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Creado por adrix
23/11/2007 a las 15:55:01
23/11/2007 a las 15:55:01
¿Mejor cuadro o mejores componentes? Creado el 23/11/2007 a las 15:55:01
¿Qué es mejor, comprar una bicicleta con buen cuadro y componentes sencillos (TREK, SPECIALIZED) o comprar una bicicleta con un cuadro normal y mejores componentes (CONOR WRC DH, ORBEA SHERPA DISC, LAPIERRE 400)?
¿Cúal me aconsejais?
Gracias por vuestra ayuda
Replicado por cyclo70
23/11/2007 a las 16:58:00
23/11/2007 a las 16:58:00
Replicado el 23/11/2007 a las 16:58:00
Lo que quiero decir es que no necesariamente lo más caro es lo mejor para cada uno.
Este es un tema ampliamente discutido en el foro y que no tiene un veredicto final.
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por balloonman
23/11/2007 a las 17:17:34
23/11/2007 a las 17:17:34
Replicado el 23/11/2007 a las 17:17:34
Replicado por xgraciaj
23/11/2007 a las 17:33:25
23/11/2007 a las 17:33:25
Replicado el 23/11/2007 a las 17:33:25
Conor, Orbea y Lapierre no son nada malas marcas, el contrario, estan consolidadisimas. Has de encontrar una bici que se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto, no quiere decir nada que una bici que te cuesta un ojo de la cara ha de ser mejor que otra que no lo vale tanto, en el sentido de irte bien. Yo por ejemplo, teniendo un pepinarro de bici igual no me sentiria tan agusto, ya que tendria la sensación de no sacarle partido al 100% y al final me acabaria comiendo el tarro que la tendria para fardar, cosa que odio. Ahora hace cuatro meses que me pillé la que tengo ahora de segunda mano, y estoy muy contento con ella, no necesito nada mas, con ella hago lo que me gusta y a mi ritmo, no se si me explico.
Hay marcas y marcas, todo es mirar, al fin y al cabo el que subira por una cuesta seras tu encima de la bici, no la bici sola, y la fuerza no la hace la bici si no tu. Es verdad que la bici y los componentes ayudan, no nos pondremos a discutir, has de econtrar un equilibrio con el que te sientas a gusto.
Un saludo.
Replicado por adrix
26/11/2007 a las 8:13:39
26/11/2007 a las 8:13:39
Replicado el 26/11/2007 a las 8:13:39
Replicado por Angelinox
26/11/2007 a las 10:08:47
26/11/2007 a las 10:08:47
Replicado el 26/11/2007 a las 10:08:47
Hola, Adrix parte de la base de que un cuadro Trek es mejor que un cuadro Lapierre ( pongo estas marcas para no herir sensibilidades ).
¿ En que te basas ?, dependerá de muchos factores.
Yo elijo componentes antes que el cuadro, sea de la marca que sea. Para mí el cuadro no es lo más importante de la bici, ni mucho menos.
Saludos.
Replicado por lalolaley
26/11/2007 a las 10:20:22
26/11/2007 a las 10:20:22
Replicado el 26/11/2007 a las 10:20:22
Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por shaki
26/11/2007 a las 10:40:33
26/11/2007 a las 10:40:33
Replicado el 26/11/2007 a las 10:40:33
yo soy partidario de invertir en cuadro. La razón es muy sencilla, los componentes los vas a terminar cambiando irremediablemente. Por muy contento que estés con ellos acabarás comprando componentes, bien porq envejezcan o bien porq salgan novedades importantes.
Los componentes evolucionan mucho más rápido que los cuadros y son más críticos a la hora de mejorar la bici. Y te pongo dos ejemplos claritos.
Un biker que hace 4 años se comprara una Orange Patriot o una Cannondale Gemini a día de hoy sigue teniendo un cuadro de bandera y super actual. En cambio no se puede decir lo mismo de los componentes ni de las suspensiones.
Ese biker cambia cuatro componentes y ya tiene una bike actualizada.
Si haces lo contrario, tendrías que cambiar un cuadro seguramente impoluto para acomodarte a los tiempos.
Y esq en general, el cuadro sufre menos desgaste que los componentes, otra razón más para cambiar los componentes y dejar el cuadro.
Y ya no me meto en el tema de fisuras ruiditos e historias...
