Buenas tardes compañeros, escribo este tema, que viene relacionado con otro que escribí hace poco tiempo sobre un problema reincidente que tenía en mi horquilla delantera. Como ya expuse antes mi bicicleta Conor WRC venía equipada de serie con una horquilla Rock Shok XC 32, a los pocos cientos de kilómetros empezó a manchar por fuga de aceite la parte superior de las barras de amortiguación en su inserción en el puente de la horquilla. La llevé al vendedor y me la cambiaron por otra nueva de la misma marca y modelo. A los pocos kilómetros de uso, la nueva horquilla sufrió la misma avería, de vuelta a la tienda y tras enviarla a la casa la repararon y en la rpimera salida otra vez el mismo problema. La envié nuevamente a la casa y me han instalado otra horquilla nueva, pero esta vez es la Rock Shox pero el modelo Recon Gold.
Como no soy muy experto en la materia os voy a hacer dos preguntas:
La primera es si la Horquilla Rock Shox Recon Gold es mejor, igual o peor que la Rock Shox XC32.
La segunda pregunta es respecto al bloqueo de la horquilla. ¿Es mejor el bloqueo remoto en manillar o el bloqueo manual en la horquilla?. La horquilla original XC32 tenía el bloqueo remoto en el manillar y a pesar de que lo utilizaba muy poco, me resultaba bastante cómodo de activar. La nueva horquilla Rock Shox Recon Gold viene con el bloqueo manual en la misma horquilla. En la tienda me han dicho que es casi mejor el bloque directamente en la horquilla ya que el bloqueo y desbloqueo se hacen de forma más efectiva y total, ya que según ellos el control remoto tiene el problema de que si el cable no está totalmente tensado al activar el bloqueo desde el manillar, la horquilla puede no quedar bloqueada o desbloqueada completamente. Aunque me han dicho que si prefiero que me instalen el bloqueo remoto pueden hacerlo ya que mi bicicleta lo traía así originalmente y si quiero, tengo derecho a que me lo instalen. Espero no estar equivocado, pero supongo que lo único que tendrán que hacer será quitar de la horquilla el bloqueador manual e instalar una pieza en la que se pueda conectar el cable que viene desde el bloqueador del manillar. Pregunto esto porque si tiene mucho jaleo modificar el bloqueo manual de la horquilla aremoto en el manillar y me decís que no hay diferencia entre uno y otro, casi prefiero dejarlo como está ya que por las dichosas averías de las anteriores horquillas me he tirado más de medio año sin la bicicleta.
Perdonar por el sermón y espero vuestra ayuda.
Saludos.