un poco la potencia, ganarás en comodidad y en bajadas pero te penalizará un poco en subidas, depende de lo que te guste.
Replicado por luis43
21/05/2007 a las 9:16:45

luis43


Mensajes: 4
Mayo 2007 | GIRONA

 Replicado el 21/05/2007 a las 9:16:45
Bueno, por fin he probado la nueva potencia. La verdad los primeros km, agarré un buen dolor de lumbares en la subida, pero después de regular la altura y distancia del sillín parece que voy encontrando la posición. Supongo que es necesaria una adaptación. No soy muy bueno bajando, pero con la potencia más corta tengo más seguridad, parece que domino mejor la bici.
Tengo una duda acerca del tapón y la araña. He cambiado ambas cosas pero no me parece que la araña haga otra cosa que sujetar el tapon, y sin embargo leo en los foros que sirve para eliminar el juego en la dirección. Le he puesto una randela de carbono puesto que la potencia nueva queda más baja que la otra y sobresale un poco la tija de la horquilla. Aun con la arandela sobresale un par de mm. Creeis que debo poner otra arandela ( són de 5mm)?. Se puede limar para dejarla a la altura o va bién que sobresalga la ptencia por encima de la tija para que el tapón presione en la potencia ?( y no en la tija como ahora).

Gracias y perdón por la extension del mensaje.
Replicado por dosruedas
01/06/2007 a las 11:57:52

dosruedas


Mensajes: 9
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 01/06/2007 a las 11:57:52
la potencia TIENE que sobresalir por encima del tubo de dirección al menos 3 mm, si no es así, o cortas el tubo o pones arandelas, pero si aprietas el tapon con el tubo saliendo por encima de la horquilla nunca vas a conseguir ajustar la dirección. Un consejo, antes de cortar el tubo, prueba a poner por encima de la horquilla la arandela, asi si te das cuenta de que la posicion es baja, puedes invertir estos dos elementos y volver a la posición mas alta, si cortas ya no puedes...
Replicado por luis43
06/06/2007 a las 14:27:08

luis43


Mensajes: 4
Mayo 2007 | GIRONA

 Replicado el 06/06/2007 a las 14:27:08
Gracias dosruedas. Finalmente vi claro que la potencia debe sobresalir para que el tapon haga presión sobre ella. Puse una arandela y media (con dos arandelas sobresalia 4mm).
Lo que sigo sin ver muy claro es la función del tapón cuando , en realidad, lo que realmente sujeta con fuerza la potencia a la tija son los tornillos de la propia potencia (ahead). De hecho, el tornillo del tapón no està apretado a tope.