También depende mucho del tipo de biker que seas. Si tienes claro que con el tiempo preferirás comprarte otra bike antes que actualizar la que tienes, evidentemente, opta por mejores componentes. Si piensas tirarte 10 años con la misma bici, te aconsejo un buen cuadro.
Un saludo.
PD: todas las marcas que has puesto tienen buenos cuadros, asiq no te preocupes. El mejor es el de trek sin dudas y después de él yo pondría a conor y orbea.
Replicado por adrix
26/11/2007 a las 11:08:08
26/11/2007 a las 11:08:08
Replicado el 26/11/2007 a las 11:08:08
Shaki, pienso como tu. Gracias.
Por cierto, has tenido algún problemas con tu B-PRO, porque también las he estado mirando.
Hay un tendero en mi barrio que no me aconseja marcas como B_PRO o DECATHLON
Replicado por shaki
26/11/2007 a las 11:41:31
26/11/2007 a las 11:41:31
Replicado el 26/11/2007 a las 11:41:31
Cita de adrix: Gracias, tengo las ideas bastante más claras. Como dice pejino creo que la clave está en buscar un equilibrio Shaki, pienso como tu. Gracias. Por cierto, has tenido algún problemas con tu B-PRO, porque también las he estado mirando. Hay un tendero en mi barrio que no me aconseja marcas como B_PRO o DECATHLON |
Hola de nuevo.
Lo primero decir que me compré la bpro porq era lo máximo a lo que podía aspirar en ese momento. También sabiendo que era más una bici de transito, hasta que me compre la buena.
¿Problemas? pues en primer lugar, me traía una rock shox pilot que a pesar de funcionar mejor que mi actual mxcomp eta era bastante endeble para según mi forma de montar (aunq eso no es culpa de bpro sino de RS).
Por otro lado, el ajuste que traía la bici no era excelente ni mucho menos (aunq si te gustan las bikes, esto no es problema, en un par de horas se deja lista).
Además, trae una pintura mate rugosa que si le das con piedras o superficies duras salta facilmente.
Por lo demás todo OK, el cuadro es rígido como pocos (diferentes perfiles y secciones), y muy ligero.
Para terminar decir que a mí particularmente me parece que tiene una geometría muy racing; esto significa que si no vas en plan machaca, a superarte todo el tiempo resulta algo incomodo (largo, poco slooping, etc). Yo lo arreglé con un manillar de doble altura. Ahora bien, si te gusta el XC subirás como un rayo.
En cuanto a lo que te han dicho de bpro y decathlon, el único miedo que tienes que tener es el ajuste de la bike (busca post de mecánicos de el corte y decathlon y sabrás por qué). Pero en cuanto a calidad no hay problema, están en la media de marcas, diría yo (y son más baratas).
A mi como me gusta la mecánica de bicis, no me importó que la bici viniera un poco desajustada, pero hay personas que esto lo tienen muy en cuenta. Alomejor en estos años han mejorado, no lo sé...
Pero aun siendo poseedor de una bpro y estando a favor de ese tipo de bicis de grandes superficies, pienso que no me compraría una de ellas como bici definitiva. Están muy bien para cuando tienes que mirar mucho el dinero, porque eres joven o tienes otras obligaciones o simplemente estás empezando y tienes muchos años por delante.
Ojo, esta es una opinión mía completamente subjetiva, seguro que hay otros foreros que te dirán lo contrario y alomejor están en lo cierto, pero a mí me das una trek 6500 disc o una scott scale 50 y me olvido al instante de bpro o deca, jajaja y repito que tengo una bpro.
En la decisión de comprar una bici entran muchas variables, y no todas son técnicas. Tampoco hay verdades absolutas, alomejor se puede dar el caso de que una bpro carbon te dure lo mismo que una scale carbon, o no, mi consejo es q te fijes en todo y hagas una valoración global de la bici.
Mira, cuando me compré la bpro, otra de las que miré fue la trek 6000 creo que era. El cuadro era espectacular aun siendo de gama baja (las fotos no les hacen justicia), sin embargo horquilla y cambios eran más bajos que la bpro.
Pues aún así me quedé con la bpro porq en principio no pretendía gastarme mucho dinero en componentes, al ser una bici -para ir tirando- como ya te he dicho antes.
Bueno, menudo tochazo...
Un saludo.
