El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Mejor un buen cuadro o los componentes?
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por Ausias
24/10/2007 a las 18:03:22

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

Mejor un buen cuadro o los componentes? Creado el 24/10/2007 a las 18:03:22
El tema viene a colación de la tan comúnmente recurrida frase de que es mejor comprarse una bicicleta con un buen cuadro y que los componentes ya los iras modificando para mejorarlos.

Pero la realidad es esa?... Lo digo porque viendo la práctica, el ir mejorando piezas supone un coste económico mayor a la larga, que adquirir un cuadro nuevo, y encima, cuando has mejorado las piezas, te encuentras con un cuadro que puede tener una edad ya considerable y estar anticuado y obsoleto, además de picado y hecho mierda.

No creéis que es mejor con unas buenas piezas y componentes (al margen de roturas o desgastes que obliguen a su cambio, cosa que también pasará con el cuadro), al cabo de unos años gastarte el dinero en un buen cuadro con lo que casi tendrás una bici nueva y encima más actual.

Que opináis? Un saludo
Replicado por mdavid
24/10/2007 a las 18:10:10

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 24/10/2007 a las 18:10:10
Buenas


lo mejor es encontrar un buen cuadro con unos buenos componentes a un buen precio ¿una utopia? quiza...

Hay que tener en cuenta que un cuadro suele durar mas tiempo de uso que los componentes, de ahi que interese que el cuadro sea considerado la parte mas importante de la bici. En cambio, los componentes suelen sufrir un desgaste importante (enganchones, roturas...) y es muy probable que a corto plazo cambies algo


En fin... que si no encuentras el equilibrio, intenta desequilibrar la balanza hacia el lado de la durabilidad del cuadro (no de su garantia)


Salu2
Replicado por JESUSRUEDA
24/10/2007 a las 19:23:35

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 24/10/2007 a las 19:23:35
yo tambien pienso que es mejor invertir mas en el cuadro, si vendes (con todos mis respetos) una decathlon 5.0 con algunos años te costara mucho encontrar comprador, si quieres vender un cuadro specialized m5 aunque tenga varios años sigue siendo un gran cuadro independientemente de los componentes, saludos bikers
Replicado por cyclo70
24/10/2007 a las 20:11:49

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 24/10/2007 a las 20:11:49
Definitivamente el cuadro es importante tanto por su geometría como por su resistencia.

Junto con el cuadro es preciso un mínimo de fiabilidad y funcionamiento, es decir no aconsejaría cambios inferiores a Alivio u horquilla inferiora RST Gila. Conforme uno va sintiendo la necesidad se van mejorando los componentes (o no)
pero sobre una buena base: el cuadro
Saludos

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por Angelinox
25/10/2007 a las 8:58:34

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 25/10/2007 a las 8:58:34
Hola , sin duda para usar no pensando en la re-venta :


COMPONENTES.

Para mí la/s pieza/s más importante de la bike es la suspensión/es.



Sin duda, una forka es media BTT.


Saludos.

P.D. Lo segundo más importante ,la transmisión
Replicado por the chief
25/10/2007 a las 10:41:28

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 25/10/2007 a las 10:41:28


Cuadro y Suspensiones.

No olvidemos que una buena horquilla puede estar entre 300--1000- euros, que suele ser lo que puede costar un cuadro (rigido) medio ( Merida, Scott, MMR, MSC, Orbea, Jamis, GT, etc...)

Only the Chief
Replicado por Ausias
25/10/2007 a las 14:53:19

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 25/10/2007 a las 14:53:19
Estoy contigo Angelinox...

Lo digo porque tal y como comentas, una horquilla con bloqueo pop lock (como la reba race que lleva p ej. la rockrider 8.2, pasa los 500 €)... la transmisión de dicha bici Shimano XT- LX, tambien una pasta...

Cuanto cuesta el cuadro suelto de una specialized epic fsr expert p ej.??...


