Estoy con jose. Aunque te gastases 600 euros en cambiar piñones y platos, estos no son mágicos y si no tienes fuerza, te vas a quedar descolgado igual. Mejor entrena un poco más con lo que tienes, y verás cómo evolucionas, y a partir de ahí, decide si cambias cosas o si te quedas como estás.
Sobretodo no cometas el error de cambiarte el cassete de piñones por uno con un piñón grande de menos dientes, porque entonces subirás andando y con la bici a cuestas. Esa no es la manera de ponerse fuerte, ni tampoco lo es tirar de riñones, puedes lesionarte la espalda. La gente que mueve un 32 o un 34 en una subida muy pronunciada, por norma general no es precisamente porque estén acostumbrados a llevarlos siempre, o que nunca hayan llevado desarrollos más cortos, sino porque llevan muchos kilómetros en las piernas y ellos NO están forzando ni desriñonándose. Hay gente que cree que forzando la máquina con desarrollos largos y no poner los cortos cuando se necesitan, evolucionan más rápidamente y ganan músculo, y en realidad lo que ganan, a la larga, son lesiones de rodilla, espalda o gemelos.
Y unos platos rotor no son la panacea, no giran solos y hay que darle a los pedales igualmente. Así que, conclusión, sigue con lo que tienes, si esto no te falla, y no los tienes doblados ni nada, y haz un entrenamiento más intensivo.