Replicado por Angelinox
26/11/2007 a las 13:36:42
26/11/2007 a las 13:36:42
Replicado el 26/11/2007 a las 13:36:42
Cita de shaki:
Hola de nuevo. Lo primero decir que me compré la bpro porq era lo máximo a lo que podía aspirar en ese momento. También sabiendo que era más una bici de transito, hasta que me compre la buena. ¿Problemas? pues en primer lugar, me traía una rock shox pilot que a pesar de funcionar mejor que mi actual mxcomp eta era bastante endeble para según mi forma de montar (aunq eso no es culpa de bpro sino de RS). Por otro lado, el ajuste que traía la bici no era excelente ni mucho menos (aunq si te gustan las bikes, esto no es problema, en un par de horas se deja lista). Además, trae una pintura mate rugosa que si le das con piedras o superficies duras salta facilmente. Por lo demás todo OK, el cuadro es rígido como pocos (diferentes perfiles y secciones), y muy ligero. Para terminar decir que a mí particularmente me parece que tiene una geometría muy racing; esto significa que si no vas en plan machaca, a superarte todo el tiempo resulta algo incomodo (largo, poco slooping, etc). Yo lo arreglé con un manillar de doble altura. Ahora bien, si te gusta el XC subirás como un rayo. En cuanto a lo que te han dicho de bpro y decathlon, el único miedo que tienes que tener es el ajuste de la bike (busca post de mecánicos de el corte y decathlon y sabrás por qué). Pero en cuanto a calidad no hay problema, están en la media de marcas, diría yo (y son más baratas). A mi como me gusta la mecánica de bicis, no me importó que la bici viniera un poco desajustada, pero hay personas que esto lo tienen muy en cuenta. Alomejor en estos años han mejorado, no lo sé... Pero aun siendo poseedor de una bpro y estando a favor de ese tipo de bicis de grandes superficies, pienso que no me compraría una de ellas como bici definitiva. Están muy bien para cuando tienes que mirar mucho el dinero, porque eres joven o tienes otras obligaciones o simplemente estás empezando y tienes muchos años por delante. Ojo, esta es una opinión mía completamente subjetiva, seguro que hay otros foreros que te dirán lo contrario y alomejor están en lo cierto, pero a mí me das una trek 6500 disc o una scott scale 50 y me olvido al instante de bpro o deca, jajaja y repito que tengo una bpro. En la decisión de comprar una bici entran muchas variables, y no todas son técnicas. Tampoco hay verdades absolutas, alomejor se puede dar el caso de que una bpro carbon te dure lo mismo que una scale carbon, o no, mi consejo es q te fijes en todo y hagas una valoración global de la bici. Mira, cuando me compré la bpro, otra de las que miré fue la trek 6000 creo que era. El cuadro era espectacular aun siendo de gama baja (las fotos no les hacen justicia), sin embargo horquilla y cambios eran más bajos que la bpro. Pues aún así me quedé con la bpro porq en principio no pretendía gastarme mucho dinero en componentes, al ser una bici -para ir tirando- como ya te he dicho antes. Bueno, menudo tochazo... Un saludo. |
Hola Shaki, joer tio como te enrollas!!.
¿ qué bike tienes ahora no lo has dicho ?.
Saludos, por supuesto no estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Replicado por adrix
26/11/2007 a las 13:44:36
26/11/2007 a las 13:44:36
Replicado el 26/11/2007 a las 13:44:36
Ahora quiero gastarme el mínimo dinero, pero teniendo el máximo de prestaciones. Me entendeis?
Replicado por shaki
26/11/2007 a las 13:51:09
26/11/2007 a las 13:51:09
Replicado el 26/11/2007 a las 13:51:09
Cita de Angelinox:
Hola Shaki, joer tio como te enrollas!!. ¿ qué bike tienes ahora no lo has dicho ?. Saludos, por supuesto no estoy de acuerdo con todo lo que dices. |
Hola, tengo la misma bici; este verano me dio por saltar y hacer algo de dual, asiq para no comprarme otra bike, adquirí un cuadro bh de segunda meno muy nuevo en talla pequeña. Ahora ya es más manejable y puedo bajar con más garantías a la vez que rutear de vez en cuando con ella.
Por cierto, no digo las cosas para que se esté de acuerdo conmigo, sino en base a mi opinión, cada cual que de la suya
Un saludo.
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