Sin animo de revender, creo también que una mejora en el cuadro a los 5 años de tener la bici (que ya estará bastante cascado) es más rentable que el haber cambiado todas las piezas de la bici (cuanta cantidad de IVA en componentes pagas, madre mia). Hay gente que se gasta una fortuna en piezas y cuando tras 3 o 4 años mejorando ya se ha dejado la bici a su gusto, va y tiene que cambiar tambien el cuadro porque esta para el arrastre de golpes, rallazos y deterioro de la pintura... mal negocio)

Saludos
Replicado por 111bike
25/10/2007 a las 15:00:01

111bike


Mensajes: 270
Octubre 2007 | MADRID

 Replicado el 25/10/2007 a las 15:00:01
el cuadro es la pieza clave de la bicicleta , es el corazon de la bicicleta y de ahi parte todo lo demas .
Replicado por Ausias
25/10/2007 a las 15:39:40

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 25/10/2007 a las 15:39:40
jajaja...controversia, controversia...

111bike, Lo jodido es cuando el corazón falla y hay que hacer trasplante...


Un saludo
Replicado por asdepicas
25/10/2007 a las 15:44:13

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 25/10/2007 a las 15:44:13
Depende de lo que vallas a hacer. Está bien pensar en futuros cambios en la bici, que tenga una buena base, o que tenga más valor en un futuro.

Pero tienes que cerciorarte de que efectivamente le vas a sacar partido a estas ventajas, si no, no compensa.

Unos buenos componentes los vas a disfrutar desde el primer día, mientras que la garantía de por vida del cuadro (me río yo en algunos casos) puede que nunca le saques provecho.

Yo cuando me compre la bici me quede con dos candidatas, una trek y una BH. Yo sabía que seguramente no me iba a liar a andar cambiando componentes, asique me parecio mejor la BH. De momento no me a dado ningún problema el cuadro, y los componentes son mejores.

Saludos!!
Replicado por Pmr5
25/10/2007 a las 16:50:25

Pmr5


Mensajes: 933
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 25/10/2007 a las 16:50:25

      Cita de mdavid: Buenas


lo mejor es encontrar un buen cuadro con unos buenos componentes a un buen precio ¿una utopia? quiza...

Hay que tener en cuenta que un cuadro suele durar mas tiempo de uso que los componentes, de ahi que interese que el cuadro sea considerado la parte mas importante de la bici. En cambio, los componentes suelen sufrir un desgaste importante (enganchones, roturas...) y es muy probable que a corto plazo cambies algo


En fin... que si no encuentras el equilibrio, intenta desequilibrar la balanza hacia el lado de la durabilidad del cuadro (no de su garantia)


Salu2
     

idem

un saludo
Replicado por Ausias
25/10/2007 a las 16:59:21

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 25/10/2007 a las 16:59:21
mdavid, en tu primera réplica terminas haciendo mención a la durabilidad del cuadro (que no su garantía) como elección básica para el cuadro.

Entiendes por durabilidad lo mismo que calidad?... mi primera bici de carretera fue una Zeus con cuadro columbus de cromo-molibdeno, soldada con racores...era un pedrusco,pesado pero duro como una piedra...aun lo tengo por ahi. En cambio mi siguiente cuadro un aluminio Altec 2 como el que llevaba Pantani en el equipo Carrera no me aguantó y acabó rompiendo por fatiga en la soldadura del pedalier con tubo vertical e inclinado...

Cual tiene más durabilidad?... cual es mejor entonces?. Significa que debo primar al de acero cromoly?, es que era muchiiiiiisimo mas barato y de menor calidad.
Replicado por cyclo70
25/10/2007 a las 18:15:46

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 25/10/2007 a las 18:15:46

      Cita de the chief:

Cuadro y Suspensiones.

No olvidemos que una buena horquilla puede estar entre 300--1000- euros, que suele ser lo que puede costar un cuadro (rigido) medio ( Merida, Scott, MMR, MSC, Orbea, Jamis, GT, etc...)
     


Discrepo. Si es preciso elegir entre cuadro y componentes es debido a la falta de dinero. Un cuadro malo (muy flexible por ejemplo) le quitaría toda la ventaja a una RS SID WC o si es debil con la primera fisura se acabó aunque tenga una horquilla resistente.

