Apenas hace tres meses que me he adentrado en este apasionante mundo de la bicicleta de carretera y ya estoy pensando en "regalarle" para la Quebrantahuesos del 2011 (la cual me he marcado como reto) unas "pequeñas" modificaciones a mi nueva Orbea ONIX TTG.
Sirva esta entrada también, a todos aquellas personas nuevas en este mundo como yo, para ver que posiblemente el no hacer una inversión inicial mayor luego te puede costar más caro. Engancha tanto esto que a la semana ya te arrepientes de no haberte "estirado" un poco más y haber comprado una mejor máquina. Este es mi caso. Os cuento los componentes que tengo en mente montarle a la bici. Admito sugerencias de todos:
Puentes Frenos: SHIMANO ULTEGRA 6700
Manetas/Mandos: SHIMANO ULTEGRA 6700
Bielas: SRAM FORCE 172,5 34/50 BSA 2010
Desviador: SHIMANO ULTEGRA 6700
Cambio: SHIMANO ULTEGRA 6700
Cadena: SHIMANO ULTEGRA 6700
Piñón : SHIMANO DURA-ACE 7900 11-28 10S
Cubiertas: VREDESTEIN FORTEZZA TRICOMP
Ruedas: SHIMANO DURA-ACE WH7850-C24-CL
Horquilla: 3T FUNDA TEAM
Manillar: BBB FIBERSPEED 110 CARBON
Buscando bien, u olvidándome de las bielas/platos SRAM y pillando el ultegra completo, lo puedo conseguir por unos 1500€. Esto sería un paso intermedio para dentro de dos años dejar a un lado el cuadro ONIX y montarlo todo en mi ansiado cuadro Cervélo RS. Pero esto ya es otra historia.
Envuelto en este furor que se ha apoderado de mi estoy todo el día mirando distintas alternativas. Y otra perfectamente válida podría ser olvidar todo lo anterior y gastarme los 3200€ que tengo pensado en los dos próximos años en una bici METTA Sarin RS10 (mettacarbon.com) con todo full carbon (cuadro, tija, potencia, manillar, horquilla, ruedas, dos portabidones) y Dura-Ace. ¿Conocéis las bicis METTA?. Estoy maravillado con ellas. Además las opiniones que he visto por ahí son inmejorables.
Bueno, dadme vuestra opinión. La alternativa de tener una buena bici en dos pasos (componentes un año y cuadro Cervélo al siguiente) o la de esperar más tiempo y hacerme con la METTA.
Lo que está claro es que toca ahorrar de lo lindo.