Me sostengo: a falta de recursos un buen cuadro y un mínimo de calidad en componentes (un componente malo también te hace la vida de cuadritos
)

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por 111bike
25/10/2007 a las 19:36:23

111bike


Mensajes: 270
Octubre 2007 | MADRID

 Replicado el 25/10/2007 a las 19:36:23
te doy la razon Ausias , pero en realidad todo es importante , no se puede prescindir de nada , pero habia que elegir ......???
Replicado por the chief
25/10/2007 a las 21:01:09

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 25/10/2007 a las 21:01:09

venga para acabar con la disputa:

El cuadro:







eso si, de titanio y sin mariconadas.





Only the Chief
Replicado por Ausias
25/10/2007 a las 21:54:08

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 25/10/2007 a las 21:54:08
Bueno, tampoco quería plantearlo como una disputa...solo dar opiniones de diversos puntos de vista de buenas maneras.

Si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas, porque no ha sido mi intención.

Un saludo a todos y sinceras gracias por vuestra opinión.
Replicado por mdavid
25/10/2007 a las 23:10:11

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 25/10/2007 a las 23:10:11

      Cita de Ausias: mdavid, en tu primera réplica terminas haciendo mención a la durabilidad del cuadro (que no su garantía) como elección básica para el cuadro.

Entiendes por durabilidad lo mismo que calidad?... mi primera bici de carretera fue una Zeus con cuadro columbus de cromo-molibdeno, soldada con racores...era un pedrusco,pesado pero duro como una piedra...aun lo tengo por ahi. En cambio mi siguiente cuadro un aluminio Altec 2 como el que llevaba Pantani en el equipo Carrera no me aguantó y acabó rompiendo por fatiga en la soldadura del pedalier con tubo vertical e inclinado...

Cual tiene más durabilidad?... cual es mejor entonces?. Significa que debo primar al de acero cromoly?, es que era muchiiiiiisimo mas barato y de menor calidad.
     



buenas

me refiero comparando materiales semejantes. Por ejemplo, tienes la marca X (una marca con reconocido prestigio) que te ofrece un cuadro de aluminio 6061 en el que se marcan todas las soldaduras, pesa un webo y a las pocas salidas parte o se fisura. Despues tienes la marca Y (considerada como poco reconocida) que te ofrece la misma tuberia, pero en esta la soldadura esta perfecta (no se ven los remates), tiene una rigidez que no te da la otra, mas o menos igual de ligera-pesada...

Eso si, la marca X te ofrece garantia de por vida (que despues de 5 años, ves a reclamar), mientras que la Y te da solo 5 años... Eso si... el cuadro X tiene un precio el doble o mas que el Y (por eso... tiene que ser mejor...)...

Bueno... despues de este rollo... no se ni lo que queria decir...

A si... que prefiero, que a mismo nivel de calidad de tuberia, me ofrezca unas garantias mecanicas antes que me ofrezcan una falsa garantia comercial

Salu2


que siga la bronca
Replicado por Ausias
25/10/2007 a las 23:22:45

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 25/10/2007 a las 23:22:45
jajajaja...

La opción Y de tubería 6061, con soldaduras perfectas, con 5 años de garantía yyyyy...marca considerada como poco reconocida ya se a cual te refieres , jejeje... Estoy de acuerdo...si me valoras cuadros de igual calidad estoy de acuerdo en que primo al de mejor acabado en soldaduras, mejor garantía independientemente de la marca, menor precio, etc

Tienes toda la razón, pero yo me refiero a que me parece una tonteria gastarse 1000 euros en una bici con un cuadro buenecillo, luego invertir 2000 euros en componentes a lo largo de 3 años, y al final, cuando tienes tu bici completada (ojo que llevas ya 3000 euros gastados), te das cuenta de que el cuadro buenecillo ya no luce tanto y encima también has de cambiarlo.

Haber primado piezas como la horquilla, manillar, potencia, tija y transmision en detrimento del cuadro, hace que a los años cambies el cuadro solo y tengas la bici como nueva (que lo que mas luce es el cuadro).

(perdon por la chapa...un saludo a todos...el temita me va a desvelar esta noche y a ver quien madruga mañana)
Replicado por mdavid
26/10/2007 a las 0:10:21

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 26/10/2007 a las 0:10:21

      Cita de Ausias: jajajaja...

La opción Y de tubería 6061, con soldaduras perfectas, con 5 años de garantía yyyyy...marca considerada como poco reconocida ya se a cual te refieres , jejeje... Estoy de acuerdo...si me valoras cuadros de igual calidad estoy de acuerdo en que primo al de mejor acabado en soldaduras, mejor garantía independientemente de la marca, menor precio, etc

Tienes toda la razón, pero yo me refiero a que me parece una tonteria gastarse 1000 euros en una bici con un cuadro buenecillo, luego invertir 2000 euros en componentes a lo largo de 3 años, y al final, cuando tienes tu bici completada (ojo que llevas ya 3000 euros gastados), te das cuenta de que el cuadro buenecillo ya no luce tanto y encima también has de cambiarlo.

Haber primado piezas como la horquilla, manillar, potencia, tija y transmision en detrimento del cuadro, hace que a los años cambies el cuadro solo y tengas la bici como nueva (que lo que mas luce es el cuadro).

(perdon por la chapa...un saludo a todos...el temita me va a desvelar esta noche y a ver quien madruga mañana)
     



jajajjajaa no me estaba refiriendo solo a la marca maldita (la garantia de 5 años es lo minimo por normativa europea que te obligan a poner en elementos estructurales)

Si ves el post de presentacion de mi burra ( Click Aquí), veras que llevo invertido tanto, que mi bici cuesta ahora el doble de lo que me costo. El tema esta en que el cuadro esteticamente me gusta, lo veo robusto, y ahora, me estoy dejando la bici a mi gusto.

Por eso, en la primera replica, consideraba que si no consigues un equilibrio, lo mejor es un cuadro de garantias que es la pieza que mas tiempo te va a durar de la bici (si no se rompe, fisura,...), porque una suspension te puede reventar, un desviador es lo mas facil cascarlo, las llantas mas de lo mismo...

Salu2
Replicado por Ausias
26/10/2007 a las 0:20:50

Ausias


Mensajes: 1537
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 26/10/2007 a las 0:20:50
mdavid, es cierto que por tu ultimo comentario se puede introducir un nuevo concepto en el debate, me doy cuenta de que algunos sois unos sibaritas de las bicicletas y os gusta tunear la máquina...

En ese ambito, y bajo esa premisa, tienes razón... por cierto, la bici ya te lo dije en tu post...me encanta, ese color de cuadro en la 5xc es precioso, el de ahora no me gusta tanto con la combinación de azules, amarillos y blanco... Va voy a empezar a tunear también , a ver si entro al lado oscuro y ya no puedo parar...

La verdad es que es una forma más de disfrutar de la bicicleta, hacerla evolucionar cual pokemon... Ya pondras fotos de tu proxima evolución

Un saludo
Replicado por Angelinox
26/10/2007 a las 9:42:05

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 26/10/2007 a las 9:42:05

      Cita de cyclo70:

      Cita de the chief:

Cuadro y Suspensiones.

No olvidemos que una buena horquilla puede estar entre 300--1000- euros, que suele ser lo que puede costar un cuadro (rigido) medio ( Merida, Scott, MMR, MSC, Orbea, Jamis, GT, etc...)
     


Discrepo. Si es preciso elegir entre cuadro y componentes es debido a la falta de dinero. Un cuadro malo (muy flexible por ejemplo) le quitaría toda la ventaja a una RS SID WC o si es debil con la primera fisura se acabó aunque tenga una horquilla resistente.

Me sostengo: a falta de recursos un buen cuadro y un mínimo de calidad en componentes (un componente malo también te hace la vida de cuadritos
)
     


Hola, vaya ejemplo que has puesto Cyclo70, desde luego una SID no es un ej. de rigidez precisamente, como ha de ser un cuadro de BTT para que flexe antes que una SID, miedo me da imaginarlo.


Saludos.

1 2 Siguiente >>